¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Propongo un libro

febadefebade Fernando de Rojas s.XV
editado julio 2016 en ¿Te gusta leer?
El perfume de Patrick Süskind. Un saludo
«13456

Comentarios

  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Lo leí y me encantó. Habeis leido la Historia Interminable? es genial y no solo para niños.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    "E l Mozárabe" de Jesús Sánchez Adalid.
  • hawthornehawthorne Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    LA ALDEA DE LAS VIUDAS de James Cañón. Originalmente escrito en Inglés pero con una traducción de primera. Una historia que os hará flipar. Premio en Francia a la mejor novela extranjera del 2008.
  • magdalennaortamagdalennaorta Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    El perfume y también El necrofilo. Son buenos.
    Un beso!.
  • SilenceSilence Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Proponer un libro ¿para qué?
    El perfume es buenísimo, tan plástico, me gusta de algún modo extraño.
    Siempre he querido leer la Historia Interminable, pero no he tenido tiempo aún =(
  • kristinakristina Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Pues yo me lo pasé en grande con "La Historia Interminable", pero... hace tanto tiempo
  • kristinakristina Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Silence escribió : »
    Proponer un libro ¿para qué?
    El perfume es buenísimo, tan plástico, me gusta de algún modo extraño.
    Siempre he querido leer la Historia Interminable, pero no he tenido tiempo aún =(


    Sí, "El perfume", me encantó, contra todo pronóstico.
  • kristinakristina Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Y puestos a proponer un solo título, yo recomendaría Rayuela, de Julio Cortázar.

    Es una novela que he leído muchas veces; que, para algunos, es infumable.

    Claro, para los distintos gustos están los colores; pero si no la habéis leído, os recomiendo hacerlo y, puede ser que luego os contéis entre sus detractores. Mala suerte, porque tiene unas cuantas páginas.

    Pero, si no es así; si, después de haberla leído termináis "enganchaos", estaréis de acuerdo conmigo en que es especial.

    Aunque es uno de los fragmentos más conocidos, os lo dejo, tanto el texto como su lectura en la voz del autor, por si os anima a entrar en el juego:





    "Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

    Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua."
  • SilenceSilence Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    ¿por qué contra todo pronóstico? Bueno, yo le agarre el gusto después de un par de lecturas (la vida me hizo tener que leer lo en más de una ocasión) y me sucedió lo mismo con "El extrajero" de Camus.
    Cuando salga de vacaciones leeré "La historia interminable"
    Y si, "rayuela" es buenísimo, leí ese libro por allá por el 2005 y me enamoré de la Maga y Oliveros (bueno, a este de algún modo retorcido, claro), aah, que recuerdos, que recuerdos
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2009
    hace un mes que habre terminado de leer rayuela .casi ya no me queda nada de la novela , excepto algunas escenas y algunas frases sueltas (no creo que me anime a releerla). cortazar no me parece el genio que algunos dicen que es y tampoco el babieca que supuse que era cuando hace años vi un video de el leyendo una parte de su libro , exactamente aquella en que la maga le escribe una carta a rocamadour (de verdad que me parecio un retrasado mental . quiza porq al leer intento asumir, con una voz semejante a un arrullo, la enternecida emocion de la maga ).

    la escena que mas recuerdo es la de la muerte de rocamadour(si no se murio , yo he leido otra novela).inmediatamente despues de aquel infausto suceso(ya tratando de ordenar todas las escenas) ,oliveira, abandona a la maga , ni siquiera acude al entierro ,en vez de ello se va a vagabundear por las calles de paris como un mendigo, hasta que un buen dia un policia lo viola con su vara y hace que lo deporten a su pais, argentina .(digamos que eso es todo lo que puedo recordar del argumento)

    tambien recuerdo como la estructura de la novela es teorizada por uno de los personajes .que es como la explicacion a un lego de las incontables funciones de un sofisticado telefono celular .nos da cuenta de su complejidad y al mismo tiempo nos desafia a dominarlo .
  • AnglykAnglyk Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    en serio, saben cual!??
    el de "Rex Angelorum" de Eduardo Verdurmen....
    aqui les dejo la sinopsis!

    Jaime, una persona común, desconoce que es un arcangel. La humanidad ignora su verdadera identidad y proxima metamorfosis.

    Tanto la Iglesia Catolica como diversos grupos religiosos y sociedades secretas lo buscan para protegerlo, mientras que los brujos y demonios desean ejecutarlo antes de su conversion.

    En su entorno se da un combate a muerte sin que él se de cuenta.

    El despertar del cuarto arcangel ocurre solo por designio de Dios. Los arcangeles se unen cuando aparece el caos. El meteoro de la extincion, el diluvio universal, la destruccion de Sodoma y Gomorra han sido los momentos cuando ellos han actuado.

    Rex angelorum ya está entre nosotros.


    Solo se encuentra en librerias, pero creanme, no se van a arrepentir de comprarlo... Eduardo Verdurmen es un verdadero genio al escribir...
  • editado marzo 2010
    Que trama creativa! A mí jamás se me hubiera ocurrido...

    Yo propongo Corazón de tinta, la primera parte de una trilogía que fue escrita por una autora alemana (Cornelia Funke), que, aunque escribe relatos infantiles, son dignos de ser leídos por adultos. Su manera de redactar tan artísticamente hizo que yo dejara de considerar que ya no podía sorprenderme nada, que no había escritores decentes en esta época.
    La sutileza con que redacta está muy bien ejemplificada en el siguiente estracto de la segunda parte de la saga, Sangre de tinta:
    "Dedo Polvoriento, vacilante, tomó la hoja cubierta por letras delicadas, en posición inclinada, entrelazadas como hilo de coser."

    Frases como ésta, que abundan en su obra, hacen que esta autora sea considerada una verdadera artista.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    Voy a recomendar "La feria de las vanidades", de W.M.Thackeray.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Recomendaré el libro titulado "El tiempo entre costuras” de María Dueñas porque me pareció entretenido y me gusto mucho... Además porque pronto se estrenará la serie y sería bueno que conocieran el libro :)
  • lectoralectora Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    ESte es el segundo libro de Kate Morton que me leo, y la verdad no me ha gustado tanto como la Casa de Riverton pero me parece una elección buena para pasar delante de un libro. El hecho de que al principio de la historia te la cuenten desde el punto de vista desde los mismos personajes desde distintas edades hace que se haga un poco lio pero una vez aclarado el tema es bastante bonito y te entran ganas de saber en desenlace en todo momento, tambien da lugar a que juegues a la adivinanza con la trama. :)
  • Dee deeDee dee Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Silence escribió : »
    ¿por qué contra todo pronóstico? Bueno, yo le agarre el gusto después de un par de lecturas (la vida me hizo tener que leer lo en más de una ocasión) y me sucedió lo mismo con "El extrajero" de Camus.
    Cuando salga de vacaciones leeré "La historia interminable"
    Y si, "rayuela" es buenísimo, leí ese libro por allá por el 2005 y me enamoré de la Maga y Oliveros (bueno, a este de algún modo retorcido, claro), aah, que recuerdos, que recuerdos


    Camus es un grande. Todo lo suyo es digno, no ya de leer, sino de releer de vez en cuando.
  • Autor PremiadoAutor Premiado Anónimo s.XI
    editado marzo 2012
    Os dejo enlaces a estos dos vídeos de uno de los grandes poetas de hoy en Andalucía:

    http://www.youtube.com/watch?v=W9Kbhxnml-A

    http://www.youtube.com/watch?v=LQvkDRroVeM

    Saludos
  • M LUISAM LUISA Anónimo s.XI
    editado marzo 2012
    Hola yo propongo leer La zona muerta de Sthepen King es excelente, la narrativa lo mantiene en un continuo interés por lo que sucederá. Del mismo autor , el juego, Misery muy muy buenas.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Hola Maria Luisa, bienvenida:):p:D

    Te leerías el libro con nosotros? para sugerirlo en el grupo de lectura y empezarlo para el mes de abril.:rolleyes::)
  • Pippi HolmesPippi Holmes Pedro Abad s.XII
    editado abril 2012
    "El mapa y el territorio" de Michel Houellebeck

  • Amanda MendozaAmanda Mendoza Anónimo s.XI
    editado abril 2012
    Me encantó! (mejor aún....me sigue encantando!) ;)
    hatshepsut escribió : »
    Lo leí y me encantó. Habeis leido la Historia Interminable? es genial y no solo para niños.
  • miwebmiweb Anónimo s.XI
    editado abril 2012
    como estoy menifestando en otros hilos del foro, yo abogo actualmente por EL SOMRIURE DE LES DONES (en catalán) , VIAJE AL OPTIMISMO, como no, la novela ENIGMA VALLES.

    :rolleyes:
  • nerea21fannynerea21fanny Anónimo s.XI
    editado abril 2012
    Yo voto por El Mendigo de Frank Garland, que he observado que lo señalaban en algún mensaje, y además de ser una obra literaria no muy conocida, es una magnífica novela. :p
  • eljoseeljose Anónimo s.XI
    editado abril 2012
    Canción de hielo y fuego - :o - de hielo y fuego
  • vanessavanessa Anónimo s.XI
    editado abril 2012
    Un clásico de Ciencia Ficción, "Fundación" de Isaac Asimov , que incluye las tres leyes de la fundamentación robótica.
  • korintia3korintia3 Anónimo s.XI
    editado abril 2012
    Yo también estoy por la que se va repietiendo en el foro, Enigma Vallés
  • lectoralectora Pedro Abad s.XII
    editado abril 2012
    Hola lectores y lectoras yo quiero recomendar la Canción de los Maoríes de Sarah Lark, que llego a mis manos hace una semana y estoy apunto de acabarla. Es una novela muy entretenida y con una riqueza cultural importante. Basada en una historia ficticia ambientada en la cultura maoríe los aborígenes de Nueva Zelanda, permientiendo que conozcamos este país de otra forma distinta a la del señor de los anillos. animaros!:o
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2012
    Propongo un libro de historia. No me lo he terminado de leer, pero me está gustando muchísimo. Más que una novela histórica, como la define su autor, me parece la historia de una etapa concreta de España contada por este escritor. Narra la España de los siglos XV y XVI. Este libro es "El pedestal de las estatuas" de Antonio Gala.
  • LauraPerezLauraPerez Anónimo s.XI
    editado abril 2012
    Para los lectores romanticos les recomiendo Lo que el viento se llevo, un libro super bonito, donde van a llorar, reir e instruirse de la historia de EEUU. Lo adquirí en Tiendadelebook.com , una web muy buena donde se puede conseguir cualquier libro
  • Nuria profeNuria profe Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    Mi propuesta es Dime quién soy, una novela histórica basada en la II Guerra Mundial y Guerra Civil Española apasionante, con una redacción sencilla y desgarradora. No dejéis de leerla!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com