¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El proceso final

ArisAris Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado diciembre 2012 en Narrativa
No podía aguantar la presión en mi pecho, ya temía hace tiempo que el corazón me fuera a fallar. Siempre tuve la impresión de que moriría joven.
La muerte se asomaba sigilosamente, pero bien que tenía yo pruebas de sus artimañas. Mató a un primo mío con una simple espina de pescado. Y a otro con el hueso de una vaca. Ambos murieron atragantados por la pérfida guadaña que con artimañas engaña.
No quería morir tan joven. Acababa de declararme a mi novia. Acababa de conocer a un vecino que quiere ser mi amigo. Acababa de pagar la hipoteca de mi casa. Acababa de encontrar las llaves de mi coche.
La muerte es la maldición eterna que quiere arrastrarme al Averno. Me rodea, me envuelve y me aprisiona. Y yo me rindo, me dejo llevar, pues me fallan las fuerzas.
Siento como si el mundo entero aplasta mis pulmones. Cierro los ojos. Invoco a los cielos…, y entonces estornudo. Atchissssssssssssss.
Jopé, que alivio.

Comentarios

• DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado diciembre 2012
    ???????????:confused::confused::confused::confused:.Hubo un punto en el cuál me perdí....
  • ArisAris Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Es muy simple. Ss basa en el "Caos de impresiones": Se puede leer mucho sobre esto para cualquiera que le interese el tema,
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado diciembre 2012
    ¿ Kant ?Lo dejaré para después, jejejeje...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2012
    ja, que estornudo casi asesino, al menos te salvaste de este:):p
    editado diciembre 2012
    Soempre es un alivio estonudar Antes se creía que al hacerlo se expulsaban los males que te aquejaban, y también que exhaba demonios del cuerpo- De ahí lo de celebrarlo con un "Jesús".

181.gif
  • LaLeonaLaLeona Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Deberías seguir, aunque nos hagas creer que no es más que lo que es podría ser otra cosa.

Es un principio muyyyyyyyyyyy prometedor, tomatelo con calma, pero ni lo dejes ni te entusiasmes.

suerte
    editado diciembre 2012
    LaLeona escribió : »
    Deberías seguir, aunque nos hagas creer que no es más que lo que es podría ser otra cosa.

Es un principio muyyyyyyyyyyy prometedor, tomatelo con calma, pero ni lo dejes ni te entusiasmes.

suerte

No soy un buen narrador Leona, creo que soy mejor poeta. Pongo escritos para aportar dentro del tema pero soy limitado como escritor. Es una técnica que aún no controlo bien, y creeme que conozco bien mis limitaciones. En todo caso te agradezco tu comentario, eres muy amable.
  • LaLeonaLaLeona Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Ni deberías darme las gracias (porque como crítica de poesía soy mucho más dura), ni limitarte a lo poético porque parece que queda más "algo?????".

Eres buen narrador o podrías serlo, curratelo.
  • AlbatrossAlbatross Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2012
    Aris escribió : »
    ...pruebas de sus artimañas. Mató a un primo mío con una simple espina de pescado. Y a otro con el hueso de una vaca. Ambos murieron atragantados por la pérfida guadaña que con artimañas engaña.

"aña,aña,aña,aña". Eso me chirría un poco, pero el microrrelato tiene su gracia.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2012
    Aris escribió : »
    No podía aguantar la presión en mi pecho, ya temía hace tiempo que el corazón me fuera a fallar. Siempre tuve la impresión de que moriría joven.
    La muerte se asomaba sigilosamente, pero bien que tenía yo pruebas de sus artimañas. Mató a un primo mío con una simple espina de pescado. Y a otro con el hueso de una vaca. Ambos murieron atragantados por la pérfida guadaña que con artimañas engaña.
    No quería morir tan joven. Acababa de declararme a mi novia. Acababa de conocer a un vecino que quiere ser mi amigo. Acababa de pagar la hipoteca de mi casa. Acababa de encontrar las llaves de mi coche.
    La muerte es la maldición eterna que quiere arrastrarme al Averno. Me rodea, me envuelve y me aprisiona. Y yo me rindo, me dejo llevar, pues me fallan las fuerzas.
    Siento como si el mundo entero aplasta mis pulmones. Cierro los ojos. Invoco a los cielos…, y entonces estornudo. Atchissssssssssssss.
    Jopé, que alivio.

Otra vez tu sentido del humor me sienta muy bien; me haces reír.No sé si eres buen narrador de historias largas, pero de microrrelatos humorísticos, creo que sí.
    Salud.
    editado diciembre 2012
    LaLeona escribió : »
    Ni deberías darme las gracias (porque como crítica de poesía soy mucho más dura), ni limitarte a lo poético porque parece que queda más "algo?????".

Eres buen narrador o podrías serlo, curratelo.

Ah bueno, por mi encantado en que critiques mi poesía. Ya he puesto unas cuantas. Comentame cuantas quieras, y sé tan dura como te parezca. Creo que la técnica si la tengo bien aprendida, pero el saber comunicar sentido en ellas es otro tema. te animo a ello y prometo no enfadarme por dura que seas.
    editado diciembre 2012
    Albatross escribió : »
    "aña,aña,aña,aña". Eso me chirría un poco, pero el microrrelato tiene su gracia.

Era lo que pretendía, aunque tengo que reconocer que mi sentido del humor es muy "sutil" a la vista de los comentarios. Gracias en todo caso por apreciarlo.
    editado diciembre 2012
    Sinrima escribió : »
    Otra vez tu sentido del humor me sienta muy bien; me haces reír.No sé si eres buen narrador de historias largas, pero de microrrelatos humorísticos, creo que sí.
    Salud.

No, de historias largas no lo soy. Es una técnica muy complicada aún para mi. Pero es cierto que trataba de hacer un minirrelato sutilmente gracioso, gracias por tomarlo con el sentido real que traté de darle.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com