Hace poco me recomendaron leer este
libro, en mi opinion es un gran libro,
ya que usa diferentes tipos de lenguaje para captar la atencion del lector
una buena estrategia por parte del autor.
Asi como sus enigmaticos personajes, los cuales luchas por sobrevivir como la
Celestina en cuestion, que en vez de achantarse frente a las adversidades
esta se crece.
Me gustaria saber sus opiniones acerca de este tema:)
Comentarios
literaria, te recomiendo que te lo leas con ganas, porque no se desperdicia nada. Cuando yo lo lei era como estar dentro del libro, me encanto.
Soy fan de Celestina.
Un saludo:)
Desde luego que la recomendaría, máxime si te encantan las obras medievales como a mí.
El lenguaje que empleaban, la gran atracción de los protagonista, las artimañas de la celestina... etc
A medida que lees el libro te vas sumergiendo en el, es como si las palabras se trasformaran en imágenes.
por aquel entonces le di al libro de nota un 8 sobre 10
Decía Ayala que para ser buen escritor no hacía falta leerse El Quijote. Bien lo podía haber aplicado a La Celestina, y razón llevaba, pero como lector, no sabría lo que se pierde.
Quien no se haya leído estas dos obras, puede llegar a ser un gran escritor, pero nunca será un buen lector.
Saludos
Quizá sea por su trama alucinante, por la descripción insólita de las relaciones entre señores y vasallos, por la caracterización del eterno "pasmao" Calisto. Siempre nos quedará la duda de si era un neoplatónico o solamente quería a Melibea para "chingársela wey". Lo que si está claro es que es lo mejor que ha dejado el siglo XV. Interesante época de caballerías y torneos en el que se colaba el tema del amor que ya desde Hita iba marcando tendencia.
xvi :d