“Nadie lo vio, aunque era aquél, lugar y refugio de corazones enardecidos por secretas pasiones.
Desde allí la ciudad se divisaba esplendorosa.
Había rodado por la pendiente hasta quedar abrazado a una chumbera. Clavadito de espinos, lo encontraron en el techo de una cueva, con los ojos bien abiertos rebosantes de ironía. En su rostro, una sonrisa satírica, como si de todos los que habían ido a verlo, se mofara. Solo una niña, que en las noches cantaba a la Luna, sabía la verdad.
"Por motivos personalísimos y literarios he tomado la decisión eliminar mis textos, agradeciendo su interés a todos mis lectores, en especial a aquellos que dejaron sus comentarios, siempre gratos: Juancho, Jeno, Sinrima, Shaianti, Ariel, Dragón, Tigre, Fabrizzio, Amparo, Necrocrymi, Nefertiti y todos los demás... Gracias por alumbrar mis textos. Mis más cordiales saludos a todos."
Claudine
Comentarios
¡Amparo, que sorpresa! Has rescatado esta primera letrilla que luego dió pie a mi historia "Las tres voces", sobre una niña gitana, cuyo ser despedía un misterio insondable y bailaba en una cueva del Sacromonte granadino. Mira, te doy las gracias pues, aunque la historia de las tres voces fue bien recibida, ésta se quedó en la nada.
Un cordial saludo!
Tu texto no esta del todo claro, por eso nadie mas se anima a comentarlo.
Saludos
¡Muchas gracias!
.
..
.
Hola Cielito,
Chumbera es una planta que dá unos riquísimos frutos llamados higos chumbos, muy famosa en Granada.
La historia puedes situarla en la actualidad (yo no la imaginé en otra época). Está ubicada en el Sacromonte granadino, donde hay cuevas que ofrecen espectáculos de flamenco. Esta niña era una gitana que trabajaba en una de aquellas cuevas. Desde el barranquillo por el que ella lo empuja y luego se tira se divisa un panorama ciertamente pintoresco y hermoso, tal vez incomparable, de la ciudad, con la Alhambra al frente. Desarrollé el tema en otra historia, pero el hilo argumental, al final, quedó modificado.
Gracias por comentar.
Saludos cordiales!
Gracias por la información. Supongo que la atmósfera medieval me vino a la mente por lo de bruja. En fin, mi cabeza es algo loca y vieras tú las cosas que asocia de las cosas más insospechadas.
.
..
.
Es que hay mucho misterio por el sur..., algunas brujas que leen las cartas y cuentan historias raras, amores imposibles, rincones bellos y perversos, celos y rabia... Imaginar es un privilegio... aunque pensándolo bien, a veces se torna en tortura, como le pasó a la chica de mi cuento.
El realismo que lograste imprimir en un relato breve es sorprendente. "Una historia con lágrimas", al menos así quiere presentarse ante mi lectura.
Ese trueque de impresiones que comienza a trazarse en el primer renglón y persiste hasta rematar lo narrado, entre puntos y sin romper la isotopía, me resultó fascinante.
Según mi criterio, y por si interesa mi apreciación, un trabajo destacado entre los que nos has permitido leer.
Saludos cordiales.
Gracias por la aclaración.
Un abrazo
Bienaventurados los que leyeron y entendieron sin preguntar...
Cielito no sé porque tu letra se me hace conocida.
Saludos
Como siempre, es un placer tu paso por mi escrito y son un placer tus comentarios. Agradezco tu intervención y admiro tu expresión que, como siempre, denota tu profunda atención en la lectura, lo cual es, no solo de agradecer, sino de inestimable valor.
Mis más cordiales saludos.
Y,
Bienaventurados los que preguntaron y no quedaron perdidos...
Ya ves que Ariel y yo lo entendimos
Y, si has conocido (estoy seguro que si) gente interesante, culta, inteligente, profunda y, a la vez, divertida, entonces mis letras te parecerán conocidas.
.
..
.