Comenzaré diciendo la mia:
Yo vivo una vida tranquila, procuro no darle problemas a nadie y siempre respetar la opinión de los demás,aunque crea en una verdad no laconsidero 100% certera, siempre dejo un margen de duda, ya saben, porque siempre se puede cambiar de opinion. No solemnizo tanto mi vida ni me preocupa la muerte, si tuviese que elegir entre quitar una vida o perder la mia, creanme, escogeria perder mi vida que privar de la suya a alguien más. No me interesa el dinero ni dejar descendencia.Vivo cada dia aprendiendo algo nuevo, mas no me considero sabio ni mucho menos; el que presume de leer no disfruta la lectura, eso lo tengo muy claro.
Ahora me encantaria saber TU filosofia de vida.
Comentarios
No me interesa la muerte, ¿cómo temer a algo que ignoro? Y la vida. Pues yo tampoco quitaría una vida. Me gusta la soledad y a veces el comportamiento ermitaño, solitario, reservado. Pensar y abstraerme de la realidad, es otra parte importante.
Creo que es todo.
Mi filosofía de vida es vivir para que los demás vivan mejor y para que las nuevas generaciones no tengan que vivir las cosas malas que yo he vivido.
Es por esto por lo que procuro meterme en todo aquello que, se, puede darle un bien al prójimo aunque sea a costa de mi esfuerzo y mi sudor todo se ve recompensado con creces si soy capaz de devolverle la esperanza o la sonrisa a una sola persona.
Busca la felicidad de los otros y hallarás la tuya. Sé un ejemplo para los demás.
A mi me parece muy loable tu postura y a mi también me gusta hacer feliz a la gente que más pueda y quiera, pero eso sí, sólo al que se deje;):):):D:p
Vivir en si y para si, como cada quien puede.
Mientras sigan habiendo sobre la tierra personas como ustedes todo irá mejor.
Primero que nada no vivo con miedo a la muerte, para mi la muerte es tan solo un pasaje, un transcurso eterno hacia otro plano mejor, y aqui estoy comprobando que eso es cierto.
No provoco a las demas personas, ni genero peleas, discusiones o riñas, siempre trato de no molestar y que nadie me moleste a mi. Eso si, tampoco me dejo pasar por encima, cuando estoy en paz y alguien me provoca, mejor correr. Soy de los furiosos peligrosos, de esos que lastiman si te agarran.
No me gustan que se metan con mis gustos, tanto musicales como ideologicos o politicos, respeto a todo el mundo siempre y cuando me respeten a mi porque si todos fueramos iguales no seria mundo.
Finalmente soy una persona que cuando conoce a alguien es confiado y sociable al extremo, asi es como me han mentido varias veces, me la juego a morir por las personas que considero buenas gentes, y muchas no lo son. Soy ingenuo, y hasta quiza inocente, muy en el fondo.
.
..
.
¡Claro, claro! Asi como la mayoria de la gente ve a las matemáticas como sólo una serie de números y operaciones inservibles, hay gente que abre un libro en un estante de "un tal Hegel" y, después de intentar entenderlo, fracasan, se consuelan dicendo "son basura
En fin, colega generosísimo que ha dicho esto: es muy probable que mañana o pasado tengas que cortarte las venas o tirarte del 6º para salvar a alguien. Pero, fijaté qie estoy segura de que NO vas a hacerlo. Tu no vas a morir por nadie, seguro. Deja de mentir.
Mi filosofía de vida es que hay que intentar ser lo más feliz que sea posible cada día y tratar de que nuestra felicidad sea como la onda de una piedra que se extienda lo más posible.
Sin dar la vida por nadie, que eso solo lo hizo Jesucristo. Estarían dispuestos a hacerlo los padres y no lo hace el Herry Haller de este foro o no estaría aquí.
saludos
Fisolofía de vida me suena a como si una niña viviera atada toda su vida a su muñeca favorita...
O un hombre a sus juguetes (aunque hay muchos que si lo hacen)...
O ver aquellos patéticos aplicar refranes populares, o el burdo sentido común, o sabiduría popular, a cada uno de sus actos...
A veces filosofo con el amor, pero es mejor amar...
A veces filosofo con la amistad, pero es mejor compartir con los amig@s...
A veces filosofo con la muerte, pero eso es perder tiempo para vivir...
A veces filosofo con la filosofía, pero ya conozco la trampa de la dialéctica...
En consecuencia: No tengo filosofías para vivir,...
.
.. aunque si soy muy amigo del conocimiento, claro está...
.
?
??
?
Me gusta tu filosofía de vida, se parece a la mía. Salvo que yo si he dejado descendencia
Me baso en "Vive y deja morir". Sin molestar a nadie ni que nadie me moleste, solo siguiendo mi propio curso. El que me quiera acompañar, excelente, sino, sigo por mi camino en silencio y con la mirada delante.
VIve y deja morir... me parece haberlo visto en alguna parte... mmmm
Paul McCartney& wings (y hay una versión que me encanta de los Guns&Roses)
Vive Y Deja Morir
Cuando eras joven y tu corazon era un libro abierto
Solias decir vive y deja vivir
(sabes que era así, sabes que era así, sabes que era así)
Pero si este cambiante mundo en el que vivimos
te hace quebrarte y llorar
dí vive y deja morir
(Vive y deja morir)
Vive y deja morir
(Vive y deja morir)
¿Por que debería importarte?
Cuando tienes un trabajo que hacer
debes hacerlo bien
debes darle al otro un infierno
Solias decir vive y deja vivir
(sabes que era así, sabes que era así, sabes que era así)
Pero si este cambiante mundo en el que vivimos
te hace quebrarte y llorar
Dí vive y deja morir
(Vive y deja morir)
Vive y deja morir
(Vive y deja morir)
¡No me gusta esta filosofía! Necro
.
..
.
Aguanten los Guns..justamente por eso lo decia
o
oo
o
Vivo para hacer feliz a mi chica. Verla sonreir es lo que me hace agradecer por estar vivo.
Pero así en general diría que sí que está contenta, y no lo cambiaría por nada del mundo.
-Pero mi amor ¿Cuantos primos tú tienes?- le pregunto Zenrok tímidamente a su novia la consentida.