¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La Celestina

Lucia_NaTic1Lucia_NaTic1 Anónimo s.XI
editado marzo 2013 en Literatura
Hace poco me recomendaron leer este libro, en mi opinion es un gran libro,
ya que usa diferentes tipos de lenguaje para captar la atencion del lector
una buena estrategia por parte del autor.
Asi como sus enigmaticos personajes, los cuales luchas por sobrevivir como la Celestina en cuestion, que en vez de achantarse frente a las adversidades
esta se crece.
Me gustaria saber sus opiniones acerca de este tema:)

celestina_r3_c1.jpg

Comentarios

• literariopepeliterariopepe Anónimo s.XI
    editado marzo 2012
    Hola, yo me lei hace como unos 2 años el libro y es una gran obra
    literaria, te recomiendo que te lo leas con ganas, porque no se desperdicia nada. Cuando yo lo lei era como estar dentro del libro, me encanto.
    Soy fan de Celestina.
    Un saludo:)
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Yo la lei hace un año o dos y la verdad es que me pareció realmente buena. Es una obra que tiene tragedia, comedia, acción y un fuere componente filosófico y trascendental y el final me parece todo un ejemplo de como se puede morir de la manera más tonta e innecesaria posible.

Desde luego que la recomendaría, máxime si te encantan las obras medievales como a mí. :)
  • ElphabaElphaba Anónimo s.XI
    editado marzo 2012
    Considero que es una gran obra, lo leí hace demasiado tiempo ya que me lo mandaron leer en clase, pero aun así me encanto.
    El lenguaje que empleaban, la gran atracción de los protagonista, las artimañas de la celestina... etc
    A medida que lees el libro te vas sumergiendo en el, es como si las palabras se trasformaran en imágenes.
    por aquel entonces le di al libro de nota un 8 sobre 10
    :)
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2012
    Obra maestra donde las haya. Lectura obligada.

Decía Ayala que para ser buen escritor no hacía falta leerse El Quijote. Bien lo podía haber aplicado a La Celestina, y razón llevaba, pero como lector, no sabría lo que se pierde.

Quien no se haya leído estas dos obras, puede llegar a ser un gran escritor, pero nunca será un buen lector.
  • lolalectoralolalectora Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    Hola EduardoR. Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando afirmas "Quien no se haya leído estas dos obras, puede llegar a ser un gran escritor, pero nunca será un buen lector"...:)
    Saludos
  • KarlRossmanKarlRossman Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2013
    A mí, en mi supina ignorancia de estudiante iletrado de Filología Hispánica me convenció mucho más que el Quijote.

Quizá sea por su trama alucinante, por la descripción insólita de las relaciones entre señores y vasallos, por la caracterización del eterno "pasmao" Calisto. Siempre nos quedará la duda de si era un neoplatónico o solamente quería a Melibea para "chingársela wey". Lo que si está claro es que es lo mejor que ha dejado el siglo XV. Interesante época de caballerías y torneos en el que se colaba el tema del amor que ya desde Hita iba marcando tendencia.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2013
    KarlRossman escribió : »
    a mí, en mi supina ignorancia de estudiante iletrado de filología hispánica me convenció mucho más que el quijote.

Quizá sea por su trama alucinante, por la descripción insólita de las relaciones entre señores y vasallos, por la caracterización del eterno "pasmao" calisto. Siempre nos quedará la duda de si era un neoplatónico o solamente quería a melibea para "chingársela wey". Lo que si está claro es que es lo mejor que ha dejado el siglo xv. Interesante época de caballerías y torneos en el que se colaba el tema del amor que ya desde hita iba marcando tendencia.

xvi :d
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com