¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿les gusta la musica clasica?

John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
editado abril 2012 en Música
A mi no. ¿por que les gusta?

Confiesen!!

Comentarios

• CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    Música docta*
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2011
    Sácale el apellido y sólo queda: Música...

A mi me gusta música de todas clases y estilos, desde el rock hasta la clásica, desde Hendrix hasta Mozart, desde Satchmo hasta Chopin. La armonía que toca la fibra del alma y el espíritu, está presente en todas partes.

El prejuicioso, se priva de conocer y esta vida es muy corta para descartar cosas a priori (1).

(1)[OCULTAR]No se aplica a cruzar la calle de alto trafico corriendo con los ojos cerrados(2)[/OCULTAR]
    (2)[OCULTAR]Aunque no niego que podría ser emocionante(3)[/OCULTAR]
    (3)[OCULTAR]Lo más probable es que sea doloroso.[/OCULTAR]

.
    ..
    .
  • GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    A mí me gusta. ¿ Por qué? no sé, permíteme preguntárselo a mí yo interior (¿?), tal vez él sepa la respuesta.
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    Tomate tu tiempo.

zorro_msn_zorrillito-30.gif
    Circulo escribió : »
    Música docta*

fox_emoticons-15.gif
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Sácale el apellido y sólo queda: Música...

A mi me gusta música de todas clases y estilos, desde el rock hasta la clásica, desde Hendrix hasta Mozart, desde Satchmo hasta Chopin. La armonía que toca la fibra del alma y el espíritu, está presente en todas partes.

Yo pensé algo parecido, pero tambien puede ser que se diferencia el publico musical porque es necesario y de no hacerse quizas la industria caiga o algo así.
    El prejuicioso, se priva de conocer y esta vida es muy corta para descartar cosas a priori (1).

(1)[OCULTAR]No se aplica a cruzar la calle de alto trafico corriendo con los ojos cerrados(2)[/OCULTAR]
    (2)[OCULTAR]Aunque no niego que podría ser emocionante(3)[/OCULTAR]
    (3)[OCULTAR]Lo más probable es que sea doloroso.[/OCULTAR]

.
    ..
    .
    La ultima vez que fuí al ultimo piso de un estacionamiento veía el pavimento me daban unas ganas de aventarme. Y no por depresión ni nada. Solo sentía curiosidad de que se sentirá.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado diciembre 2011
    ¿ Y porqué vamos a menospreciar la música clásica ? A mi me gusta, no toda, lo confieso, pero me gusta. Escucho de todo, dependiendo del momento y de los animos, ( no hay nada más fabuloso que ponerse a limpiar la casa escuchando la Primavera de Vivaldi o Para Elisa de Beethoven, prueben a ver y os veo bailando con la escoba en mitad del salón ).Incluso grandes grupos de rock o heavy han utilizado la música clasica para sus conciertos como Metallica o Scorpions entre otros.Hay.....no dejemos de lado a los grandes genios y figuras de otras épocas, que gracias a ellos, hoy sabemos un poco más de otros tiempos añejos !!!Saludos desde el sur.
    editado diciembre 2011
    Porque John Kimonster cree que se puede hablar de "la música clásica" a la ligera y abrir un hilo preguntando "¿les gusta la música clásica?".
    Son cientos de años, cientos de compositores con influencias de cientos de estilos de música a través de la historia y llega John Kimonster con su "no me gusta la música clásica". Me es difícil creer que ha escuchado suficiente música para hacer ese juicio, y creo que algo debe haber que le guste.

En fin, Danse Macabre.
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2011
    Siendo sincero, suelo escuchar más música clásica que música actual: Mozart, Giuseppe Verdi, Puccini, Vivaldi, Bach, beethoven, entre otros.

No sé, pero simplemente me fascina, es tan lírico, eminente y

[OCULTAR]Excelso en grado superlativo.[/OCULTAR]
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2011
    Me fascina la traviata de Verdi, por ejemplo.
    editado diciembre 2011
    Fabrizzio escribió : »
    Siendo sincero, suelo escuchar más música clásica que música actual: Mozart, Giuseppe Verdi, Puccini, Vivaldi, Bach, beethoven, entre otros.

No sé, pero simplemente me fascina, es tan lírico, eminente y

[OCULTAR]Excelso en grado superlativo.[/OCULTAR]

¿Conoces el "Lamento por las víctimas de Hiroshima", de Penderecki? Te podría inspirar a escribir algo de terror. Apaga las luces, cierra los ojos y todo ese cuento, si quieres.

• John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    Porque John Kimonster cree que se puede hablar de "la música clásica" a la ligera y abrir un hilo preguntando "¿les gusta la música clásica?".

Y lo hice, de hecho. Pero no para presumir mi disgusto sino para saber que puede hacer que a alguien le guste. Si todos opinan lo mismo, entonces se que no vale la pena, por ejemplo.
    Son cientos de años, cientos de compositores con influencias de cientos de estilos de música a través de la historia y llega John Kimonster con su "no me gusta la música clásica". Me es difícil creer que ha escuchado suficiente música para hacer ese juicio, y creo que algo debe haber que le guste.

En fin, Danse Macabre.

Bueno. Alguien que no está acostumbrado al cine puede decir "odio ver peliculas" porque considera que sentarse a ver una pelicula es perder el tiempo, pero eso no implica que esté insultando el contenido o que considere que no puedan existir buenas peliculas, solo que le fastidia verlas.
    ¿Conoces el "Lamento por las víctimas de Hiroshima", de Penderecki? Te podría inspirar a escribir algo de terror. Apaga las luces, cierra los ojos y todo ese cuento, si quieres.

Oye. ¿entonces la de gloomy sunday también es "docta*"?
  • juniurojuniuro Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    la musica clasica en general es mas intelectual, necesitas pensar mas cuando se escucha, es decir, tienes que prepararte antes para poder disfrutar de este tipo de musica. piensa en que hay personas a quienes les gusta hablar de ciencia , si no tuvieran conocimiento de los temas cientificos no pudieran entenderlo y les pareceria aburrido, se necesita preparacion. en cambio la mayoria de las personas podemos hablar de lo que nos gusta, ropa, moda, etc. cosas para las cuales no tienes que meditar para entenderlas. en el caso de la musica pasa lo mismo, a la mayoria de las personas nos puede gustar la musica solo porque nos agrada el ritmo y el sonido pegajoso, y lo que se siente cuando es escucha sin pensarlo. en cambio cuando se conoce un poco de musica te das cuenta de la complejidad y precision de la musica, tanto en el timbre de los instrumentos y escuchas los cambios de compases y las modulaciones, los silencios, la riqueza de la armonia, te das cuenta si se toca en contrapunto , reconoces los arpegios y progresiones de acordes, cuando se eleva la tension y se resuelve perfectamente. etc,etc.. bueno en resumen, la musica clasica, maneja los elementos mas increibles y recursos musicales llevados casi a la perfeccion . el oido se entrena al igual que el paladar.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2012
    juniuro escribió : »
    la musica clasica en general es mas intelectual, necesitas pensar mas cuando se escucha, es decir, tienes que prepararte antes para poder disfrutar de este tipo de musica. piensa en que hay personas a quienes les gusta hablar de ciencia , si no tuvieran conocimiento de los temas cientificos no pudieran entenderlo y les pareceria aburrido, se necesita preparacion. en cambio la mayoria de las personas podemos hablar de lo que nos gusta, ropa, moda, etc. cosas para las cuales no tienes que meditar para entenderlas. en el caso de la musica pasa lo mismo, a la mayoria de las personas nos puede gustar la musica solo porque nos agrada el ritmo y el sonido pegajoso, y lo que se siente cuando es escucha sin pensarlo. en cambio cuando se conoce un poco de musica te das cuenta de la complejidad y precision de la musica, tanto en el timbre de los instrumentos y escuchas los cambios de compases y las modulaciones, los silencios, la riqueza de la armonia, te das cuenta si se toca en contrapunto , reconoces los arpegios y progresiones de acordes, cuando se eleva la tension y se resuelve perfectamente. etc,etc.. bueno en resumen, la musica clasica, maneja los elementos mas increibles y recursos musicales llevados casi a la perfeccion . el oido se entrena al igual que el paladar.

Esos son buenos puntos, pero en general para mí las cosas son más simples que eso, no necesito conocer de química para sentir amor, ni saber de musica para disfrutar una bella armonía, tampoco necesito saber de colores para apreciar un bello amanecer.

Siempre me ha dado risa esa pretensión del jazz, de la música clásica y otras, de solo poder ser apreciadas por una élite docta. Solo se necesitan oídos y el poder valorar.

Distinto es el caso del que está en el negocio, ese debe saber y fantaseará con estos y sus creaciones. A mí me basta con saber lo que me gusta y disfrutarlo.

.
    ..
    .
    editado enero 2012
    Sí, pero el jazz nació precisamente para rebelarse contra toda esa "rigidez" que tenía la música docta y popular hasta el momento.
    Después, por alguna razón, volvió a surgir snobismo de la música anti-snobismo.

[OCULTAR]Y casi lo mismo le pasó/está pasando al rock.[/OCULTAR]
  • juniurojuniuro Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Esos son buenos puntos, pero en general para mí las cosas son más simples que eso, no necesito conocer de química para sentir amor, ni saber de musica para disfrutar una bella armonía, tampoco necesito saber de colores para apreciar un bello amanecer.

Siempre me ha dado risa esa pretensión del jazz, de la música clásica y otras, de solo poder ser apreciadas por una élite docta. Solo se necesitan oídos y el poder valorar.

Distinto es el caso del que está en el negocio, ese debe saber y fantaseará con estos y sus creaciones. A mí me basta con saber lo que me gusta y disfrutarlo.

.

..
    .
    Si te entiendo. se que no se necesita saber mucho para sentir y disfrutar. seguro que los bebes sienten muchas cosas , saborean los dulces y chocolates ,de tal manera que envidiamos los adultos, .. en parte porque es nuevo para ellos y todo los sorprende. pero habemos personas con la mente un poco mas inquieta que otras , y eso nos lleva a preguntarnos el porque de las cosas. investigas, estudias, conoces, te maravillas!
    y empiezas a disfrutar mas cosas que antes no probabas porque no te imaginabas siquiera que existian o, te parecian tediosas. aunque a veces es bueno que disfrutes las cosas sin tener idea del porque.

hay un poema de fernando pessoa que escribio bajo el pseudonimo de alvaro de campo que se llama "tabaqueria" y en un fragmento dice algo asi

"Come chocolates niña, come chocolates[...]
    ojala pudiera yo comer chocolates con esa misma verdad
    Pero yo pienso y, al quitarles la envoltura de plata, que es papel de estaño
    la tiro todo al suelo , asi tambien tire la vida"
  • pylycasubypylycasuby Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2012
    richard-strauss-187x300.jpg

“Así habló Zaratustra” o “Also Sprach Zarathustra” es un poema sinfónico de Richard Strauss.

Strauss escribió esta obra entre 1895 y 1896.

Einleitung (Amanecer) mi favorita.

Mi gusto musical es muy variado, me gusta la clásica e igualmente la actual.
  • NelielNeliel Anónimo s.XI
    editado abril 2012
    En lo personal la música clásica llega a expresarme gran variedad de sentimientos, puedo interpretar más historias en ella.. me gusta mucho. Es bella.. componerla, entenderla, tocarla..ademas... no es tan fácil, en varios aspectos, como la música actual o: a la mayoría de las personas no les gusta lo difícil o lo antiguo por lo cual les aburre. Pero para mi es genial.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com