De qué? Novela? No tengo género. Con tal de que no sea de terrror, lo que sea y esté bien narrada y me haga amar a sus personajes.
¿Y tú? ¿Tienes género?
De qué? Novela? No tengo género. Con tal de que no sea de terrror, lo que sea y esté bien narrada y me haga amar a sus personajes.
¿Y tú? ¿Tienes género?
De novela, si, mi preferido es el genero fantastico.
Música, siempre, el sonido ambiental me recuerda las revisiones dentales de mi infancia , entre otras perversiones supuestamente gratificantes o con mjes subliminales jajajajajajaja...
¿Un museo que haga tus delicias, o como dirían en mi tierra mearte de gusto?
Lukenike, no sabía que eras choquero....la de veces que me he perdido por Grazalema ( en btt pto de las Palomas es un gozoso sufrimiento jajajaa, tengo fotos de buitres posados en los antiguos quitamiedos) E Bosque, Benaocaz, Ubrique, Paymogo, Santa Bárbara de casa...etc
Pd: El paisaje del parque minero de Riotinto me recuerda al paisaje de la "siberia sevillana" = Cerro del Hierro...
Qué cantidad de rutas verdes, algunas de ellas pasos de trenes abandonados, tenemos en Andalucía...que gozada!!! bss:p
Me parece que he encontrado una asesora turística, la Andalucía que conozco bien lo es desde hace unos 15 años y esto ha cambiado mucho: ya parlarem maca o dicho a nuestro modo... lo hablamos quilla. Pasa un buen finde trabajas demasiado Kundry. Besos
Olvidé la pregunta: ¿como capitales Sevilla o Granada? como lugares de playa ¿Las Negras, San José, etc. en Almería, o Bolonia, los Caños, etc. en Caí?
Jajajajaja, ¿ haciendo ruta turística por Andalucía ?No os olvidéis de Málaga, preciosa ciudad y más los alrededores y sus rutas, ( por ejemplo, la del río Chilla ).
La ambición, ¿ és una virtud para los nobles y un defecto para los pobres ?
Dragón te estás volviendo sacerdotal en las preguntas o me lo parece????
joooooo vamos "ambición" como motor de acción y conversión....la energía mental reprimida, o la represión de los propósitos y deseos es causa de infelicidad, dolor y ya sabes lo que se recoge, y recogen otros, si siembras eso en tu alma....de todas formas la ética "pechonal" es un faro , si no tienes acude a los clásicos jiji, mala soy... Lo cierto es que podemos inhibir algunos potenciales de acción ( acciones en potencia) si encontramos "placebos" salidas a esas tensiones acumuladas en nuestra psique... a vé...puedes aplazar, sublimar, inhibir las ganas de f....más que las de comer o dormir, estas no se llevan bien con el término indefinidamente...otros potenciales de acción e impulsos ( no exclusivamente innatos) sociales, culturales pertenecientes a la "condición humana" como la ambición son neutralizables desde la "técnica pichicológica" jiji el gran Leviatán tiene mil y unas, comenzando por la educación...dime quién te educa y te diré cuales son tus "pulsiones adquiridas/inhibidas" ...
¿ Algún mito de referencia?
En el río de la información, un nombre entre millones se elevó, se detuvo en el instante pues algo llamó su atención, el brillo de la joya en la orilla casi lo deslumbraba y, sin embargo, no era eso lo que lo perturbaba, sino más bien -intuyó- estaba destinado a desorientarlo, cambió su extructura a modo sensorial y sintió: CONOZCO QUIEN ERES...escuchó y se llenó de fe, cambió al modo racional e interrogó: ¿QUIEN SOY?... detrás de la joya, se levantó el oráculo y le contestó: ERES LA SUMA DE TODO LO QUE FUISTE EN EL PASADO... Y, AL MISMO TIEMPO, EL RESULTADO DE TODO LO QUE SERÁS...
El nombre cambió su extructura y sonrió, un instante después, volvió al río de la información.
Hen to pan, Cielito...creo que te conozco, crees que me conoces ¿qué más da la forma que adoptemos si somos puro tránsito, pura corriente?
El canto de Taliesin
"He tenido muchas formas
antes de adoptar esta agradable.
He sido una espada, de forma estrecha;
Creo, porque es aparente, que
He sido una lágrima en el cielo,
He sido una titilante estrella,
He sido una palabra en una carta,
He sido en mis orígenes un libro,
He sido un rayo de luz reluciente.
Un año y medio,
He sido un estable puente
Sobre los flujos de la compasión,
He sido un atajo, he sido un águila,
He sido una canoa de mimbre y cuero,
He sido de un callado la dirección,
He sido una chimenea en un recinto abierto,
He sido una espada en una grieta flexible,
He sido un escudo en un conflicto abierto,
He sido una cuerda en un arpa.
Forma cambiante nueve años,
en agua, en espuma,
He sido consumido por el fuego,
He sido pasión en la espesura."
El cuento de las arenas...
Un río, desde sus orígenes en lejanas montañas, después de pasar a través de toda clase y trazado de campiñas, al fin alcanzó las arenas del desierto. Del mismo modo que había sorteado todos los otros obstáculos, el río trató de atravesar este último, pero se dio cuenta de que sus aguas desaparecían en las arenas tan pronto llegaba a éstas.
Estaba convencido, no obstante, de que su destino era cruzar este desierto y sin embargo, no había manera. Entonces una recóndita voz, que venía desde el desierto mismo le susurró: "El Viento cruza el desierto y así puede hacerlo el río"
El río objetó que se estaba estrellando contra las arenas y solamente conseguía ser absorbido, que el viento podía volar y ésa era la razón por la cual podía cruzar el desierto. "Arrojándote con violencia como lo vienes haciendo no lograrás cruzarlo. Desaparecerás o te convertirás en un pantano. Debes permitir que el viento te lleve hacia tu destino"
-¿Pero cómo esto podrá suceder? "Consintiendo en ser absorbido por el viento".
Esta idea no era aceptable para el río. Después de todo él nunca había sido absorbido antes. No quería perder su individualidad. "¿Y, una vez perdida ésta, cómo puede uno saber si podrá recuperarla alguna vez?" "El viento", dijeron las arenas, "cumple esa función. Eleva el agua, la transporta sobre el desierto y luego la deja caer. Cayendo como lluvia, el agua nuevamente se vuelve río"
-¿Cómo puedo saber que esto es verdad? "Así es, y si tú no lo crees, no te volverás más que un pantano y aún eso tomaría muchos, pero muchos años; y un pantano, ciertamente no es la misma cosa que un río."
-¿Pero no puedo seguir siendo el mismo río que ahora soy? "Tú no puedes en ningún caso permanecer así", continuó la voz. "Tu parte esencial es transportada y forma un río nuevamente. Eres llamado así, aún hoy, porque no sabes qué parte tuya es la esencial."
Cuando oyó esto, ciertos ecos comenzaron a resonar en los pensamientos del río. Vagamente, recordó un estado en el cual él, o una parte de él ¿cuál sería?, había sido transportado en los brazos del viento. También recordó --¿o le pareció?-- que eso era lo que realmente debía hacer, aún cuando no fuera lo más obvio. Y el río elevó sus vapores en los acogedores brazos del viento, que gentil y fácilmente lo llevó hacia arriba y a lo lejos, dejándolo caer suavemente tan pronto hubieron alcanzado la cima de una montaña, muchas pero muchas millas más lejos. Y porque había tenido sus dudas, el río pudo recordar y registrar más firmemente en su mente, los detalles de la experiencia. Reflexionó: "Sí, ahora conozco mi verdadera identidad". El río estaba aprendiendo pero las arenas susurraron: "Nosotras conocemos, porque vemos suceder esto día tras día, y porque nosotras las arenas, nos extendemos por todo el camino que va desde las orillas del río hasta la montaña"
Y es por eso que se dice que el camino en el cual el Río de la Vida ha de continuar su travesía está escrito en las Arenas.
La vida humana es un espejismo, un juego de apariencias, de ecos y voces que nos acompañan , anteceden o siguen...solos y acompañados la paradoja de la existencia...la nada y la nausea...un cuadro de bifrontismo...demasiadas neuronas para tan limitado cuerpo...
¿ Pedante ?Que vá quilla, me pareces una persona de la cuál una puede aprender, ( ese debate entre tú y Dorchy en mi hilo me parece sumamente interesante, aunque no esté respondiendo por falta de tiempo e ideas, no dejo de leeros ).
¿ Sacerdotal ? Jajajajaja, lo que menos tengo es de sacerdotisa, ( menos en ciertos sitios, que eso, son otros menesteres, jijiji ).Esa pregunta la vi en una peli y se me ocurrió ponerla para ver que me respondían.Me has dejado KO con tu respuesta, jajajaa.
¿ Quién és Regísima ? ¿ Me he perdido algo y no me he enterao ?Para no variar en mí, me pierdo las fiestas.
¿ El Chorro ?Hay niñaaaaaa, no me hables de mi pasión !!!!Con ese caminito del rey y esas vistas !!!!,( y yo que no puedo hacer ná de ná ahora mismo !!! ).
Y ahora la pregunta " der " millón...
¿ Quién está más volado que los papeles de una hoguera ?
Jajajajaja, Medea corazón, aquí en mi tierra se dice " estás más volado que los papeles de una hoguera " a alguién que está un pelín loco, en el buen sentido de la palabra, jeje.
¿ Crees que los poetas mienten?¿Demasiado es la afirmación al postulado?
El poeta es un creador, cualquier acto creativo, en esencia, debe partir de la libertad de ser y hacer… la verdad y la mentira se convierten en recursos literarios, en recursos estilísticos , etc. ¿Pero un creador , un poeta en este caso, puede transmitir verdaderas emociones, si no son creíbles, al corazón de cualquier esteta que los lea?
La poesía que más emociona suele ser la basada en emociones reales del poeta, ¿ crees que es casualidad? ¿ Confiamos en que no es verdad nada de lo que pensamos, como opinaba Machado? .bsss
Dragón:
Para mí sin duda alguna, mi penúltimo loco, Marco Stanley Fogg amo a ese loco con pasión…luego está Francis Petrel mi último y bien querido loco…
Dragón, un nick bello y sugerente ¿ a qué se debe?
Pd : tienes que contarme, nena, me has afilado los colmillos con tanto misterio ummmmmmmmmmm bss:p
Socorroooooo, cuál es la pregunta?
Entretanto, saludo a Kundry. Decirte que la sierra de Grazalema me queda lejos, pero aún así la conozco. Pero Santa Barbara de Casa o Paymogo me quedan casi en la acera de enfrente de mi casa. Pues sí, Kundry, de este rinconcito de Andalucia soy, entre el Tinto y el Odiel. Y Riotinto el pueblo donde nací.
Repito: cuál era la pregunta?
En principio no. Estoy en esa edad intermedia en el que casi toda la gente que conoces la hizo hace 10 años y todavia no tienen hijos en edad. Pero voy a un bautismo y dos bodas, casi, casi.
Casado, 5 o 6 hijos, el mayor Julian, viviendo en una pequeña casita. Seguramente con el triple de libros en casa y con alguna novela publicada.
[/OCULTAR][/OCULTAR]
Bueno, por soñar, me gustaría asistir un día a mi propia boda. Lo que me hace ilusión ahora es asistir al bautizo de mi próximamente cuarto sobrino, que nacerá en mayo.
Yo nací en verano, y tú?
Comentarios
¿Qué género te gusta?
¿Y tú? ¿Tienes género?
De novela, si, mi preferido es el genero fantastico.
¿te gustan las artesanias?
¿Un museo que haga tus delicias, o como dirían en mi tierra mearte de gusto?
bsss:p
Pd: El paisaje del parque minero de Riotinto me recuerda al paisaje de la "siberia sevillana" = Cerro del Hierro...
Qué cantidad de rutas verdes, algunas de ellas pasos de trenes abandonados, tenemos en Andalucía...que gozada!!! bss:p
PD2: Qué ricos los gurumelosssss por dioooo
La ambición, ¿ és una virtud para los nobles y un defecto para los pobres ?
joooooo vamos "ambición" como motor de acción y conversión....la energía mental reprimida, o la represión de los propósitos y deseos es causa de infelicidad, dolor y ya sabes lo que se recoge, y recogen otros, si siembras eso en tu alma....de todas formas la ética "pechonal" es un faro , si no tienes acude a los clásicos jiji, mala soy... Lo cierto es que podemos inhibir algunos potenciales de acción ( acciones en potencia) si encontramos "placebos" salidas a esas tensiones acumuladas en nuestra psique... a vé...puedes aplazar, sublimar, inhibir las ganas de f....más que las de comer o dormir, estas no se llevan bien con el término indefinidamente...otros potenciales de acción e impulsos ( no exclusivamente innatos) sociales, culturales pertenecientes a la "condición humana" como la ambición son neutralizables desde la "técnica pichicológica" jiji el gran Leviatán tiene mil y unas, comenzando por la educación...dime quién te educa y te diré cuales son tus "pulsiones adquiridas/inhibidas" ...
¿ Algún mito de referencia?
En el río de la información, un nombre entre millones se elevó, se detuvo en el instante pues algo llamó su atención, el brillo de la joya en la orilla casi lo deslumbraba y, sin embargo, no era eso lo que lo perturbaba, sino más bien -intuyó- estaba destinado a desorientarlo, cambió su extructura a modo sensorial y sintió: CONOZCO QUIEN ERES...escuchó y se llenó de fe, cambió al modo racional e interrogó: ¿QUIEN SOY?... detrás de la joya, se levantó el oráculo y le contestó: ERES LA SUMA DE TODO LO QUE FUISTE EN EL PASADO... Y, AL MISMO TIEMPO, EL RESULTADO DE TODO LO QUE SERÁS...
El nombre cambió su extructura y sonrió, un instante después, volvió al río de la información.
¿Cual es el propósito del mito?
.
..
.
El canto de Taliesin
"He tenido muchas formas
antes de adoptar esta agradable.
He sido una espada, de forma estrecha;
Creo, porque es aparente, que
He sido una lágrima en el cielo,
He sido una titilante estrella,
He sido una palabra en una carta,
He sido en mis orígenes un libro,
He sido un rayo de luz reluciente.
Un año y medio,
He sido un estable puente
Sobre los flujos de la compasión,
He sido un atajo, he sido un águila,
He sido una canoa de mimbre y cuero,
He sido de un callado la dirección,
He sido una chimenea en un recinto abierto,
He sido una espada en una grieta flexible,
He sido un escudo en un conflicto abierto,
He sido una cuerda en un arpa.
Forma cambiante nueve años,
en agua, en espuma,
He sido consumido por el fuego,
He sido pasión en la espesura."
El cuento de las arenas...
Un río, desde sus orígenes en lejanas montañas, después de pasar a través de toda clase y trazado de campiñas, al fin alcanzó las arenas del desierto. Del mismo modo que había sorteado todos los otros obstáculos, el río trató de atravesar este último, pero se dio cuenta de que sus aguas desaparecían en las arenas tan pronto llegaba a éstas.
Estaba convencido, no obstante, de que su destino era cruzar este desierto y sin embargo, no había manera. Entonces una recóndita voz, que venía desde el desierto mismo le susurró:
"El Viento cruza el desierto y así puede hacerlo el río"
El río objetó que se estaba estrellando contra las arenas y solamente conseguía ser absorbido, que el viento podía volar y ésa era la razón por la cual podía cruzar el desierto.
"Arrojándote con violencia como lo vienes haciendo no lograrás cruzarlo. Desaparecerás o te convertirás en un pantano. Debes permitir que el viento te lleve hacia tu destino"
-¿Pero cómo esto podrá suceder?
"Consintiendo en ser absorbido por el viento".
Esta idea no era aceptable para el río. Después de todo él nunca había sido absorbido antes. No quería perder su individualidad. "¿Y, una vez perdida ésta, cómo puede uno saber si podrá recuperarla alguna vez?" "El viento", dijeron las arenas, "cumple esa función. Eleva el agua, la transporta sobre el desierto y luego la deja caer. Cayendo como lluvia, el agua nuevamente se vuelve río"
-¿Cómo puedo saber que esto es verdad?
"Así es, y si tú no lo crees, no te volverás más que un pantano y aún eso tomaría muchos, pero muchos años; y un pantano, ciertamente no es la misma cosa que un río."
-¿Pero no puedo seguir siendo el mismo río que ahora soy?
"Tú no puedes en ningún caso permanecer así", continuó la voz. "Tu parte esencial es transportada y forma un río nuevamente. Eres llamado así, aún hoy, porque no sabes qué parte tuya es la esencial."
Cuando oyó esto, ciertos ecos comenzaron a resonar en los pensamientos del río. Vagamente, recordó un estado en el cual él, o una parte de él ¿cuál sería?, había sido transportado en los brazos del viento. También recordó --¿o le pareció?-- que eso era lo que realmente debía hacer, aún cuando no fuera lo más obvio. Y el río elevó sus vapores en los acogedores brazos del viento, que gentil y fácilmente lo llevó hacia arriba y a lo lejos, dejándolo caer suavemente tan pronto hubieron alcanzado la cima de una montaña, muchas pero muchas millas más lejos. Y porque había tenido sus dudas, el río pudo recordar y registrar más firmemente en su mente, los detalles de la experiencia. Reflexionó: "Sí, ahora conozco mi verdadera identidad". El río estaba aprendiendo pero las arenas susurraron:
"Nosotras conocemos, porque vemos suceder esto día tras día, y porque nosotras las arenas, nos extendemos por todo el camino que va desde las orillas del río hasta la montaña"
Y es por eso que se dice que el camino en el cual el Río de la Vida ha de continuar su travesía está escrito en las Arenas.
La vida humana es un espejismo, un juego de apariencias, de ecos y voces que nos acompañan , anteceden o siguen...solos y acompañados la paradoja de la existencia...la nada y la nausea...un cuadro de bifrontismo...demasiadas neuronas para tan limitado cuerpo...
Awad Afifi el Tunecino
¿ Una verdadera obsesión en tu vida?
Seee, es genial y escribe genial
Cómic favorito??
¿ Por cierto quién hizo la pregunta del millón? ( me lo he perdido, cachisss)
Claro que si... solo mírame: te sigo, cargado con mis cruces, intentando mantener el paso.
¿Porqué los poetas mienten demasiado?
.
..
.
¿ Sacerdotal ? Jajajajaja, lo que menos tengo es de sacerdotisa, ( menos en ciertos sitios, que eso, son otros menesteres, jijiji ).Esa pregunta la vi en una peli y se me ocurrió ponerla para ver que me respondían.Me has dejado KO con tu respuesta, jajajaa.
¿ Quién és Regísima ? ¿ Me he perdido algo y no me he enterao ?Para no variar en mí, me pierdo las fiestas.
¿ El Chorro ?Hay niñaaaaaa, no me hables de mi pasión !!!!Con ese caminito del rey y esas vistas !!!!,( y yo que no puedo hacer ná de ná ahora mismo !!! ).
Y ahora la pregunta " der " millón...
Esa chica que tuvo el privilegio de escribirle algo en el perfil a Menzies
Medea está jugando sola porque no encuentra las preguntas de los demás y por qué la de Dragon está muy rara??
Cielito:
¿ Crees que los poetas mienten? ¿Demasiado es la afirmación al postulado?
El poeta es un creador, cualquier acto creativo, en esencia, debe partir de la libertad de ser y hacer… la verdad y la mentira se convierten en recursos literarios, en recursos estilísticos , etc. ¿Pero un creador , un poeta en este caso, puede transmitir verdaderas emociones, si no son creíbles, al corazón de cualquier esteta que los lea?
La poesía que más emociona suele ser la basada en emociones reales del poeta, ¿ crees que es casualidad?
¿ Confiamos en que no es verdad nada de lo que pensamos, como opinaba Machado? .bsss
Dragón:
Para mí sin duda alguna, mi penúltimo loco, Marco Stanley Fogg amo a ese loco con pasión…luego está Francis Petrel mi último y bien querido loco…
Dragón, un nick bello y sugerente ¿ a qué se debe?
Pd : tienes que contarme, nena, me has afilado los colmillos con tanto misterio ummmmmmmmmmm bss:p
Entretanto, saludo a Kundry. Decirte que la sierra de Grazalema me queda lejos, pero aún así la conozco. Pero Santa Barbara de Casa o Paymogo me quedan casi en la acera de enfrente de mi casa. Pues sí, Kundry, de este rinconcito de Andalucia soy, entre el Tinto y el Odiel. Y Riotinto el pueblo donde nací.
Repito: cuál era la pregunta?
Leías comic de niño??
¿ Cómo te ves dentro de unos años ?
Y tú??
¿Cómo vería el/la adolescente, joven, hombre o mujer que eres al niño/niña que fuiste?
Diría "este no soy ni fui yo".
¿Por que cambiar?
¿Te puedes bañar dos veces en el mismo río?
Y tú??
¿Qué filósofo prefieres?
y tú??
¿Irás este año a alguna comunión?
¿Te gusta asistir a bodas?
[OCULTAR][OCULTAR] Casado, 5 o 6 hijos, el mayor Julian, viviendo en una pequeña casita. Seguramente con el triple de libros en casa y con alguna novela publicada.
[/OCULTAR][/OCULTAR]
Yo nací en verano, y tú?