¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Me suicido.

2»

Comentarios

  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Medea escribió : »
    No sé, es un tema escabroso porque siempre se va a salir mal parado, el suicidio carga con siglos de estigmas cristianos...

    Eh... deberíamos estar rezando por el alma de Juan Miguel... no peleando XD

    Dios le tenga en Su gloria. Amén.
    No, espera...
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    Menzies escribió : »
    Dios le tenga en Su gloria. Amén.
    No, espera...

    Calla traficante, deus no escucha tus plegarias brothal XD

    (hace cuánto no te llamaba así??)
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2012
    Te suicidas por:
    Dignidad
    Vanidad
    Vergüenza
    Soledad
    Hastío
    Tristeza
    Cleopatra, Marilyn, Hemingway, Hitler, Judas, algunos rockeros también entran en esta lista.
    Cuando bebía en exceso, lo peor era la resaca, con una depresión atroz. Me curaba tomando una coca cola heladísima.
    No entro en honduras con el suicidio, es algo muy personal.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Todos nos suicidamos día a día, cuando nos negamos a reir, cuando el odio nos gana la mano, cuando permitimos que la injusticia cotidiana nos sea indiferente.

    Todos nos suicidamos, cuando nos negamos a la aventura, a vivir como soñamos.

    Todos nos suicidamos día a día, cuando la seriedad y la madurez se imponen a la fantasía.

    Todos nos suicidamos, cuando el amor a la vida se esconde dentro de la dureza de las corazas cotidianas hasta que se marchita y muere.

    Todos nos suicidamos, cuando nos negamos a vivir y seguimos adelante por inercia, como muertos en vida...


    .
    ..
    .
  • GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2012
    Todos nos suicidamos cuando culpamos al tiempo de no habernos dado la oportunidad de realizarnos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Suicidio colectivo:eek::eek::)
  • GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2012
    El club del suicidio :D
  • LeimirothLeimiroth Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Intenté poner la imagen de la tapa de un libro pero este foro no me deja.

    La imagen en cuestión era del libro "El club de los suicidas" de Robert Louis Stevenson.

    Libro un poco extraño, pero me gustó.
  • LeimirothLeimiroth Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Sorry el doble post
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2012
    Parece mentira que, en un foro de literatura, donde se presupone que todo el mundo leemos, haya "tantos casos" de incomprensión lectora o tal vez, algunos con tal de decir algo diciendo tan poco recurran a la manipulación de las palabras o deducir ideas propias de alguien con mentalidad susceptible propias de algún paranoico.
    Quizá Pedro Salinas tuviera razón al diferenciar entre leedores y lectores. Identificando a aquellos con quienes pasean la vista por el periódico, sin mayor esfuerzo intelectual y, a estos como los que les gusta leer y hacer un esfuerzo en la lectura.

    Ya tengo a otro más que agregar a mi lista de tergiversadores de mis palabras.

    Con esto me refiero a estas citas que a continuación pongo.
    sober sad person escribió : »
    No tiene sentido argumentar con alguien que se apega a valores obsoletos
    Pero ya que tu mantienes esos valores sonsos la discusión se reduce a habilidad con la demagogia(como eso de "tu eres tonto no sabes argumentar:rolleyes:") y no me interesa...

    El suicidio es una opción, juzgar el acto mas que como producto resultado en si o a la persona que lo realiza, al menos a mi, me parece taaaan superficial e inútil...

    Vamos a ver "sober", no voy a caer en el insulto fácil como haces tú al calificar(me) de mantener valores sonsos (esto aparte de un ataque es una deducción gratuita. ya que no conoces mis valores y veo que lejos estás de hacerlo y menos comprenderlos). Reconozco que, debido a mi condición humana, a veces tengo ese instinto primario que me haría saltar como una bestia a la yugular de mi adversario cuando soy atacado. Afortunadamente, la razón me hace esperar unas horas, a veces incluso un día, antes de responder sin ser agresivo. Sabio es el que dijo "piénsatelo dos veces".

    Bueno, al grano y, aclaremos (que ya estoy harto de tener que aclarar a tanto leedor, las cosas que escribo):

    Yo he escrito esto que, como verás, carece absolutamente de adjetivos.
    Ralph escribió : »
    Y a esto se le llama argumentar:rolleyes:

    El adjetivo, TONTO, se lo has añadido tú porque te ha dado la gana, o bien como escusa para recurrir al insulto de mis planteamientos o bien para apelar a la emoción forera. Creo que tienes poco claro el uso del término "demagogia":rolleyes:
    sober sad person escribió : »
    Pero ya que tu mantienes esos valores sonsos la discusión se reduce a habilidad con la demagogia(como eso de "tu eres tonto no sabes argumentar:rolleyes:") y no me interesa...

    Como verás, no es lo mismo lo que tú dices que lo que digo yo ni lo que deduces de mi.

    Menos mal que, desde que empezaste a escribir tu mensaje, alrededor de las seis de la tarde hasta la fecha de publicación, tuviste tiempo de pensar. Si el mensaje hubiera sido fruto de la espontaneidad no sé que hubieras escritos.

    Bien... después de la aclaración, ahora te contesto a tu fallida deducción, a saber:
    sober sad person escribió : »
    No tiene sentido argumentar con alguien que se apega a valores obsoletos
    Pero ya que tu mantienes esos valores sonsos la discusión se reduce a habilidad con la demagogia(como eso de "tu eres tonto no sabes argumentar:rolleyes:") y no me interesa.

    En algo tienes "razón", no tiene sentido argumentar, pero con alguien como tú.

    ¿Valores obsoletos? ¿A qué valores obsoletos te refieres. A los míos no, desde luego, porque los desconoces y, has demostrado no entenderlos ni comprenderlos.
    ¿No serán los tuyos, los valores obsoletos? Porque el suicidio como valentía lo practicaban en la Antigua Roma, o los ancianos celtas, cuando ya no podían valerse por si mismos para recoger sus recursos. Creo que de esa época hasta ahora ya ha llovido. Quizá los obsoletos sean tus valores.

    La moderna psicología y la filosofía "actual" no piensan que el suicidio sea un acto de valentía (al menos en determinados casos).
    Yo soy defensor, y lo he dicho, de que cada cual elija libremente el fin de su vida ¿O no lo has leído? Y llamo "valiente" (lo entrecomillo porque para mi el concepto de valentía es otra cosa) al que decide, hoy o dentro de tres días voy a morir porque me cansé de vivir y creo que ha llegado mi hora...
    Estos no eluden la responsabilidad ni las vicisitudes de la vida, no huyen por miedo a la vida, sino que deciden terminar porque creen que es su hora, como el que decide marcharse de la fiesta porque ya está cansado. Ahí, quizá, puede haber valentía.

    En fin, no sé si te habrá quedado claro, ese problema es tuyo.


    Bueno, ahora, respondiendo a Medea
    Medea escribió : »
    Pero si me duele montones la cabeza y tomo aspirinas, eso me hace cobarde entonces. Si tengo una navaja en el pecho, no debo quitarla porque sería cobarde. Si estoy cansadísima de vivir, no debo descansar porque me haría cobarde...

    Aunque bueno, a la hora de hacerlo lo que menos importa es si la sociedad te cree cobarde o no... es cosa superada... No sé, es un tema escabroso porque siempre se va a salir mal parado, el suicidio carga con siglos de estigmas cristianos...

    Bueno, "no sé en realidad qué preguntas", porque en la cita mía que acompaña tu mensaje va la respuesta. Pero te lo repito.
    No me mezcles situaciones tan "ridículas". Si te duele la cabeza probablemente se te pasará sin ni siquiera tomártela, aunque pasen tres días. Lo que sería es de tontas/os aguantar tanto tiempo con dolor. Tómate la aspirina:)
    Si tienes una navaja en el pecho y no sabes defenderte, pues huye o accede a lo que te pidan, es lo más prudente. Es esta última palabra que te marco en negrita la que llevas en mi cita, dentro de tu mensaje. Y es que yo he dicho esto:
    Ralph escribió : »
    El suicidio para huir de los problemas de la vida o del sufrimiento, pues no es de valientes, ya que estás huyendo lo que es cobarde. La huida no implica cobardía si es por prudencia, pero el suicidio no es prudencia. En este caso, la vida puede con él y se esconde cobárdemente en el suicidio. Dudo que haya valentía en este acto de suicidio, sin embargo hay cobardía en afrontar los problemas.
    .

    No sé si lo entiendes. Pondría unos párrafos de algún psicólogo o filósofo, para explicar mi pensamiento, pero sería muy extenso, quizá mañana los ponga.


    La diferencia estriba en que, huir de una pelea es lícito, se huye de momento, para evitar el daño o la muerte y continuar con la vida, con todas sus vicisitudes y problemas, con la posibilidad de volverte a encontrar con otra navaja otra vez.
    Con el suicidio, evitas la vida entera con todos sus problemas. Una vez que te suicidas no vuelves, no hay marcha atrás, evitas la dificultad y el sufrimiento para siempre, el miedo es tal, que también evitas las cosas bellas de la vida.
    El dolor es algo normal y mitigarlo aunque sea momentáneamente es normal, lo contrario es de estúpidos. Aunque hay quien se aguanta los dolores por miedo a los fármacos (eso es otra historia).
    El miedo es normal, es parte fundamental de la vida. No tener miedo nos convierte en temerarios, esto sí es anormal. Por eso el miedo lo afrontamos constantemente, la huida es prudencia, es vivir para volver a encontrarse con situaciones parecidas. Suicidarse por miedo, es dejar de vivir, es una huida permanente, sin retorno que te hace perderte lo bueno y lo malo.


    Saludos cordiales
  • sober sad personsober sad person Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Ralph escribió : »
    Parece mentira que, en un foro de literatura, donde se presupone que todo el mundo leemos, haya "tantos casos" de incomprensión lectora o tal vez, algunos con tal de decir algo diciendo tan poco recurran a la manipulación de las palabras o deducir ideas propias de alguien con mentalidad susceptible propias de algún paranoico.
    Quizá Pedro Salinas tuviera razón al diferenciar entre leedores y lectores. Identificando a aquellos con quienes pasean la vista por el periódico, sin mayor esfuerzo intelectual y, a estos como los que les gusta leer y hacer un esfuerzo en la lectura.

    Ya tengo a otro más que agregar a mi lista de tergiversadores de mis palabras.

    "blah blah blah, soy un super lector, absolutamente mejor que esos otros..."
    Ralph escribió : »
    Con esto me refiero a estas citas que a continuación pongo.



    Vamos a ver "sober", no voy a caer en el insulto fácil como haces tú al calificar(me) de mantener valores sonsos (esto aparte de un ataque es una deducción gratuita. ya que no conoces mis valores y veo que lejos estás de hacerlo y menos comprenderlos). Reconozco que, debido a mi condición humana, a veces tengo ese instinto primario que me haría saltar como una bestia a la yugular de mi adversario cuando soy atacado. Afortunadamente, la razón me hace esperar unas horas, a veces incluso un día, antes de responder sin ser agresivo. Sabio es el que dijo "piénsatelo dos veces".

    La valentia es un valor estupido, no es objetivo y mas en el modo que lo expones de "sufrir gratuitamente = valentia"

    Ralph escribió : »
    Bueno, al grano y, aclaremos (que ya estoy harto de tener que aclarar a tanto leedor, las cosas que escribo):

    Yo he escrito esto que, como verás, carece absolutamente de adjetivos.



    El adjetivo, TONTO, se lo has añadido tú porque te ha dado la gana, o bien como escusa para recurrir al insulto de mis planteamientos o bien para apelar a la emoción forera. Creo que tienes poco claro el uso del término "demagogia":rolleyes:
    no hace falta si agregas el emoticon:rolleyes:, es obviamente despectivo, si ahora no lo quieres reconocer es otro tema...

    Ralph escribió : »
    Como verás, no es lo mismo lo que tú dices que lo que digo yo ni lo que deduces de mi.

    Menos mal que, desde que empezaste a escribir tu mensaje, alrededor de las seis de la tarde hasta la fecha de publicación, tuviste tiempo de pensar. Si el mensaje hubiera sido fruto de la espontaneidad no sé que hubieras escritos.

    "no como ralph que es un super escritor y aunque esta todo el dia en internet se toma tiempo para pensar las cosas..."
    Ralph escribió : »
    Bien... después de la aclaración, ahora te contesto a tu fallida deducción, a saber:



    En algo tienes "razón", no tiene sentido argumentar, pero con alguien como tú.

    ¿Valores obsoletos? ¿A qué valores obsoletos te refieres. A los míos no, desde luego, porque los desconoces y, has demostrado no entenderlos ni comprenderlos.
    ¿No serán los tuyos, los valores obsoletos? Porque el suicidio como valentía lo practicaban en la Antigua Roma, o los ancianos celtas, cuando ya no podían valerse por si mismos para recoger sus recursos. Creo que de esa época hasta ahora ya ha llovido. Quizá los obsoletos sean tus valores.

    La moderna psicología y la filosofía "actual" no piensan que el suicidio sea un acto de valentía (al menos en determinados casos).
    Yo soy defensor, y lo he dicho, de que cada cual elija libremente el fin de su vida ¿O no lo has leído? Y llamo "valiente" (lo entrecomillo porque para mi el concepto de valentía es otra cosa) al que decide, hoy o dentro de tres días voy a morir porque me cansé de vivir y creo que ha llegado mi hora...
    Estos no eluden la responsabilidad ni las vicisitudes de la vida, no huyen por miedo a la vida, sino que deciden terminar porque creen que es su hora, como el que decide marcharse de la fiesta porque ya está cansado. Ahí, quizá, puede haber valentía.

    En fin, no sé si te habrá quedado claro, ese problema es tuyo.
    hey super intelectual, creo que tienes problemas de lectura por que jamas he dicho que sea valiente el suicidio, dije otra cosa y con lo cortos y simples que son mis post(que tampoco quieren impresionar a nadie ni darme un aura de intelectualidad pedante) aun así no te diste cuenta que lo único que escribí fue que la valentía es un valor obsoleto y no tiene ningún sentido tomarlo en cuenta a estas alturas...
    "el que se sacrifica no es genial, es estúpido"

    pensar que vivir es prudente por que sí o que la vida es un valor en si es otro prejuicio estúpido

    Pero tu puedes seguir siendo valiente y creyendo que eres especial e intelectual, adelante...
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2012
    ¿Por qué no suicidan este hilo?
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2012
    juancho escribió : »
    ¿Por qué no suicidan este hilo?

    Muy buena idea, Juancho.

    Aunque me da que el muerto seguirá en otro.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    juancho escribió : »
    ¿Por qué no suicidan este hilo?

    Estoy a favor de esta idea.
    Ralph escribió : »
    Muy buena idea, Juancho.

    Aunque me da que el muerto seguirá en otro.

    Coincido con vos, Ralph.
Este hilo ha sido cerrado.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com