Quisiera esperar la muerte inevitable en algún lugar lejano
pero lleno de recuerdos.
Podría ser junto al río de mi infancia.
Río, llévate mi alma, le diría, que mi cuerpo se lo quedará el cemento.
Partiría entonces, escuchando el rumor de sus aguas al llegar al remanso
y el susurro del viento entre los álamos.
Vendrían a velar conmigo mariposas y libélulas,
sería mi mortaja el aire puro de la mañana.
Sigue corriendo, río, pediría, que aunque me haya ido el sol seguirá brillando
y, después de todo, el sauce en que descanso mi espalda llorará por mi.
Comentarios
En fin salvo ese detalle me encanto. Muchas gracias.
Coincido con Marina en sus apreciaciones. Un poema profundo, sólido y porqué no decirlo, con un aire japones. Casi es como un Jisei, poema que se escribe en el umbral de la muerte.
Enhorabuena.
Un cordial saludo.
No se jenofonte... No me gustaria decirlo yo como tiene que ser en todo caso XD. Que no sea la forma en que yo lo expresaria... No implica que sea lo tuyo.... Incluso si me voy el sol brillara todavia....
Cuando escribes dejas bellas imágenes suspendidas en el espacio, que se cuelan por los sentidos.Siempre es profundo lo que dices; siempre me conmueve.Pero hoy, en estos versos,pierdo el aliento...Hay un hombre cansado, anegado de recuerdos, mirando el río y su destino.
¿Por qué no disfrutar de mariposas y libélulas, del susurro de los álamos, del agua transparente, ahora,en el presente?...Toda esa belleza que se piensa en el futuro, existe ahora;aquí, en la vida ,y te va pisando los talones.¡¡ Déjate alcanzar por la belleza de la vida !!.
Un abrazo.
Buen poema Jeno.
Esto es lo que te pedía en versión narrativa...porque sé de lo que eres capaz. Lo releí y al principio no me sonó bien la última línea, pero al releerlo me encajo bien...quizás una coma después de espalda pero que se yo, que solo me asomo por un momento al río y cuando vuelvo a mirar, solo veo lágrimas que corren junto a un sauce, que nunca cambiará.
.
..
.
Todo el paisaje evocado expresa vitalidad, en contraste con el decaimiento del hombre.
Saludos.
Los problemas de ritmo que en principio parece haber en los últimos versos, creo que aparecen sólo en una primera lectura al faltar un par de comas. Haciendo las paradas oportunas el problema desaparece. es sólo una modesta opinión.
Es un bello poema.
Me alegra mucho que atrevas a transgredir la rima.
En mi opiniòn deja màs libre la expresiòn del corazòn y el alma no atenerse a ella.
Aunque claro, no hay que subestimar el arte que implica usarla.
Un abrazo.
Espero que publiques más.¿A qué esperas?.
Saludos.
Gracias a Amparo por "revivirla".
Un abrazo a los dos.