¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Lápiz y papel o Word Office ?

2

Comentarios

  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    Escribo con el ordenador desde que era pequeño. Cuando escribo a mano cometo más errores y resulta más farragoso corregirlos.
  • DetritusDetritus Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Escribí mucho tiempo en papel y tenía varios contratiempos con ello. En primer lugar, de repente quieres escribir algo para que lo lean y de seguro que borroneas para hacerlo mejor. Es más lento, el pensamiendo debe esperar a que el lápiz avance a su propia velocidad. Desde que entré al Word todo se hace más expedito, en primer lugar, vas o te acercas a la velocidad de la mente y los pensamientos. En segundo lugar, es más limpio, si no te gusta algo no quedan borrones, solo cortas y pegas más adelante o más atrás. En realidad el Word es uno de los descubrimientos más extraordinarios de los últimos tiempos.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Empiezo en una hoja y luego hay que pasarlo a world.

    Sin duda la hoja es la mejor compañera de un escritor,sin ruidos ni pesadez.Practica y manejable
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Lápiz y papel siempre. Voy más rápido, puedo tachar, garabatear, escribir en los bordes las ideas que se me ocurran...
    El word es demasiado ordenado para mi, y muy limitado, pero me sirve para pasar todo ese cúmulo de garabatos a limpio, a algo mínimamente legible xD
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Mycrosoft Office Word, es lo mejor que he probado, y la version de windows 7, guau, es lo mejor pero lo mejor posta.
  • TintanomanoTintanomano Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    Yo escribo en cualquier trozo de papel que encuentre y luego se lo leo a mi ordenador para que lo pase a formato digital, es una gozada oye (menos cuando pone one en vez de pone o en pez en vez de en vez).
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Tintanomano escribió : »
    Yo escribo en cualquier trozo de papel que encuentre y luego se lo leo a mi ordenador para que lo pase a formato digital, es una gozada oye (menos cuando pone one en vez de pone o en pez en vez de en vez).

    Eres un poco vaguete tú no? xD
    (Por cierto, ¿cómo se llama ese programa y de dónde se descarga? xDDD)
  • TintanomanoTintanomano Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    No sabes bien lo vago que soy, soy tan vago que estoy hasta el 16 de octubre sancionado en mi biblioteca.
    Pues viene con el Windows Vista y el 7, vas a panel de control, accesibilidad y le das a reconocimiento de voz. Tendrás que hacer el tutorial y tal para que el PC se acostumbre a tu pronunciación y demás.
    De todas formas creo que también exista un programa llamado Dragon Speaker, pero de ese no tengo ni idea.
    Si quieres probar como va el asunto, métete al google ingles, que ahora puedes buscar contenidos hablándole al PC.
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Tintanomano escribió : »
    No sabes bien lo vago que soy, soy tan vago que estoy hasta el 16 de octubre sancionado en mi biblioteca.
    Pues viene con el Windows Vista y el 7, vas a panel de control, accesibilidad y le das a reconocimiento de voz. Tendrás que hacer el tutorial y tal para que el PC se acostumbre a tu pronunciación y demás.
    De todas formas creo que también exista un programa llamado Dragon Speaker, pero de ese no tengo ni idea.
    Si quieres probar como va el asunto, métete al google ingles, que ahora puedes buscar contenidos hablándole al PC.

    Entoces yo te supero en cuanto a vagancia, porque llevo unos 4 años sin devolver un libro xD Así que no puedo utilizar el carnet xD
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    Jiraya escribió : »
    uhmmm pues mas que nuevas tecnologias, en realidad se tratan de la manera en como se sienten mas comodos, o sientan que las ideas surgen de manera mas rapida... en realidad hay mucho de cliche, creencias y cabalas.
    Hemingway, por ejemplo, escriba con lapiz, y creia que si al final del dia habia gastado 10 lapices, habia sido un trabajo fructifero.
    Ribeyro, en cambio, preferia escribir a maquina de escribir, al igual que Gabo y Cortazar... quienes a la vez, habian tendido cierta relacion con ciertas marcas, y que constantemente aparecen en sus obras: Las olivetis, en el caso de Cortazar, las armatostes de las remington en los cuentos de gabo. En fin... creo que ahora Gabo escribe en el word, al menos asi lo dejo entender en sus memorias...
    En mi caso por ejemplo, he utilizado ambos medios... en papel, sobre todo cuando jugaba a ser poeta y porque siempre he creido que la poesia escrita en papel, goza de cierto enigma y sentimiento (recuerden a Luchito Hernandez poeta peruano) y tambien lo he hecho en el word... aunque dependia, por que en mas de una ocacion me quede sin pc, porque se jodia de manera irreparable, entonces volvia al papel, sin grandes frustraciones... como decia... se trata de sentirse comodo.
    saludos!!!

    Bueno yo creo que en mi caso varia segun la tematica....poesia corta o bien correciones de proyectos de novelas sirve perfectamente Word....ademas es mas practico en el caso de ahorrarse borrones y ese tipo de cosas...pero si queremos hacerlo mas manual prefiero el lapiz a la hora de escribir o a veces en mis casos,caricaturizar...en fin como decia en el principio depende de lo que queramos hacer...al menos va en lo que cada uno se sienta mas comodo a la hora de escribir..

    Saludos y estrellas!!
    :D :D :D
  • GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Bueno yo creo que en mi caso varia segun la tematica....poesia corta o bien correciones de proyectos de novelas sirve perfectamente Word....ademas es mas practico en el caso de ahorrarse borrones y ese tipo de cosas...pero si queremos hacerlo mas manual prefiero el lapiz a la hora de escribir o a veces en mis casos,caricaturizar...en fin como decia en el principio depende de lo que queramos hacer...al menos va en lo que cada uno se sienta mas comodo a la hora de escribir..

    Saludos y estrellas!! :D :D :D


    Yo por lo menos escribo en word. Antes escribía usando un lápiz y un cuaderno, de echo, llené hasta 6 cuadernos enteros con mis escritos jeje. Pero el problema está en mi letra, pocos la pueden leer, por eso uso el word.
    Por otro lado, si pienso escribir algo en forma de detalle, es más personal usar ciertos adornos y escribirlo con mi propia letra, claro, lo más entendible posible. :)
  • JJTapiaJJTapia Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    El ordenador es lo más cómodo a la hora de hacer modificaciones, y da la posibilidad de imprimir los escritos en distintos formatos, el típico doble espacio que conseguirá acabar con todos los bosques, o el simple espacio y márgenes casi nulos para un ahorro total.
    También suelo emplear Excel para esquemas, listas de personajes, cronogramas, etc.
    El papel sólo lo uso si me asalta una idea alejado de un teclado, no vaya a ser que sea una idea volátil, y opte por no regresar.
  • FauvesFauves Anónimo s.XI
    editado septiembre 2011
    Janis Rose escribió : »
    No sé si a alguien más le pasa, pero yo no me puedo acostumbrar a escribir en Word... si no tengo un lápiz en la mano y leo de la hoja de papel, no me doy cuenta de la calidad literaria de lo que estoy escribiendo. Es más, ni siquiera me inspiro

    Lo que es una desventaja porque después me veo obligada a pasar todo a word y pierdo tiempo.

    Viva el lápiz y un montón de papeles.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Hola, rebienvenido, un año después:p:);)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Guau, Fauves, entre que creastes tu cuenta y tu primer mensaje paso casi un año, entre mi creacion de mi cuenta y mi primer mensaje hubiesen pasado unos 5 minutos.
  • FauvesFauves Anónimo s.XI
    editado septiembre 2011
    espero k seamos amigos, tu no sabes porqué he tardado un año. No juzgar amigo, es la base del respeto.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Fauves escribió : »
    espero k seamos amigos, tu no sabes porqué he tardado un año. No juzgar amigo, es la base del respeto.

    En ningun momento yo te he juzgado, Fauves. Solamente dije que te tardastes un año, no te juzgue de nada. Igual si queres somos amigos.
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Prefiero escribir con lápiz y papel y después pasarlo a office. De ésta forma fluyen mejor las ideas y, además, puedes releer mientras reescribes la historia. Es más práctico.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Yo estoy ideando mi carta a la directora para justificar que tipo de asesoramiento economico nesecito para mis proyectos, la escribire en mi maquina de escribir(maquinilla).
  • simonesimone Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2011
    word, open office, máquina de esxribir...nunca papel y lápiz, tengo tan mala caligrafía que ni yo mismo consigo entenderla:D
  • NefertitiNefertiti Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    Yo uso el ordenador para novelas y relatos, pero no se por qué motivo las poesías tengo que escribirlas con lápiz y bolígrafo, no me sale nada tecleando. Bueno, no es que escribiendo haga maravillas, pero algo va saliendo
  • LucianLucian Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Nada como deslizarte por el papel sosteniendo una pluma; el olor de la tinta
    fresca, el de la hoja que va dejando poco a poco su estado en blanco;
    ah, tengo muchos kilos de manuscritos; poemas, cuentos, cartas, canciones,
    dibujos y voy sumando más y más.
  • IvLoNvIvLoNv Anónimo s.XI
    editado marzo 2012
    Desde pequeño recibi clases de mecanografia y la verdad es que escribo tan rapido con el teclado que cuando escribo a mano tardo tanto que pierdo la intensidad de lo que estoy escribiendo. Con el teclado escribo tan rapido que lo que pienso lo transmito a la historia de forma momentanea y es mas fluido.

    Pero cada uno tiene su manera.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2012
    Ordenador, sin lugar a dudas. Eso si, para leer, de papel, nada de Ebook.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2012
    EduArdoR escribió : »
    Eso si, para leer, de papel, nada de Ebook.

    Si, aparte que el Ebook no debe de ser tan cómodo como un libro. Aparte que si te roban un libro, no te están robando algo demasiado caro, pero si te roban un Ebook ahí si se pone jodida la cosa.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2012
    ¿Cuánto cuesta un ebook? :confused:
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2012
    Fijate en MercadoLibre o en algún lugar de esos.
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2012
    ¿Alguna vez han oido del Ywriter? Es un programita planeado para escritores que tiene pestañas separadas para anotar datos de las escenas, capitulos y personajes.

    http://www.spacejock.com/yWriter5.html

    Chequenlo a ver que les parece.
  • CarlosDoselCarlosDosel Anónimo s.XI
    editado abril 2012
    Janis Rose escribió : »
    No sé si a alguien más le pasa, pero yo no me puedo acostumbrar a escribir en Word... si no tengo un lápiz en la mano y leo de la hoja de papel, no me doy cuenta de la calidad literaria de lo que estoy escribiendo. Es más, ni siquiera me inspiro

    Lo que es una desventaja porque después me veo obligada a pasar todo a word y pierdo tiempo.

    Pero, yo creo que todo es cuestión de acostumbrarse, no?
    Yo, por ejemplo, me inspiro mucho cuando tengo el Word delante y le pongo un estilo de letra que me gusta y me quedo mirándola y empiezo a escribir. No se, supongo también que es cuestión de cada persona, de sus gustos, costumbres, etc.
  • CarlosDoselCarlosDosel Anónimo s.XI
    editado abril 2012
    simone escribió : »
    word, open office, máquina de esxribir...nunca papel y lápiz, tengo tan mala caligrafía que ni yo mismo consigo entenderla:D

    Te comprendo perfectamente. Yo también tengo una caligrafía horrible. Espero poder mejorarla a medida que voy escribiendo. De unos años a esta parte, me puse a escribir con mayúsculas para que se me entendiera. Espero algún día, poder tener una bonita letra y bien legible.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com