¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Con Que Personaje Literario Te Identificas?

unaiunai Fernando de Rojas s.XV
editado abril 2016 en Conozcámonos
He estado buscando el tema y no lo he encontrado asi que alla va.

Cual es el personaje literario con el que mas os identificais y por que?

Si tubieseis que ser un personaje,cual seriais?

Cual os gustaria ser? Por que?

A cual os gustaria conocer si pudieseis?
«1

Comentarios

  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2010
    Por poner un ejemplo,me gustaria conocer personalmente al personaje Tailer Durden de "el club d ela lucha"

    Un personaje con las ideas claras,consecuente,antisistema total, un tipo que en el libro revoluciona la forma de vida de mucha gente y ademas predica interesantes mensajes acerca d ela sociedad actual.le abre los ojos al otro personaje del libro.

    Tambien me gustaria poder conocer al detective Pendergast,un singular personja de una serie de novelas negras escritas por Lincoln Child y Douglas Preston.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2010
    De acuerdo, Unai, voy a seguirte el juego...
    unai escribió : »

    ¿Cuál es el personaje literario con el que más os identificáis y por qué?
    Stephen Dedalus, pero en Un retrato del Artista como un hombre joven y con Emil Sinclair, el protagonista del libro Demian. Sus dudas muchas veces son las que yo mismo he tenido cientos de veces.
    unai escribió : »
    Si tuviéseis que ser un personaje,¿cuál seríais?
    Cuando lo leí por primera vez, con nueve años, no sabía muy bien que era lo que estaba leyendo, pero ahora, creo que sería un 'Titus Groan' de la vida... pobre, hehehe.
    unai escribió : »
    ¿Cuál os gustaría ser? ¿Por qué?
    No me importária ser un Darcy de la vida... pero no te puedo decir por qué, jajaja.
    unai escribió : »
    ¿A cuál os gustaría conocer si pudiéseis?
    Nunca he entendido muy bien estas preguntas... a todos los conoces un poco al final. Hay muchos personajes a los que conozco, y comprendo, mejor que a la mayoría de la gente.
  • fantasyfantasy Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2010
    Con Josephine ,una De Las Hermanas De Libro Mujercitas ,ya Que Me Gusta Escribir Y A La Hora De Los Sentimientos Soy Muy Fragil.
    El Personaje Que Me Gustaria Ser ,seria Serlok Holmes ,porque Me Encantan Los Misterios ,intrigas E Investigacion:d:d:):):)
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    Ahora que me estoy leiendo el libro, me encantaria conocer a Alice Gould,la protagonista de " los renglones torcidos de Dios".
    Parece un personaje interesantisimo de conocer que podria aportar muchisimas cosas.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    A mí me gustaría conocer a Sherlock Holmes, Hercule Poirot y al Padre Brown, y preguntarles de dónde sacan tanta "sagacidad".
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    Hercule Poirot
    Seria interesante,estoy contigo.
  • ValeVale Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2010
    unai escribió : »
    He estado buscando el tema y no lo he encontrado asi que alla va.

    Cual es el personaje literario con el que mas os identificais y por que?

    Si tubieseis que ser un personaje,cual seriais?

    Cual os gustaria ser? Por que?

    A cual os gustaria conocer si pudieseis?

    me identifico con el principito, porque tiendo a ser muy cabeza dura a veces y a ver la vida desde un punto de vista como el de un niño, tiendo a preguntarme ciertas cosas y a responder las preguntas como el lo hace en el libro.

    si tubiese que ser un personaje creo que seria reneesme, la hija de bella y edward en crepusculo, porque tendria una familia hermosa, grande y eterna, sin mencionar a alquien que me ama con locura y para siempre como es jacob black y que encima se trasforma en lobo con lo que amo a los lobos!!:D

    y si pudiese conocer a algún personaje seria al pastor del alquimista, me gustaria charlar con el sobre la vida

    muy buen post!!
  • Esteban SantiagoEsteban Santiago Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2010
    Buenas noches. Al momento de leerlo me identifiqué mucho con Antoine Roquentin de "La náusea" de Sartre.

    Me gustaría ser Mefistófeles de "Fausto" de Goethe.

    Me encantaría hablar con Zaratustra de Nietzsche.
  • Marina2412Marina2412 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2010
    Pues yo me identifico con Juan Salvador Gaviota, ¡porque quiero ser tan libre como él!
    Y quisiera conocer a Siddharta, o al Salvaje de Un Mundo Feliz, o al Enviado (jiji ) de J.J. Benítez ... :D
  • AïdaAïda Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2010
    Marina2412 escribió : »
    Pues yo me identifico con Juan Salvador Gaviota, ¡porque quiero ser tan libre como él!

    No se me había ocurrido, pero creo que no hay respuesta más adecuada, en mi caso. Sin duda, me identifico con él.

    También, como han dicho más arriba, me siento bastante Demian, pero sobre todo, y en parte muy a mi pesar, creo que soy una eterna Dorian Gray.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2012
    Yo soy Harry Haller.Y soy más: soy vasto, contengo multitudes.
  • Ricardo CostaRicardo Costa Pedro Abad s.XII
    editado abril 2012
    Yo me vi reflejado en Harry Haller, el Lobo estepario. Aunque un personaje que me encanta es Shidarta: meditar, ayunar y esperar.
  • Marina2412Marina2412 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2012
    Ricardo Costa escribió : »
    Yo me vi reflejado en Harry Haller, el Lobo estepario. Aunque un personaje que me encanta es Shidarta: meditar, ayunar y esperar.

    :eek: ¡Yo también! Me encanta eso que dice Siddhartha: meditar, ayunar y esperar...
  • Pippi HolmesPippi Holmes Pedro Abad s.XII
    editado abril 2012
    Ricardo Costa escribió : »
    Yo me vi reflejado en Harry Haller, el Lobo estepario. Aunque un personaje que me encanta es Shidarta: meditar, ayunar y esperar.

    Pues yo, con Harry Potter jjejejejejejej! :D Bromitaaaa :p
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2012
    También tengo algo de Julian Sorel:circunstancias familiares, formación, ideales,...Pero me falta atrevimiento, osadía.Y una mano a la mano para encarnar mis sueños.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado mayo 2012
    Con el decadente y adorable inspector Wallander
  • editado mayo 2012
    Definitivamente con Hank Chinasky.
  • lordmigue86lordmigue86 Pedro Abad s.XII
    editado junio 2012
    siempre habrá un personaje literario para cada momento de nuestras vidas ... en mi actual estado pues me identificó con el narrador de ¨las noches blancas¨ de Dostoievski, la razón pues ... por ser como el dice, un soñador
  • versusversus Pedro Abad s.XII
    editado junio 2012
    Según http://www.selectsmart.com/FREE/select.php?client=anillounico soy:
    ELROND ''El rostro de Elrond no tenía edad; no era ni joven ni viejo, aunque uno podía leer en él el recuerdo de muchas cosas, felices y tristes. Tenía el cabello oscuro como las sombras del atardecer, y ceñido por una corona de plata; los ojos eran grises como la claridad de la noche, y en ellos había una luz semejante a la luz de las estrellas. Parecía venerable como un rey coronado por muchos inviernos, y vigoroso sin embargo como un guerrero probado en la plenitud de sus fuerzas. Era el Señor de Rivendel, poderoso tanto entre los Elfos como entre los Hombres.''
    70595611.jpg

    Y según http://test.es.msn.com/entretenimiento/quepersonajecrepusculoeres soy:
    ALICE

    Tienes mucha imaginación y disfrutas con la belleza de lo que te rodea… y la tuya propia. Quieres aprovechar la vida y todas sus diversiones, pero también eres leal a los tuyos.
    :mad: jajajajajajajajajajajajaj
    Result_524.jpg?rn=110523025
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2012
    Hace un tiempo me sentía identificada con Sabina, personaje secundario pero tal vez el más enigmático de -La insoportable levedad del ser- es la amante de Tomás... Mujer que busca y persigue incansablemente la libertad. En el momento que se siente presionada, atada o intimidada por alguien, abandona aquello que le da dicho peso y se conduce a la levedad del ser.


    Pero en este momento de mi vida, no... tengo que buscarme uno!!..:)

    saludos.
  • Vivi_13Vivi_13 Anónimo s.XI
    editado junio 2012
    Yo me identifique con Gemma, del libro "La palabra mas hermosa" o de su titulo original "Venuto al Mondo" la autora es Margaret Mazzantini.
    Es un personaje valiente, una mujer desesperada por ser madre y con el problema de ser infertil.
    No es que yo sea infertil pero me identifico con ella, su manera de amar, de todo.
  • Vivi_13Vivi_13 Anónimo s.XI
    editado junio 2012
    Yo me identifique hace mucho con Gemma, del libro "La palabra mas hermosa" o de su titulo original "Venuto al Mondo" la autora es Margaret Mazzantini.
    Es un personaje valiente, una mujer desesperada por ser madre y con el problema de ser infertil.
    No es que yo sea infertil pero me identifico con ella, su manera de amar, de todo.
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2012
    Bueno, pues a pesar de mis gustos aqui, dire que siempre fui, soy y sere demasiado fanatico a lo medieval, a los castillos, a las batallas, y me identificaria principalmente con Agamennon, rey de la pelicula Troya, que supongo mas de alguno habra visto alguna vez en su vida, y pues quien me gustaria ser? ufff, pues demasiados quiza, comenzando por el papel que interpreta Al Pacino en "El abogado del diablo" y terminando por Aragorn, del "Señor de los anillos".

    Muy buen post! mando reputacion alla ;)
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2012
    Vi este hilo hace tiempo, y no pude responderlo. Después, me releí "Como agua para chocolate", y pese a no poder responder a todas las preguntas, contestar a la primera, que me he sentido identificado con la forma de actual de John de esta misma novela.
  • MorellaMorella Anónimo s.XI
    editado octubre 2012
    Cual es el personaje literario con el que mas os identificais y por que?

    Si tubieseis que ser un personaje,cual seriais?

    Cual os gustaria ser? Por que?

    A cual os gustaria conocer si pudiese

    La preg. del personaje literario que me identifica es jodida. No se, hay muchos días que me siento como Harry Haller, con un lobo estepario que me domina.
    En cuanto a que personaje me gustaría ser, el Cid jajja
    Definitivamente conocer quisiera a Dupin.
  • editado noviembre 2012
    Siempre entendí a la Lulú de "El árbol de la ciencia", la mujer de Andrés, de Pío Baroja.

    Lloré cuando murió, incluso. :p
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2012
    Yerma escribió : »
    Siempre entendí a la Lulú de "El árbol de la ciencia", la mujer de Andrés, de Pío Baroja.

    Lloré cuando murió, incluso. :p

    Vi la obra un sin sentido en sus explicaciones filosóficas, aquello para mi la "mató". Sin embargo que cómoda se me hicieron de leer el resto de sus partes y que bien que caracterizó a sus personajes. A Lulú y a Andrés por ejemplo, pero también a los amigos de Andrés, ya solo por medio de sus acciones.
  • Gracia GabrielGracia Gabriel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2013
    En cada obra, en cada novela, hay un personaje con el que siento más afinidad.
    En esta caso, con Ana Karenina. Si a mi me separasen de mis hijas, no sé si acabaría como ella. Bueno, en el s. XXI ese final no sería necesario por ventura.
  • SvartsinnSvartsinn Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2013
    Emil Sinclair, de la obra Demian de Hermann Hesse. Cuando lo leí caí cautivado, de hecho realicé cierta identificación proyectiva (Léase el termino según psicoanálisis propuesto por Melanie Klein) y me sentí profundamente identificado, bueno hasta el día de hoy siento que tengo mucho de él.
  • FisqueroFisquero Pedro Abad s.XII
    editado abril 2015
    ¡Humm! Parece que este lugar hay que desenpolvarlo un poco:cool:

    En fin intentaremos aportar un granito de arena para activarlo de nuevo.

    Mi personaje favorito y con el cual me siento identificado es Jaime Astarloa, protagonista de la segunda novela de Aruturo Pérez Reverte "El maestro de esgrima".

    Es este un personaje digno de admiración por su honestidad consigo mismo y con los demás, virtud y talante difícil de mantener en un mundo en el cual la mezquindad, el egoismo y la traición son moneda corrriente y están a la orden del día.

    También me gusta del personaje el hecho de que la rigidez con la que afronta su carácter frente a sus ideas de caballerosidad - un tanto trasnochada para la época en que vive-, no es óbice para que sus sentimientos sean muy humanos, y como tal se enamore de la mujer que menos les conviene.:D
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com