¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

diario de los foreros

11617181921

Comentarios

• SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2013
    Llevada de la curiosidad entré en este hilo que nunca me había llamado la atención, por la actividad que tiene desde hace unos días.
    No tengo intención de participar; entro solo para felicitar a Jugo de la Raza porque con su constancia ha mantenido este hilo, abandonado incluso por su autora.
    Su participación viene de lejos: desde julio del 2011 y, teniendo en cuenta su fecha de registro en el foro, quiere decir que se ha mantenido fiel a este hilo.

Me ha parecido que se tiene muy merecida una felicitación.

Saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2013
    Es verdad, lo hemos leído pasar por todos los estados y yo lo quiero felicitar por lo feliz que se encuentra en estos momentos, deseando que este estado le dure perennemente:):p
  • Henry MillerHenry Miller Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2013
    Tras cuatro años de ausencia, vuelvo a loguearme en el que fue mi primer foro literario.

Parece que no queda nadie de los de entonces, pero mientras yo viva, aquel entonces vivirá.
    editado marzo 2013
    Hola Henry, rebienvenido a tu foro:):p
  • Gracia GabrielGracia Gabriel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2013
    ¿Puedo decir que soy feliz?
    Tal vez no me entusiasma ese adjetivo. Prefiero: dichosa, agraciada, gozosa, venturosa.Todo eso lo estoy.

Dichosa, porque la dicha se ha personificado en ti. Y tiene piel y labios, los tuyos.
    Agraciada, porque tú me has transformado en un ser lleno de luz y de vida.
    Gozosa, porque mi corazón salta en mi pecho cuando escucho tu voz pronunciando mi nombre.
    Venturosa,porque tengo el sueño de un futuro contigo y la esperanza llena de fe.

Y porque SOY.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2013
    Yo tamb. soy muy feliz, doña Gracia.E igualmente agraciado, gozoso y venturoso.Amo a mi amor.Vivo por mi vida.Y todas mis potencias trabajan para dar gusto a la que me da gozo, gracia y ventura. Quizás os faltó decir que sois jovial; al menos, así os veo yo.Yo lo soy.Y jobial, como aquel santo varón famoso.
    editado abril 2013
    Es decir, ¡que tenéis más paciencia que el Santo Job!, como decía mi madre.
    ¡ay!, Maese Jugo...
    editado mayo 2013
    Sigo en la tarea de mejorar-de calistenia espiritual hablé en cierta ocasión-.Mi mujer, mi amor, me sostiene e impele hacia arriba con su ánimo, su asistencia y su Belleza activa.Ella es mi Bien.Mi vida es un jardín ahora; y ella es la flor que lo inunda de fragancias exquisitas.Es pequeña, pero es fortísima.Ha resistido los embates más duros.Estoy en buenas manos.La quiero.Y digo poco, es mejor.
    editado mayo 2013
    Es bueno emocionarse, es bueno sentir cómo se derrite el hielo que el desamor producía.
    Leer las palabras de mi Amado, diciendo a todo el que lo lea cuánto me ama , es perfecto.Sí, soy una "dueña pequeña", como dijo el arcipreste. Pero la estatura no es más que una circunstancia que debo a mis genes, nada más.
    Sí, he resistido durísimos embates. He peleado con enemigos más grandes que yo. Pero no eran más fuertes, porque perdieron.
    Ante ellos soy espino albar, o cardo borriquero ,¿qué más da?. Sólo para mi Amado puedo permitirme ser una Flor. Porque de él no tengo nada que temer.
    Él sólo quiere mi bien.
    Se ha vuelto a enamorar de mí un joven Poeta que me amó en su juventud más tierna. Convertido ahora en un hombre, la vida nos ha permitido reencontrarnos.
    Lo amo por lo que fue, y lo amo por lo que ahora es. Bebo cada una de sus palabras, que me dicen qué hay en el pozo de su alma. Y por ahora sólo me ha dado agua fresca, pura y limpia para calmar mi sed de años.
    Amo su sentimientos, su amor para con los suyos, su fidelidad para con los amigos, su capacidad para soportar el dolor y el sufrimiento.Soy una privilegiada porque sólo pedí una cosa a la Vida, y me la ha dado.
    Pedí un hombre que me amara más que a sí mismo. Y ciertamente, así me ama él.
    editado mayo 2013
    Escucho a Foucauld("Marabout", Hombre de Dios) cuando nos dice:

<No vacilemos en pedir a Dios aun las cosas más difíciles...;pidámosle más que todas, aquellas que son las más difíciles,...pues dar lo imposible es lo que Dios más ama.>

Yo voy a pedir compartir mi pequeño molino gris con la mujer que me inspira mis mejores sentimientos.Voy a pedir ser dichoso siendo la causa de su dicha.Y le pediré que no pronuncie la palabra 'imposible'.
    editado mayo 2013
    Para el que ama, nada es imposible.
    No os preocupéis Maese Jugo, nunca os diré que no puedo, que no me es posible.Y si alguna vez flaqueo, o la lucha me fatiga, ¡sed vos mi báculo en el camino que hemos emprendido de consuno!
    editado mayo 2013
    De consuno bogaremos en pos de nuestro sueño.Tal vez nuestro periplo sea por el mar de los Sargazos.La proa de un humilde esquife,Nosotros es su nombre, se dirige hacia una isla llamada Juntos.Un remo llamado Amor, e Ilusión el otro, nos impulsan.Y una fe sencilla.

Te quiero, mi Pequeña Flor.Me deleito en vuestra Gracia.
    editado mayo 2013
    Nos turnaremos en los remos, amor, para compartir la fiera belleza de la boga. Y mientras uno de nosotros se tome tiempo para el sueño o el descanso, el otro estará al timón, con brazo firme.
    Esa isla nos espera, amado Jugo.
    Sabéis que soy harto comedida en la expresión de mis pasiones cuando ojos ajenos nos contemplan, mas hoy os habéis merecido que os diga cuánto os amo, mi Poeta, mi Vagabundo.
    editado mayo 2013
    Hoy me han felicitado cinco personas.
    editado mayo 2013
    Hoy me he dado una buena caminata.
    editado mayo 2013
    Esta es una fecha que aparece señalada en mi calendario con tres círculos concéntricos: uno oscuro, otro brillante y otro de color verde.
    editado mayo 2013
    Y eso porque Gracia? me dio curiosidad:)
    editado mayo 2013
    Este primer 25 de mayo, la vida se me escapaba a borbotones al ritmo de mi corazón , cada vez más lento y más cansado.

Me ingresaron con un "pronóstico reservado", porque la existencia ( ¡oh, esa perra cruel!) me había vuelto a asestar una puñalada grave de necesidad. Durante meses, había aguantado el dolor como suelo, con los dientes apretados y en silencio. Así que, ahora, encaré a la fiera frente a toriles, con los talones clavados en el albero.

Vencí, sí, porque peleé por mi vida. Vencí a la Parca que me veló a la cabecera de la cama. Hasta pude verla.¿O su visión fue fruto de un delirio inducido por la anestesia?
    editado mayo 2013
    Envuelto en un nimbo brillante, el segundo 25 de mayo celebro que fui madre.
    No podía tener mi propia descendencia y, tanto sufría por ello,que envidiaba la suerte de una gata callejera que colonizó los jardines de mi casa con su progenie.
    Hube de vérmelas con un compañero de camino que era sólo eso, uno que comía el pan conmigo. Peleé de nuevo. Logré un afectuoso informe del equipo de psicólogos ( dossier que guardo con cariño). Preparé con premura la documentación necesaria, en un tiempo récord, me dijeron.Y esperé con paciencia.
    Llené el impasse vacío de información con preparativos, compras, la escritura de un diario, y los sueños. Hasta que , llegado el día previsto para la asignación,un problema burocrático ajeno significó el aplazamiento "sine día" de la adjudicación de una niña para mí. En un impulso, contacté con la Administración china y expuse mi queja.¡Lo que tuve que escuchar entonces de mis familiares y de los "colegas" de adopción!Se me llamó loca, atrevida y pretenciosa. Así que me dispuse a soportar ,como poco, el silencio administrativo.
    Mas alguien allá arriba tuvo que mover los hilos por mí, porque en pocas horas recibí una disculpa oficial y vi a mi hija por vez primera en mi pantalla.
    La acogí ese 25 de mayo entre mis brazos. Era una bella, preciosa, muñeca de porcelana, aunque apática y sin tono muscular.
    En distintos momentos de mi vida, he llegado a carecer casi de todo: salud, dinero, trabajo o compañía. Y lo soporté todo con una sonrisa y sin armar escándalo por ello, Pero no puedo soportar la vida sin la Belleza. Y una de sus formas más sublimes es la Música.
    Esperando mi turno para la firma de documentos, allí en el frío hall de un Hotel provinciano, un vals de Strauss al piano me hizo bailar con mi hija en brazos.
    Dancé sobre las puntas de mis pies, girando y girando ante la expresión de estupor de los orientales que sin duda me tildarían de extranjera excéntrica. No pensé en nada, sólo me dejé llevar por la alegría de tener a mi hermosa hija entre mis brazos. Aunque ella ni me miraba.
    Sin pudor alguno, bailé con mi tesoro entre los brazos al ritmo del piano. Y cerca de mi oído, escuché una melodía aún más hermosa: la primera risa de mi hija, quien saliendo de su sopor me miraba gozosa.
    editado mayo 2013
    Espero pasar muchos 25 de mayo a tu lado...
    editado mayo 2013
    ¿Se develó el misterio, Amparo?
    Eres tan graciosa!!!
    editado mayo 2013
    Si, gracias por compartirlo, me parece tan bonito lo que están viviendo, que me da envidia pero de la buena, con todos mis deseos para que cumplan muchos 25 de mayo más y que seamos participes de esta felicidad:):p al menos a mi me encanta ver a las personas felices y que cumplan sus sueños:)
    editado mayo 2013
    Eso te honra, Amparo.
    Gracias.
  • AlmendrónAlmendrón Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2013
    Preciosa la teoría de los tres círculos concéntricos, Gracia :)

Para jugo hoy es un día especial por todas esas cosas y además porque podrá disfrutar de la final de la Champions :D
    editado mayo 2013
    ¡Oh!, el fútbol, el eterno masculino...

Gracias, Almendrón. Tú siempre tan afinado.
    editado mayo 2013
    Gracia Gabriel escribió : »
    ¡Oh!, el fútbol, el eterno masculino...

Gracias, Almendrón. Tú siempre tan afinado.

De nada :)
    editado junio 2013
    jugo de la raza escribió : »
    Ya fui al médico.Vienen meses de prueba, en que habré de tener paciencia y templar mis nervios.

Tranquilo jugo, dar paseos con Chema 76 y cafés en el Tejero te ayudará a templar los nervios :D
    editado junio 2013
    Hace unos días que he vuelto a mi tierra, a casa, con mi familia. Ahora tengo ilusión con la nueva etapa que inicio en lo profesional, y además con estar junto a mi familia y mi compañera. Estoy bastante contento. Aunque, a decir verdad, no sé si esto le importa a alguien :)
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2013
    Almendrón escribió : »
    Estoy bastante contento. Aunque, a decir verdad, no sé si esto le importa a alguien :)

Me alegro.Me importa.
    Nada humano me es ajeno. Gracias por compartir tu alegría.

Saludos.
    editado junio 2013
    A mi también me importa y soy feliz con la felicidad ajena:)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com