¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿ Cómo nos veen ?

DragonDragon Lope de Vega s.XVII
editado noviembre 2012 en Debatiendo
¿ Cómo veen en otros países, la situacion que está atravesando España ?Esta mañana vi en televisión, la indignación de ciertos periodistas a cuenta de un reportaje que hizo el New York Times, con unas fotos más bien sacadas del tercer mundo, ( pero eran de este, del llamado primer mundo ).Blandian estos periodistas, con espada en mano y defendiendo el poco honor que nos queda, que eso no nos favorecía para nada.¿ Y que és lo que nos favorece ?El periódico no hizo otra cosa, más que mostrar una realidad bien montada y adquirida.No se puede poner bajo una alfombra, lo que no interesa enseñar.Tenemos hambre, luto, miseria, paro, ilusiones rotas, sed, desgarro, lamentos y rabia.Esa es la realidad que tenemos.Seis millones de parados, recortes en sanidad y educación, subida del IVA, sueldos congelados, políticos corruptos que se pasean a sus anchas, leyes absurdas y bancos que engordan sus arcas, a pesar de la crisis.Es de ineptos negar lo existente, como es de locos, creer que después de la muerte, bailaremos un vals con las valkirias.Como cantaba Silvio, " Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan... "
«13

Comentarios

  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2012
    Pues la verdad es que últimamente no estoy muy al pendiente del mundo, pero por lo que he visto, se les menciona muy modestamente en los medios de comunicación. De algo estoy segura, muchas personas de pronto se han desilusionado del "sueño europeo" y su mala situación ayuda a que el gobierno de este país se jacte de que estamos más "estables"... es como si dijeran "les parece que estamos mal?? miren a España"
  • JucarJucar Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2012
    Lo que menos me importa de la situación por la que está atravesando este país es como nos puedan ver desde fuera. Bastante tenemos con preocuparnos por nosotros mismos.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2012
    Las influencias del exterior son inevitables, no las puedes desechar. Pero entiendo tu punto de vista. Menzies debería venirse a México, just saying :rolleyes:
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2012
    Hay ciudades en España que reflejan una miseria tercer mundista. Sin embargo, esa miseria que yo he visto, y no en fotografía, ya era así antes del inicio de la crisis. No podría decir que he visto más miseria ahora que antes.

    En muchas ciudades ha habido barrios ocupados por gentes de mal vivir. Los había antes de la crisis, y los hay ahora también. Imagino que en otros países europeoccidentales pasa lo mismo. Aunque no lo haya visto. A lo mejor alguien puede decirlo si lo ha visto.

    Las afueras de Madrid, Cañada Real por ejemplo, es una zona muy pobre. El centro de la ciudad de Cartagena es otro ejemplo de tercer mundo en España. Estos dos casos ya se encontraban así antes del inicio de la crisis.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado noviembre 2012
    Hombre, si nos vamos al extrarádio, ahí no ha cambiado nada, a lo mejor, sólo están un poquito peor de lo que estaban.Aquí donde vivo, como en todas las ciudades, también hay barriadas muy precarias, que si antes estaban mal, ahora están peor.Pero yo, la miseria que veo aparte de la humana por parte de algunos políticos, es la mirada de un anciano, cuando espera, cabizbajo, a que el supermercado cierre sus puertas y camina lentamente a recoger, aquello que han creído conveniente tirar a la basura.Yo lo he visto.Hace cosa de unas semanas, salía yo del parking de un centro comercial grande.La salida del parking dá a la parte de atrás del centro comercial y al hacer el STOP, en el lado derecho, había una fila de personas de todas las edades, pero en su mayoría, personas mayores, con un carrito de la compra, a la espera del cierre del supermercado, para coger la comida desechada en los contenedores.Y sí, en otras ciudades europeas, hay barrios de gente de mal vivir como dices y precariedad absoluta.
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Dios mío, Dragon, con la descripción del ancianito me has arrancado media alma.
  • tamishitamishi Anónimo s.XI
    editado noviembre 2012
    Pues las noticias que llegan a Mexico son bastante oscuras y desalentadoras.
  • KikeKike Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2012
    Vamos por las mismas... en todo. El Jueves, creo, aprobaron una reforma laboral, significa que todos los nuevos trabajadores nos joderemos más, seremos explotados y perdemos algunos de nuestros derechos laborales.:(
    El "presidente electo" de mi país (Peña Nieto, sí, el copetón idiota) le ofreció ayuda a España para salir de la crisis, ni siquiera podrá sacar a México del hoyo en el que está y quiere sacar a España de sus problemas... hasta para hablar con españoles ocupa un traductor ese idiota.
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    ¿Qué tiene un traductor para hablar con españoles como sí fuéramos aliens? XDDDDD
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2012
    Kike lo pone de tonto hasta arriba :D Pues una persona que para entenderse con otra que habla el mismo idioma, o es muy tonto, o no necesita traductor :D ¡Qué bonito que todos hablemos el mismo idioma! ;) y al contrario que algunos presidentes, nos entendamos sin traductores :D
  • KikeKike Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2012
    KarenV escribió : »
    ¿Qué tiene un traductor para hablar con españoles como sí fuéramos aliens? XDDDDD

    No es que sean aliens. ajajaj
    Mira... creo que así lo puedo explicar mejor.

    Están tres personas, un físico, un escritor y Peña Nieto. Y el diablo los secuestra.
    Satanás les dice "Como no tengo nada que hacer, los secuestré, ahora, todos tendrán que decirme algo, si me mienten explotan. Yo sabré si es una mentira o no"
    Entonces se adelanta el físico diciendo: Yo pienso que actualmente, soy el físico más importante. Y explota.
    Luego llega el escritor, "Yo pienso que soy el mejor escritor contemporáneo". Y explota.
    Al final llega Peña Nieto: Yo pienso... -y explota.

    FIN.:D
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Lo entendí... Era una exageración porque hablamos el mismo idioma.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2012
    jajaja, ¡Ese es muy viejo, Kike! :D
  • editado noviembre 2012
    Con pesimismo, y como la próxima Grecia. España da miedo, decían por ahí. De pronto se ha vuelto fea de cojones. :rolleyes:
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2012
    Se me hace extraño poder decirlo, tanto que pase tres o cuatro veces por el post y no puedo mostrar una idea, aunque son temas que suelen gustarme.
    Debe ser mayormente, porque sea que se llame España, Grecia, Irlanda, Portugal, Italia, por nombrar los europeos el cuento termina siendo el mismo, que estoy cansado del asunto, ese de la esperanza, de creer que en algun momento se van a hacer las cosas bien (no como yo suponga o tal o cual, sino aquellas que los hechos lo demuestren).

    Los politicos haciendo politica(...), los banqueros haciendo negocio(...), el pueblo solventando tales actividades...

    En otro momento con un dejo mayor de esperanza amplio.

  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    ¿Por qué no nos paramos a vernos a nosotros mismos?.Como dice Yerma, "España, de pronto, se ha vuelta fea de cojones". Y ya se sabe que la fealdad se va intensificando con el tiempo.Hace años, jugamos, apostamos, por ser un país de nuevos ricos y todos se sintieron ansiosos por ser propietarios de viviendas millonarias, coches millonarios, residencias secundarias, etc. como si no existieran pisos de alquiler y transporte público.Todos, hasta los más humildes, aceptaron el modelo que se nos vendía.Era necesario para no sentirse insignificante en esta sociedad de consumo.

    Ahora vemos el resultado.De ricos a pobres...La vida hipotecada.No supimos ver lo que de verdad es importante. Aceptemos la parte de responsabiliad que a cada cual corresponde.

    Saludos.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2012
    En realidad si parto del posteo de Dragón siento que ella si esta parada “viendo” lo que pasa en su país, hasta nos lo hace notar a quienes no somos de allí.
    Al marcar la nota de un diario extranjero y como los periodistas locales la tratan nos esta diciendo que no solo ve lo que pasa “dentro” de su país, sino que ademas leyó una nota, la cual tendrá o no una linea editorial.
    Como mínimo nos esta diciendo que ella (Dragón) tiene un interés de “ver”, de “enterarse” no solo de primera mano (su propia experiencia) sino también a través de medios de comunicación (sea nacionales y/o internacionales), pero va mas allá aun, quiere saber como compañeros del foro, tal vez sin definiciones políticas marcadas (o con ellas) ven la situación de su país.
    Sea por entender mejor, por compartir experiencias o simplemente por buscar algo de esperanza (sobre un tema que puede (o no) dolerle) esa es una manera de participar, creo entre mas puntos de vista obtenga las posibilidades de sus conclusiones serán acertadas.


    Por otro lado no comparto lo siguiente:

    Hace años, jugamos, apostamos, por ser un país de nuevos ricos y todos se sintieron ansiosos por ser propietarios de viviendas millonarias, coches millonarios, residencias secundarias, etc. como si no existieran pisos de alquiler y transporte público. Todos, hasta los más humildes, aceptaron el modelo que se nos vendía. Era necesario para no sentirse insignificante en esta sociedad de consumo.

    Ahora vemos el resultado. De ricos a pobres...La vida hipotecada. No supimos ver lo que de verdad es importante. Aceptemos la parte de responsabiliad que a cada cual corresponde.







    No creo que lo que esta sucediendo (sea en España, o tal o cual pais) pueda deberse a una apuesta, al jugar a ser rico por puro consumismo, si bien es cierto que las sociedades actuales son sociedades de consumo, a mi parecer la crisis actual es una crisis de “progreso”, se marco (capitalismo mediante) la posibilidad de superacion, de una mejora tangible, inmediata y posible como pocas veces antes.
    Sin sobresaltos, como no se iba a comprar tal campaña?, como no iba el “pueblo” perteneciente a la clase social que fuera a querer “sumarse”, sea el pobre comprando su primer auto, o un pequeño departamente o ya mas arriba una segunda propiedad (la casa de veraneo (el tercer auto)), la vida hipotecada, es cierto eso, pero antes fue vendida la “idea” que esa hipoteca era “de deveras” conveniente, un momento que no se podia dejar pasar.


    No creo que la falla sea del pueblo, falla mayormente el aspecto político (sea el que dirige un país o la oposición, unos por aprobar o permitir lo que se sabe son futuros problemas, los otros por no saber ver o no querer hacerlo) y falla (como siempre que hay un descalabro económico) varias de las grandes companias bancarias-economicas mundiales (o regionales).


    El pueblo, es un simple invitado, es el que va a pagar los trastos, al que se le vendrán nuevas leyes laborales con flexibilizacion (menor indemnización por despido, etc), con mayor carga horaria, aumento de la edad jubilatoria, recortes en sistema de salud, educación, infraestructura (sanitaria, civil, etc). Aumento de impuestos actuales, o nuevos impuestos en función de vaya a saber que nueva directiva que suena tan bonita y necesaria.


    En el caso del huevo y la gallina era mas difícil saber que fue primero, acá, yo personalmente no tengo dudas.
    Fíjese los grandes descalabros dentro de la población, las pequeñas puebladas, en el pais que fueran, los grandes vientos de cambio que parecen barrer el mundo, luego al cabo de cierto tiempo solo fueron una pequeña brisa de verano que casi nadie recuerda.
    Por otro lado, con los millones de parados que leo que tienen, si eso no es “aceptar” la responsabilidad que corresponde...
    Incluso, mas de la cuenta, creo.




    Mientras tanto en algun lugar del piso 40 unos altos ejecutivos asumen que el proximo va a ser un buen semestre, podran tener utilidades, sus bonos a fin del ejercicio seran suculentos, pero claro, necesarios, son ellos los que tejen las telas, sin arañas.
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado noviembre 2012
    Dragón
    Los veo con preocupación.
    Hay tanta gente que ha ido para allá, hay gente que se fue a limpiar baños, gente que se fue a lavar platos, gente que se fue y olvidó su patria por unos euros.
    Muchos en la época más negra de la crisis de aquí, enviaban dinero para que su familia no muera de hambre.
    Ahora tendrán que volver.
    De mi experiencia personal te diré que la peor crisis es aquella en la que hay problemas políticos sumados a los problemas económicos.
    La solución a una crisis está relacionada directamente con los políticos y esos señores solo se preocupan por estar bien ellos y solo ellos.
    Un abrazo
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Calima escribió : »
    ¿Por qué no nos paramos a vernos a nosotros mismos?.Como dice Yerma, "España, de pronto, se ha vuelta fea de cojones". Y ya se sabe que la fealdad se va intensificando con el tiempo.Hace años, jugamos, apostamos, por ser un país de nuevos ricos y todos se sintieron ansiosos por ser propietarios de viviendas millonarias, coches millonarios, residencias secundarias, etc. como si no existieran pisos de alquiler y transporte público.Todos, hasta los más humildes, aceptaron el modelo que se nos vendía.Era necesario para no sentirse insignificante en esta sociedad de consumo.

    Ahora vemos el resultado.De ricos a pobres...La vida hipotecada.No supimos ver lo que de verdad es importante. Aceptemos la parte de responsabiliad que a cada cual corresponde.

    Saludos.

    Opino que esta es una valiente y razonada reflexión, que suscribo; si no reconocemos que nos equivocamos, volveremos a caer en las mismas u otras trampas que el sistema nos tiende para mantenerse a costa nuestra.

    El estar en paro laboral, no es "aceptar" responsabilidades, como dice alguien por ahí, es sufrir las consecuencias de someterse, sin criterio, al modo de vida que nos venden.

    Calima, ya leí sobre este tema en las estupendas cartas que has publicado y
    repito contigo que,"en este momento no puedo dejar de estar al lado del pueblo apoyando su lucha".

    Saludos solidarios.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2012
    Tal vez la palabra sufrir resulte mas realista con respecto a las consecuencias actuales, ahora me gustaría ver si dentro de unos meses o ya mismo no solo se la sufrió sino que ademas se la acepta (de un modo u otro).
    Si fuera una cuestión de criterios simplemente, pues entonces es una amplia mayoría la que yerra en sus criterios. El problema (siempre a mi gusto) no es que pase eso con el pueblo, el problema es cuando esos errores llegan de arriba, planificados, sin ser errores siquiera.


    Pensé que era bastante simple lo escrito, pero evidentemente no tanto.
  • ligrixligrix Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2012
    NO me acuerdo donde vi una animación virtual de un canal televisivo de taiwan, y era acojonante, aparte de gracioso, aunque no te enterabas de las palabras las imágenes hablaban por si solasm y era supercritico, ponían al rey cazando elefantes sentado sobre una pequeña montaña de dinero, cosas muy simbólicas que en españa ningún medio se atrevería a emitir.

    También leí un artículo del New york times en el que explicaba que el problema real de españa está en el fraude fiscal de las grandes familias, y que la información está censurada porque los grandes bancos son los primeros clientes en publicidad de los medios, por lo que estos no tenían webs de sacar artículos contando las verdades del barquero.

    Yo creo que muchas veces la visión exterior te ayuda a darte cuenta de cosas que aquí no se dicen.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2012
    Yo creo que hay una censura aún mayor. Los bancos al fin y al cabo son negocios privados. No me parece mal que hayan dado aquellos préstamos tan elevados. El ciudadano tuvo que haber sabido pararse sus propios pies, no el banquero.

    Yo me atrevería a decir que lo que más merma la situación económica actual es el gran gasto en administraciones que tenemos que es innecesario, y sobre todo, la existencia de paraísos fiscales, de los cuales, en Europa tenemos una buena colección de ellos: Suiza, Andorra, Gibraltar, Liechestein, .... por decir algunos.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2012
    bueno, y lo del rey también.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado noviembre 2012
    Calima, en cierta medida, " puede " que te de la razón en lo que comentas, pero no en todo.Estamos salvando a bancos que nos están llevando a la ruína.Esos mismos bancos, ( los rescatados por el gobierno ), son precisamente los que más desahucios hacen diariamente.Decir, que gracias a una señora que se ha suicidado hace una semana, uno de tantos suicidos acometidos últimamente, el gobierno " por fin ", ha consentido en " hacer algo ", junto con su oponente.El gobierno...y los bancos.¿ De quién es la culpa de todo este descalabro ?Sí me pongo a pensar, retrocedo unos años...unos cuantos, de cuando Aznar bailaba junto con Bush y Blair, un vals vienés.Hay una canción de Silvio, que dice así: Al borde de una laguna, tres brujas montan caldero y baten un mundo espeso;Una le pone la luna, otra sangre de cordero y otra, los últimos besos.Pienso, que ahí se empezó a fraguar la gran crisis y ojo, no tengo ni idea de política.Otra persona más entendida en el tema, me diría seguramente que lo que escribo, es una locura.Hubo una época, en que los bancos, con permiso del gobierno, empezaron a dar créditos a diestro y siniestro, vendiendo una tierra de fantasía, sabiendo de antemano, que los duendes no iban a poder satisfacerles en un futuro próximo.Pero los intereses de demora son más jugosos que la deuda en sí y siguieron adelante con el plan establecido de vender esa fantasía, sin enseñar la letra pequeña.Todo el mundo tiene derecho a una vivienda, a una casa en la playa, a un coche de alta gama, a un abrigo de visón, a la tarjeta de crédito Oro,a...a todo aquello y más allá que pudieran soñar en su momento las personas.Solo unos pocos, tuvieron la perspicacia de decir, " uyyy, con mi futuro no juguéis;no me hace falta tener un plasma, un BMW o el pisito en Benidorm para ser feliz ".Ahí, en ese sentido, sí que puede que dé la razón a Calima;mucha gente quiso vivir por encima de sus posibilidades, sin pensar, que la vida dá muchas vueltas y hoy, estás bien y mañana, estás abajo, pero no por ello hay que condenarlos y es muy triste ver, como gente que ha confiado en su banco, ahora se veen en la calle, con dos maletas y una manta.También los hay, que en su momento se compraron su casita, sin más aspiraciones que el tener algo suyo, con un sueldo normal, y que ahora, se ven en el paro y no pueden hacer frente a los pagos de los recibos de la hipoteca.Los bancos, ayudados por el gobierno de entonces, se han aprovechado de todos nosotros y ahora resulta, que es más importante " salvar " a Bankia, que al desafortunado que ha tenido la osadía de contraer una deuda con ellos.Lo que me resulta paradójico, es que, haya tiempo para condenar a un padre por robar productos de primera necesidad en un supermercado, ( lo que se viene a decir " juicio rápido ) y sin embargo, a personas de altos cargos administrativos, políticos e incluso, monárquicos, no haya habido tiempo para juzgarlos o están aún, pendientes de causa, siendo estos, los primeros en haber estafado millones de euros y evadirlos, a paraísos fiscales, como bien ha comentado Eduardor, en Europa hay unos cuántos, ( como las setas ).Aparte de toda la crisis económica, hay ciertas cosas que yo, pobre trabajadora desde hace ya más de veinte años y con pocas luces, no llego a entender, como el estado, este año, dá una partida de once millones de euros a una instituición religiosa, libre de impuestos y, recorta en lo más ensencial para un pueblo:en sanidad y en educación.Parece ser o dicen por ahí las malas lenguas, que el estómago del señor Varela es muy ancho.Hay otras cosillas que sigo sin entender, como los recortes en los derechos laborales.Vamos, que le han dado " carte blanche " a los empresários para, si cabe, hacernos la vida imposible a los pocos que aún podemos decir " estoy trabajando ".Sí, aun tengo empleo y lo que antes era signo de decir " estoy fijo ", ahora no es más que papel mojado, porque vás a trabajar con el comezón detrás de la oreja y la certeza de saber, que si te niegas a hacer algo que no te corresponde, la respuesta de tu jefe es " si no te gusta, ya sabes lo que hay;a la puta calle y me regalas la mitad de tu vida laboral ".Lo que se ha tardado años en conseguir, los derechos laborales, se los han cargado en menos de un año.Lo peor de todo esto, es que presiento que los recortes que estamos sufriendo hoy en día, seguirán cuando la bonanza impere nuevamente en el país.Y con todo este panorama de desahucios, recortes en sanidad, en educación, en los sueldos, subidas del IVA, fraudes escandalosos, etc, etc, aún hay quién se atreve a decir, que hay que " comentar " las cosas con sutileza.Pues miren ustedes, la sutileza con temas humanos no vá comigo:al pan, pan y al vino, vino.El país está agonizando y el país, somos nosotros, el pueblo y hay una realidad que es así de cruda:la gente está mendigando en las calles, rescatando de entre los desechos, un mendrugo de pan;los niños van al colégio con hambre, los ancianos han visto como ha menguado la ya de por sí, su escuálida pensión;el estudiante no tiene ayudas para seguir estudiando, el abogado, se conforma con trabajar a tres euros la hora en un bar de copas, ¿ sigo ?El que quiera seguir viendo esta realidad con sutilezas, que la siga viendo de esa manera, pero yo, de sutilezas, no lleno el estómago de mis hijos.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado noviembre 2012
    Otra vez se me ha cambiado el tamaño de la letra.Disculpas por ello, pero ya no tengo tiempo de ponerlo bien.
  • editado noviembre 2012
    Hay algo curioso y que no deja de llamarme la atención y por eso quiero cuestionarlo a quienes obtienen la información directamente del lugar de los hechos, pues cuando las noticias provenientes de españa pasan por tantos filtros o canales internacionales puede que se deformen, agranden o reduzcan a lo que son en realidad.

    No me gusta mucho el futbol pero admito que desde hace años soy seguidor de Mourinho, me parece un tipo genial, por ende, a veces veo los partidos del real madrid y observo que siempre los estadios estan llenos, juegue donde juegue y no hablo solo de este equipo en particular, sino de otros tambien importantes como el barcelona , valencia, incluso hasta el villareal que esta en la segunda division llena su estadio, entonces pregunto, que tan grave es la crisis si la gente de clase media puede soportar darse estos pequeños lujos?.
    No estoy impunemente afirmando que tal cosa como la crisis no existe, pero es algo que me llama la atención y observo no solo en españa, en argentina por ejemplo desde hace un par de años se habla de nuevo de crisis y estancamiento de la economia, el comerciante se queja, el empleado se queja y hasta yo me quejo, pero aún así las ventas de bebidas alcohólicas no disminuye en lo absoluto, los espectáculos venden sus entradas y la gente planea viajes al exterior en vacaciones...entonces, eso da para pensar ...
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2012
    Lindeman, te has adelantado a lo que yo quería exponer; de acuerdo contigo, pero aún añadiré algo:
    Que hay crisis es innegable , pero es populismo demagógico mirar solo lo marginal; lo que siempre existió aquí y en todo el mundo, y presentarlo como producto de esta crisis, y airear una inocente compasión para que todo el mundo se apene de nosotros.

    ¿Por qué no dice Dragón, cuánta gente llenaba ese gran centro comercial de cuyo parking salía cuando vió a un indigente rebuscando?. Son los contrastes de las sociedades capitalistas desarrolladas.Son inherentes al sistema.Se agravan o se habla más de ellos con la crisis, pero no son nuevos.Releed a Marx y veréis lo actual que resulta "el ejército de parados" que el capitalismo necesita para imponer sus condiciones laborales.

    Aparte de los estadios de fútbol a rebosar, están igualmente los restaurantes, bares,cruceros,peluquerías,gimnasios etc. Todo depende hacia dónde se mire.Tan irreal es decir que aquí vive muy bien todo el mundo, como decir "la gente mendiga por las calles". Para mendigos, daos un paseo por París, por la Place des Vosgues, un barrio de alta burguesía, con gente durmiendo entre cartones en los soportales; ¿Y sirve esta evidencia para decir que "La gente" duerme tirada en la calle?.

    Por último, creo que en el extranjero no pueden hacerse una idea de la situación porque las noticias que llegan son pocas y dependen de la tendencia del medio que las difunde.Tampoco me parece que nos debe preocupar cómo nos ven, sino ,como ya han dicho por ahí, cómo nos vemos y actuar en consecuencia, sin victimismos populacheros.

    Saludos.
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Yo no sé de fútbol.

    Yo sí noto la crisis. En la nevera que cada vez cuesta más llenarla. En Navidades, ya no por mí, pero tengo una hermana pequeña, que no disfrutó de la ilusión de reyes el año pasado. De trabajar sin contrato y una barbaridad de horas por una miseria.
    Por suerte la cosa ha mejorado en mi casa, pero seguro que no todo el mundo puede decir lo mismo.

    En el instituto, nos han puesto un límite de fotocopias por profesor. Menos mal que algunos han ideado el hacer un blog para que podamos descargar apuntes o trabajos y ahorrarnos gastos.
    En el viaje de estudios de bachillerato, antes se iba casi toda la clase, y en la mía, por lo visto sólo se lo han podido permitir dos o tres.

    Recuerdo hace unos años. Las clases de bachilleratos estaban prácticamente desiertas. Al año siguiente, hubo más gente. Al otro, más. Y en este año, hay dos clases de bachillerato (según tu modalidad) y cuento hasta unas treinta y pico de estudiantes en cada una. Algo impensable antes.
    ¿Qué conclusión saco? Los jóvenes quieren estudiar por mucho ni-ni que se diga, el alumnado orientado a una preparatoria de universidad ha aumentado.
  • editado noviembre 2012
    Yo no se mucho de neveras pero puede que si compra una mas pequeña no le cueste llenarla tanto.....
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Pobre, no saber de neveras.

    -Preferí no hablar de lo que no sé, amigo, por eso mi aporte de la visión estudiantil de prima mano y sin filtros-

    Un abrazo para usted y para Mou.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com