Os dejo un enlace al reportaje que he colocado en mi blog sobre los escritores que se autopublican en Amazon.
Amazon es una jungla de
libros donde coexisten miles de especies diferentes, aunque algunas se convierten enseguida en líderes del rebaño. La versión digital del ilustrísimo Don Quijote de la Mancha (que puede descargarse gratis) aparece al lado de Cincuenta sombras de Grey, por 9,49 €. Pero no solo conviven clásicos y superventas. Además existe un grupo de autores independientes que publican por su cuenta y tratan de abrirse camino sin ayuda de nadie, machete en mano y a pecho descubierto...
http://cgamissans.blogspot.com.es/2012/12/escritores-autopublicados-en-amazon-el.html?showComment=1356044569119
Comentarios
Nunca mejor dicho, respaldo totalmente tú comentario.
Pues no queda otra que currárselo para dar a conocer lo que es de uno. Nadie regala nada y mucho menos compra, sin que antes le entre por los ojos. Es una ley básica de la literatura capitalista.
Llevo poco tiempo, espero que mi satisfacción dure! Mi idea es, si todo va bien, seguir autopublicando en otras plataformas. Al final creo que el formato ebook está permitiendo desarrollar esta vía "emprendedora" de los autores.
Saludos.
También ha aumentado las ofertas de co-edición que buscan timar al autor. Los libreros se ahogan y siempre es quien te ha recomendado un buen libro. Esto no es: ¡que viva Amazon y las demás que les den por...! Amazon es igual que cualquier editorial, es una empresa y solo busca beneficios.
Amazon es solo una empresa de distribución, ni te edita, ni te maqueta, ni te ilustra, ni nada, solo pone un portal para que la gente compre sus productos. Habéis dicho que lo que vende es la imagen, bueno pues la imagen de un libro es su portada y una buena portada la hace un ilustrador bueno y su trabajo, también cuesta dinero. Y estos también están muriendo.
La única respuesta es mercadeo, como cualquier otro negocio tienes que darlo a conocer, llegar a las masas (esto asumiendo que exista interés por ese tipo de producto).
Es lo mismo de los concursos literarios, la idea detrás de ellos para el autor es que lo conozcan, se cubra en los medios de comunicación social y la gente se interese en su obra y al final la compre (así que son otro mecanismo de mercadeo, más allá del reconocimiento social).
Es interesante el artículo de Carlos y es que el sistema de publicación y las editoriales han cambiado mucho.
Ahora, imaginemos un ejemplo hipotético:
Supongan que escriben un libro y a través de campañas hábiles en Facebook, Tweeter, You Tube se torna "viral" (más allá de su calidad intrínseca), solo porque a mucha gente le interesa el tema y quizás el estilo. ¿Necesitáis todavía de las editoriales o los concursos?
Por supuesto que con tanta competencia es cada vez más difícil llamar la atención.
Es curioso que al menos acá en los Estados Unidos con la producción de cine y video han aparecido muchos festivales en un esquema como que de negocio - pues la mayoría tienen cargos de entrada (pues hay tantos que realmente en la práctica muchos no significan nada para los productores y directores).
Saludos.
Fracasos literarios que se convirtieron en clásicos universales
Los buenos profesionales son siempre necesarios y las buenas iniciativas, también. Hay muchas formas de alcanzar la popularidad y algunas éticamente cuestionables, pero así es este mundo.
Estamos de acuerdo porque no hay absolutos y siempre reglas vienen con excepciones.
Pero si te fijas en la cantidad de negocios que existen alrededor de las dos áreas al menos hay que ser selectivo (y muchos de ellos mercadean al artista nuevo).
He sabido por amigos de "editoriales" con dudosos servicios de edición y diseño e incluso en algunos casos lo que hacen es ser como que intermediarios con sitios de autopublicación (con personas que no dominan el tema).
Saludos
Yo te puedo dar tres editoriales que no son fiables y si buscas por Internet, salen más, muchas más.
Hay que tener mucho cuidado y seleccionar.
También es cierto que hay un fenómeno de "favoritismo" en forma de reseñas, retuits en twitter, o comentarios positivos sobre obras nefastas que no ayuda en nada a la "literatura indie".
Soy nuevo en el foro, tiene muy buena pinta.
Acabo de publicar un libro. Me tiro a la piscina ya. Soy nuevo escribiendo también.
Tenía dudas sobre amazon y otros portales parecidos y los libros electrónicos. No soy consumidor de ese tipo de productos. No conozco el mundillo.
Mi duda es sobre eso. Veo que los libros electróncios suelen estar por menos de 10 euros o mucho menos incluso. ¿Esto funciona? ¿Y qué me decís del pirateo? ¿No es común que los libros electrónicos vuelen enseguida pirateados por ahí?, porque es lo que yo imagino que debe ocurrir.
Aprovecho para invitaros a ver las reseñas que he puesto sobre mi libro (el prólogo y un capítulo de muestra) en el foro de promoción de autores
http://www.forodeliteratura.com/showthread.php/29895-Un-librito
A ver si alguien se anima y lo compra.
Saludos para todos.
Soy Javier, de la agencia de comunicación de Amazon Kindle, y abro este tema porque sé si conocéis este concurso que está en marcha, organizado por Amazon y EL MUNDO: www.amazon.es/concursoindie. Está abierto hasta el próximo 31 de agosto, y está destinado a obras inéditas escritas en castellano, que se publiquen en exclusiva para la plataforma KDP (la plataforma de autopublicación de Amazon), y está limitado a los géneros de ficción, romance, thriller o aventura.
De las obras ganadoras se escogerá a cinco finalista y, de entre estos, EL MUNDO escogerá uno para ser publicado en papel por La Esfera de los Libros, y Amazon escogerá ese mismo u otro para traducirlo al inglés y ser publicado en papel, digital y audio (será distribuido por Amazon).
Creemos que a muchos de vosotros que tengáis libros en el tintero que aún no hayáis publicado os puede interesar