¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿ Qué es el amor?

KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
editado marzo 2012 en Narrativa
¿ Qué es el amor?

¿ Sabes que te has estancado?
El mensaje de e-mail, era deliberadamente inconcreto. Mi corazón palpitaba enfebrecido. Independientemente de lo que aquella pregunta significase, sentía como si él quisiera acercarse sin importar la forma.
Tenía necesidad de dar vueltas por la casa, caminar sin rumbo entre aquellas paredes conocidas como una leona enjaulada.
Quería responderle, pero me detuve. Una llamada de teléfono sería una guía más sólida. El oído humano puede captar tantas cosas. Él no respondió al teléfono. La batalla de soberbia seguía en marcha. Cuantas cosas sacrificadas por esa fatal emoción. Su corazón estaba tan cerrado como al principio. No veo la forma de hacerle hablar y no quiero emocionarme en público.
De aquí a nada , viernes noche. Tengo previsto comprar unas frutas y hacer una ensalada de espinacas crudas con hinojos y zanahorias. Antes me llevaban las frutas y verduras directamente a casa de una huerta ecológica. Ahora mi nuevo estilo de vida no me permitía tales acrobacias. Bastaba con tener un poco de vista y no fijarse en la belleza exterior de la comida, no estaba eligiendo un ramo de rosas, sólo era comida.
Por detrás hoy una voz familiar.
- ¿ Estás bien? pregunto Nico.
Asentí y, sin hacer ningún movimiento inclusivo, suspiré. Deseaba desaparecer por los pasillos del supermercado, desvanecerme como una nube arrastrada por el viento. De sobras sabía la pregunta o ruego con el que Nico iba a intentar sorprenderme.
-Ven a cenar conmigo-
-Lo siento, he quedado con Mery .
-Ah, bueno, tal vez mañana, te llamo sobre las 6.
Hablamos un poco, pero nuestra conversación destilaba modismos forzados, amabilidad de plexiglás. Tan cerca y separados por millones y millones de años luz.
Pareció, adivinar mis pensamientos.
-Déjate llevar un poco. Nunca te has dejado llevar por las emociones primarias. Siempre vas a contracorriente.
-¿ Eso crees? Vaya, demasiado tarde para cambiar.
- No lo sé, realmente no lo sé.¿ No te apetece hacerlo?
- No es tan sencillo. Además no quiero, realmente no quiero.
Él me miró inquisitivamente. Su expresión no se podía descifrar y sin embargo parecía clara. Sus enormes ojos negros mostraban una intensidad tal que parecían que enfocaban directamente a mi alma.
En ese momento sentí como se me quebraba la voz, el deseo de un hombre, por el que no siento nada, siempre me hace sentir incómoda. Quiero decir…lo que quiero decir es que soy demasiado rudimentaria en esas sociales artes. Tal vez esos deseos imperiosos de la naturaleza se desarrollen en algún momento. Por ahora apenas rozan el estado embrionario.
La bolsa de las manzanas verdes cayó , a plomo, entre mis piernas. Un buen lugar si señor, pensé.
Él extendió el brazo pero le sujeté a tiempo, no podría soportar ni un roce de su mano.
-Vaya, eres rápida.
-Soy un culo inquieto , nada nuevo ¿verdad?.
-Me preocupas un poco.
- No tienes motivos. Mi coraza parecía inexpugnable.
-Por supuesto que tengo motivos.
-Te estás alejando de todos tus amigos.
-Dios, ¿ También llevas las cuentas de los amigos a los que no quiero ver?
- Estas permitiendo que eso ocurra y lo sabes.
Aparté la mirada y acto seguido finiquité la conversación con un – Nos vemos.
Atravesé corriendo el espacio que separaba el supermercado de mi “nuevo coche viejo” y emprendí la marcha.
Por el camino iba negando con la cabeza, impulsada por un enfado monumental. Honesta, tengo que ser honesta conmigo misma. Tengo tiempo para correr antes de entrar en casa, así me apaciguo un poco. Sé lo que significa este estado de ánimo y no voy a permitir que me aleje un centímetro de la meta. ¡Dios, sé que quizás sea una meta imposible! ¡ Qué locura! El amor es locura a fin de cuentas.

Eve’s Registered & Protected

Comentarios

  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2012
    [FONT=&quot]¿Qué es el amor?[/FONT][FONT=&quot]

    ¿ Sabes que te has estancado?

    El mensaje de e-mail, era deliberadamente inconcreto. Mi corazón palpitaba enfebrecido. Independientemente de lo que aquella pregunta significase, sentía como si él quisiera acercarse sin importar la forma.

    Tenía necesidad de dar vueltas por la casa, caminar sin rumbo entre aquellas paredes conocidas como una leona enjaulada.
    Quería responderle, pero me detuve. Una llamada de teléfono sería una guía más sólida. El oído humano puede captar tantas cosas. Él no respondió al teléfono. La batalla de soberbia seguía en marcha. Cuantas cosas sacrificadas por esa fatal emoción. Su corazón estaba tan cerrado como al principio. No veo la forma de hacerle hablar y no quiero emocionarme en público.

    De aquí a nada , viernes noche. Tengo previsto comprar unas frutas y hacer una ensalada de espinacas crudas con hinojos y zanahorias. Antes me llevaban las frutas y verduras directamente a casa de una huerta ecológica. Ahora mi nuevo estilo de vida no me permitía tales acrobacias. Bastaba con tener un poco de vista y no fijarse en la belleza exterior de la comida, no estaba eligiendo un ramo de rosas, sólo era comida.

    Por detrás oí una voz familiar.

    - ¿ Estás bien? pregunto Nico.

    Asentí y, sin hacer ningún movimiento inclusivo, suspiré. Deseaba desaparecer por los pasillos del supermercado, desvanecerme como una nube arrastrada por el viento. De sobras sabía la pregunta o ruego con el que Nico iba a intentar sorprenderme.

    -Ven a cenar conmigo-

    -Lo siento, he quedado con Mery .

    -Ah, bueno, tal vez mañana, te llamo sobre las 6.

    Hablamos un poco, pero nuestra conversación destilaba modismos forzados, amabilidad de plexiglás. Tan cerca y separados por millones y millones de años luz.
    Pareció, adivinar mis pensamientos.

    -Déjate llevar un poco. Nunca te has dejado llevar por las emociones primarias. Siempre vas a contracorriente.

    -¿ Eso crees? Vaya, demasiado tarde para cambiar.

    - No lo sé, realmente no lo sé.¿ No te apetece hacerlo?

    - No es tan sencillo. Además no quiero, realmente no quiero.

    Él me miró inquisitivamente. Su expresión no se podía descifrar y sin embargo parecía clara. Sus enormes ojos negros mostraban una intensidad tal que parecían que enfocaban directamente a mi alma.
    En ese momento sentí como se me quebraba la voz, el deseo de un hombre, por el que no siento nada, siempre me hace sentir incómoda.

    -Quiero decir…lo que quiero decir es que soy demasiado rudimentaria en esas sociales artes. Tal vez esos deseos imperiosos de la naturaleza se desarrollen en algún momento. Por ahora apenas rozan el estado embrionario.

    La bolsa de las manzanas verdes cayó , a plomo, entre mis piernas. Un buen lugar si señor, pensé.
    Él extendió el brazo pero le sujeté a tiempo, no podría soportar ni un roce de su mano.

    -Vaya, eres rápida.

    -Soy un culo inquieto , nada nuevo ¿verdad?.

    -Me preocupas un poco.

    - No tienes motivos. Mi coraza parecía inexpugnable.

    -Por supuesto que tengo motivos.

    -Te estás alejando de todos tus amigos.

    -Dios, ¿ También llevas las cuentas de los amigos a los que no quiero ver?

    - Estas permitiendo que eso ocurra y lo sabes.

    Aparté la mirada y acto seguido finiquité la conversación con un – Nos vemos.

    Atravesé corriendo el espacio que separaba el supermercado de mi “nuevo coche viejo” y emprendí la marcha.
    Por el camino iba negando con la cabeza, impulsada por un enfado monumental. Honesta, tengo que ser honesta conmigo misma. Tengo tiempo para correr antes de entrar en casa, así me apaciguo un poco. Sé lo que significa este estado de ánimo y no voy a permitir que me aleje un centímetro de la meta. ¡Dios, sé que quizás sea una meta imposible! ¡ Qué locura! El amor es locura a fin de cuentas.

    Eve’s Registered & Protected[/FONT]
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2012
    Qué entereza tiene ese personaje y que fidelidad, parece un utilitario alemán de esos que siempre arrancan aunque lo dejes arrumbado durante meses, el mío sin embargo, pedazo de Ford o le doy caña cada semana o se me queda sin chispa. Eso sí no lo cambio por el preciosísimo Vectra alemán que tenía, así en elegante color negro, caprichos que tiene el nene, por alguna razón me gusta bailar con la más fea -a ojos de los demás- y me gustan las rara avis, incluso cuando de mujeres se trata. Tu personaje parece serlo, dile que me gusta. Diselo a solas!!
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2012
    Ella, ya lo sabe; y el coche ( antes Audipijolandia) se ha convertido , como bien has adivinado en ( un utilitario y básico) Volkswagen...
    De todas formas igual me tienta volver a mi anterior vida... Tú qué opinas???:p
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2012



    Esto iba aquí jajajajja , lapsus mental :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2012
    Kundry escribió : »
    Ella, ya lo sabe; y el coche ( antes Audipijolandia) se ha convertido , como bien has adivinado en ( un utilitario y básico) Volkswagen...
    De todas formas igual me tienta volver a mi anterior vida... Tú qué opinas???:p

    Hacía tiempo que nadie me pedía una opinión de no mediar una psicopatología o adicción, me siento halagado. Opino que lo hagas como lo hagas, tengas, uses o disfrutes de lo más pijo o de lo más rudimentario no dejarás de ser la que eres, forzada casi como si fueras alemana golpe a golpe verso a verso: nunca serás un pija ni montada sobre un blanco caballito jerezano. Pero soltar lastre, por experiencia te lo digo, hasta me toca viajar en breve a Madrid porque a nadie puedo confiar visto lo visto que me elija bien los libros que necesito de entre los guardados en la vieja casa familiar y mi primera habitación. A título práctico si te digo que fuera de otras cosas y conozco el paño ya que sufrí un accidente mortal con 23 años del que increiblemente salí ileso por lo que arrastro cierta amaxofobia en autopista, usa siempre un coche en condiciones, con la conducción no se puede jugar, yo tengo uno viejito ahora pero solo tiene 60000 kilometros y no le falta ni su airbag ni nada, eso sí necesito el camión de la Campsa detrás es un tanque de guerra, cuando arregle otras cosas me compraré algo menos costoso de mantener pero no venderé este, hasta cabemos las perritas y yo tirados para dormir si me coge de viaje con el hatillo de andar ligero. Si bien se ha utilizado publicitariamente y sigo contestandote no se trata de lo que tienes sino de lo que eres, "ser o tener" thats is the question Eric Fromm si no recuerdo mal dixit. Ahora bien si me aprietas te diría, no seas tan radical sagitaria mía, que yo lo soy y me conozco, hay un termino medio mas racional: un todo terreno básico no de lujo, de conduccion alta para meterte por caminitos de tierra llegado el caso y de conducción pausada en autovías, ya no te fíes de marcas, como sabes los motores diesel los está haciendo la peugeot y la renault para todas las marcas incluso las alemanas, mira la gama de los japoneses y coreanos o comprate alguno de segunda mano, te lo pongo más facil de lo que me consta y callo, sé que lo tienes. El propietario de mi caso, amigo por lo demás, es jefe de un concesionario ¿no sé si he respondido a tu pregunta? En otro orden de cosas creo que una mujer, incluso yo siempre debe tener al menos dos trajes sastre, yo hoy me pongo el mío negro y el perfume caro de nada sirve en una piel que no sepa generar su propio aroma. A tu corazón le regalaría un Cadillac blanco, pero tampoco le queda mal un seat 600 tuneao, mis amigos gitanos te lo hacen de gratis, me deben como sabes muchos favores, eso piensan ellos, yo pienso que me han dado cosas que el dinero nunca podrá comprar. Curiosidad: ¿es un golf o un polo? El mío inconfundible ya lo verás por ahí, matricula de los madriles y cartelito hippie colgado de la ventanilla trasera, pista 2 junto a mis compis, ya sabes. Besos, comete el mundo corazón sin trampa.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2012
    Me conoces demasiado bien, Poeta... Además esta vida que he decidió probar, quizás como forma de afirmar que puedo, y puedo. Era algo más que un reto personal, mucho más, me decían más de una vez que no pertenezco al mundo real sino al de las nubes de algodón de azúcar, un mundo al que nunca me pareció pertenecer y menos aún querer, tú ya me entiendes...
    Pues eso, que esta vida que he decidido probar, no está resultado muy gratificante en ningún sentido, no me lleva a ninguna parte, al parecer estos gestos no son suficientes o no me llevan lo suficientemente lejos como para que generen "resultados" objetivos.
    Tal vez porque el daño ya estaba hecho y hay personas que no pueden perdonar, no saben o no quieren; de hecho, ni siquiera había querido hacerlo, pero había hecho daño a la persona que más quería con un golpe letal en su orgullo...
    Ahora no hay palabras o gestos suficientes para recomponer los sueños rotos. No creo que exista disculpa posible. Tal vez sea mejor que yo, más fuerte, más profundo y yo lo he estropeado todo.

    El coche? puafffff un new beetle (estilo mariconada femenina):o
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2012
    Kundry escribió : »
    Me conoces demasiado bien, Poeta... Además esta vida que he decidió probar, quizás como forma de afirmar que puedo, y puedo. Era algo más que un reto personal, mucho más, me decían más de una vez que no pertenezco al mundo real sino al de las nubes de algodón de azúcar, un mundo al que nunca me pareció pertenecer y menos aún querer, tú ya me entiendes...
    Pues eso, que esta vida que he decidido probar, no está resultado muy gratificante en ningún sentido, no me lleva a ninguna parte, al parecer estos gestos no son suficientes o no me llevan lo suficientemente lejos como para que generen "resultados" objetivos.
    Tal vez porque el daño ya estaba hecho y hay personas que no pueden perdonar, no saben o no quieren; de hecho, ni siquiera había querido hacerlo, pero había hecho daño a la persona que más quería con un golpe letal en su orgullo...
    Ahora no hay palabras o gestos suficientes para recomponer los sueños rotos. No creo que exista disculpa posible. Tal vez sea mejor que yo, más fuerte, más profundo y yo lo he estropeado todo.

    El coche? puafffff un new beetle (estilo mariconada femenina):o

    No te voy a permitir que te mortifiques y autoflageles no me conoces en ese aspecto, asertivo y firme donde los haya, si ya has pedido disculpas y no te las aceptan tampoco era un corazón generoso, mira padelante quilla y si tienes que volver a tu vida entre algodones hazlo, al fin y al cabo lo que tienes y disfrutas te lo has ganado tu, no debes nada a nadie y no arrastras deberìas neuroticos. Eso si vuelve a encontrate con la que eres, no vaya a ser que tu alto nivel de exigencia no te deje ver los arboles por haberte dormido en mitad del bosque. No te excuses, no te justifiques, vive por sobre todas las cosas, la vida es un guión abierto no solo tu, todos y todas querríamos que fuera un guión conocido de antemano, sería aburrido y contra natura. Tu comentario me sugiere algo que no había pensado, sabía que tengo mucho que aprender de ti, había olvidado que tienes algunas cosas que aprender de mí, como la niña que acaba de ficharme delante de su novio como el músico-guitarrista que quiere para formar dúo, se ha ido contenta como una chiquilla de saber que le hablo en serio. Kundry, los apegos no se sueltan en diez meses, te exiges demasiado y como sigas a si vas a tener una sorpresa presencial que yo no deseo ni creo que tu tampoco, pero soy jugador de ajedrez y poker, llegado el caso huiré para adelante en tu ayuda, te guste o no, no me pidas estarme quietecito, mi corazon y mis sentires también se mueven ante tus cuitas y dudas. Me importa una mierda que lo lean en publico las malas lenguas, las tres o cuatro personas maravillosas que voy leyendo en este foro aunque aun no les haya hecho comentarios estan con nosotros, estamos todos y todas viajando en el mismo tren y esto de virtual tiene muy poco, no doy nombres pero ellas y algun ello saben a quienes me refiero. Los demás que se sienten a mirar cocacola en mano y palomitas: no voy a consentir tu duda eterna cuando no tiene nada que ver la que eres y muestras con la que te juzgas y exiges a cad paso. ¿ te quieres casar conmigo? Es la primera vez que le digo eso a alguien en mi vida... sirva como ejemplo de hasta donde podría llegar. Toma zurrapa blanca para extender por la curiosidad de algunos contertulios, espero que se me sepa leer entre líneas y no tanto literalmente, alguno fallará y se molestará, ellas por el contrario sabrán bien de qué estoy hablando, las leo todo y algo se de ellas ya, tu ya sabes como soy, pan y vino para todos y todas o saco la metralleta. Tk niña guapa, sos un sol de mujer, que nadie te haga dudar nunca de ello: eres tu peor enemiga y mira que me jode tener que decírtelo. Comete el mundo no merecesmenos y deja de rumiar y ronronea. Tot va bé maca. Hazmed saber de ti por cualquier medio humano, divino o sobrenatural. Hasta mañana mi niña!
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Mmmmm, tengo fe en ti y en el amor...





    .
    ..
    .
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com