No la dedico, la pongo porque sí, o talvez sí la dedique, a todos aquellos que lo están pasando mal.La escuché ayer y llevaba años sin oírla, así que sin más la pongo,
Y esta la dejo, más que nada para tenerla ubicada, que me gusta mucho esta versión y nunca recuerdo después donde anda,
Y por aquí vá, mi última aportación, que por causas del azar, descubrí este directo sin más, estaba buscando una canción y me salió esta, la escuché y....hayyyyy, bendito sean estos dos, que con sus voces, me convierten la canción que más quiero de Sabina, en una autentica gozada.Sí ya me estremece y me pone los vellos de punta cantada por Olga Román, cantada a dúo por estos dos grandes, es todo un placer.Vá por todos ustedes, por mí y por un hasta luego,
Les presento a Paquita la del barrio, una cantante mexicana con todas las letras, ella si que le sabe cantar a los hombres...
Me encanta como canta, no es mi caso pero siempre hay una mujer dolida en algún lugar del mundo...
...y otra más, esta para todo lo contrario, para quienes siempre dan una segunda oportunidad, y una tercera, y una cuarta. La he encontrado no sé si por casualidad, suerte, azar, o lo que sea, y me ha parecido una muy curiosa versión de un clásico de los Rollings, en un disco actual de muy sugerente título: "Volvamos a empezar"
Esto es para alguien que sabra emocionarse y para que entienda que siempre hay que oir la cara B
He salido a la calle abrazado a la tristeza:
vi lo que no mira nadie y me dio vergüenza y pena.
Soledad que te pegas a mi alma
en la dulce soledad de este campo de otoño.
No hay momentos de sosiego.
Rebeldía pura de amores sin amores.
Ilusiones puras y puros conformismos
intentando levantar el espíritu nostálgico
de querer estar contigo y nunca estarlo.
Los llantos desconsolados que estrangulan las gargantas;
los ancianos encorvados: parece que la tierra les llama.
Volverás de vez en cuando a estas tierras agrietadas
y verás de nuevo a quien te ama borracho;
borracho de amores y libertades.
Y también de vinos por olvidarte. Borracho...
Me da pena que se admire el valor en la batalla;
menos mal que con los rifles no se matan las palabras.
Y si surgen saludos y palabras
tal vez notes la dureza de mi estilo
queriendo no herirte en nada,
y en mi soledad sólo herirme yo mismo.
La justicia está arrestada por orden de la avaricia;
el dinero que te salva es el mismo que asesina.
Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero
sin miedo a leyes ni a nostalgias
y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo,
con la pura bandera de su raza.
Soledad de amores triste y pura,
soledad de amores y locura.
No me des más esperanzas: sé que todo son mentiras;
sacos llenos de agujeros para guardar alegrías.
Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero
sin miedo a leyes ni a nostalgias
y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo,
con la pura bandera de su raza.
Me da pena que se admire el valor en la batalla;
menos mal que con los rifles no se matan las palabras.
Soledad de amores triste y pura,
soledad de amores y locura.
Como esta "era" nuestra canción, todavía para mi guarda un grato aunque doloroso recuerdo. Pero bueno, el corazón se puede romper, pero la vida sigue aunque sea sin "ella"
Ici Paris, il est tard, le bitume reflète les phares
Au bas du thermostat on bronze à la carte postale
Longtemps pendant mon jeune âge
Je pensais que l’usine faisait les nuages
L’eau potable est-elle cancéreuse ?
Les nuits d’hôpital deviendraient coûteuses
Ils disent qu’en ville on aime pas parler,
Qu’ils viennent vivre à mille au mètre carré
chacun son cube, y vieillir, dans les tentacules de la solitude
Soleil du nord, soleil du nord,
Soleil du nord quand au deuxième semestre
Le mauvais temps insiste et le clown se défenestre
Encore un jour sans ombre
Quand l’astre est à son zénith
Ma ville un tissu cousue de périphériques
Le printemps nous transforme en sauvages
Au premier rayon on plonge sans plage
On attend l’été pour s’entasser chez les autres
Ces gens du sud à l’accent chaud
On ne partage pas les mêmes horizons
Pour vivre les vôtres nous cotisons
J’voudrais vous y voir à courir les bidonvilles
Rêvant de tours d’ivoires où élever ta fille
Soleil du nord, soleil du nord
Famille nombreuse avec un seul salaire
C’est voir la mère à vingt ans et dix-neuf étés de galère
L’hiver dure trois saisons
Quarante ans de crédit la belle maison
Chaque semaine grossit le jackpot
Les temps durcissent
Les copains n’ont plus de clopes
Coincés dans d’horribles jeans
Entre l’avenir et nos origines
Au fond ça va dans l’hexagone
On cherche les ficelles tire sur la corde
On se passe de conseil
Il me semble que la misère serait moins pénible au soleil…
Comentarios
Y esta la dejo, más que nada para tenerla ubicada, que me gusta mucho esta versión y nunca recuerdo después donde anda,
Y siempre pasa en verano:p Creo que lo estoy empezando a odiar:rolleyes:
Estaba, ahorita ya es otra cosa. JAJAJA
Aquí dejo una para todos quienes pasan por malos momentos:
http://www.youtube.com/watch?v=xDGuyGPJ_JE
Cuando te arda, seguro me odiaràs:D:D:D;)
Espero que quien lo necesite, encuentre a su "hombre del piano"
O a su "piano man" dependiendo de sus gustos:p
Aca va otra para los enamorados...
Me encanta como canta, no es mi caso pero siempre hay una mujer dolida en algún lugar del mundo...
vi lo que no mira nadie y me dio vergüenza y pena.
Soledad que te pegas a mi alma
en la dulce soledad de este campo de otoño.
No hay momentos de sosiego.
Rebeldía pura de amores sin amores.
Ilusiones puras y puros conformismos
intentando levantar el espíritu nostálgico
de querer estar contigo y nunca estarlo.
Los llantos desconsolados que estrangulan las gargantas;
los ancianos encorvados: parece que la tierra les llama.
Volverás de vez en cuando a estas tierras agrietadas
y verás de nuevo a quien te ama borracho;
borracho de amores y libertades.
Y también de vinos por olvidarte. Borracho...
Me da pena que se admire el valor en la batalla;
menos mal que con los rifles no se matan las palabras.
Y si surgen saludos y palabras
tal vez notes la dureza de mi estilo
queriendo no herirte en nada,
y en mi soledad sólo herirme yo mismo.
La justicia está arrestada por orden de la avaricia;
el dinero que te salva es el mismo que asesina.
Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero
sin miedo a leyes ni a nostalgias
y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo,
con la pura bandera de su raza.
Soledad de amores triste y pura,
soledad de amores y locura.
No me des más esperanzas: sé que todo son mentiras;
sacos llenos de agujeros para guardar alegrías.
Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero
sin miedo a leyes ni a nostalgias
y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo,
con la pura bandera de su raza.
Me da pena que se admire el valor en la batalla;
menos mal que con los rifles no se matan las palabras.
Soledad de amores triste y pura,
soledad de amores y locura.
Letra
No, no lamento nada
No! nada de nada,
No! no lamento nada
Ni el bien que me han hecho,
Ni el mal,
Todo eso me da igual!
No! nada de nada,
No! no lamento nada.
Está pagado, barrido, olvidado...
Me importa un bledo el pasado!
Con mis recuerdos
He encendido el fuego,
Mis penas, mis placeres…
Ya no los necesito!
Barridos los amores
Y todos sus temblores,
Barridos para siempre,
Vuelvo a empezar de cero.
No! nada de nada,
No! no lamento nada.
Ni el bien que me han hecho,
Ni el mal,
Todo eso me da igual!
No! nada de nada,
No! no lamento nada.
Porque mi vida,
Porque mis alegrías,
Hoy comienzan contigo... !
Como esta "era" nuestra canción, todavía para mi guarda un grato aunque doloroso recuerdo. Pero bueno, el corazón se puede romper, pero la vida sigue aunque sea sin "ella"
LA MUSA Y EL ESPIRITU: SAUROM
http://www.youtube.com/watch?v=5PmpMdQaOpg
Dedicado a la nada, simplesmente se escucha.
SOLEIL DU NORD - Oxmo Puccino
Ici Paris, il est tard, le bitume reflète les phares
Au bas du thermostat on bronze à la carte postale
Longtemps pendant mon jeune âge
Je pensais que l’usine faisait les nuages
L’eau potable est-elle cancéreuse ?
Les nuits d’hôpital deviendraient coûteuses
Ils disent qu’en ville on aime pas parler,
Qu’ils viennent vivre à mille au mètre carré
chacun son cube, y vieillir, dans les tentacules de la solitude
Soleil du nord, soleil du nord,
Soleil du nord quand au deuxième semestre
Le mauvais temps insiste et le clown se défenestre
Encore un jour sans ombre
Quand l’astre est à son zénith
Ma ville un tissu cousue de périphériques
Le printemps nous transforme en sauvages
Au premier rayon on plonge sans plage
On attend l’été pour s’entasser chez les autres
Ces gens du sud à l’accent chaud
On ne partage pas les mêmes horizons
Pour vivre les vôtres nous cotisons
J’voudrais vous y voir à courir les bidonvilles
Rêvant de tours d’ivoires où élever ta fille
Soleil du nord, soleil du nord
Famille nombreuse avec un seul salaire
C’est voir la mère à vingt ans et dix-neuf étés de galère
L’hiver dure trois saisons
Quarante ans de crédit la belle maison
Chaque semaine grossit le jackpot
Les temps durcissent
Les copains n’ont plus de clopes
Coincés dans d’horribles jeans
Entre l’avenir et nos origines
Au fond ça va dans l’hexagone
On cherche les ficelles tire sur la corde
On se passe de conseil
Il me semble que la misère serait moins pénible au soleil…
http://www.youtube.com/watch?v=KLvxMDvNCFI