¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Stephen King!

1234568

Comentarios

• EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    Una novela de King, la mejor valorada según esta web de entre las publicadas en todo 2012.

http://www.quelibroleo.com/noticias/libros/los-10-mejores-libros-de-2012-segun-los-lectores-de-quelibroleo
    editado enero 2013
    Hoy he empezado con Misery. A ver como avanza. Os cuento :)
  • Josep PareraJosep Parera Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Misery es un peazo clásico y el resplandor (si te olvidas del horro que hizo kubrick con la película... lo siento pero, salvo el genial jack nicholson, odié esa película casi con la misma intensidad con la que ame el libro. y si, el doblaje tuvo mucho que ver) es un libro que te lo puedes leer de una tacada tumbado en la cama. Yo con ese libro es cogerlo y no poder soltarlo.

Ahora bien. A pesar que IT me pareció un librazo y ha sido culpable de mi descontrolado miedo a los payasos (no es coña) Yo debo recomendar la Tienda. Para mi es King en estado puro haciendo lo que mejor sabe hacer; hablar de personas. King confecciona en la tienda una obra de puro amor por los detalles que van encajando lentamenten en un engranaje perfecto.

Sin duda mi recomendación es que te lo dejes para más adelante, como un postre suculento que reservamos para una ocasión especial.

Otro de los que recuerdo con muchísimo cariño (y no me pregunteis por qué) es desesperación.

y me cortaría las venas si no recomiendo la saga de la Torre Oscura. (eso sí, ésa hay que tomarla con calma :D)
    editado enero 2013
    Ya voy cercano a la mitad del libro.

Me está agradando, aunque no creo que será uno de mis favoritos (no de King sino de todos los que he leído, me refiero. Pues de King es el primero que leo). Eso si, lo que si que hace, es animarme a leer pronto, alguno más de este autor. Así que, como ya sabéis mi poca experiencia con Stephen, ("Misery" es el primero que leo), estoy abierto a propuestas de cara al futuro. ¿Cuál me recomendáis para leer después de este? :) ¡GRACIAS de antemano por las recomendaciones que hagáis! Las debatiremos juntos :)
    editado enero 2013
    Pues he terminado "Misery"; mi primer "Stephen King". No me ha gustado mucho, pero me ha parecido entretenido. Algo truculento para mi gusto; en ocasiones desagradable :( Tal vez sea demasiado sensible :D ¿Alguna recomendación? o ¿tal vez debería de dejar a este autor a un lado? :confused: GRACIAS.
  • LedhariusLedharius Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2013
    EduArdoR escribió : »
    Pues he terminado "Misery"; mi primer "Stephen King". No me ha gustado mucho, pero me ha parecido entretenido. Algo truculento para mi gusto; en ocasiones desagradable :( Tal vez sea demasiado sensible :D ¿Alguna recomendación? o ¿tal vez debería de dejar a este autor a un lado? :confused: GRACIAS.

Bueno si no te gustó 'Misery' la verdad no sabría recomendarte otra obra puesto que, King se especializa en el tipo de novela media 'cerrada' y fuerte en el sentido psicológico. Si tienes más ganas aún de leerlo y si eres sensible, te recomiendo 'La milla verde, el pasillo de la muerte' del maestro también. Esta vez no se trata de terror, es una historia emotiva, muy pero muy emotiva, nada que ver con el terror... Por no decir que lloré cerca de los últimos capítulos. No la he terminado por razones de peso pero si los astros son propicios hoy la termino : )

También te recomiendo una joya literaria del terror de King : 'Cementerio de Animales' no lo he leído pero lo tengo en mi poder y será el que leeré después de 'La milla'. Además te recomiendo 'Carrie' su primera novela (cortita), la lees de un tirón porque sientes empatía con la pobre (pobreee!) adolescente, y el desenlace es ufff....

Más que todo eso, si te gusta alguno de los que te dejé hazmelo saber para darte reseña de 'La milla' o quizás no, ya estás preparado para los tochos, para el mundo de King.
    Generalmente King entretiene, pero hay puntos de sus novelas que dices 'Díos mío... que escribe este hombre' (IT, Insomnia, Apocalipsis, La tienda)
    editado enero 2013
    Ledharius escribió : »
    Bueno si no te gustó 'Misery' la verdad no sabría recomendarte otra obra puesto que, King se especializa en el tipo de novela media 'cerrada' y fuerte en el sentido psicológico. Si tienes más ganas aún de leerlo y si eres sensible, te recomiendo 'La milla verde, el pasillo de la muerte' del maestro también. Esta vez no se trata de terror, es una historia emotiva, muy pero muy emotiva, nada que ver con el terror... Por no decir que lloré cerca de los últimos capítulos. No la he terminado por razones de peso pero si los astros son propicios hoy la termino : )

También te recomiendo una joya literaria del terror de King : 'Cementerio de Animales' no lo he leído pero lo tengo en mi poder y será el que leeré después de 'La milla'. Además te recomiendo 'Carrie' su primera novela (cortita), la lees de un tirón porque sientes empatía con la pobre (pobreee!) adolescente, y el desenlace es ufff....

Más que todo eso, si te gusta alguno de los que te dejé hazmelo saber para darte reseña de 'La milla' o quizás no, ya estás preparado para los tochos, para el mundo de King.
    Generalmente King entretiene, pero hay puntos de sus novelas que dices 'Díos mío... que escribe este hombre' (IT, Insomnia, Apocalipsis, La tienda)

Mala suerte la mía, no tengo en las bibliotecas municipales ninguno de esos :( , y eso que tengo un montón de King. Pienso que uno largo a lo mejor es demasiado para mi :eek: Así que, pronto os preguntaré, con los que tenga posibilidad de leer, cual de ellos me recomendáis :) GRACIAS.
    editado enero 2013
    ¿Alguien conoce "Dos historias para no dormir" de S. King?

Será la próxima lectura que haga de él :D Esa o "Los ojos del dragón", aunque la del dragón me parece demasiado fantasiosa. ¿Qué me podéis decir de ellas?
    editado enero 2013
    Hola :)

El primer mini-compendio de 2 relatos de King no he tenido la oportunidad de leerlo completo, solo parcialmente; leí 'La balsa' y te puedo decir que es una historia de terror fantástico, quizás y solo quizás, te aterre.

'Los ojos del dragón' es una novela de fantasía (dragones,magos, rey arturos) muy bien desarollada, no es de terror, pero te mantiene un hilo denso al paso de las páginas que te incitará a leerle, es muy bueno si te gusta ese género.

Para la próxima siempre ten en cuenta a la amiga 'Lecturalia'...

Un saludo !
    editado enero 2013
    Hola :)

El primer mini-compendio de 2 relatos de King no he tenido la oportunidad de leerlo completo, solo parcialmente; leí 'La balsa' y te puedo decir que es una historia de terror fantástico, quizás y solo quizás, te aterre.

'Los ojos del dragón' es una novela de fantasía (dragones,magos, rey arturos) muy bien desarollada, no es de terror, pero te mantiene un hilo denso al paso de las páginas que te incitará a leerle, es muy bueno si te gusta ese género.

Para la próxima siempre ten en cuenta a la amiga 'Lecturalia'...

Un saludo !

Muchas gracias, Led. Esta noche mismo empiezo con "Dos historias para no dormir". El de los dragones lo dejaré para más adelante :)

Yo me guío mucho con quelibroleo.com, de hecho lo tengo en mi firma puesto, y curiosamente, la de "Dos historias para no dormir" no aparece :( Pero viendo que tú la conoces, debe ser popular ;)

Un saludo.
    editado enero 2013
    Muchas gracias, Led. Esta noche mismo empiezo con "Dos historias para no dormir". El de los dragones lo dejaré para más adelante :)

Yo me guío mucho con quelibroleo.com, de hecho lo tengo en mi firma puesto, y curiosamente, la de "Dos historias para no dormir" no aparece :( Pero viendo que tú la conoces, debe ser popular ;)

Un saludo.

De nada que para el terror estamos :D , a decir verdad, el cuento que es mas 'famoso' es 'La balsa', ya te enterarás porque... Por sierto, puedes ilustrarte con la narración e interpretación de Alberto Laiseca, no sé poner links de youtube así que te lo mando normalillo.

http://www.youtube.com/watch?v=reCc53BbT8s

Un saludo !.
    editado enero 2013
    De nada que para el terror estamos :D , a decir verdad, el cuento que es mas 'famoso' es 'La balsa', ya te enterarás porque... Por sierto, puedes ilustrarte con la narración e interpretación de Alberto Laiseca, no sé poner links de youtube así que te lo mando normalillo.

Un saludo !.

jaja ¡¡gracias!! Por el de la balsa estoy. Esta noche ya no leo. Mañana caerá ;)

Y ahora te digo como. Cuando escribas un mensaje, arriba a la derecha de la pantalla en la que escribes verás un logotipo de YOUTUBE: pinchale, y en el interior de lo que te salga copia el link de youtube a partir del "=". (Lo que ahora no recuerdo es si es con el "=" incluido o no).
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Sin incluirlo:rolleyes:
    editado enero 2013
    amparo bonilla escribió : »
    sin incluirlo:rolleyes:

gracias, amparo :)
    editado enero 2013

Un saludo !.

¡Ya están leídos! Y ahora, Led, quiero preguntarte, ¿por qué la balsa es tan conocido? No le reconozco un especial interés... uno más y ya está ;)

Seguramente, el próximo que lea de King sea "Los ojos del dragon". ¿Alguna opinión sobre este otro? :)
    editado enero 2013
    ¡Ya están leídos! Y ahora, Led, quiero preguntarte, ¿por qué la balsa es tan conocido? No le reconozco un especial interés... uno más y ya está ;)

Seguramente, el próximo que lea de King sea "Los ojos del dragon". ¿Alguna opinión sobre este otro? :)

Hmm, no sabría decirte estimado : (, al menos, no con exactitud.
    De 'La balsa' se hicieron un par de films de un toque famosillo para el público que gusta de cortos de culto, además, en el cuento se refleja la sociedad gringa de esos tiempos, piensa; el chico musculoso, el pobre diablo, las rubias; típico de gringolandia. Por último, es el que más se rescata del mini-compendio.

'Los ojos del dragón' es un título de fantasía, por tanto, si simpatizas con el género de seguro te atrapará, es una buena aventura-historia. ¿Te leíste 'La milla verde' ?
    editado enero 2013
    Hmm, no sabría decirte estimado : (, al menos, no con exactitud.
    De 'La balsa' se hicieron un par de films de un toque famosillo para el público que gusta de cortos de culto, además, en el cuento se refleja la sociedad gringa de esos tiempos, piensa; el chico musculoso, el pobre diablo, las rubias; típico de gringolandia. Por último, es el que más se rescata del mini-compendio.

'Los ojos del dragón' es un título de fantasía, por tanto, si simpatizas con el género de seguro te atrapará, es una buena aventura-historia. ¿Te leíste 'La milla verde' ?

Gracias, Led, por tu respuesta. La verdad es que visto así, es muy yankee :)

Pues la fantasía no me gusta, pero las novelas de King me entretienen. Así que leerme una obra de fantasía de King es darle otra oportunidad a este género que tan poco me gusta :(

No, no he leído "La milla verde". No he tenido opción de conseguirla. ¿Es tu favorito de King?
    editado enero 2013
    Gracias, Led, por tu respuesta. La verdad es que visto así, es muy yankee :)

Pues la fantasía no me gusta, pero las novelas de King me entretienen. Así que leerme una obra de fantasía de King es darle otra oportunidad a este género que tan poco me gusta :(

No, no he leído "La milla verde". No he tenido opción de conseguirla. ¿Es tu favorito de King?

Jeje sí ! es muy emotivo, casi nada que ver con terror. Te lo dejaría como una narrativa fantástica.
    Si puedes consíguetelo, lo he visto muy pero muy económico estos días. Están los clásicos 'Cementerio de animales' y 'El resplandor' si quieres familiarizar más con el género que tan poco te gusta... Son fáciles de leer y son joyitas de King.

EDIT: Si prefieres los surtidos de relatos (y de los buenos) te recomiendo 'Todo oscuro Sin estrellas' (relativamente nuevo), 'La niebla' (novela corta) y 'Después del anochecer' :)
    editado enero 2013
    Jeje sí ! es muy emotivo, casi nada que ver con terror. Te lo dejaría como una narrativa fantástica.
    Si puedes consíguetelo, lo he visto muy pero muy económico estos días. Están los clásicos 'Cementerio de animales' y 'El resplandor' si quieres familiarizar más con el género que tan poco te gusta... Son fáciles de leer y son joyitas de King.

¡Gracias, Led! :)
  • trasheerrtrasheerr Anónimo s.XI
    editado enero 2013
    Uffff Me encanta Stephen King por ahora solo lei "La niebla" me gusto el libro yo le daria mas un 8 entretenido. Despues hace poco termine "IT" Es genial el libro le doy un 9,5 solo por pequeñas muy pequeñas partes que se me hicieron densas pero muy buen libro genial!

Y ahora quiero comenzar a leer "Misery" y tal vez lea "Mientras escribo" que no es de terror ni ficcion pero lo veo interesante, seguramente cuando termine de leer lo que leo ahora empieze con Misery me encanta Stephen!.
    Debo conseguir "El resplandor" tambien
    editado enero 2013
    trasheerr escribió : »
    Uffff Me encanta Stephen King por ahora solo lei "La niebla" me gusto el libro yo le daria mas un 8 entretenido. Despues hace poco termine "IT" Es genial el libro le doy un 9,5 solo por pequeñas muy pequeñas partes que se me hicieron densas pero muy buen libro genial!

Y ahora quiero comenzar a leer "Misery" y tal vez lea "Mientras escribo" que no es de terror ni ficcion pero lo veo interesante, seguramente cuando termine de leer lo que leo ahora empieze con Misery me encanta Stephen!.
    Debo conseguir "El resplandor" tambien

Yo me he leído "Misery" hace apenas unas semanas. Demasiado truculento en algún pasaje para mi gusto. Pero eso si, muy entretenido. Si dices que Stephen King te gusta, tal vez esta te gustará. Aquí, en este mismo hilo la han puesto como un estandarte de este autor ;)

A propósito de ver tus puntuaciones, échale un ojo a esta web http://www.quelibroleo.com/

Es una web a modo de red social de libros, en las que se pueden puntuar obras. Seguro que te gusta :) Puedes visitarla sin registrarte. Aunque como puntúas, tal vez te guste unirte a ella :p Yo la promociono siempre en mi firma ;) la verdad es que me resulta muy útil para encontrar próximas lecturas :)
  • KarlinskiKarlinski Anónimo s.XI
    editado febrero 2013
    Saludos a todos los seguidores de Stephen King :)

Acabo de descubrir a Jack Lance, un autor que os recomiendo muchísimo. Ahora en enero ha salido su primera novela traducida al español "Pirofobia".
    Es un thriller terrorífico con grandes dosis de suspense.

La vida de Jason Evans parece perfecta: tiene una mujer a la que adora, un buen trabajo y muchos amigos. Nada se interpone en su camino hacia la felicidad, hasta que un desconocido comienza a enviarle inquietantes fotografías de un cementerio con unos enigmáticos mensajes escritos en la parte de atrás: «Estás muerto. Crees estar vivo, pero no existes…».
    Jason no tardará en descubrir que su vida no es tal como él siempre había pensado y poco a poco se verá envuelto en una macabra búsqueda: la de su propia tumba.

!Se lee de un tirón! No me extraña que sus libros hayan vendido, sólo en Bélgica y Holanda, más de 100.000 ejemplares!!!!

Si alguien se anima a leerlo ya me contará qué le ha parecido ;)

pirofobia-9788445000786.jpg
  • eagleflyfreeeagleflyfree Anónimo s.XI
    editado marzo 2013
    It, El resplandor y Apocalipsis.

Para mi estos son los 3 mejores libros de King, lo que -para mi- equivale a unos de los 3 mejores libros de la historia....

Gracias King por las incalculables horas de entretenimiento y fantasia que nos has dado!
    editado marzo 2013
    eagleflyfree escribió : »
    It, El resplandor y Apocalipsis.

Para mi estos son los 3 mejores libros de King, lo que -para mi- equivale a unos de los 3 mejores libros de la historia....

Gracias King por las incalculables horas de entretenimiento y fantasia que nos has dado!

Pues voy a tener que leer uno de esos tres, porque he leído solo 2 de King, y uno de ellos no me gustó :( y el otro regular :o
  • eagleflyfreeeagleflyfree Anónimo s.XI
    editado marzo 2013
    Es lo que pasa con King, que tiene como un millon de libros... y no todos son obras maestras :D
    editado agosto 2013
    Los buenas novelas de Stephen King: "El fugitivo" y "La larga marcha". Las recomiendo. Le he cogido el gusto a este escritor. El secreto ha sido leer de él ciencia-ficción y no terror. Como novelista de terror no me gusta :(
  • Le FanuLe Fanu Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2013
    A mi me gustaría saber si alguien a leído la historia de Lisey, la ponen muy buena a pesar de que no sea una de las mas conocidas. Despertó mi interés, aunque no se si podría llegar a ser un poco pesada...De King he leído Un saco de Huesos y los libros de relatos cortos: Las 2 después de medianoche y las 4 después de medianoche. me gustaron. Son muy entretenidos. Que me decís de la chica que amaba a Tom Gordon Lo compré hace tiempo, luego escuché unas criticas terribles y al final no lo leí, ¿realmente es tan flojo?
  • FaroleroFarolero Anónimo s.XI
    editado noviembre 2013
    Es flojillo, sí. Yo siempre recomiendo del King terrorífico Cementerio de animales, y del no terrorífico -aunque siempre mete algo- los relatos de Las cuatro estaciones y Dolores Claiborne. De todas formas, es un autor con el que siempre vale la pena arriesgarse. Tiene tanto bueno...
    editado noviembre 2013
    Pues yo hoy voy a empezar "23/11/63". Asusta lo largo que es :(-(
  • DiUsserDiUsser Anónimo s.XI
    editado noviembre 2013
    Dentro de poco , me voy a hacer con unos cuantos libros de este señor . Serán El Resplandor , Misery y por supuesto Carrie, es que le tengo unas ganas que no son normales . Después si veo me compro sus novelas mas extendidas como It , pero por ahora como buen principiante lector voy a empezar por no pasarme de las 400 páginas , que si no parece que me leo la biblia x'D
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com