¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Me suicido.

Juan MguelJuan Mguel Pedro Abad s.XII
editado marzo 2012 en Literatura
Hoy debo pagar 550 dólares de alquiler y no los tengo, además, llevo unos dos meses buscando trabajo por doquier y nada. En mi bolsillo tengo (lo voy a contar) 22 centavos y en la casa, en una cestica de mimbre, unos pocos centavillos, quizás cuarenta más o menos.
¿Qué puedo hacer? Tengo dos opciones: dejar abandonados en mi cuarto mi piano Yamaha (por el me darían unos trecientos dólares) mi violín (cien dólares) el fliscorno (cien dólares) mi extensa colección de música clásica, mis pinceles y oleos, mis libros de pintura y música y mi muy querido reloj de pared, que me acompaña hace ya muchos años.
Pues como decía: tengo la opción de dejarlo todo abandonado he irme a vivir a la calle, de donde no se sale a no ser que alguien te ayude y sufrir la grandísima pena, de no poder tocar piano, que es la razón más grande de mi existencia… o el suicidio. Opte por la segunda opción.
Si tuviera mi revolver calibre 38 especial todo sería mucho más fácil, pero hace muchos años que lo vendí porque no tenía ni para comer. He decidido que una gran dosis de melatonina con alcohol puede ser fulminante, pero ocurre que hasta para morirse la vida es egoísta: tengo pocas melatoninas y ninguna bebida alcohólica. De hecho, jamás me tomo un trago, soy cien por ciento abstemio. Así que tendré que salir de aquí y en una tienda cercana robarme algunos frascos de somníferos y de alcohol, no sé, alguno para darse masajes.
Dejare una nota pidiendo disculpas a mis seres queridos y que bajo ningún concepto, en caso de caer en un estado de coma o como quiera que se llame técnicamente, me mantengan con vida artificial. Que me niego incluso al alimento por cualquier vía y a todo tipo de líquido.
Espero que Tolstoi tenga razón cuando en La muerte de Iván Ilitch, este, en el momento exacto de la muerte se da cuenta que el asunto no es tan grave. Los quiero.
Juan Miguel.
http://youtu.be/
«1

Comentarios

  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Pensé que tenías más cojones. Empeña tus cosas y luego recupéralas, cámbiate a una casa más modesta o anda a la seguridad social, sal a tocar música a la calle. Opciones hay muchas, siempre las hay. Salidas fáciles también.

    Sé que saldrás adelante y ya nos reiremos de tus arrebatos...


    .
    ..
    .
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    La solución mas sencilla no siempre es la correcta, Juan Miguel. Es triste lo que has elegido, pero no es el camino que debes tomar, ten en cuenta que hay muchas maneras de conseguir dinero, no hagas que tu vida haya sido en vano. Lucha, eso es lo que debes hacer, no dejarte vencer, vencete a ti mismo, vence a lo que te oprime, no seas cobarde por que huir no sirve absolutamente de nada.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Sino vuelve a aparecer es que estiró la pata:eek::rolleyes: aunque no creo, parece ser que a algunos chicos del foro se les da muy bien el arte dramático, por lo menos no le echa la culpa a nadie, algo que se le tiene que abonar.:cool:
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Sino vuelve a aparecer es que estiró la pata:eek::rolleyes: aunque no creo, parece ser que a algunos chicos del foro se les da muy bien el arte dramático, por lo menos no le echa la culpa a nadie, algo que se le tiene que abonar.:cool:

    Bue, pero no se pierde nada dejando un mensaje.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    Suerte

    Haz algo útil con esas colecciones tuyas antes

    Pd. y lo de dejar instrucciones es buena idea, las cosas no siempre salen como se planean, es mejor tener un plan B
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2012
    No pues... No es como si muerto pudieras tocar piano ni nada de eso, así que no entiendo muy bien la idea.

    Pero aun así suerte con eso.

    msn_red_fox_smilies-22.gif

    Si te ayuda en algo te voy a extrañar ^^
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2012
    El relato no es para tirar cohetes pero transmite una idea clara: cada vez más "personas anónimas" las están pasando putas.

    Mi querido amigo te cuento algo que entre copa y negocio me contó un directivo de banca ( hoy por hoy se merecen lo que le hagan). Le estafaron de la manera más simple y sensata. Se trataba de un inmigrante asentado en España, llevaba unos años, con una vida discreta, de trabajo, de pautas sociales "normales". Tenía cuenta en cierta entidad y la manejaba ( entradas, salidas todo muy pautado). Le cuenta al director de la entidad que necesita un pequeño crédito para hacer reformas en la casa (de alquiler opción a compra) porque iba a traer a la family. El buen señor espera el tiempo reglamentario al estudio de la operación, el veredicto y una vez aprobada sigue todos los tramites que conlleva la firma del crédito. Con los 100.000€ en mano ( hay formularios que permiten trasladar el dinero lícito por donde quieras, el S1, creo) y poco bártulos a cuestas se va al aeropuerto y toma el primer avión que va para Argentina.
    Imagina la cara del banquero, los analistas y los vecinos...
    Lo más curioso de todo es legalmente no han podido emprender acciones contra él.... no me preguntes las razones ( no voy a entrar en detalles).

    Dicho lo anterior, como mera anécdota, te ruego leas "El palacio de la luna" de Paul Auster. Marco Stanley Fogg, recibió un legado de su tío (esencialmente libros) que fue empeñando para vivir y estudiar. Los amigos nuevos y viejos también empeñaron un papel, no se como calificarlo, en su batalla...





    bsss:p
  • sober sad personsober sad person Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Crees que es un plan pésimo, con las veces que me intoxicado deliberada o no deliberadamente y no he muerto... Podrías asfixiarte con butano, creo que parece mas confiable...
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado marzo 2012
    El relato en sí, como idea, no está mal, ( según mi parecer, habría que pulirlo un poco y alguna que otra falta de ortografía sin importancia ).Es una leve pincelada de lo que por desgracia, sucede hoy en día por diversas causas.El suicidio en sí, pues no es cosa para reírse ni hacer bromas.Cada persona lleva de una manera u otra los avatares de la vida y hay aquellos que lo saben capear y los hay que se hunden con un vaso de agua medio lleno.Pero pienso que si una persona se suicida, nunca sabrá el final de la história.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    Dragon escribió : »
    El suicidio en sí, pues no es cosa para reírse ni hacer bromas.Cada persona lleva de una manera u otra los avatares de la vida y hay aquellos que lo saben capear y los hay que se hunden con un vaso de agua medio lleno.Pero pienso que si una persona se suicida, nunca sabrá el final de la história.

    1. Todo es para reírse y hacer broma... como sea, ni me reí ni hice broma, espero de verdad que esté muerto, de lo contrario, me sentiría engañada ¬¬

    2. El suicidio es el final de esa historia ¬¬ y suele ser el mejor de los finales
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado marzo 2012
    Medea, corazón, no me refería a ti ni a nadie en concreto.Cuando dije que el suicidio no era cosa para reírse ni hacer bromas, me refería a que, a mi entender, es un intento burdo de demostrar la actualidad de hoy en día.No deseo que nadie se tire por un campanario, ( que cosa más melodramática, por Dios !! ).Las personas se suicidan por diversas causas, ya sean estas por amor, por desesperación, por locura impuesta o, simplemente, por manifestar una opocisión a algo y cree que así lo conseguirá.Y sí, si te suicidas, nunca sabrás como termina lo que empezó.
  • sober sad personsober sad person Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Medea escribió : »
    1. Todo es para reírse y hacer broma... como sea, ni me reí ni hice broma, espero de verdad que esté muerto, de lo contrario, me sentiría engañada ¬¬

    2. El suicidio es el final de esa historia ¬¬ y suele ser el mejor de los finales
    ... Etto... Casate... conmigo
    [OCULTAR]21304-1-400x400.jpg[/OCULTAR]
    Dragon escribió : »
    Medea, corazón, no me refería a ti ni a nadie en concreto.Cuando dije que el suicidio no era cosa para reírse ni hacer bromas, me refería a que, a mi entender, es un intento burdo de demostrar la actualidad de hoy en día.No deseo que nadie se tire por un campanario, ( que cosa más melodramática, por Dios !! ).Las personas se suicidan por diversas causas, ya sean estas por amor, por desesperación, por locura impuesta o, simplemente, por manifestar una opocisión a algo y cree que así lo conseguirá.Y sí, si te suicidas, nunca sabrás como termina lo que empezó.
    ¿Que importa? Supongo que hay muchos acontecimientos a los que podrias llamar un final, un suicidio tambien es uno... si quieres negar que eso es un final es muy valido, pero en ese caso podrias negar que algun acontecimiento podria ser llamado "final/termino"
    todo es lo mismo...
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2012
    ¿Te suicidaste o qué?

    Dinos algo que nos tienes aquí con el cuerpo en vilo

    Claro que, si te suicidaste no nos lo vas a decir.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Debe ser que si, de una vez que no ha vuelto:):p:D o será que se quiere hacer el importante;):):p vaya uno a saber hay cada loco suelto:eek:
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2012
    Por eso me retó a hacer una carta de suicidio:D

    Lo que no comprendo es como la iba a leer, ya que me eligió escoger plazo.:eek:
    O quizá me deba sentir culpable, porque de haber aceptado su reto y haberme demorado, también hubiera demorado su suicidio. O quizá hasta lo hubiera evitado, porque se hubiera dado cuenta de los verdaderos problemas de la vida y de que hay que tener un par de co... para afrontarlos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Ah, Ralp, ni te apures por eso, no nos podemos echar los muertos encima, más sin saber a ciencia cierta que pasó, que tal que sea como algunos de aquí que les gusta darse pantallazos de victimas y luego aparecen tan campantes, otra cosa es en la vida real, por este medio es difícil saber que es cierto y que es mentira:rolleyes::cool:
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Ah, Ralp, ni te apures por eso, no nos podemos echar los muertos encima, más sin saber a ciencia cierta que pasó, que tal que sea como algunos de aquí que les gusta darse pantallazos de victimas y luego aparecen tan campantes, otra cosa es en la vida real, por este medio es difícil saber que es cierto y que es mentira:rolleyes::cool:

    No, si estoy a favor de que cada uno decida su final.

    Era por decir algo, en este mundo virtual...ya se sabe...todos somos guapos, nos suicidamos, en fin...la realidad es otra cosa:rolleyes:
  • sober sad personsober sad person Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Ralph escribió : »
    Por eso me retó a hacer una carta de suicidio:D

    Lo que no comprendo es como la iba a leer, ya que me eligió escoger plazo.:eek:
    O quizá me deba sentir culpable, porque de haber aceptado su reto y haberme demorado, también hubiera demorado su suicidio. O quizá hasta lo hubiera evitado, porque se hubiera dado cuenta de los verdaderos problemas de la vida y de que hay que tener un par de co... para afrontarlos.

    si te das cuenta de los verdaderos problemas de la vida, ya poco te importa la valentía o la dignidad, son solo escusas tontas para los descerebrados...
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    Yo, como Sober, eso de que los suicidas son cobardes no me cuadra
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    No me parece que sean cobardes, al contrario, tienen que tener mucha valentía para querer verle la cara a la huesuda:eek::eek::rolleyes:
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    amparo bonilla escribió : »
    tienen que tener mucha valentía para querer verle la cara a la huesuda:eek::eek::rolleyes:

    Ese comentario merece reputación.
  • GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2012
    Hay que tener agallas para suicidarse, aunque realmente no hace ni falta, de por sí los problemas y la débil voluntad para vivir hacen el trabajo. Para los que siguieron adelante pensarán: ¡locos es lo que están!
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado marzo 2012
    Culparé esta glorificación a la insensibilidad a los realities.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2012
    El suicidio ¿De valientes? Pues depende.

    Yo opino que cada uno es libre elegir el momento de su muerte. Cuando alguien decide "Hoy o dentro de dos días voy a suicidarme porque creo que es mi hora y ya no tengo nada que hacer en la vida", en este caso se necesita "valentía" para suicidarse. Entrecomillo valentía porque para mi ese no es el concepto correcto para dicho vocablo.

    Ahora, el suicidio, en casos de depresión, de enfermedad mental, etc, ni son valientes ni cobardes.

    El suicidio para huir de los problemas de la vida o del sufrimiento, pues no es de valientes, ya que estás huyendo lo que es cobarde. La huida no implica cobardía si es por prudencia, pero el suicidio no es prudencia. En este caso, la vida puede con él y se esconde cobárdemente en el suicidio. Dudo que haya valentía en este acto de suicidio, sin embargo hay cobardía en afrontar los problemas.

    Saludos cordiales.

    Pda: Esto, desde luego, es hablar por hablar ya que este tipo seguro que quiera dar la nota, como hizo desde que entró.
  • DamapaDamapa Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2012
    Yo creo que el muchacho ya no os lee, tomó el pasaporte hace unos días seguramente :D
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2012
    Yo creo que no lee y nos escribe:rolleyes::D
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado marzo 2012
    Creo que os lee desde el más allás, si es que hay uno.Al paso que vais, le veo enterrado y con misa celebrada, ejeje. ¿ Quién será el cura que oficie la misa ?:D:D.
    Pienso que este hombre, más bien se ha largado del foro, se ha dado por vencido con nosotros, de ahí, el suicidio.Prefiere largarse a otro lado, antes que aguantarnos, ( con lo buenos que " semos " !! ), de ahí la paradoja.Eso es lo que pienso, que lo mismo he errado más que Rajoy en el congreso.Enfin...habrá que esperar a la resurreción !!!
  • LeimirothLeimiroth Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Más allá de si lo que dijo era verdad o mentira. Quiero acordarme que en algún lugar leí que en españa hay una trampilla para evitar el deshaucio (En realidad solo vale si la casa es tuya y te van a echar por no pagar la hipoteca) Que era alquilarle la casa por un precio simbolico de 1€ a un conocido o familiar. Por alguna razón legal el banco no podría echar a ese inquilino si paga eso. Y obviamente podría vivir con quien quiera (aunque eso solo te daba un tiempo, de unos meses o un año de gracia)

    Desafortunadamente en españa (Bah, en muchos lugares del mundo) la situación que plantea es muy real. Me asombré mucho cuando vi en el programa "Callejeros" un sin techo que sabía 5 idiomas. Y otro que fue piloto de Iberia... En la calle.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    Leimiroth escribió : »
    Me asombré mucho cuando vi en el programa "Callejeros" un sin techo que sabía 5 idiomas

    Me voy a ganar el infierno... pero yo conozco a uno también XD

    [OCULTAR]No resistí la burla, lo lamento chico vagabundo que conozco n_n'[/OCULTAR]
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    Ralph escribió : »
    El suicidio para huir de los problemas de la vida o del sufrimiento, pues no es de valientes, ya que estás huyendo lo que es cobarde. La huida no implica cobardía si es por prudencia, pero el suicidio no es prudencia. En este caso, la vida puede con él y se esconde cobárdemente en el suicidio. Dudo que haya valentía en este acto de suicidio, sin embargo hay cobardía en afrontar los problemas.

    Pero si me duele montones la cabeza y tomo aspirinas, eso me hace cobarde entonces. Si tengo una navaja en el pecho, no debo quitarla porque sería cobarde. Si estoy cansadísima de vivir, no debo descansar porque me haría cobarde...

    Aunque bueno, a la hora de hacerlo lo que menos importa es si la sociedad te cree cobarde o no... es cosa superada... No sé, es un tema escabroso porque siempre se va a salir mal parado, el suicidio carga con siglos de estigmas cristianos...

    Eh... deberíamos estar rezando por el alma de Juan Miguel... no peleando XD
Este hilo ha sido cerrado.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com