¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El tiempo entre costuras - María Dueñas

AnorgiAnorgi Pedro Abad s.XII
editado enero 2013 en ¿Te gusta leer?
EL TIEMPO ENTRE COSTURAS
MARIA DUEÑAS

Sinopsis
Primero surgió el escenario: Marruecos durante el Protectorado español, ese norte de África tan vinculado a nosotros y tan desvanecido de nuestra memoria. Después vinieron los personajes históricos: Juan Luis Beigbeder, Rosalinda Fox, Alan Hillgarth... Ellos insertaron en la trama sus luces y sus sombras y acotaron los momentos. Y para acompañarlos, para llevarnos de la mano por aquellos años turbulentos y abrirnos los ojos al mundo del espionaje, de las conspiraciones políticas, del Madrid de antes y después de la guerra, de la costura y de la lucha por sobrevivir en tiempos cargados de dureza, nació Sira Quiroga. Han pasado más de dos años y aquellas voces y escenas que un día deambularon por mi imaginación son ahora patrimonio de más de un millón de lectores. Gracias a todos por acompañarme en esta aventura que arrancó el día que tecleé en mi ordenador Una máquina de escribir reventó mi destino…

Opinión de Anorgi:
Esta ha sido una mis últimas lecturas. Para mí ha sido de una lectura muy agradable e interesante, el ambiente histórico y social está muy bien llevado. Para los amantes de la novela con trasfondo histórico, que no novela histórica, es muy recomendable. Si conoces la historia del tiempo narrado acabas imbuyéndote en él.

Comentarios

  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    La tengo entre mis próximas novelas. No tardaré mucho en ponerme con ella. Ha supuesto un súpeventas espectacular.

    Recientemente, María Dueñas ha publicado "Misión olvido", me han hablado excelentemente de esta última novela, ambientada en la Cartagena del franquismo. ¿Conoces esta otra también?
  • AnorgiAnorgi Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Sí, la estoy leyendo. Por ahora me gusta menos que la anterior. Esperaré a terminarla para pronunciarme sobre ella, pues a veces el inicio de una novela engaña.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado enero 2013
    Yo me leí El tiempo entre costuras en dos días, ( estaba de baja y no podía moverme ni pa mear ) y me encantó.
    Este año los reyes me han traído Misión olvido y lo llevo por la mitad y me está gustanto tanto o más como el anterior.Cuando lo termine, comentaré algo más.
  • AnorgiAnorgi Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    MISION OLVIDO - MARIA DUEÑAS

    Sinopsis
    Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción. El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe—la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás—dista enormemente de ser tan insustancial como prometía. A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar. ¿Por qué nadie se preocupó nunca de rescatar lo que Andrés Fontana dejó a su muerte? ¿Por qué, después de treinta años, alguien tiene interés en que todo aquello se destape al fin? ¿Qué tiene que ver la labor inconclusa del viejo hispanista con todo lo que está ocurriendo ahora en Santa Cecilia? ¿Qué le movió a desempolvar la historia no contada de las misiones del Camino Real? Antes de encontrar respuestas, Blanca aún tiene mucho que entender. Amores cruzados, certezas a medias e intereses silenciados que acabarán por salir a la luz. Viajes de ida y vuelta entre España y Estados Unidos, entre el presente y el pasado de dos lenguas y dos mundos en permanente reencuentro. Entre el hoy y el ayer de aquellos trasterrados que, saltando fronteras y obstáculos, vivieron a caballo entre ambos empujados por la necesidad, el deber o la pasión. Desde los viejos franciscanos que a lomos de mulas fundaron las míticas misiones californianas a los hispanistas y escritores exiliados que a pesar de la nostalgia nunca lograron regresar. De los militares norteamericanos que llenaron la España agridulce de los años cincuenta de bases, dólares y cigarrillos rubios a un impetuoso estudiante dispuesto a cualquier cosa por una mujer. Con todos ellos entreverados en la propia historia de Blanca, Misión Olvido compone una narración emotiva e intensamente humana. Una novela luminosa, un tributo a las segundas oportunidades, la reconciliación y la reconstrucción. El reencuentro con la autora que nos cautivó entre costuras y nos volverá a seducir con una misión inolvidable.

    Anorgi opina.
    Terminada la lectura de esta novela quiero expresar mi humilde opinión. Después de haber leído “El tiempo entre costuras” esta me ha parecido algo más endeble. El argumento base es muy bueno, pero creo que la autora abusa alargando innecesariamente el desenlace. Los personajes todos ellos son muy interesantes aunque alguna vez acabe despepitándome.
    Mi opinión no puede ser literaria, no estoy capacitado para ello.
    En resumen: Si tienes ocasión de leerla hazlo, no te arrepentirás el tiempo que le dediques bien empleado estará.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    Muy buena esa sipnosis.

    En "Tiempo entre culturas", aunque trate la España Colonial, ¿se localiza en alguna ciudad que actualmente sea española al igual que "Misión Olvido" lo hace en Cartagena?
  • AlricolibroAlricolibro Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    No me llama nada ni Tiempo entre costuras ni Misión olvido, la verdad. Pero para gustos colores ;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    :)Es otro libro?. El tiempo entre costuras, lo leímos en el grupo de lectura, si quieres te puedes dar un pasón por ahí, :p
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado enero 2013
    Yo estoy leyendo Misión Olvido y la verdad es que no llega a la altura de El tiempo entre costuras.
    Fuerza mucho a la protagonista, se dilata una barbaridad en detalles que luego, no vienen a cuento y la trama, se intuye desde el principio.
    Con todo y con eso, no deja de ser un buen libro.Consigue unir tres vidas paralelas y crear ambiente.Me decanto más cuándo describe los escenarios y las vivencias de Daniel o Fontana.Cuando le toca narrar a Blanca, ( que lo hace en primera persona ), ya no me gusta tanto, pues se lia en mil y un detalles, que hacen aburrida su particular visión.


    Y Eduardor, El tiempo entre costuras empieza en Madrid, se desplaza a Tetuán, vuelve a Madrid y hace una paradita corta en Lisboa, ( que no es española, pero lo pongo igualmente ).Que la disfrutes.Es un buen libro.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    ¡Gracias, Dragón! Bueno, Portugal y España, siempre tan unidas... :o
  • AnorgiAnorgi Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Alricolibro escribió : »
    No me llama nada ni Tiempo entre costuras ni Misión olvido, la verdad. Pero para gustos colores ;)

    ¿Los has leído? Supongo que sí, si no te guardarías de opinar sobre ellos. Si para opinar sobre un alimento hay que probarlo, para hacerlo sobre un libro hay que leerlo. :confused:
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com