¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Es solo Rock&Roll, pero me gusta

ArisAris Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado febrero 2013 en Música
[FONT=&quot]Empezando por la palabra que denomina a todo este estilo de música: Rock. Esta en un principio constituía un término náutico, con el que se hacía referencia a los movimientos y balanceos de las embarcaciones, más tarde pasó a expresar el estremecimiento de las almas de los esclavos negros al comunicarse con Dios. Pero pronto se empezó a utilizar con otros significados algo más banales, así a partir de 1947 Roy Brown, cantante de blues tituló a una de sus canciones: “Goog rocking tonight”, aludiendo al parecido del baile de dicho tema con los balanceos de las embarcaciones. Además la palabra rock ya se utilizaba, desde los años 20 en las comunidades marginales negras, para aludir al acto sexual.

[/FONT]
«13

Comentarios

• ArisAris Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2012
    "Extraña es la sensación de sentirse demasiado viejo para el rock, y demasiado joven para morir"
    Ian Anderson

editado diciembre 2012
    El verano de 1973 fue fantástico. No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidaré. En ese tiempo estabamos todos colgados en ácido. Acababamos discutiendo con los árboles, pero lo peor es que a menudo ganaban ellos la discusión.
    Lemmy Kilmister (Motörhead)

Marillion, grupo de "culto" para muchos. Yo entre ellos.
    Gracias a esto llevan 30 años tocando sin parar.

• CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2012
    Aris escribió : »
    El verano de 1973 fue fantástico. No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidaré. En ese tiempo estabamos todos colgados en ácido. Acababamos discutiendo con los árboles, pero lo peor es que a menudo ganaban ellos la discusión.
    Lemmy Kilmister (Motörhead)

Marillion, grupo de "culto" para muchos. Yo entre ellos.
    Gracias a esto llevan 30 años tocando sin parar.

Gran tema. Recuerdo los viejos temas de Marillion: Lavender, Kayleigh entre otros imperdibles.

.
    ..
    .
    editado diciembre 2012
    Los que mencionas pertenecen como bien dices a su primera época. Con Fish hacían temas más progresivos. Este que he puesto es mucho más reciente, cuando la banda era comandada por Steve Hogarth. Concretamente es de su album Afraid of Sunlight de 1995.
    editado diciembre 2012
    " No me importa morir mañana. He vivido, en toda la extensión de la palabra. " Freddie Mercury

Para cuando Guns'n'Roses, la banda más sucia y cruda de la escena angelina, saca en 1991 su monstruoso proyecto "Use your illusion" (dos álbumes dobles lanzados de manera simultánea) muchos se quedaron de piedra.
    Esos dobles álbumes estaban llenos de temas largos, cambiantes, sinfónicos,... si, por supuesto que seguía teniendo cabida el hard sucio, pero este "November Rain" pone de manifiesto hasta que punto sus ambiciones artísticas se habían desarrollado.
    editado diciembre 2012
    “Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo.”
    B.B. King

Desde mi punto de vista el mejor tema de rock progresivo de toda la historia es éste impresionante "Firth Of Fifth" de Génesis, y que además se integra en album que todo él es una absoluta obra maestra imrescindible: "'Selling England by the Pound'.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado diciembre 2012
    Hayyyy, los Guns !!!!Los vi en directo en el ´92, en Lisboa.Aún guardo el doble álbum y una de las canciones que más me gusta es " Civil War ".La versión de Knockin´on Heaven´s Door es muy buena.Por cierto, la portada de Use your ilusion, es un fresco de Rafael " La escuela de Atenas ".Yo sin embargo, me retiro un poco más atrás y me quedo con Pink Floyd o Janis Joplin.Janis es...fue, una de las mejores voces del mundo y lástima que no pudiera terminar su último disco " Pearl ", aunque ha dejado un buen repertorio, incluso cuando estaba con la Kozmic Blue Band.De Pink Floyd me gusta su primera etapa, de cuando Syd Barret aún estaba en este planeta.Posteriormente, tienen muy buenos discos, de los cuáles tengo tres, con mis garabatos de cuando era pequeña plasmados en una de las portadas.¿ Un disco de ellos ?.....sin duda, The Dark Side of the Moon o Final Cut.The Wall tiene muy buenas canciones, pero prefiero los anteriores.

editado diciembre 2012
    pues no puedo estar más de acuerdo contigo en todo cuanto comentas. Y cierto es que siendo "The Wall" un trabajo monumental, es sin duda alguna "The Dark Side of the Moon" su obra imprescindible. Curioso me parece el que comentes "The Final Cut" como notable en su carrera, pues ni te cuento lo criticado que ha sido, pero si, si que contiene temas impresionantes. Te aporto uno que me encanta:

De janis Joplin poco hay que decir pues es ya un mito del rock.
    editado diciembre 2012
    Es que The Final Cut, aparte de haber sido muy criticado, fue el último álbum de Waters junto al grupo completo y en un principio, iba a ser la banda sonora de la película " The Wall ".A mí, particularmente me gusta bastante el disco, ya sea por su controversia o por las letras, aunque creo que Waters peca de egocentrismo, ya que Gilmour es muy buen solista.Pongo del disco la que más me gusta,

editado diciembre 2012
    Con permiso de la señora Leona, le pongo bien los videos, que si no, es un poco coñazo el visualizarlos, ( cuando quiero, soy todo un amor ).
    Reconozco que Obus no los conocía y no están nada mal, no señor,

• LaLeonaLaLeona Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Dragon escribió : »
    Con permiso de la señora Leona, le pongo bien los videos, que si no, es un poco coñazo el visualizarlos, ( cuando quiero, soy todo un amor ).
    Reconozco que Obus no los conocía y no están nada mal, no señor,

Gracias Dragon, da gusto encontrarse con un amor. Si además me dices dónde aprender a hacerlo bien dejaré de molestarte .(Y lo digo en el mejor sentid, sin acritud)
    editado diciembre 2012
    Bueno, Waters se lo impuso al grupo, es casi un previo a su carrera en solitario. En la que por cierto realizado muy buenos trabajos.
    "The Final Cut" es muy similar en Pink Floyd a lo que significó "Let it Be" en los Beatles. En ese caso fue el ego de Paul el que terminó por matar al grupo.
    Waters llegó un día y les dijo: "Pink Floyd is dead". Eso no se cumplió después a nivel de ventas, pero si que es cierto que a nivel creativo el grupo si que murió ese día.
    editado diciembre 2012
    Y me voy a otro lado, yo solo hablaba de Rock, no de todo esto.
    editado diciembre 2012
    LaLeona escribió : »
    Y me voy a otro lado, yo solo hablaba de Rock, no de todo esto.

Pues habla de rock, para que te vas a ir a otro lado. Yo estoy encantado de tenerte por aquí.
    editado diciembre 2012
    editado diciembre 2012
    Pues yo Aris, fijate que una vez que el grupo se disolvió, he preferido en solitario a Gilmour antes que a Waters, no sé yo el porqué, quizás porque le haya escuchado más.Learning to Fly, On The Turning Away o The Divison Bell, son canciones con unas letras muy buenas y de Waters, para ser sincera, lo poco que he escuchado, no me ha gustado nada.Ni el concierto en directo de él en Granada me gustó.
    Cambiando de grupo, que no es que me canse de hablar de ellos, son mi grupo estrella y es para verme, mientras conduzco, cantando las caniones de ellos a pleno pulmón, más de uno se cree que no estoy bien de la cabeza, lo cuál es cierto, me iría yo a otro de los grandes, o eso creo yo....tachán, tachán...Depp Purple, jejeje, ¿ quién no recuerda su Smoke on the water ?

editado diciembre 2012
    Pues yo Aris, fijate que una vez que el grupo se disolvió, he preferido en solitario a Gilmour antes que a Waters, no sé yo el porqué, quizás porque le haya escuchado más.Learning to Fly, On The Turning Away o The Divison Bell, son canciones con unas letras muy buenas y de Waters, para ser sincera, lo poco que he escuchado, no me ha gustado nada.Ni el concierto en directo de él en Granada me gustó.
    Cambiando de grupo, que no es que me canse de hablar de ellos, son mi grupo estrella y es para verme, mientras conduzco, cantando las caniones de ellos a pleno pulmón, más de uno se cree que no estoy bien de la cabeza, lo cuál es cierto, me iría yo a otro de los grandes, o eso creo yo....tachán, tachán...Depp Purple, jejeje, ¿ quién no recuerda su Smoke on the water ?

Esa es mi canción de despertador, jajaja
    editado diciembre 2012
    Leona, no te vayas mujer, que ahora te explico como se ponen los videos.
    A ver si sé explicar como vá la cosa....unnnn, cuándo vás a poner un mensaje, ¿ ves donde está un dibujito arriba que pone " youtube " ?Bueno, pues le dás a ese anagrama y se pondrá en el mensaje.Luego vás a youtube y buscas la canción que quieres y donde te viene la url o como se diga de la canción, eso que aparece arriba " www.youtube.com/hhetc, etc ", pues sólo tienes que cortar la última parte, la que vá posterior a =.Lo cortas y lo pegas entre las dos partes que te han salido de youtube en el mensaje y listo.Creo que la he liado...me he liado hasta yo.A ver si Aris te lo explica mejor.
    editado diciembre 2012

Jajajajaja, ¿ no jodas que Smoke on the water te despierta ?La leche, jajajaj, no me lo esperaba de ti.Buen empezar la mañana, la verdad.A mí me despiertan mis gatos, mi perra y el horrible sonido de un despertador normal.
    editado diciembre 2012
    http://youtu.be/DFE3S3_nLFI

¿Así?

Seguro que no jaja,

Los rockeros no somos buenos.
    editado diciembre 2012

Jajajajaja, ¿ no jodas que Smoke on the water te despierta ?La leche, jajajaj, no me lo esperaba de ti.Buen empezar la mañana, la verdad.A mí me despiertan mis gatos, mi perra y el horrible sonido de un despertador normal.

bueno, normalmente no tengo que madrugar, pero si tengo que poner el despertador es con Smoke... (ahora que dejé de fumar, sniff, sniff). Para despertarme de la siesta tengo The Logical Song.
    editado diciembre 2012
    Por cierto, entiendo que no me encuadres en Pimpinela, pero ¿en el Rock?
    Podemos seguir con los AC DC
    editado diciembre 2012
    No, jajajaja.A ver...

En medio de los dos, tienes que poner, lo que te viene al final de la url,,

http://www.youtube.com/watch?v=DFE3S3_nLFI&feature=youtu.be

¿ Ves el = ?Pues tienes que cortar y pegar entre los dos youtube, lo que viene después de =, que sería esto DFE3S3_nLFI&feature=youtu.be.

¿ Y ahora porqué mierda no se pone el video de Barón Rojo ?
    editado diciembre 2012
    editado diciembre 2012
    No, jajajaja.A ver...

En medio de los dos, tienes que poner, lo que te viene al final de la url,,

http://www.youtube.com/watch?v=DFE3S3_nLFI&feature=youtu.be

¿ Ves el = ?Pues tienes que cortar y pegar entre los dos youtube, lo que viene después de =, que sería esto DFE3S3_nLFI&feature=youtu.be.

¿ Y ahora porqué mierda no se pone el video de Barón Rojo ?

Gracias por el esfuerzo pero todos debemos conocer nuestros limites y yo en esto soy una TORPE. Y más a estas horas. Solo siento no poder enlazar un par de canciones que me gustaría. Lo voy a intentar.
    editado diciembre 2012
    AC/DC, los vi también en directo y ...puffff!!!!!!!Mereció la pena el dineral que pagué por verlos, ( en realidad no los pagué yo, si no, un novio que tenía por aquél entonces, jejejeje ).

Este tema de Supertramp, es para mí gusto, de los mejores que tienen,

editado diciembre 2012
    Pues yo Aris, fijate que una vez que el grupo se disolvió, he preferido en solitario a Gilmour antes que a Waters, no sé yo el porqué, quizás porque le haya escuchado más.Learning to Fly, On The Turning Away o The Divison Bell, son canciones con unas letras muy buenas y de Waters, para ser sincera, lo poco que he escuchado, no me ha gustado nada

Los de Waters en solitario son trabajos notables. Cierto que muy en la línea de "The Final Cut" más que otros trabajos anteriores suyos, como el mismo "The Wall". Radio K.A.O.S. en menor medida, pero si el excelente Amused to Death.

Y conste que soy un empedernido fan de Gilmour que es un artista en todo su extensión creativa y técnica (como guitarrista) que me encanta.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com