¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Dostoyevski

Carlosh92Carlosh92 Anónimo s.XI
editado enero 2013 en ¿Te gusta leer?
Amo a dostoyevski, la literatura rusa es tan real e intensas que fascina, la venezolana es muy buena también aunque quizás mi amor por esta se vea alterado por mi patriotismo, les recomiendo a Eduardo lindo y su libro los platos del diablo(libro que me engancho en esto de la lectura, el culpable de que este aquí escribiendo en este momento).

Soy nuevo y espero llegar a usar esta pagina como guía en la búsqueda de buenos libros, escribo un poco y tengo mi propio blog... es una pequeña presentación mas que una recomendación jajajaja, hasta luego.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2012
    Hola, bienvenido:p:):D

    Esperamos leer algo de ti;):):p
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2012
    Bienvenido.

    Dostoievski era un autor que hasta hace poco no conocía, pero cuando comencé a leer su narrativa, quedé enganchado y subyugado por su poderío, un gran escritor, de los mejores dela historia.

    Respecto a Eduardo Liendo, un autor venezolano buenísimo y muy infravalorado; Los platos del diablo, gran libro, y te recomiendo Si yo fuera Pedro Infante, también de Liendo, y un libro muy interesante además.
  • Carlosh92Carlosh92 Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    Fabrizzio escribió : »
    Bienvenido.

    Dostoievski era un autor que hasta hace poco no conocía, pero cuando comencé a leer su narrativa, quedé enganchado y subyugado por su poderío, un gran escritor, de los mejores dela historia.

    Respecto a Eduardo Liendo, un autor venezolano buenísimo y muy infravalorado; Los platos del diablo, gran libro, y te recomiendo Si yo fuera Pedro Infante, también de Liendo, y un libro muy interesante además.

    si créeme que lo he buscado, pero lamento informarles que el circulo de lectores de mi país es increíblemente bajo y va en descenso, los que leen se limitan a crepusculo, que se puede esperar? afortunadamente en mi ciudad vi luz consiguiendo un lugar de libros usados baratos y llenos de cultura, no tan solo por lo libros si no también por su poco común dueño (quien se dedica a atender y guiar a los compradores) es un colombiano con ideología marxista, o eso aparenta que me disculpe si estoy equivocado, sumamente culto e inteligente, dialogar un poco con el es nutrir el cerebro, es fascinante conseguir a un vendedor de libros que sepa de ellos, algo realmente inusual.

    Yo de liendo he leído 2, que son los platos del diablo, copia, he buscado un libro y nada, y el mago de la cara de vidrio, algo comico, es bueno. Tengo mascarada y el cocodrilo rojo(una serie de cuentos cortos) y en cuando dostoievsky es simplemente majestuoso, me autor favorito, me duele terminar sus libros, los alargo, su escritura es increíblemente buena, lo hice mio, es mi autor y sencillamente libro que veo de el que no tengo lo compro.
  • Carlosh92Carlosh92 Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Hola, bienvenido:p:):D

    Esperamos leer algo de ti;):):p

    Muchas gracias por la bienvenida.

    Espero poder deleitarme con algunas palabras de tu pertenencia, caminan un rato por tu vereda.

    Aquí te dejo mi blog (entre un poco de pena, pero que podría pasar).

    http://sydromedistendhal.blogspot.com/
  • estiloxazulestiloxazul Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Yo también conocí a Dostoievski hace poco, pero no seguí leyendo el libro, porque era una especie de resumen absurdo de la novela "CRIMEN Y CASTIGO". Aun así me agradó, por lo que alcancé a leer, la forma en la que inicia las historias, introduciendo la trama casi en segundo plano.
    Espero leer más de él, pero textos completos.
  • LiaraLiara Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Los hermanos Karamazov es una de mis novelas favoritas pero aparte siempre recomiendo Noches blancas, es un relato bello e intenso y no muy largo, unas 40 páginas más o menos.
  • ElipseElipse Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    Yo también "descubrí" a Dostoyevski hace poco, he leído Crimen y Castigo y Memorias del Subsuelo, ambos libros bonitos, me gustaron mucho. Sus personajes son una cosa maravillosa, probablemente mis favoritos de la literatura en general.

    Tengo que leer Los Hermanos Karamasov cuando tenga tiempo. Es un deber moral que me he impuesto.
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2012
    Hace poco han publicado Diario de un escritor, con la recopilación de todo lo escrito por Dostoyevski. Porque también escribía artículos, no sólo novelas.

    A mí personalmente la que más me gusta es "Humillados y ofendidos". No es lo mejor de él pero me resultó conmovedora.
  • editado mayo 2012
    Pueden probar con leer Dostoyevsky y el parricidio, un articulo psicológico dedicado a analizar al escritor en cuestión y redactado por Freud.

    Por cierto, su mejor obra para mi es El Idiota.
    (No apta para idiotas sensibles)
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2012
    No solo Freud alabó la agudeza sicológica de Dosto, también lo hizo Nietzsche y muchos otros...hasta yo lo destaco algunas veces y eso que no me impresiono fácilmente.


    .
    ..
    .
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2012
    Dostoyevski, me parece genial;es un autor que conozco desde hace años y lo sigo leyendo.
    Toda la literatura rusa de ese siglo merece ser leída; ¡¡Qué decir de Chejov!!... o de Tolstoi !!

    Saludos.
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2012
    Y Gógol, Lermontov, Pushkin, Turgueniev...tratándose de prosa y por no hablar de los poetas.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2012
    Sarasvati escribió : »
    Y Gógol, Lermontov, Pushkin, Turgueniev...tratándose de prosa y por no hablar de los poetas.


    De acuerdo contigo. Y entrando en el s. XX...¿Conoces a Bulgakov?.Su mejor obra es "El maestro y Margarita", pero tiene otras novelas cortas geniales, como "Corazón de perro". Su estilo satírico, incluso mordaz, con pinceladas de surrealismo, es un látigo contra la burocracia soviética.

    Saludos.
    ¡Ah! y veo que también te gusta Sándor Márai."La mujer justa" me pareció excelente y "Memorias de un burgués", también.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2012
    Si, lo conocí ya hace mucho con Crimen y castigo y no lo pude dejar. Es adictivo.

    Todo lo que he leído me ha dejado un buen sabor de boca y sus novelas están siempre entre mis favoritas. Mmm... no podría decir cuál es la mejor... pero sí la que quiero más: Noches Blancas, adoro esa pequeña cosa
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2012
    Sinrima escribió : »
    De acuerdo contigo. Y entrando en el s. XX...¿Conoces a Bulgakov?.Su mejor obra es "El maestro y Margarita", pero tiene otras novelas cortas geniales, como "Corazón de perro". Su estilo satírico, incluso mordaz, con pinceladas de surrealismo, es un látigo contra la burocracia soviética.

    Saludos.
    ¡Ah! y veo que también te gusta Sándor Márai."La mujer justa" me pareció excelente y "Memorias de un burgués", también.


    Sí, Márai es uno de mis favoritos :). Y precisamente "La mujer justa" es una novela que me caló muchísimo, junto con "La amante de Bolzano".

    Bulgakov me suena mucho y habrá que leerlo, a ver qué tal...
  • Neli DeanNeli Dean Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    Dostoieski, uno de los grandes autores de la literatura universal, tuvo una vida una vida cargada de sufrimientos, huérfano de madre desde temprana edad, y con un padre alcohólico y malvado. Además experimentó la cárcel, la extrema pobreza y la enfermedad. Todo esto le hace ahondar en los sentimientos del alma humana, que se traduce en la compleja personalidad de sus personajes.

    Influyo en muchos autores de su época, pero especialmente de Herman Hesse, que dijo estas famosas palabras: "Debemos leer a Dostoieski cuando nos encontremos en un mal momento, cuando hayamos apurado hasta las heces nuestra capacidad de sufrimiento y sintamos que la vida es una herida infinita, abierta y abrasadora, cuando respiremos el aire de la desesperación y hayamos muerto mil muertes de desesperanza. Entonces cuando solos y desamparados veamos la vida desde el dolor y ya no la comprendamos en toda su salvaje crueldad, cuando ya no esperemos nada, entonces estaremos preparados para oír la música de un poeta terrible y maravilloso".
    Hermoso no!
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado mayo 2012
    Neli Dean escribió : »
    Dostoieski, uno de los grandes autores de la literatura universal, tuvo una vida una vida cargada de sufrimientos, huérfano de madre desde temprana edad, y con un padre alcohólico y malvado. Además experimentó la cárcel, la extrema pobreza y la enfermedad. Todo esto le hace ahondar en los sentimientos del alma humana, que se traduce en la compleja personalidad de sus personajes.


    Nada es en vano........
  • editado mayo 2012
    En definitiva cuando se esta deprimido. Yo incluiría a Bukowski y Schopenhauer para esos momentos emotivos.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado mayo 2012
    lindemann escribió : »
    En definitiva cuando se esta deprimido. Yo incluiría a Bukowski y Schopenhauer para esos momentos emotivos.


    El pesimismo profundo......
  • la_magala_maga Anónimo s.XI
    editado junio 2012
    De Dostoievski he leido Crimen y castigo, El jugador y los hermanos Karamasov. En los tres he encontrado en común un mundo interno tortuoso, y un poder de introspección excepcional. Fueron esas lecturas dificiles de dejar para volver a la cotidianidad. Ah! también lei "la casa de los muertos" que narra su experiencia en la carcel siberiana. Aún queda mucho por leer, y dan ganas de seguir investigando. Me gusta mucho Tolstoi también, y escuché por ahi (aunque carezco de argumentos válidos para justificar mi afirmación) que ambos pertenecen al pos-formalismo. Habiendo leido algo de formalismo, y aburrido.-me oportunamente. No encontré definición valedera de este supuesto pos formalismo. Si pueden contribuir a disminuir mi ignorancia, agradezco.
  • jklojklo Anónimo s.XI
    editado junio 2012
    Dostoyevski,uno de los grandes escritores rusos de todos los tiempos.La última novela de él que leí fue:Humillados y ofendidos.
  • danigp84danigp84 Anónimo s.XI
    editado agosto 2012
    Yo creo que todas las novelas de Dostoyevski son excepcionales. Hay una que me gusta mucho y que no suele ser conocida, "Los demonios". Empieza con un ritmo algo lento mientras teje la trama, pero luego es increíble!
    Para gente que no haya leído nada suyo, creo que lo mejor es empezar con "El jugador" o "Memorias del subsuelo".
    También son buenos sus cuentos, por ejemplo "El inquisidor".
  • elocasodezaratustraelocasodezaratustra Anónimo s.XI
    editado septiembre 2012
    Decía Jorge Luis Borges, de Dostoievski: «Como el descubrimiento del amor, como el descubrimiento del mar, el descubrimiento de Dostoievski marca una fecha memorable de nuestra vida. Suele corresponder a la adolescencia; la madurez busca y descubre a escritores serenos.»
  • DostoievskiDostoievski Anónimo s.XI
    editado septiembre 2012
    Carlosh92 escribió : »
    Amo a dostoyevski, la literatura rusa es tan real e intensas que fascina, la venezolana es muy buena también aunque quizás mi amor por esta se vea alterado por mi patriotismo, les recomiendo a Eduardo lindo y su libro los platos del diablo(libro que me engancho en esto de la lectura, el culpable de que este aquí escribiendo en este momento).

    Soy nuevo y espero llegar a usar esta pagina como guía en la búsqueda de buenos libros, escribo un poco y tengo mi propio blog... es una pequeña presentación mas que una recomendación jajajaja, hasta luego.


    Veo que he venido a parar al lugar indicado. Dostoievski es grande. Crimen y castigo y los Hermanos Karamazov... obras maestras. He escuchado mucho sobre Los demonios y Memorias del subsuelo, me gustaría saber si alguien tiene alguna referencia sobre estas obras, ya que son las menos conocidas... o no sé si sea percepción mía. Quienes de ustedes las han leído'???

    Saludos! :)
  • DostoievskiDostoievski Anónimo s.XI
    editado septiembre 2012
    la_maga escribió : »
    De Dostoievski he leido Crimen y castigo, El jugador y los hermanos Karamasov. En los tres he encontrado en común un mundo interno tortuoso, y un poder de introspección excepcional. Fueron esas lecturas dificiles de dejar para volver a la cotidianidad. Ah! también lei "la casa de los muertos" que narra su experiencia en la carcel siberiana. Aún queda mucho por leer, y dan ganas de seguir investigando. Me gusta mucho Tolstoi también, y escuché por ahi (aunque carezco de argumentos válidos para justificar mi afirmación) que ambos pertenecen al pos-formalismo. Habiendo leido algo de formalismo, y aburrido.-me oportunamente. No encontré definición valedera de este supuesto pos formalismo. Si pueden contribuir a disminuir mi ignorancia, agradezco.


    Yo también he leído las mismas obras que tú, y sin embargo hay referencias y críticas de grandes autores que mencionan mucho las obras "Los demonios" y "Memorias del subsuelo", además de "El idiota", como obras maestras.

    Con respecto a lo del pos-formalismo, pues, efectivamente, tanto Tolstoi como Dostoievski (sobre todo Tolstoi) se ubican en un contexto o época posterior al formalismo, sin embargo no creo que tengan alguna conección ya que entre la época en que empezaba a surgir el formalismo ruso y la época de estos autores no hay un trecho largo. Por lo tanto, no pertenecen a ninguno de esos movimientos. Cabe mencionar, sin embargo, que algunos post-formalistas empezaron a realizar estudios de las obras de Dostoievski (con esto, me refiero, muchos años después de la muerte de Dostoievski, ya en el siglo XX, si no mal recuerdo).

    Saludos cordiales, :)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2012
    Dostoievski escribió : »

    Con respecto a lo del pos-formalismo, pues, efectivamente, tanto Tolstoi como Dostoievski (sobre todo Tolstoi) se ubican en un contexto o época posterior al formalismo, sin embargo no creo que tengan alguna conección ya que entre la época en que empezaba a surgir el formalismo ruso y la época de estos autores no hay un trecho largo. Por lo tanto, no pertenecen a ninguno de esos movimientos. Cabe mencionar, sin embargo, que algunos post-formalistas empezaron a realizar estudios de las obras de Dostoievski (con esto, me refiero, muchos años después de la muerte de Dostoievski, ya en el siglo XX, si no mal recuerdo).

    Saludos cordiales, :)

    Dostoievsky es anterior al formalismo =/ igual Tolstoi. Sus obras eran de las preferidas de los formalistas para analizar =/
  • DostoievskiDostoievski Anónimo s.XI
    editado septiembre 2012
    Melancholia escribió : »
    Dostoievsky es anterior al formalismo =/ igual Tolstoi. Sus obras eran de las preferidas de los formalistas para analizar =/


    Acepto mi error, tenés razón: Efectivamente, Dostoievski es previo al Formalismo ruso, pero Tolstoi se ubica en un contexto más cercano: creo que murió en 1910, si no estoy mal, y el Formalismo anda por 1914 o antes. Además, las obras de Dostoievski no empezaron a ser analizadas por el Formalismo, sino por un post-formalismo. Creo, específicamente, por las nuevas escuelas, ramas del formalismo ruso, que se establecieron en Checoslovaquia y, si no estoy mal, en Francia.

    Siento mucho mis divagaciones, pero el tema lo estudié hace algún tiempo y no lo sé de memoria.
  • Carlosh92Carlosh92 Anónimo s.XI
    editado diciembre 2012
    tenia tiempo sin entrar en la pagina, ahorita me encuantro leyendo a henry miller y su tropico de capricornio. Aqui les dejo mis blog para aquellos que esten interesados.

    http://sydromedistendhal.blogspot.com/

    es gratificante toparse con gente que lee y habla con propiedad, mas aun cuando leen a fiodor.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2012
    Bienvenido, yo tambien le tengo cierto aprecio a Fiodor, realmente tenia una forma maravillosa de escribir aunque ideologicamente no comparto algunas de sus ideas que plasmaba en los libros.

    La literatura rusa es muy interesantes , rica en contenido y desconocida apartir de la revolución soviética por temas de hegemonía. Es una de mis favoritas la literatura sovietica hasta fines del 57
  • SheilaSheila Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Me sumo a Lindemann, desde luego "El Idiota" es para mi, una obra maestra
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com