¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

5 razones para aborrecer a Borges

elmonolectorelmonolector Gonzalo de Berceo s.XIII
editado agosto 2012 en ¿Te gusta leer?
El periodista y escritor Rodolfo Braceli entrevistó en varias ocasiones a Jorge Luis Borges. En 'Escritores descalzos', incluye extractos de esas entrevistas y recoge algunas de las opiniones por las que, incluso aquellos que rendimos pleitesía literaria al Borges escritor, aborrecemos al Borges persona: http://elmonolector.blogspot.com.es/
«1

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2012
    Prefiero seguirlo teniendo en la ignorancia, ni lo quiero ni lo odio:rolleyes::):):p
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2012
    Muy interesante eso que dices. Sorprendente. Desconozco a Borges totalmente. Nunca he leído nada de él. Me gustaría hacerlo eso si.

En cuanto a su polémica forma de ser... No podemos mirar al pasado con los ojos del presente, y sobre todo, aunque tal vez nos sea imposible, discernir su conducta de su literatura. Su vida personal de su trabajo. No con ello quiero defender su manera de pensar, que no comparto en absoluto.

La humanidad ha dado grandísimos genios, que tendrían una malísima valoración moral, Borges por lo que veo es uno :( . Hitler fue otro :(
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2012
    Ya que alguien se orine en su tumba, por Dios!
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2012
    John Kimonster escribió : »
    Ya que alguien se orine en su tumba, por Dios!

Jiji, XD, Todos los poetas y los escritores mienten, pero por que les achacan a ellos vuestra propia incapacidad para distinguir lo real de lo imaginario...

Jiji, deberíamos orinarnos encima de los que hacen héroes, a aquellos que no comprenden...

[OCULTAR]Te extrañé John.[/OCULTAR]

[OCULTAR]¿ Has visto a Círculo ?[/OCULTAR]
    .
    ..
    .
    editado abril 2012
    No hay que orinar en la tumba de nadie.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2012
    Ah déjalos, seguro no tienen baño en su casa:):):p:D
  • DamapaDamapa Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2012
    Borges te puede gustar o no gustar como persona, en otro hilo se debatió la influencia que puede tener la personalidad de un escritor a la hora de que el lector se plante delante de sus escritos. Este señor puede gustar o no gustar lo que piensa y cómo se comportó en su vida, pero la calidad literaria de sus obras y la influencia que ha ejercido sobre la manera de escribir y relatar es indiscutible, y eso tampoco quita que a uno le guste más o menos lo que escribía.

Hablando sobre este tema, un escritor me dijo una vez que lo mejor es quedarse con los libros y no conocer a quien los escriben, porque en la mayoría de los casos uno se lleva una profunda desilusión. Y creo que tiene bastante razón.
    editado abril 2012
    Interesante eso que dices "conocer a la persona como escritor y no como persona" :)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado abril 2012
    A mí personalmente, Borges no me gusta mucho como escritor y no quiero yo decir, que no sea bueno, porque lo es, pero es tan solo una opinión personal.Hay que saber, que al igual que son escritores, tambien son personas con opiniones propias y te pueden gustar o no, así de simple.Uno de los escritores que me gustan bastante es Vargas Llosa y sus particulares ideas, no son las mías, pero no por ello, voy a dejar de leerlo.Si dejaramos de leer a todo aquél que no opine como uno, no leeríamos nada, pues la gran mayoría, heee, no son precisamente unos santos, en cuanto a ideologías se refiere uno.Y así vista la cosa, perfiero no saber apenas nada del escritor y seguir siendo una ignorante y basarme tan sólo en su obra.
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2012
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    [OCULTAR]Te extrañé John.[/OCULTAR][/OCULTAR]
    .
    ..
    .

Vaya guapo! Que mirada!

¿tienes una pistola .50 en el bolsillo o es que te alegras de verme?
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    [OCULTAR]¿ Has visto a Círculo ?[/OCULTAR]
    .
    ..
    .

No, no he tenido el placer de compartir mi ausencia con ella. PEro mientras mas la mencionas mas ganas tengo de caerle bien ^^
    EduArdoR escribió : »
    No hay que orinar en la tumba de nadie.

Me temo, caballero que éste otro caballero discrepa en ése caballerezco respecto caballerosamente ^^

bq_mear-tumba-borges.jpg
    editado abril 2012
    Me parece una desfachatez :mad:
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2012
    La única excusa para odiar a Borges es no haberlo leido, cosa que es evidente que no han hecho el 90% de los participantes de este post, empezando por el que lo empezó.

Seguro, seguro que TODOS LOS QUE HAN OPINADO no le llegan a la suela del zapato, ni literariamente ni de ninguna otra mente.
    editado abril 2012
    Claro, Auxita.Ese derecho, te lo dejamos a ti, que seguro estás a la altura; literariamente y mente.
    editado abril 2012
    Publica esta web, muy buena y recomendable web (según mi opinión), que Borges es de los autores más recomendados por los famosos.

http://www.quelibroleo.com/noticias/sin-categoria/el-libro-favorito-de-los-famosos
  • macaomacao Anónimo s.XI
    editado abril 2012
    Hola:Soy nuevo en el Foro pero puedo decir sin dudarlo:No hableis de Borges a la ligera.Es un grande.
    editado abril 2012
    Bienvenido Macao.
  • macaomacao Anónimo s.XI
    editado abril 2012
    Gracias
  • Tio_AntonioTio_Antonio Pedro Abad s.XII
    editado abril 2012
    Nunca he leído a Borges, aunque siento una gran curiosidad por conocer su obra. Es imaginable que como persona dejara mucho que desear, despues de todo, lo que realmente interesa de la gente famosa es su obra.
  • AqualongoAqualongo Anónimo s.XI
    editado abril 2012
    Borges se cagaba de risa de risa cuando alguien se indignaba por sus opiniones políticas, era su forma de tomarle el pelo a la gente que despreciaba por sus idealismos de salón. Hay una frase de él reveladora: "el problema es que la gente se toma en serio lo que digo".

Séneca elogiaba la esclavitud
    Lovecraft era racista y xenófobo
    Neruda abandono a un hijo por discapacitado....

Podríamos hacerla fácil y fusionar el premio nobel de literatura con el de la paz y terminar dándole el premio al Dalai Lama....
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2012
    Pues, al parecer, Borges era muy polémico. No puedo opinar, ni odiar a Borges, sencillamente porque no lo conocí en persona, así que no me atrevo a nada. En cuanto a lo del Nobel, al menos yo creo que debieron dárselo... La literatura puede ser un instrumento social, un arte, un arma, pero no darlo por motivos políticos es algo lamentable... Él merecía el Nobel... Bueno, es mi opinión.
  • LeondeflandesLeondeflandes Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    Fabrizzio escribió : »
    Pues, al parecer, Borges era muy polémico. No puedo opinar, ni odiar a Borges, sencillamente porque no lo conocí en persona, así que no me atrevo a nada. En cuanto a lo del Nobel, al menos yo creo que debieron dárselo... La literatura puede ser un instrumento social, un arte, un arma, pero no darlo por motivos políticos es algo lamentable... Él merecía el Nobel... Bueno, es mi opinión.

el nobel lo ha merecido mucha gente...tampoco es tan importante...creo yo
    editado mayo 2012
    Leondeflandes escribió : »

Claro, imagino que a tí no te gustaría nada ganarlo. :D:D:D:D:D:D

Hay que leer cada idiotez y además sin ninguna gracia...........
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2012
    Leondeflandes escribió : »

En eso tienes razón, no es algo por lo que uno vaya a morirse, pero no darlo por motivos como los de Borges no es algo con lo que esté de acuerdo. Muchos premios Nobel no son tan conocidos como muchos grandes autores que no lo ganaron, como Borges, Cortázar, Proust, Nabokov... y muchos otros.
    editado mayo 2012
    Dragon escribió : »
    Claro, Auxita.Ese derecho, te lo dejamos a ti, que seguro estás a la altura; literariamente y mente.

Yo distingo a la gente buena de la mala. No a los que me gustan de los que no me gustan.

Pero a tí te lo puedo decir: ni eres buen@ ni gustas. Eso sí, el peloteo se te da de muerte.

¿has leido a Borges alguna vez? ¿has leido alguna cosa literaria alguna vez?

Seré que no.
    editado mayo 2012
    Auxi escribió : »
    yo distingo a la gente buena de la mala. No a los que me gustan de los que no me gustan.

literariamente, solo
    editado mayo 2012
    Fabrizzio escribió : »
    En eso tienes razón, no es algo por lo que uno vaya a morirse, pero no darlo por motivos como los de Borges no es algo con lo que esté de acuerdo. Muchos premios Nobel no son tan conocidos como muchos grandes autores que no lo ganaron, como Borges, Cortázar, Proust, Nabokov... y muchos otros.

De acuerdo. Esto, como los locos "ni son todos los que están ni están todos los que son"
    editado mayo 2012
    ¿ Seré que no ? ¿ Leido ?Error del teclado, nuevamente, supongo.Auxita, te recomiendo que arregles debidamente el teclado.Si gusto o no gusto, pues mire usted, eso es cosa de los demás y el peloteo, pues hija, ¿ hablas por ti ?
    Creo que leo lo suficiente, para saber que me gusta y que no me gusta, no como otros, que se vienen a dar de listos y a decir que los demás somos unos catetos, cuando más de una vez, ha dado notas de no tener ni la más mínima idea de lo que habla.
  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2012
    Qué se gana con esto? los artistas también son seres humanos con aciertos y errores, este mundo es mundo porque somos todos diferentes, que aburrido si todos pensaran igual. No justifico pero si la persona no esta presente que se gana? Mejor lo seguimos recordando en las maravillosas producciones que nos han dejado, porque aunque a todos no gusten algunos autores también tienen su público lector.
    editado mayo 2012
    Auxi escribió : »
    Claro, imagino que a tí no te gustaría nada ganarlo. :D:D:D:D:D:D

Hay que leer cada idiotez y además sin ninguna gracia...........

la verdad jamas me plantee ganarlo, no es mi objetivo en la vida...pero si quieres que discutamos eso....mira los ganadores del nobel de la ''paz''...en realidad el único importante es el de física... es que es mas.... diría que los nobel se dan por cuestiones políticas
    editado mayo 2012
    Dragon escribió : »
    ¿ Seré que no ? ¿ Leido ?Error del teclado, nuevamente, supongo.Auxita, te recomiendo que arregles debidamente el teclado.Si gusto o no gusto, pues mire usted, eso es cosa de los demás y el peloteo, pues hija, ¿ hablas por ti ?
    Creo que leo lo suficiente, para saber que me gusta y que no me gusta, no como otros, que se vienen a dar de listos y a decir que los demás somos unos catetos, cuando más de una vez, ha dado notas de no tener ni la más mínima idea de lo que habla.

lo malo de Internet es que cualquier imbécil tiene teclado(en este caso no sabe usarlo con cierta corrección)...en cualquier caso por culpa de gente así no puede haber discusiones serias en los foros...yo mas que trolls les llamaría cáncer
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com