-El Principito es una mierda!! (Santino)
-Para tarado que te pasa, es la conciencia? (Malena)
-La conciencia no hace esas cosas, dejalo hablar (El Viejo)
-Voy a comprar cuanto puto libro de El Principito consiga, lo voy a leer uno por uno, minuciosamente, seguro es un libro para leer de tal manera y despues... (Santino)
-...(Malena, cara de fumada, media sonrisa de sarcasmo. (hacia Santino)
-Lo leyó o va a leerlo, o piensa re.leerlo y después proceder. (el Viejo)
-Ese puto libro me lo regalaron de grande, fue el primero y ultimo que rompí, fue placentero el asunto. (Santino).
-Usted mastico demasiada realidad, aunque el problema no es ese, saber digerirla es el asunto. (El Viejo).
Malena mira, siempre.
Cuando uno ve un daguerrotipo entiende que se esconde ahí una belleza inaccesible, irrepetible, los sentidos están mas allá, no alcanzan, es todo un mundo en plata, eso es Malena.
En cada momento, un instante; los instantes son chances de aumentar el mercurio, de aumentar la nebulosa en que me sume Malena. (Eu)
(Que tipo de nebulosa soy o voy?)
-Voy a comprar el libro, y re-partirlo, regalarlo mejor dicho, en plazas, estaciones, cualquier puto lugar, tratando de encontrar que alguien me prescriba magia, personalmente no la encuentro en ningún lugar. (Santino)
-El problema esta en que usted piensa sobre sus días como si los transcurriera en una distopia, mejor dicho, como si se proyectara hacia una.
El pasillo de la muerte debe ser mas llevadero que encerrarse en esa proyección, es como el viaje en tiovivo pretendiendo tomar la sortija, y que la puta no sea mas que la materialización de esa distopia.
-Me pareces un pendejo, entendés, un crio que no encuentra el juguete de su gusto, uno que sabe que otros tienen, no es que quiera ese otro, pero quiere uno, no tenes el “aguante para aguantarte” y por eso salís tan verde. (Malena)
-Chupala. (Santino)
-Ja, necesitas una nave espacial para llegar a mi cielo, estas tan des_creido que ni el Hada Verde te trae hasta acá. (Malena)
-El Rio de la Plata esta lleno de bohemios que no se ponen azules cuando la yema suda injusticia, si uno fuera lo que los diarios dicen, mas vale no vestirse en las mañanas. (El Viejo)
-Que decís viejo. (Malena-Santino)
-Digo que me voy a sacar el sombrero cuando des un paseo por tus ideas, y en lugar de sacarlas las entiendas antes, el primer paso venga después del pensamiento, la vida no es un balcón donde uno se tira a diario...(El viejo)
…
-Cortala con la mierda cada vez entiendo menos, fumaste mas que ella vos. (Santino)
-El problema no son los círculos, sino caminar por el contorno y que los sueños quedaran dentro. (El Viejo)
Malena se maneja de manera subliminal, todas las mujeres lo hacen, uno no lo sabe, generalmente se perdió la magia en el camino, pero saben que:
-Enamorarse es eso, es encontrar esa magia que de chico disfrutábamos en tantas otras cosas.(:::)
-Acaso enamorarse sea volver a ser puro. (Malena)
.
.
Comentarios
Donde dice, dice lo que no dice:
¿Y el amor?, ¿El amor redime?, ¿a-mor?. El conejo sigue su camino presuroso, y también es blanco, símbolo de pureza..., tal vez, amó demasiado.
Notable círculo, (aunque tengo debilidad por los círculos, you know), un círculo atrapasueños y un conejo blanco corriendo por su contorno.
Al final del camino: el amor. ¡Qué romántico!
.
..
.
Ya sólo queda que me llames Maga y me veas tirar las papas fritas por el piso.
.
Grax x 2. Muchas.
Ambos tiene que ver con el texto, el titulo era un guiño a Cielito y algo que dijo.
El texto propiamente nace, pura y esclusivamente gracias a una Maga (Ud, claro) estuvo dos o tres dias macerandose, de distintas maneras, y sin mas, en 5 minutos se cocino solo cuando no lo esperaba.
(Un secreto es que aun no lei el libro de la Maga, se que me lo debo, pero le encuentro algo atractivo al hecho de aun no hacerlo (aesolesumoquellevolargotiemposinpoderterminarningunlibro)).
Saludo.los.
Siempre que leo algo suyo me cuesta.
No porque esté bien o mal escrito. Simplemente porque no me queda claro y tengo que leerlo varias veces.
Me traslado en el tiempo a mis libros de derivadas e integrales.
Lo leí el día que lo publicó, lo volví a leer dos días después y lo leo ahora. Esta parte es la que más me agrada:
“-Enamorarse es eso, es encontrar esa magia que de chico disfrutábamos en tantas otras cosas.(::”
Disculpe la molestia y no se enoje conmigo por mi comentario tan simple.
Salu.dos
Pd.: No por el conejo blanco de cielito, está claro que el cielito tiene una fijación por los conejos…
En este caso el conejo blanco pareciera no tener relación con el texto, pero, lo que pretende mostrar es un intangible, una idea, quizás la magia misma, uno debe seguirlo, aunque vaya a los brincos, se nos escape o lo perdamos de vista; continuar, en algún lado esta.
Los personajes juegan un papel definido por roles:
Santino es el mas humano, como todos tiene altas y bajas.
Malena se presenta simple por momentos, pero es mucho mas, es una musa, La Musa.
El viejo y El Magico son pequeñas brisas, de esas que nos espabilan en verano.
Y Eu aparece en el texto de puro egolatra,
Agradezco que pasaras por el texto y las lecturas, ademas del comentario tan respetuoso, me gusto eso de las derivadas/integrales, te aseguro que es parte de eso la idea, son pequeños puzzles o eso quiero creer.
Saludos.
Por otro lado puse esclusivamente antes, no dejo de sorprenderme, los tildes obviamente se me escapan, pero eso ya entro en lo imperdonable, por no re.leer como corresponde.
En algun momento tendriamos que compartir conejo al escabeche y terminar con esta chachara de la magia (me rio de mi mismo).
No hay magia mas magica que un estomago sonriente.
En el fondo, siempre andaremos tras de esos putos conejos blancos...
.
..
.
A pesar de las aclaraciones, me resulta difícil meterme en tu texto, es difícil para mí. Por eso no puedo entusiasmarme, ¡pero! sé que seguramente es brillante. Hay partes que destellan y luego se apagan. Al final no entiendo.
Tampoco puedo decirte que me gusta, no quiero hacer un acto de fe. Necesito poder explicarme a mí mismo por qué me gusta. O si no me lo puedo explicar; sentirlo, tener esa certeza. Es como estar leyendo una página en inglés de argot cerrado, que mi nivel no alcanza.
Sigo tu trabajo aunque me falle el opinómetro. Nos vemos.
Solo queda cocinarlos!
Antología yo?
Lo tomo como una perfecta ironía o una ironía perfecta...
Pues puede no gustarte, entusiasmarte o incluso podría parecerte una soberana mierda, incluso aquí, si quieren realizar una critica (porque pretende tener una minima estructura) seria bienvenida, las que no entiendo son aquellas que se brindan donde no hay estructura alguna.
Agradezco la lectura y el comentario.
Pienso también (según como me sucede a mi) que las letras son como pequeños espejos de agua, algunas son ya charcos mas oscuros (charquitos de agua turbia), luego quien ve encuentra o no belleza en ellas.
Por mi parte encuentro placer en escribir de estos extraños modos, aunque también se que en muchos aspectos apuro el texto, lo publico sin siquiera pegar una lectura correctora y eso es necesariamente un error.
El Viejo me hablaba en ese parrafo.
.
..
.
La Ciudad nunca la empecé, no seria lo mismo (esa magia, ufff, es como enamorarse), construirla tal vez pueda, pero debo encontrar el titulo.
No olvide Satori, sigue allí, macerándose, pretende ser algo similar a lo de Santa, en realidad ese videito tenia ese fin, luego lo dibuje hacia otro lado.
Estoy hablando mucho y diciendo poco últimamente
No, no es ironía. Todos tienen trabajos especialmente buenos.
Yo le hablé de mi reloj de bolsillo roto y le expresé apasionadamente que el poeta se folla al tiempo.
Alomejor también le hablé de Pollock y de lo poco que me gusta.
No recuerdo ya.
Cuando hablamos de Pollock y como no te gustaba, seguramente comente lo mucho que me agrada Tamara de Lempicka de una época parecida, aunque distintas escuelas.
Los relojes de bolsillo son bellas piezas, estáticas, nos indican que el tiempo es nuestro..
Los poetas se lo follan (al tiempo) porque es mas fácil de conquistar que una dama con el garbo suficiente.
Mis recuerdos se ordenan con los tuyos y forman una bella maraña.
Beso, claro.
Debo estar confundido y en algún momento te pedí que digas algo...
El problema no es el nivel, es la mirada...
Saludos.
Volve Auxi.
No lo creo.