¡Buenas!
Descubrí mi amor por la Literatura hace unos 4 años leyendo Siddharta, de Herman Hesse, tengo 21 años, de haber tenido padres que no fueran tan "mexicano promedio" me hubiera gustado tener el hábito de la lectura desde párvulo (al menos eso creo ahora, igual habré sido un niño mexicano promedio); por razones de fiaca y sublevación adolescente pospuse mis estudios de bachillerato por 3 años, estudio la preparatoria, en la procrastinación estudiantil hallé en los libros mi correlato exacto, gané el gusto y luego amor por la lectura, así como fomenté mi actitud crítica que -cuesta decirlo- en mi irresponsabilidad imberbe era más bien veleidad.
Trabajo en un local de curiosidades y regalos, labor que me da bastante tiempo para leer y me ha dejado mucho más para plasmar ideas en la mano o al reverso de las notitas de remisión. Me gustaría escribir, pero la censura que impone el ego a mi mano es severa, pienso que nada de lo que escriba logrará satisfacerme, quizá necesito unos cursillos en un taller de creación literaria, o mejor un papelito de Lic. o diplomado en letras.
Llámanme Javier, me gusta dormir, las mujeres, dormir con mujeres; leer y sacarle voz a una guitarra que más que eso es amante y mujer a falta de ellas; caminar bajo noches estrelladas-cosas que incluyen un cielo como para unir con líneas las distantes estrellas que suelen verse en las mejores épocas etéreas del D.F. y calles con autos destrozados afortunadamente sin héridos, desafortunadamente a falta de acción-, correr con mis mascotas, ambos perros incansables persiguiendo una pelota o una botella vacía; hobbies: el amor, el cine, la música, las mujeres (de otra clase también, las llamadas etéreas), los videojuegos, el verbo y la tertulia. Cortázar, Rulfo, Proust, del sur al norte y de allí al este pero en el oeste.
Espero pasar un buen rato entre tanta gente amante de la literatura. ¡Un saludo, desde México!
Comentarios
,
,,
,
bienvenido
Comas, como dije, necesito un taller, y de paso uno de redacción.
México, querrás decir, "mayúsculas al principio de nombres propios" y todo eso que repetían los profes en la primaria.
¡Un saludo desde México!
Bienvenido, muuuy linda presentación, tienes unos gustos y hábitos muy buenos
saludillos de una mexicana promedio no chilanga
comete tus jodidas comas. Te estoy preguntando que de que estado eres (México Distrito Federal, México Edomex, México Guerrero).
[OCULTAR]Dicker, respira, tranquilo XD[/OCULTAR]
Como dijo la compañera Medea, soy del D.F. ¿Y tú?
Entonces el foro se está plagando de mexicanos, ¡eh! ¡Arriba las quesadillas!
Que presentación más completa...
Un saludo
Bienvenidoremifasol.
quesadillas, eso es muy chilango ¬¬
[OCULTAR]Es broma, es broma[/OCULTAR]
Ninguna canción, pero alguna música, obras muy sencillas a decir verdad, aunque me gustaría crear alguna canción al estilo Silvio Rodríguez, es un cantante al que disfruto mucho; hubo un tiempo en el que pensé en irme a algún cafecito a hacer las canciones de los trovadores y trovadorcillos, pero la gente no se inclina mucho hacia esas tendencias, mucho "arrabababasei" y no fui capaz de condescender siquiera por los pesos
La canción más divertida que he podido cantar y tocar es ésta, algo complejo acoplar el ritmo de la guitarra con la voz:
¡Ja ja ja! ¿De dónde eres tú? ¿Qué suele comerse en las calles por allá?
Por cierto, tienes razón es una canción divertida
Un saludo