¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Buenas tardes

InriInri Gonzalo de Berceo s.XIII
editado enero 2013 en Presentémonos
hola, me presento en este foro reconociendo que no soy un gran lector, de hecho, muy pocos libros he llegado a leer a lo largo de mi vida. Y pienso que eso me ha perjudicado.
Últimamente me siento tonto, siempre he recurrido a la escritura para escapar de mi vida real y ahora siento que no sé escribir.

A nivel de gramática, si me aceptáis en este sitio, tendréis que soportar perlas que en ocasiones os harán sangrar los ojos. Pero como cualquier hijo de vecino, pretendo cambiar.

Me gustaría aprender a escribir, y algo más importante, aprender a leer.
He llegado a ese punto de madurez en el que mis cuatro palabras no logran expresar mis ideas, por lo que me siento frustrado a la hora de escribir. Me gustaría empezar a leer libros cortos, de fácil lectura, recordemos que no soy inteligente y mi cerebro es de cansancio rápido.

Espero estar en el foro adecuado para reformarme ;)

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2012
    Hola, bienvenido:):D:p
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2012
    y INRI significa Jesucristo Nuestro Señor Rey de los Judios¿? no me acuerdo bien que significaba...

Y si es por relatos cortos yo te aconsejaría microficciones para leer y escribir y poemas. Los primeros, en mi caso, ayudan a hacer volar la imaginación como rayos abrasadores y los segundos a transmitir con delicadeza el ser mismo de la persona como con una perla del mar... un todo oculto esperando a ser descubierto...

:) saludos atentos y cordiales.

Bienvenido! :)
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2012
    Bienvenido INRI :)
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2012
    Bienvenido. Una modesta y sincera presentación.Me ha gustado.
    Cuando uno tiene voluntad de aprender, aprende.
    En este foro había gente con una ortografía de esas que dices hacen sangrar los ojos y ahora, han mejorado y hacen muchas menos, incluso hay quien prácticamente escribe sin faltas. Así que tú no vas a ser menos. ¡Ánimo!

Saludos.
  • editado diciembre 2012
    Bienvenido al foro!! Espero acá encuentres todo lo que buscas y que lo disfrutes tanto como nosotros. Un saludo!!! :) :) :)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado diciembre 2012
    Bienvenido al foro y nunca es tarde para aprender.En cuánto a la ortografía sangrante....yo, la primera.No meto la pata, hago resbalones, pero siempre tengo a alguién que me lo recuerda constannntemente....es como la madre pesada que corretea detrás tuya para que te comas el puré, igual.
    No te voy a recomendar a Allende o me saltan las leonas.Un saludo desde el sur.
  • LaLeonaLaLeona Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Si quieres leer cosas buenas y breves te recomiendo tres:

Pedro Páramo de Juan Rulfo

Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Marquez (premio nobel)

El túnel de Ernesto Sábato

Por nombrar un castellano de Castilla:

Todas las almas de Javier Marías.

Ahora que si prefieres a Dragon No leas.
  • InriInri Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2012
    Dragon escribió : »
    Bienvenido al foro y nunca es tarde para aprender.En cuánto a la ortografía sangrante....yo, la primera.No meto la pata, hago resbalones, pero siempre tengo a alguién que me lo recuerda constannntemente....es como la madre pesada que corretea detrás tuya para que te comas el puré, igual.
    No te voy a recomendar a Allende o me saltan las leonas.Un saludo desde el sur.

Gracias por la bienvenida y por tu apoyo contra cierta usuaria, espero que mis resbalones se corrijan rápido pero confieso que escribo con el corrector del navegador, así que espero no meter tanto la pata con las G y las J xD
    editado diciembre 2012
    LaLeona escribió : »
    Si quieres leer cosas buenas y breves te recomiendo tres:

Pedro Páramo de Juan Rulfo

Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Marquez (premio nobel)

El túnel de Ernesto Sábato

Por nombrar un castellano de Castilla:

Todas las almas de Javier Marías.

Ahora que si prefieres a Dragon No leas.

Después de todo lo que has dicho prefiero a Dragon, aun así espero que nos cuentes un cuento algún día para que pueda aprender como escriben una historia aquellos que no son pederastas. Lo siento, te he perdido el respeto.
    editado diciembre 2012
    Inri escribió : »
    Después de todo lo que has dicho prefiero a Dragon, aun así espero que nos cuentes un cuento algún día para que pueda aprender como escriben una historia aquellos que no son pederastas. Lo siento, te he perdido el respeto.

Se nota mucho que no tienes ni idea de literatura o no dirías eso. Empieza a leer aunque sea a Perrault.

El respeto que tu no mereces no te lo doy. Y agradezco mucho que me demuestres las diferencia entre Dragon y yo.

Isabel Allende (libro indeterminado) contra Gabriel García Marquez (Crónica de una muerte anunciada)
    editado diciembre 2012
    Dicho esto pues sigue abonado a la incultura, es tu elección.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado diciembre 2012
    Es que yo no he recomendado ningún libro, :confused::confused:.Ni siquiera por mi boca ha salido que me guste Allende...aunque puede que sí que me guste o puede que no, vaya uno a saber.
    editado diciembre 2012
    Se nota mucho que no tienes ni idea de literatura o no dirías eso. Empieza a leer aunque sea a Perrault.

El respeto que tu no mereces no te lo doy. Y agradezco mucho que me demuestres las diferencia entre Dragon y yo.

Isabel Allende (libro indeterminado) contra Gabriel García Marquez (Crónica de una muerte anunciada)

Sé que la literatura es la mayor forma de expresarse, y cuando alguien se expresa no debería ser insultado por el contenido.
    Si bukowsky escribió la historia de como penetró un jarrón de cristal con el pene hasta casi desangrarse, y ese relato me ha gustado, no puedo permitir que alguien que "sabe" de literatura me diga que ese tipo de cuentos sólo gustan a los pederastas.

Lo siento, pero prefiero escuchar a Dragon o a cualquier otro que tenga la cabeza mínimamente más abierta. Tú, en otro hilo, ya has demostrado cuanto vale tu palabra.
    editado diciembre 2012
    No te voy a recomendar a Allende o me saltan las leonas.Un saludo desde el sur
    Es que yo no he recomendado ningún libro, .Ni siquiera por mi boca ha salido que me guste Allende...aunque puede que sí que me guste o puede que no, vaya uno a saber.

¿a no???
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2012
    ¿a no???

¡Ah!,¿ no?

Leona: a, preposición.
    ha, verbo haber.
    ¡Ah! interjección (exclamación).

Aplícate eso que tanto dices a los demás: "lee, lee mucho", "necesitas leer buena literatura".
    editado diciembre 2012
    Arroyo escribió : »
    ¡Ah!,¿ no?

Leona: a, preposición.
    ha, verbo haber.
    ¡Ah! interjección (exclamación).

Aplícate eso que tanto dices a los demás: "lee, lee mucho", "necesitas leer buena literatura".

Tienes TODA la razón, jajaja.

Quería decir:

Ahhhhh ¿nooooooo???????
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Inri, vas a aprender muchísimo en este foro y en donde metas las narices. Te veo muy bien enfocado y no, no eres tan malo como modestamente te presentas. Espero que me ayudes a aprender también.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com