¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ahí van mis haikus

dagofedagofe Pedro Abad s.XII
editado enero 2013 en Haiku
A ver si me pueden enseñar que esto me llama mucho la atención pero soy malísima jajaja.

Un lindo gato
mira desde el mueble.
Yo en la cama.

Comentarios

  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    dagofe escribió : »
    A ver si me pueden enseñar que esto me llama mucho la atención pero soy malísima jajaja.

    Un lindo gato
    mira desde el mueble.
    Yo en la cama.

    Hola. Dagofe. ¡Bienvenida al haiku!

    Te aconsejo que leas lo publicado en este taller sobre cómo escribir haikus, y demás información, para evitar que en los comentarios nos repitamos.

    -Debe evitarse la adjetivación puramente ornamental: "lindo" gato.Mejor decir "negro,blanco,arisco,manso,etc. porque "lindo" es una apreciación subjetiva.Lindo para ti, pero no para todos.

    -El verso 2º, tiene 6 sílabas (mi-ra-des-deel-mue-ble) y debería tener 7.

    -Es preferible que el autor no aparezca dentro del poema.Evitar pronombres personales. Y este verso tiene 4 sílabas en lugar de 5. (yoen-la-ca-ma)

    Revisa las reglas de la métrica española porque las sílabas poéticas no coinciden siempre con las gramaticales.
    La estructura del haiku es: 5-7-5 sílabas.

    Espero haberte ayudado un poquito.

    Saludos.
  • dagofedagofe Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Sinrima escribió : »
    Hola. Dagofe. ¡Bienvenida al haiku!

    Te aconsejo que leas lo publicado en este taller sobre cómo escribir haikus, y demás información, para evitar que en los comentarios nos repitamos.

    -Debe evitarse la adjetivación puramente ornamental: "lindo" gato.Mejor decir "negro,blanco,arisco,manso,etc. porque "lindo" es una apreciación subjetiva.Lindo para ti, pero no para todos.

    -El verso 2º, tiene 6 sílabas (mi-ra-des-deel-mue-ble) y debería tener 7.

    -Es preferible que el autor no aparezca dentro del poema.Evitar pronombres personales. Y este verso tiene 4 sílabas en lugar de 5. (yoen-la-ca-ma)

    Revisa las reglas de la métrica española porque las sílabas poéticas no coinciden siempre con las gramaticales.
    La estructura del haiku es: 5-7-5 sílabas.

    Espero haberte ayudado un poquito.

    Saludos.

    Muchas gracias Sinrima, por tu paciencia!!! Madre mía es complicado! Tiene muchísimas reglas. Bueno voy a leerlas todas mejor para no estar mareando tanto jaja ;)
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    dagofe escribió : »
    A ver si me pueden enseñar que esto me llama mucho la atención pero soy malísima jajaja.

    Un lindo gato
    mira desde el mueble.
    Yo en la cama.

    Oh, gatos, me gusta ese haikú. El momento está ahí: el gato, tú en la cama, las miradas, en fin...

    Falta afinar un poco las formas para la próxima, Pero esto tiene sabor a haikú.


    .
    ..
    .
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Los gatos son tan bonitos e inspiran ternura, a ver como me sale:

    El tierno gato
    mirando desde un mueble
    en la cama,ella.


    Este no es ninguna corrección ni nada, porque yo vivo a salto de mata con estos escritos, sólo quise jugar con tu gatito:p:)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Mira, la información que subí hace tiempo.Está en la pág. 2 : "Aprender a escribir haikus".Es de una asociación de Navarra. Te será muy útil.

    Saludos.
  • dagofedagofe Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    amparo bonilla escribió : »
    Los gatos son tan bonitos e inspiran ternura, a ver como me sale:

    El tierno gato
    mirando desde un mueble
    en la cama,ella.


    Este no es ninguna corrección ni nada, porque yo vivo a salto de mata con estos escritos, sólo quise jugar con tu gatito:p:)

    Me gusta me gusta!! :)
  • dagofedagofe Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Oh, gatos, me gusta ese haikú. El momento está ahí: el gato, tú en la cama, las miradas, en fin...

    Falta afinar un poco las formas para la próxima, Pero esto tiene sabor a haikú.


    .
    ..
    .

    Me alegro de que te guste. Tengo mucho que aprender :p
  • dagofedagofe Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Sinrima escribió : »
    Mira, la información que subí hace tiempo.Está en la pág. 2 : "Aprender a escribir haikus".Es de una asociación de Navarra. Te será muy útil.

    Saludos.

    Una vez más, muchas gracias!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com