¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cuál es tu filosofia de vida?

Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado marzo 2012 en Literatura
Comenzaré diciendo la mia:

Yo vivo una vida tranquila, procuro no darle problemas a nadie y siempre respetar la opinión de los demás,aunque crea en una verdad no laconsidero 100% certera, siempre dejo un margen de duda, ya saben, porque siempre se puede cambiar de opinion. No solemnizo tanto mi vida ni me preocupa la muerte, si tuviese que elegir entre quitar una vida o perder la mia, creanme, escogeria perder mi vida que privar de la suya a alguien más. No me interesa el dinero ni dejar descendencia.Vivo cada dia aprendiendo algo nuevo, mas no me considero sabio ni mucho menos; el que presume de leer no disfruta la lectura, eso lo tengo muy claro.

Ahora me encantaria saber TU filosofia de vida.

«1

Comentarios

• FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2011
    Mi filosofía... mmm... Bueno, yo busco la Verdad, es decir, como los filósofos Sócrates, Platón, Aristóteles.

No me interesa la muerte, ¿cómo temer a algo que ignoro? Y la vida. Pues yo tampoco quitaría una vida. Me gusta la soledad y a veces el comportamiento ermitaño, solitario, reservado. Pensar y abstraerme de la realidad, es otra parte importante.

Creo que es todo.
  • editado diciembre 2011
    Yo vivo sin miedo a la muerte creo que este camino hay que hacerlo respetando a los demás y tratando de disfrutar lo máximo posible y aprender de los errores. Y sobre todo vivo para eso para aprender más y más cosas.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2011
    Mi filosofía si esto lo es es " vive y deja vivir" cada quén que viva y sea feliz como mejor pueda.:rolleyes::p:):)
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2011
    Yo tengo una filosofía un tanto rara. Yo creo que cada persona existe por un fin y mi filosofía de vida es buscar ese fin y me niego a seguir eso de ´´Vive y deja vivir´´ yo creo que estamos en este mundo para ayudarnos unos a otros con nuestros problemas y nuestras dificultades y hay que intentar ir, poco a poco, creando un futuro mejor.

Mi filosofía de vida es vivir para que los demás vivan mejor y para que las nuevas generaciones no tengan que vivir las cosas malas que yo he vivido.

Es por esto por lo que procuro meterme en todo aquello que, se, puede darle un bien al prójimo aunque sea a costa de mi esfuerzo y mi sudor todo se ve recompensado con creces si soy capaz de devolverle la esperanza o la sonrisa a una sola persona.

Busca la felicidad de los otros y hallarás la tuya. Sé un ejemplo para los demás.
    editado diciembre 2011
    Ah pero es que a veces no se puede ir contra la corriente y obligar a la gente a hacer lo que nosotros queramos, por muy buenas intenciones que tengamos.
    A mi me parece muy loable tu postura y a mi también me gusta hacer feliz a la gente que más pueda y quiera, pero eso sí, sólo al que se deje;):):):D:p
  • GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    Mi filosofía de vida sería esta: Hacer el bien siempre y cuando pueda hacerlo. Con esto no me refiero a ser la persona más pulcra y compasiva, simplemente, ayudar a otros con ninguna otra intención que no sea, ayudar. No por el hecho de quedar bien ante los ojos del mundo, sino sentir el bienestar propia de mi acción; ¿ egoísta?, no lo creo. Claro está, si hay algo que más deseo es dejar una huella, no sólo radiante de gloria, o de triunfo, como quieran llamarle; sino gracias a ella, poder limpiar, así sea un poco, el polvo de la desgracia. Ésta, es mi filosofía de vida en personal, si tuviese que hablar en cómo veo a la vida en forma general, me tomaría páginas y páginas; que de hecho, podría utilizarlas para un futuro.
  • Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2011
    No me equivoqué, es un gran placer leer todo esto y comprobar que todos ustedes, difireren un poco, pero todos buscan hacer el bien, ¿qué es el bien?, nos preguntarán y responderemos:
    Vivir en si y para si, como cada quien puede.
    Mientras sigan habiendo sobre la tierra personas como ustedes todo irá mejor.
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2011
    Bueno mi filosofia de vida es un poco rara, tengo que decirlo.
    Primero que nada no vivo con miedo a la muerte, para mi la muerte es tan solo un pasaje, un transcurso eterno hacia otro plano mejor, y aqui estoy comprobando que eso es cierto.
    No provoco a las demas personas, ni genero peleas, discusiones o riñas, siempre trato de no molestar y que nadie me moleste a mi. Eso si, tampoco me dejo pasar por encima, cuando estoy en paz y alguien me provoca, mejor correr. Soy de los furiosos peligrosos, de esos que lastiman si te agarran.
    No me gustan que se metan con mis gustos, tanto musicales como ideologicos o politicos, respeto a todo el mundo siempre y cuando me respeten a mi porque si todos fueramos iguales no seria mundo.
    Finalmente soy una persona que cuando conoce a alguien es confiado y sociable al extremo, asi es como me han mentido varias veces, me la juego a morir por las personas que considero buenas gentes, y muchas no lo son. Soy ingenuo, y hasta quiza inocente, muy en el fondo.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2011
    Filosofía para vivir es vivir para filosofar...y eso no es vida, es especulación y fuegos artificiales de palabras y símbolos, para la mayoría de la gente es dialéctica de quinta categoría.

.
    ..
    .
    editado diciembre 2011
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Filosofía para vivir es vivir para filosofar...y eso no es vida, es especulación y fuegos artificiales de palabras y símbolos, para la mayoría de la gente es dialéctica de quinta categoría.

.
    ..
    .

¡Claro, claro! Asi como la mayoria de la gente ve a las matemáticas como sólo una serie de números y operaciones inservibles, hay gente que abre un libro en un estante de "un tal Hegel" y, después de intentar entenderlo, fracasan, se consuelan dicendo "son basura
  • GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    Es sorprendente encontrar las matemáticas en todas partes. Aunque sorprendente sería no encontrarla.
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2011
    Mi filosofía de vida es comprender que cualquiera intenta "hacerse" el héroe y decir tantas tontería sobre su filosofía de vida como que daría su vida por los demás.

En fin, colega generosísimo que ha dicho esto: es muy probable que mañana o pasado tengas que cortarte las venas o tirarte del 6º para salvar a alguien. Pero, fijaté qie estoy segura de que NO vas a hacerlo. Tu no vas a morir por nadie, seguro. Deja de mentir.

Mi filosofía de vida es que hay que intentar ser lo más feliz que sea posible cada día y tratar de que nuestra felicidad sea como la onda de una piedra que se extienda lo más posible.

Sin dar la vida por nadie, que eso solo lo hizo Jesucristo. Estarían dispuestos a hacerlo los padres y no lo hace el Herry Haller de este foro o no estaría aquí.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado diciembre 2011
    Las personas tienen el derecho de ser " burras ", mas algunos abusan de ese privilegio.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado diciembre 2011
    Y ahora, depués del pequeño exabrupto de antes, pondré cuál sería mi filosofía de vida.Es muy simple y nada complicada; VIVE Y DEJA VIVIR.Como podéis observar no me complico mucho la vida.Poco tengo y con poco me conformo, si hablamos en sentido económico.Me dá igual tener tres pavos en la cartera que tener cién.Intento no molestar a nadie y de las cosas superfulas, no le doy mi más primitivo pensamiento.Me gustaría hacer más cosas de las que hago, pero por cuestiones que no vienen al caso no las hago, no por eso no las he dejado de lado ni mucho menos, simplemente, las aplazo para cuando vea yo que las pueda hacer.Me gusta ayudar a los demás y me reboto con las injusticias, para ello, hago mis cosillas por aquí y por allá, sin hacerme notar mucho, pues creo que uno debe de hacer las cosas sin pedir nada a cambio.Reconozco que soy demasiado idealista y que pienso que podría cambiar el mundo, pero para eso, están las divagaciones de una ilusa.Paso por este mundo de la mejor manera que puedo y sé.Vamos, ando en las nubes, pero sujeta a una realidad, para no caerme y darme de bruces ante ella, aunque más de una vez me he caído y también me he levantado.Besotes a todos.
    editado diciembre 2011
    Eres una mujer que expresa su opinion "sin pelos en la lengua", dicho coloquialmente, y eso es maravilloso. Tienes razón en que hay veces en que una persona puede traicionar sus ideas filantrópicas, por ejemplo, alguien dice: "daría mi dinero a los pobres si fuera rico", y cuando logran serlo no quieren soltar un centavo; pero nadie aqui ha dicho nada de cortarse las venas o saltar de un sexto piso, sólo se ha dicho que entre quitar una vida nosotros o perderla, elegiriamos la segunda opción.
  • daviles23daviles23 Anónimo s.XI
    editado diciembre 2011
    Intentar vivir el momento presente porque realmente es el único que existe, hacer feliz a los que me rodean!

saludos
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado enero 2012
    Vivir para comer, comer para vivir.
    editado enero 2012
    Clara mente: no tengo filosofías para vivir, cuando necesito una voy y leo un libro, o compro alguna en la wiki; o mejor aún, me tomo un trago y me lanzo sin paracaídas al lugar más allá de lo físico.

Fisolofía de vida me suena a como si una niña viviera atada toda su vida a su muñeca favorita...

O un hombre a sus juguetes (aunque hay muchos que si lo hacen)...

O ver aquellos patéticos aplicar refranes populares, o el burdo sentido común, o sabiduría popular, a cada uno de sus actos...

A veces filosofo con el amor, pero es mejor amar...
    A veces filosofo con la amistad, pero es mejor compartir con los amig@s...
    A veces filosofo con la muerte, pero eso es perder tiempo para vivir...
    A veces filosofo con la filosofía, pero ya conozco la trampa de la dialéctica...

En consecuencia: No tengo filosofías para vivir,...

.
    .. aunque si soy muy amigo del conocimiento, claro está...
    .

?
    ??
    ?
  • NefertitiNefertiti Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    Harry Haller escribió : »
    Comenzaré diciendo la mia:

Yo vivo una vida tranquila, procuro no darle problemas a nadie y siempre respetar la opinión de los demás,aunque crea en una verdad no laconsidero 100% certera, siempre dejo un margen de duda, ya saben, porque siempre se puede cambiar de opinion. No solemnizo tanto mi vida ni me preocupa la muerte, si tuviese que elegir entre quitar una vida o perder la mia, creanme, escogeria perder mi vida que privar de la suya a alguien más. No me interesa el dinero ni dejar descendencia.Vivo cada dia aprendiendo algo nuevo, mas no me considero sabio ni mucho menos; el que presume de leer no disfruta la lectura, eso lo tengo muy claro.

Ahora me encantaria saber TU filosofia de vida.

Me gusta tu filosofía de vida, se parece a la mía. Salvo que yo si he dejado descendencia
    editado enero 2012
    No me acuerdo si ya comente por aqui, porque acabo de retomar el foro hoy, asi que por las dudas dire algo resumido :D:D

Me baso en "Vive y deja morir". Sin molestar a nadie ni que nadie me moleste, solo siguiendo mi propio curso. El que me quiera acompañar, excelente, sino, sigo por mi camino en silencio y con la mirada delante.
    editado enero 2012
    No me acuerdo si ya comente por aqui, porque acabo de retomar el foro hoy, asi que por las dudas dire algo resumido :D:D

Me baso en "Vive y deja morir". Sin molestar a nadie ni que nadie me moleste, solo siguiendo mi propio curso. El que me quiera acompañar, excelente, sino, sigo por mi camino en silencio y con la mirada delante.

VIve y deja morir... me parece haberlo visto en alguna parte... mmmm

Paul McCartney& wings (y hay una versión que me encanta de los Guns&Roses)

Vive Y Deja Morir

Cuando eras joven y tu corazon era un libro abierto

Solias decir vive y deja vivir

(sabes que era así, sabes que era así, sabes que era así)

Pero si este cambiante mundo en el que vivimos

te hace quebrarte y llorar

dí vive y deja morir
    (Vive y deja morir)

Vive y deja morir
    (Vive y deja morir)

¿Por que debería importarte?
    Cuando tienes un trabajo que hacer
    debes hacerlo bien
    debes darle al otro un infierno

Dí vive y deja morir
    (Vive y deja morir)

Vive y deja morir
    (Vive y deja morir)

¡No me gusta esta filosofía! Necro

.
    ..
    .
    editado enero 2012
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    VIve y deja morir... me parece haberlo visto en alguna parte... mmmm

Paul McCartney& wings (y hay una versión que me encanta de los Guns&Roses)

Vive Y Deja Morir

Cuando eras joven y tu corazon era un libro abierto

dí vive y deja morir
    (Vive y deja morir)

Vive y deja morir
    (Vive y deja morir)

¿Por que debería importarte?
    Cuando tienes un trabajo que hacer
    debes hacerlo bien
    debes darle al otro un infierno

Dí vive y deja morir
    (Vive y deja morir)

Vive y deja morir
    (Vive y deja morir)

¡No me gusta esta filosofía! Necro

.
    ..
    .

Aguanten los Guns..justamente por eso lo decia :D:D
    editado enero 2012
    Mi filosofia de vida de hoy es la esquizofrenia espiritual, contemplación y euforia alternadas en dosis exorbitantes.

o
    oo
    o
  • ZenrokZenrok Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Soy simple pero a la vez complicado:
    Vivo para hacer feliz a mi chica. Verla sonreir es lo que me hace agradecer por estar vivo.
    editado enero 2012
    Pues tu chica estará contenta a rabiar, supongo. Dale la enhorabuena en mi nombre. Todas suspiramos por alguien así a nuestro lado
    editado enero 2012
    Se pelea conmigo porque no la dejo hacer nada en casa y me tiene prohibido entrar a la cocina para hacer ella las comidas... con lo que me gusta cocinar.

Pero así en general diría que sí que está contenta, y no lo cambiaría por nada del mundo.
    editado enero 2012
    Ya quisiera yo uno que no me dejara hacer nada;):p:) con lo escasos que estan:eek::D
    editado enero 2012
    Será porque somos hombres de una sola mujer somos una especie en extinción... Tendremos que reproducirnos más (?)
    editado enero 2012
    Pues nada, luego te doy mis señas y si te sale un gemelo en edad de merecer, me lo empaquetas y me lo mandas
  • Juan MguelJuan Mguel Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    -¡Zenrok, has pipi y acuéstate a dormir! Y mañana no me esperes para la cena que llego mi primo de Barcelona y nos vamos a comer a la calle!
    -Pero mi amor ¿Cuantos primos tú tienes?- le pregunto Zenrok tímidamente a su novia la consentida.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com