El periodista y escritor Rodolfo Braceli entrevistó en varias ocasiones a Jorge Luis Borges. En 'Escritores descalzos', incluye extractos de esas entrevistas y recoge algunas de las opiniones por las que, incluso aquellos que rendimos pleitesía literaria al Borges escritor, aborrecemos al Borges persona:
http://elmonolector.blogspot.com.es/
Comentarios
En cuanto a su polémica forma de ser... No podemos mirar al pasado con los ojos del presente, y sobre todo, aunque tal vez nos sea imposible, discernir su conducta de su literatura. Su vida personal de su trabajo. No con ello quiero defender su manera de pensar, que no comparto en absoluto.
La humanidad ha dado grandísimos genios, que tendrían una malísima valoración moral, Borges por lo que veo es uno
Jiji, XD, Todos los poetas y los escritores mienten, pero por que les achacan a ellos vuestra propia incapacidad para distinguir lo real de lo imaginario...
Jiji, deberíamos orinarnos encima de los que hacen héroes, a aquellos que no comprenden...
[OCULTAR]Te extrañé John.[/OCULTAR]
[OCULTAR]¿ Has visto a Círculo ?[/OCULTAR]
.
..
.
Hablando sobre este tema, un escritor me dijo una vez que lo mejor es quedarse con los libros y no conocer a quien los escriben, porque en la mayoría de los casos uno se lleva una profunda desilusión. Y creo que tiene bastante razón.
Vaya guapo! Que mirada!
¿tienes una pistola .50 en el bolsillo o es que te alegras de verme?
No, no he tenido el placer de compartir mi ausencia con ella. PEro mientras mas la mencionas mas ganas tengo de caerle bien ^^
Me temo, caballero que éste otro caballero discrepa en ése caballerezco respecto caballerosamente ^^
Seguro, seguro que TODOS LOS QUE HAN OPINADO no le llegan a la suela del zapato, ni literariamente ni de ninguna otra mente.
http://www.quelibroleo.com/noticias/sin-categoria/el-libro-favorito-de-los-famosos
Séneca elogiaba la esclavitud
Lovecraft era racista y xenófobo
Neruda abandono a un hijo por discapacitado....
Podríamos hacerla fácil y fusionar el premio nobel de literatura con el de la paz y terminar dándole el premio al Dalai Lama....
el nobel lo ha merecido mucha gente...tampoco es tan importante...creo yo
Claro, imagino que a tí no te gustaría nada ganarlo.
Hay que leer cada idiotez y además sin ninguna gracia...........
En eso tienes razón, no es algo por lo que uno vaya a morirse, pero no darlo por motivos como los de Borges no es algo con lo que esté de acuerdo. Muchos premios Nobel no son tan conocidos como muchos grandes autores que no lo ganaron, como Borges, Cortázar, Proust, Nabokov... y muchos otros.
Yo distingo a la gente buena de la mala. No a los que me gustan de los que no me gustan.
Pero a tí te lo puedo decir: ni eres buen@ ni gustas. Eso sí, el peloteo se te da de muerte.
¿has leido a Borges alguna vez? ¿has leido alguna cosa literaria alguna vez?
Seré que no.
literariamente, solo
De acuerdo. Esto, como los locos "ni son todos los que están ni están todos los que son"
Creo que leo lo suficiente, para saber que me gusta y que no me gusta, no como otros, que se vienen a dar de listos y a decir que los demás somos unos catetos, cuando más de una vez, ha dado notas de no tener ni la más mínima idea de lo que habla.
la verdad jamas me plantee ganarlo, no es mi objetivo en la vida...pero si quieres que discutamos eso....mira los ganadores del nobel de la ''paz''...en realidad el único importante es el de física... es que es mas.... diría que los nobel se dan por cuestiones políticas
lo malo de Internet es que cualquier imbécil tiene teclado(en este caso no sabe usarlo con cierta corrección)...en cualquier caso por culpa de gente así no puede haber discusiones serias en los foros...yo mas que trolls les llamaría cáncer