¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Libros de humor

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado marzo 2012 en Literatura
Que libros de humor o que los ha hecho reir mucho han leido?
No hay muchos libros que me acuerde pero podria nombrar:
"Cuando Dios aprieta ahoga pero bien" de Guillermo Fesser (con un trasfondo dramatico pero te reis con la forma de ser, la ingenuidad de la protagonista)
**Tom Sharpe el de "Wilt" me encanto unas risas! Y por supuesto, "Sin noticias de Gurb" que no podia parar de reir al imaginarme las cosas tan raras que le pasaban al extraterrestre.

un abrazo-mariaelena

Comentarios

• DrizztDrizzt Anónimo s.XI
    editado enero 2008
    Creo que el libro de humor que más me ha hecho reir, aparte de los de Mortadelo y Filemón, ha sido "la conjura de los necios", de John Kennedy Toole, todavía se me caen las lagrimas cuando recuerdo algunas cosas, y eso que lo ley hará cosa de 10 años...
    Por cierto, tb me encantó "sin noticias de Gurb"...
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    Entre los libros para partirse...creo que es imposible no morirse de la risa con:
    "El misterio de la cripta embrujada" y "El laberinto de las aceitunas", de Eduardo Mendoza; tambien" Sin noticias de Gurb " esta bueno, del mismo autor.

un abrazote,

un abrazo,
  • JesusJesus Anónimo s.XI
    editado junio 2008
    Pues yo me he partido de risa con un autor desconocido.... Manuel F. Ramos con su "La Piedra Redonda"..., ¡os lo recomiendo!
    Jesus
  • Rebeca24Rebeca24 Anónimo s.XI
    editado agosto 2011
    Una novela de humor muy divertida es Goma de borrar, aventuras y desventuras del chico perfecto :), que toca el tema de las infidelidades.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Hola Rebeca, rebienvenida:):p:D

Esperamos que no te pierdas mucho;):):p
  • Freya22Freya22 Banned
    editado agosto 2011
    Entiendo que ya leidos por todos, pero los tres primeros de Wilt (por favor que nadie me nombre la mierda de película) son geniales.
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2011
    Drizzt escribió : »
    Creo que el libro de humor que más me ha hecho reir ha sido "la conjura de los necios", de John Kennedy Toole, todavía se me caen las lagrimas cuando recuerdo algunas cosas, y eso que lo ley hará cosa de 10 años...
    ...

Yo lo leí hace poco y coincido contigo, algunos pasajes son realmente tronchantes. Solo se me quitaban las ganas de reír al recordar la triste historia de su autor, que se suicidó antes de ver su obra publicada y convertida en un gran éxito entre crítica y público. Hay muchos libros con buenos toques de humor, pero en esta novela es una constante. :D
  • SpitfireSpitfire Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    Odio a Eduardo Mendoza, no me gusta nada...
    Personalmente mi autor de cabecera para esos días de rutina y hastío brutal es P.G.Wodehouse. Si no lo conoceis, os recomiendo la colección publicada por Anagrama en 2010 y prologada por Stephen Fry. En esta obra encontrareis los mejores relatos del autor inglés: Jeeves y Wooster, el Conde de Emsworth y la Emperatriz de Blandings... Una gozada.
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    Pensaba que había respondido a esto, pero no :( Enumero:

1. Cómo acabar de una vez por todas con la cultura, de Woody Allen. Siendo de este autor, os podéis imaginar cómo es :D

2. Noticias de la noche, de Petros Markaris. Del género policial, no falta un párrafo con ironías, mofas o sarcasmo de la sociedad en general.

3. Robin Hood, de... ¿Blyde? Lo cierto es que las aventuras de este clásico personaje tienen siempre un aire alegre y burlesco. Lo estoy acabando ahora :D
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    De Harry Harrison:

La rata de acero inoxidable
    BIll héroe galáctico

Salut
  • MariaPTMariaPT Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    Cualquiera de P. G. Wodehouse...yo por lo menos me parto ... :D
  • pylycasubypylycasuby Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    Un libro de humor muy inglés. Una tienda que se precie, no puede faltar ningún articulo para conseguir el próposito del que entra en ella. Muy divertida y cortita, con lo cual se lee en un tarde.

la-tienda-de-los-suicidas-9788498723434.jpg
    editado marzo 2012
    mariaelena escribió : »
    Entre los libros para partirse...creo que es imposible no morirse de la risa con:
    "El misterio de la cripta embrujada" y "El laberinto de las aceitunas", de Eduardo Mendoza; tambien" Sin noticias de Gurb " esta bueno, del mismo autor.

un abrazote,

un abrazo,

A mí me gustó mucho: El misterio de la cripta embrujada, tiene unos golpes muy buenos, ahora quiero leer el segundo y e oído que: Sin noticias de Gurb es más flojo :confused::(
  • adrianlecicaadrianlecica Anónimo s.XI
    editado marzo 2012
    te aconsejo que leas a Ruben Ibarguengoitia te va a gustar
    editado marzo 2012
    adrianlecica escribió : »
    te aconsejo que leas a Ruben Ibarguengoitia te va a gustar

Me puedes recomendar algún título de este escritor? No he visto libros de él.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com