¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Soñáis en colores?

AljanAljan San juan de la Cruz XVI
editado mayo 2012 en Off-topic
Hola!

Veréis, el otro día leí una cosa muy curiosa en una revista. Decían que solo una de cada cien personas son capaces de soñar percibiendo colores diferenciados y no en blanco y negro. Me pareció un dato muy curioso pero un tanto extraño.

¿Soñáis también en colores? ¿O soy yo el uno de cada cien al que le ha tocado?
«1

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Nunca lo había pensado, pero creo que sueño con colorines, por si las moscas esta noche pondré especial cuidado:):):p:D
  • pylycasubypylycasuby Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    Curiosa tu pregunta :rolleyes: Creo recordar que sueño poco en colores, pero como dice Amparo, me fijaré...a ver si lo recuerdo cuando me despierte ;):D
    editado marzo 2012
    Y me sigue patinando el coco porque no me acuerdo, pero si creo que sueño en colores a veces, lo que pasa es que por lo regular uno dice anoche me soñé tal cosa, pero no le pone colores, pero si se piensa creo que si, en estos días me soñé con un gatico muy bonito y era de colores como azulados y estaba con un perrito amarillento, si,se me dan los colores en los sueños, seguiré reparando a ver:rolleyes::):p
  • DamapaDamapa Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2012
    Sueño en colores y ya si quieres más detalles distingo olores y sabores :D
    Y no, dejé las tortillas de setas hace unos años :D
  • pylycasubypylycasuby Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    Soñar con tener la sensación de caer, de querer correr y no avanzar, con olores,... sí, ahora que he hecho un poco de memoria lo recuerdo.
    No acostumbro a soñar mucho. También se dice, que depende de la fase del sueño (si sueñas acabar de acostarte o cuando falta poco para levantarte) no lo recuerdas.;):)
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Entonces eso era mentira! Todos soñamos en colores y encima en olores, sabores y sensaciones. :D

Yo sí soy de soñar mucho, bueno, mucho y cosas muy raras, además tengo sueños recurrentes. No sé si soñar a menudo con un caballo negro a galope es mal presagio. :D
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2012
    En colores claramente distinguibles...
    editado marzo 2012
    Comprobado, colores, sabores, olores, todo lo terminado en es, así que es una pesadilla, ni en sueños me escapo :eek::cool::):):p
  • RHDRHD Anónimo s.XI
    editado abril 2012
    También sueño en colores, pero lo de los olores y sabores..., me fijaré ahora. (Y seguro que esta noche no sueño nada)
  • VicVic Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2012
    Yo también sueño en colores jaja yo creo que lo raro es perderlos y no soñar con ellos :)
  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2012
    En la antigüedad clásica, los sueños eran entendidos como revelaciones divinas o demoníacas, y podían además revelar el porvenir del sujeto que soñaba. Luego, desde Aristóteles los sueños pasaron a ser una actividad del alma, y no de los dioses. Ya desde la antigüedad, con Artemidoro, los sueños incluso podían ser interpretados, o sea transformados en un lenguaje entendible.
    Los sueños pueden recurrir porque un conflicto plasmado en el sueño permanece no resuelto e ignorado. Una vez se ha encontrado una solución al problema, Los sueños recurrentes pueden cesar.
    La mayoría de los sueños contienen mensajes que sirven para enseñarnos algo sobre nosotros mismos. Desafortunadamente muchas veces nos olvidamos qué soñamos sobre nuestra rutina diaria. En los sueños recurrentes, el mensaje puede ser tan importante o poderoso que no quiere que lo ignoremos.
    Soñar uno o varios caballos en actitud pasiva es un buen presagio, insinúa días tranquilos, sin preocupaciones.
    Soñar un caballo negro insinúa mal carácter y trato indebido hacia personas respetables, aunque esa conducta no será impedimento para tener éxito en sus asuntos.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2012
    No solo en colores sueño, sino también percibo sonidos, golpes, todo. Esto tiene su parte buena, y su parte mala, ya que las pesadillas son terriblemente realistas, la peor me llevó a caerme de la cama a las 4 de la madrugada cuando soñé que me explotaba algo enfrente mío, si me hubieran tomado el pulso sanguíneo ahí mismo hubiera saltado bastante alto. Quizá algo ni malo ni bueno sea también que tengo sueños sumamente surrealistas en su mayoría. Sueños sin el mas mínimo sentido posible, vaya yo a entender a mi propia locura.
    editado abril 2012
    Eric, no sera que dejas encendida la tele y el volumen de te despierta? pregunto por las dudas, presta atención...tal vez se te aparece algo y pensas que es un sueño, esa es otra posibilidad, hay personas sensibles a ver y oir dimensiones paralelas.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado abril 2012
    Alguna que otra vez, sí que soñé en colores e incluso, distinguí unos elefantes rosas, que bailaban la danza del vientre.Increíble, pero cierto.
    Ahora en serio, nunca he prestado atención a ello.Lo que sí me han preguntado muchas veces, es, en que idioma sueño, pues al hablar desde chica más de dos, pues la duda está ahí.
    editado abril 2012
    ay dragón que suerte te leo, pense que de a ratos solo yo soñaba cosas inentendibles, ahora los elefantes no hablaban no?
    editado abril 2012
    Reina, lo único que recuerdo es que bailaban la danza del vientre, que ya es mucho, jejejeje.Sí hablaban o no, ni idea, pues estaba inmersa en intentar seguirles el ritmo al son de Pink Floyd.Algo raro, ya lo sé.
    editado abril 2012
    rarisimo, cierto, algo debe andar rondando tu mente, todos los sueños tienen un por qué, a veces los traducimos tarde...
    editado abril 2012
    :):o:confused::cool::eek::);)Ver un elefante en su sueño, sugiere que tiene que ser más paciente. El elefante es también un símbolo de poder, fuerza, y el intelecto. Por otra parte, como una criatura con un carácter introvertido, el elefante representa su propia personalidad. Para soñar que usted está montando un elefante, indica que usted está en control de su inconsciente y aspectos que una vez fueron de miedo.
    editado abril 2012
    Brillante traducción de mi sueño, si no fuera porque en ese momento estaba un poco fumada y a mi psique, le dió por ver a esos animalitos, bailando la danza del vientre, mientras escuchaba Time de Pink Floyd.Cosas de la psique humana, que te hace estas jugadas.
    editado abril 2012
    Además un tema de Pink Floyd, algo de tu pasado no resuelto debe haber, suerte!
    editado abril 2012
    Ah, yo tuve una pesadilla terrible. Estaba en una casa abandonada llena de esqueletos de hombres y animales y polvo por todos lados con calaveras colgando del techo y todo eso y de repente empiezan a emerger demonios y muertos vivientes mientras suena una música tétrica de fondo . Eso debería dar miedo pero yo recuerdo que a los monstruos me les cargaba con una espada y que uno de ellos llevaba un manojo de papeles, los miro y eran exámenes de matemáticas. ¡Eso sí que me dio miedo!
    editado abril 2012
    annasofia escribió : »
    Eric, no sera que dejas encendida la tele y el volumen de te despierta? pregunto por las dudas, presta atención...tal vez se te aparece algo y pensas que es un sueño, esa es otra posibilidad, hay personas sensibles a ver y oir dimensiones paralelas.

No miro televisión. Así que no pudo haber sido eso. Y no creo en dimensiones paralelas, creo en dimensiones y universos concentricos.
    Dragon escribió : »
    Reina, lo único que recuerdo es que bailaban la danza del vientre, que ya es mucho, jejejeje.Sí hablaban o no, ni idea, pues estaba inmersa en intentar seguirles el ritmo al son de Pink Floyd.Algo raro, ya lo sé.

Me encanta Pink Floyd. Y por cierto, ¿La danza del vientre es como el strip tease?
    Aljan escribió : »
    Ah, yo tuve una pesadilla terrible. Estaba en una casa abandonada llena de esqueletos de hombres y animales y polvo por todos lados con calaveras colgando del techo y todo eso y de repente empiezan a emerger demonios y muertos vivientes mientras suena una música tétrica de fondo . Eso debería dar miedo pero yo recuerdo que a los monstruos me les cargaba con una espada y que uno de ellos llevaba un manojo de papeles, los miro y eran exámenes de matemáticas. ¡Eso sí que me dio miedo!

Habrá sido horrible...Pero creo que tu subconsciente te dice que odias a las matemáticas.
    editado abril 2012
    No Espíritu, no tiene nada que ver el striptease con la danza del vientre y ten cuidado con lo que sueñas, :D:D:D.
    editado abril 2012
    Dragon escribió : »
    No Espíritu, no tiene nada que ver el striptease con la danza del vientre y ten cuidado con lo que sueñas, :D:D:D.

Jajajajajaja. Como soy de confundirme...
    editado abril 2012
    Ajajajaj. Difícil controlar lo que sueñas. Jajaja
    editado mayo 2012
    Ajajajaj. Difícil controlar lo que sueñas. Jajaja

Coincido.
    editado mayo 2012
    lo valiente de tu sueño es que afrontas los problemas, loe éxamenes próximos realmente te preocupan, que tengas éxitos en esas pruebas!
  • editado mayo 2012
    Yo sueño con colores, y sensaciones distinguibles... Pero me acaba de surgir una duda... sueño en colores o es cuando me levanto que al recordar mi sueño mi cerebro le pone los colores pero al soñarlo estaba en blanco y negro???? Uffa... complicado esto.
  • juniurojuniuro Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Estoy seguro que no todos los sueños se ven, sienten u oyen igual.
    Tal vez no me crean pero , yo , a veces me puedo dar cuenta de que estoy en un sueño y aun asi no despertar. La mayoria de las veces en que eso sucede, me detengo a ver las cosas y me maravillo de la nitidez de la imagen creada por mi cerebro. por eso estoy 100 por ciento seguro de que , al menos yo, sueño a colores y tambien escucho, lo que no me eh fijado(pondre atencion la proxima vez)es si siento frio o calor o percibo olores y sabores.
    Tambien, como decia al principio, hay sueños que no se ven tan nitidos y definidos que otros. Recuerdo uno en que estaba en la esquina de una calle como a las 3 de la tarde. habia un arbol enfrente que estaba soltando hojas que caian todas al suelo.entonces , no se como, me di cuenta de que estaba soñando y empece a observar las cosas, los edificios de enfrente tenian dos pisos y en donde van las ventanas habia unas especies de maquinas industriales pequeñas, parecidas a un acumulador de aire a presion como de dos metros. Nada que ver! ademas note que esta vez no podia ver tan claras y nitidas las cosas, los bordes de las imagenes no eran bien definidas. Recuerdo que camine por la calle hacia el este(suponiendo que era la tarde y no de mañana porque el sol estaba inclinado unos 30 grados) se terminaron las casas y edificion como a los 300 metros y empezo a mirarse a los lados de la carretera solo arbustos pequeños como d entre un metro y un metro y medio de altura. Entonces habia una interseccion con otra carretera y formaba una T, porque el camino por el cual yo caminaba se terminaba al topar con el otro camino, y desde la izquierda(norte) mire que venia a lo lejos(no mucho,100mts)una especie de chivo color blanco , pero no podia percibir bien la forma, nomas miraba los cuernos encima de una bola blanca , y me dije: Este es uno de los sueños mas borrosos e incoherentes entre los cuales tomo conciencia de que es un sueño.
    gracias a ese sueño y ,otros despues, supe que no todos los sueños se ven iguales, hay unos mas brillantes, de dia, de noche.
    lo mas dificil es controlar las cosas en el sueño, de hecho yo no he podido, lo mas que controlo es el lugar a donde deseo mirar, pero las cosas no las puedo mover, simplemente soy un observador de ese universo virtual creado por mi mente, y casi nunca dura mas de 5 minutos. pero tener conciencia plena en un sueño es una de las mejores experiencias que he vivido(me ha pasado solo unas 20 veces en toda mi vida, tengo 28 años) se los recomiendo! :D
  • editado mayo 2012
    A mi lo que me encanta de los sueños es que tienen su propia lógica... Es decir, muchas veces me pasa, que cuando sueño, todo lo que dentro del sueño me acontece es muy importante, y todo tiene mucho sentido, como una novela muy bien narrada y estructurada donde todo encaja y tiene una razón de ser... Cuando luego me despierto, si puedo recordar que es lo que soñaba... no tiene ningún sentido para nuestra lógica "real" por llamarla de alguna manera... Eso me parece maravilloso...

También me gustan esos sueños intensos, que se tienen pocas veces, y que te dejan con la sensación de que son una metáfora... Hace poco tenía uno recurrente, donde se habría el suelo y escapaban miles de golondrinas... ¡Soy tan feliz cada vez que lo sueño!
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com