Hola!
Veréis, el otro día leí una cosa muy curiosa en una revista. Decían que solo una de cada cien personas son capaces de soñar percibiendo colores diferenciados y no en blanco y negro. Me pareció un dato muy curioso pero un tanto extraño.
¿Soñáis también en colores? ¿O soy yo el uno de cada cien al que le ha tocado?
Comentarios
Y no, dejé las tortillas de setas hace unos años
No acostumbro a soñar mucho. También se dice, que depende de la fase del sueño (si sueñas acabar de acostarte o cuando falta poco para levantarte) no lo recuerdas.;):)
Yo sí soy de soñar mucho, bueno, mucho y cosas muy raras, además tengo sueños recurrentes. No sé si soñar a menudo con un caballo negro a galope es mal presagio.
Los sueños pueden recurrir porque un conflicto plasmado en el sueño permanece no resuelto e ignorado. Una vez se ha encontrado una solución al problema, Los sueños recurrentes pueden cesar.
La mayoría de los sueños contienen mensajes que sirven para enseñarnos algo sobre nosotros mismos. Desafortunadamente muchas veces nos olvidamos qué soñamos sobre nuestra rutina diaria. En los sueños recurrentes, el mensaje puede ser tan importante o poderoso que no quiere que lo ignoremos.
Soñar uno o varios caballos en actitud pasiva es un buen presagio, insinúa días tranquilos, sin preocupaciones.
Soñar un caballo negro insinúa mal carácter y trato indebido hacia personas respetables, aunque esa conducta no será impedimento para tener éxito en sus asuntos.
Ahora en serio, nunca he prestado atención a ello.Lo que sí me han preguntado muchas veces, es, en que idioma sueño, pues al hablar desde chica más de dos, pues la duda está ahí.
No miro televisión. Así que no pudo haber sido eso. Y no creo en dimensiones paralelas, creo en dimensiones y universos concentricos.
Me encanta Pink Floyd. Y por cierto, ¿La danza del vientre es como el strip tease?
Habrá sido horrible...Pero creo que tu subconsciente te dice que odias a las matemáticas.
Jajajajajaja. Como soy de confundirme...
Coincido.
Tal vez no me crean pero , yo , a veces me puedo dar cuenta de que estoy en un sueño y aun asi no despertar. La mayoria de las veces en que eso sucede, me detengo a ver las cosas y me maravillo de la nitidez de la imagen creada por mi cerebro. por eso estoy 100 por ciento seguro de que , al menos yo, sueño a colores y tambien escucho, lo que no me eh fijado(pondre atencion la proxima vez)es si siento frio o calor o percibo olores y sabores.
Tambien, como decia al principio, hay sueños que no se ven tan nitidos y definidos que otros. Recuerdo uno en que estaba en la esquina de una calle como a las 3 de la tarde. habia un arbol enfrente que estaba soltando hojas que caian todas al suelo.entonces , no se como, me di cuenta de que estaba soñando y empece a observar las cosas, los edificios de enfrente tenian dos pisos y en donde van las ventanas habia unas especies de maquinas industriales pequeñas, parecidas a un acumulador de aire a presion como de dos metros. Nada que ver! ademas note que esta vez no podia ver tan claras y nitidas las cosas, los bordes de las imagenes no eran bien definidas. Recuerdo que camine por la calle hacia el este(suponiendo que era la tarde y no de mañana porque el sol estaba inclinado unos 30 grados) se terminaron las casas y edificion como a los 300 metros y empezo a mirarse a los lados de la carretera solo arbustos pequeños como d entre un metro y un metro y medio de altura. Entonces habia una interseccion con otra carretera y formaba una T, porque el camino por el cual yo caminaba se terminaba al topar con el otro camino, y desde la izquierda(norte) mire que venia a lo lejos(no mucho,100mts)una especie de chivo color blanco , pero no podia percibir bien la forma, nomas miraba los cuernos encima de una bola blanca , y me dije: Este es uno de los sueños mas borrosos e incoherentes entre los cuales tomo conciencia de que es un sueño.
gracias a ese sueño y ,otros despues, supe que no todos los sueños se ven iguales, hay unos mas brillantes, de dia, de noche.
lo mas dificil es controlar las cosas en el sueño, de hecho yo no he podido, lo mas que controlo es el lugar a donde deseo mirar, pero las cosas no las puedo mover, simplemente soy un observador de ese universo virtual creado por mi mente, y casi nunca dura mas de 5 minutos. pero tener conciencia plena en un sueño es una de las mejores experiencias que he vivido(me ha pasado solo unas 20 veces en toda mi vida, tengo 28 años) se los recomiendo!
También me gustan esos sueños intensos, que se tienen pocas veces, y que te dejan con la sensación de que son una metáfora... Hace poco tenía uno recurrente, donde se habría el suelo y escapaban miles de golondrinas... ¡Soy tan feliz cada vez que lo sueño!