¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Amor o sexo ?

Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado julio 2008 en Off-topic
.........
«1

Comentarios

• GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Llevo largo rato viendo esto y dudando si escribir. Es que ese señor amigo tuyo no me cae muy bien, por mucho que se le considere por parte de algunos un genio.

Tienes razón en una cosa respecto a este párrafo: es muy bueno, muy bueno para debatir. Vamos a empezar de a poquitos...

Verán que yo no suelo mencionar autores. Lo que pongo son directamente mis opiniones, aunque supongo que se formaron a base de leer a unos cuantos cuyos nombres no recuerdo.

Si no entiendo mal, en él pretende decir que el "amor" nace para "vestir" o dar contenido a una relación entre un momento y otro de deseo sexual y cuando éste se termina. Me pregunto si Freud distinguía entre el amor de pareja y el resto de amores posibles en los cuales no interviene relación sexual alguna, dejando a un lado complejos de Edipo y Electra. Si no hace distinción tendremos que pensar que por todas aquellas personas a las que amamos de una u otra forma sentimos además una atracción y deseo sexual. Si hace distinción, tendremos que preguntarnos cómo explicaría las similitudes de sentimientos entre el amor a una pareja, el amor a un padre, el amor a un hermano, a un amigo, a un hijo....a un gato. Como ninguna de las dos opciones me parece buena, no estoy de acuerdo con la idea de Sigmund, dicha con mis palabras, de que el amor es un sustituto del sexo en el papel de mantenedor de la pareja, cuando el apetito sexual falta.

Venga, que siga otro.

Un saludo.
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Jajajajaj, buen análisis, aunque no te caiga bien es un genio y siempre utilizába la lógica... y eso deberíamos de hacer mucha gente para evitar luego los problemas, los males y sobre todo las penas... Esta es una auténtica forma de ser sincero...
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Bajo mi punto de vista estoy de acuerdo con Gades y Freud.
    La exposición de Gades, bajo mi entender, es aplastante; pero ¿podemos negar tajantemente lo que dice Freud? Yo pienso que no.

Un saludo
  • NieblaNiebla Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    Febade, entonces tú cuando dices estar enamorado ¿lo que realmente quieres es tener sexo?
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    No, pero no descarto que alguien pueda sentir y pensar de esa manera.

Para mí estar enamorado es un todo sublime, que rebasa con creces el sexo por el sexo. Si estoy enamorado, las miradas, los gestos, la voz, su forma de pensar, de reír, su cuerpo...todo cobra una nueva dimensión, todo se modifica. Mi amor es mi vida.

Un saludo
    editado julio 2008
    No pretendía yo aplastar a nadie, la verdad. Tal vez a Sigmund por darme tanto que estudiar.

Temo que si ese señor de barba cuidada que no soltó el puro hasta su muerte y que tantas ídeas y técnicas dio a los psicólogos y psiquiatras para realizar su trabajo, estuviese aquí, yo no salía viva de este entuerto. Pero ya que me he metido...

Quizá el tema nos lleve a algunos errores, aunque nos limitemos a hablar del amor de pareja. De un lado, en mi opinión hay diversas formas de amor, pero cuando utilizamos la palabra amor en nuestra sociedad solemos referirnos al amor apasionado, al enamoramiento. Pero no siempre nuestros amores son de este tipo. es habitual que aparezca la preocupación por el otro, por su bienestar, el apoyo, la comprensión... Esto es lo que se llama "amor compañero" Otros estilos de amor serían: Entretenimiento (carente de unión emocional), Posesivo (caracterizado por los celos), Lógico o práctico (caracterizado por el pragmatismo al elegir a la persona), Altruista (desinteresado e incondicional).

Pero todos estos tipos de amor no se suelen dar de forma separada. Las posibles combinaciones dan lugar a diferentes tipos de amor.

Sternberg considera tres componentes básicos en el amor: intimidad, pasión y compromiso. Sus formas y sus mezclas darían lugar a los siguientes tipos de amor.

Intimidad: sentimiento de cercanía, unión y afecto hacia el otro.
    Pasión: excitación mental y física. Encaprichamiento
    Compromiso: Decisión de que uno quiere a la otra persona. Implicación.

Intimidad más pasión: Amor romántico
    Pasión más compromiso: Amor fatuo.
    Intimidad más compromiso: amor compañero.
    Intimidad más pasión más compromiso: Amor completo.

Según esta teoría, que me gusta más que la de Freud, el sexo sería más bien un componente del amor.
    editado julio 2008
    Muy bien Gades, por tu clase teórica, pero lo siento el hombre y la mujer como todo, no diferencia muy bien los momentos de ese comportamiento. Como he leido de otros foreros, es verdad que cuando uno se compromete con otra persona eso no resulta siempre bien. Todo esto es muy simple, y como sabes el roce hace el cariño, pero el deseo de poseer un cuerpo para satisfacer el mio propio, pues que quieres que te diga, en una relación de pareja pocas veces se hace el amor, mas bien se hace el sexo y, quizas es lo que verdaderamente hace que una relación sea mas estable. Es de recibo que uno vive para satisfacer sus necesidades y hacer sexo pues es prioridad, incluso me atrevo a decir que es una necesidad y esto si que debería ser una obligación diaria (me rio, porque desde que se inventó el repentino dolor de cabeza para las mujeres, esto dejó de ser necesario) (jajaj, perdónenme las Sras. es broma). No implica que sentir ese amor de pareja pues no sea grato, todo lo contrario, pero que vamos como dije antes, hay que ser realista, el corazon siente amor y no placer y todos de vez en cuando necesitamos un achuchoncito y si para esto tengo que decir a mi pareja o a una chica que la quiero, que es el amor de mi vida, etc, pues visto esa pasión con palabritas de amor pero lo que realmente quiero es tocarle el culito, y esto no es teoria es la práctica pura y dura.
    editado julio 2008
    Jo jo.

Recuerdame que no me enamore de ti, por favor.:D

Una cosa es que tú u otra persona (más habitualmente un hombre) en un momento determinado (puede que muchos) "disfrace" el deseo sexual con palabritas de amor y otra cosa es que el Amor sólo sea eso, un disfraz.

Esas "palabritas de amor" son parte del cortejo o de los juegos de preparación y vienen muy bien. Pero es que también hay palabras de amor que no entran en ese juego.
    editado julio 2008
    Gades escribió : »
    Jo jo.

Recuerdame que no me enamore de ti, por favor.:D

Una cosa es que tú u otra persona (más habitualmente un hombre) en un momento determinado (puede que muchos) "disfrace" el deseo sexual con palabritas de amor y otra cosa es que el Amor sólo sea eso, un disfraz.

Esas "palabritas de amor" son parte del cortejo o de los juegos de preparación y vienen muy bien. Pero es que también hay palabras de amor que no entran en ese juego.

Entonces Gades, veo que por decir la realidad me encasillas en esa estadística de que no merezco de que nadie se enamore de mi, veo que existe esa línea tan fina, que como digas la verdad aunque le duela a mucha gente pues, ponerme en el grupo de "todos los hombres son iguales"icon10.gif.

No te preocupes, te entiendo... el hombre sigue y seguira ese angosto caminar con esa cruz a la espaldas.

Un beso.
    editado julio 2008
    Mala sea mi forma de expresarme que ya me interpretaron mal.:(

¿Cómo voy a decir que no mereces que nadie se enamore de ti? Lo que no quiero es enamorarme yo. Las demás...seguro que ponemos un anuncio en el foro y te salen muchas pretendientes. Merecidas.

Y sí, me encanta esa frase de que todos los hombres sois iguales. Pero es curioso, cuanto más lo decimos más picamos las mujeres. ¿A quién no le gusta que le regalen el oído? A mí me encanta.

Pero como soy más terca que una mula, insisto. Seguro que también utilizas palabras y actos de amor de forma diferente a un mero disfraz del sexo.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Hmmm, Freud, sí, el mismo que operaba con su amigo Fliess las narices de ciertas paciente para curar la histeria...
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Gades, hija, alucinadita estoy con tu lección sobre clases de amor. Me ha encantado. Lo he leido ya tres veces. Lo que sabes guapa!!!
    Me apunto al "amor romántico" y al "amor completo". Cualquiera de los dos me vale. Yo sé cual estoy viviendo, pero no lo voy a decir...jejeje.
    Amor o sexo? Ambos. Y yo no puedo hablar desde el punto de vista científico ni médico ni Froidiano ni nada de eso, qué más quisiera yo, hablo desde la vida misma, desde lo que experimento, experimenté y veo en la gente que me rodea a diario, de muchas edades y clases. Vamos, desde la calle misma.
    Con esto, tanto Jose Manuel, como Febade y por supuestísimo Gades teneis razón, es más, cualquiera tendremos razón en esto.
    Amor con sexo o sexo con amor, existe y es maravilloso. Sexo sin amor solo por el puro hecho de gozar, pues claro, algo cotidiano y necesario. Y puede ser muy bueno y gratificante, el sexo, el buen sexo es gratificante.
    Sexo para conseguir amor, pues también nos guste o no.
    Utilizar el amor para conseguir sexo, pues me temo que también, para mi el peor de todos, es un engaño, allá cada uno, prefiero el sexo por sexo, sin mentiras de por medio, pero cada cual se busca las vueltas como puede, no lo critico.
    Y sexo por dinero, y sexo por poder, etc. etc.
    Incluso, en una pareja bien avenida, a veces aunque haya mucho amor mezclado con sexo, aparece un aquí te pillo aquí te mato que es puro sexo, instintivo y sin bonitas frases, pero rico rico.
    Descarto el sexo no consentido y el inducido, chantajista... El sexo siempre tiene que ser responsable (esto sería ideal) y deseado.
    Por supuesto nada de lo que he escrito tiene que ser válido para nadie. Cada uno es cada uno.
    De cómo se vive hoy día el sexo (convivo con dos veinteañeros de los que aprendo mogollón), es otro tema que estaría bien.

editado julio 2008
    Hola Pilar. No sé más que buscar en el tocho adecuado de la estantería para recordar mejor lo que una vez estudié.

Las lecciones de la vida son más sabias. Las tuyas, más reales.

Agradezco tu presencia en el debate. No me atrevía yo solita con estos dos hombretones.:D Por no hablar de Zanbar, que parece tentado por la idea de intervenir. Los tres para mí solita iban a ser mucho.

Porque Niebla asomó la nariz para no volver.
    editado julio 2008
    Gades escribió : »
    Hola Pilar. No sé más que buscar en el tocho adecuado de la estantería para recordar mejor lo que una vez estudié.

Las lecciones de la vida son más sabias. Las tuyas, más reales.

Agradezco tu presencia en el debate. No me atrevía yo solita con estos dos hombretones.:D Por no hablar de Zanbar, que parece tentado por la idea de intervenir. Los tres para mí solita iban a ser mucho.

Porque Niebla asomó la nariz para no volver.

Gades, sera posible !!!!!!icon10.gif, de modo que a mi me das una clasé teórica, yo te digo no tan finamente como pilar, el tema de la práctica y a mi me llevas la contraria y a pilar le aplaudes (personalmente yo tambien aplaudo a pilar por su forma de pensar en este aspecto (solo en este)icon10.gif, pero ante la evidencia tengo que reconocer que lleva toda la razón.

Por otra parte Gades, no te preocupes que aunque seamos tres hombres contra ti, el hombre cuando discute con una mujer, puede pasar dos cosas, una es que el hombre empate y otra es que pierda. (me estoy riendo, porque es verdad) y siiiiiii, todos los hombres somos iguales (somos asi de facil) mi jefa me dice siempre que envidia a los hombres en una cosa, y es en la simplicidad de nuestros actos, es decir que para ir a un sitio, vamos por el camino recto (llegamos antes) mientras que las mujeres le dais muchas vueltas hasta llegar), pero por otra parte lo bonito entre otras cosas (ya menos) es vuestra improvisación en fracciones de segundo de las cosas.

Despues de esto Gades y mis razonamientos rozando el peligro sobre la susceptibilidad de algunas personas, cuelga definitivamente el cartel en el que ponga prohibido enamorarse de Juan Manuel ( y no José Manuel, va por ti Pilar) o hablar con juan Manuel sobre el amor (icon10.gif). (una amiga mia, me dice en broma y a veces creo que en serio, que para una neurona que tengo, el por culo que da). jajajajj
    editado julio 2008
    Zanbar escribió : »
    Hmmm, Freud, sí, el mismo que operaba con su amigo Fliess las narices de ciertas paciente para curar la histeria...

Ah, gracias Zanbar por tu aportación y defensa del hombre en este tema, me estas dejando solo con dos mujeres que como sabemos todos son mucho mas inteligentes que nosotros y me estan dando de lo lindo. (una de teoria y otra en sabiduría......

Por cierto sigo tu blogs, es buenísimo, un abrazo
    editado julio 2008
    Hola JUAN MANUEL.

Hice una pasada rápida (rapidísima y muy por encima) por lo que has escrito en el foro y ese cartel igual no lo cuelgo.

No le doy la razón a ella sí y a ti no (¿o sí lo hago?)

Utilizar el amor para conseguir sexo, pues me temo que también, para mi el peor de todos, es un engaño, allá cada uno, prefiero el sexo por sexo, sin mentiras de por medio, pero cada cual se busca las vueltas como puede, no lo critico.

En esto le daré siempre toda la razón. En lo demás la admiro.
    (una amiga mia, me dice en broma y a veces creo que en serio, que para una neurona que tengo, el por culo que da). jajajajj

Será que tienes la neurona tan bien situada como tu amigo Freud tenía las suyas.:D:D:D:D

Es broma Rocinante, no me vayas a regañar.
  • NieblaNiebla Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    Yo me quedo con el amor, con el romanticismo y esas cosas que parece que sólo se ven en las películas...
    Me quedo con esas conversaciones que tienes a las tantas de la noche y que siguen dando vueltas en tu cabeza a la mañana siguiente.
    Me quedo con la primera mirada. Esa que viene después de sentir ese "vuelco" en el estómago.
    Y me quedo con todas las sensaciones que llegan después: la alegría, el miedo, los nervios, el atontamiento, la sonrisa que se te dibuja en la cara mientras miras a la nada...
    Son cosas que no sientes con el simple sexo.
    editado julio 2008
    Niebla escribió : »
    Yo me quedo con el amor, con el romanticismo y esas cosas que parece que sólo se ven en las películas...
    Me quedo con esas conversaciones que tienes a las tantas de la noche y que siguen dando vueltas en tu cabeza a la mañana siguiente.
    Me quedo con la primera mirada. Esa que viene después de sentir ese "vuelco" en el estómago.
    Y me quedo con todas las sensaciones que llegan después: la alegría, el miedo, los nervios, el atontamiento, la sonrisa que se te dibuja en la cara mientras miras a la nada...
    Son cosas que no sientes con el simple sexo.

Sobre la primera mirada esta muy bien, pero que pasa con las demas miradas?, con esas mariposas que al principio tenemos en el estomago, cuando pasa el tiempo que pasa, ya no revolotean?, con esas noches de charla, luego con el paso del tiempo son resúmenes de charlas, pero yo doy un paso mas y pienso que el amor es eso, darte una mirada invitando a que veas las estrellas, susurrandote al oido cual estrella sera para ti y tus nervios de no saber cual elegir
    Pero lo que realmente yo ofrezco con el sexo es tocar esa estrella que al principio nos prometiamos...
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Juan Manuel escribió : »
    Pero lo que realmente yo ofrezco con el sexo es tocar esa estrella que al principio nos prometiamos...

No he encontrado un color rojo más fuerte para comentar tu frase , porque si hubiese habido un rojo superpasión lo hubiese puesto.
    ¿Ofreces, Juan Manuel (al loro, he puesto JUAN Manuel), ofreces tocar las estrellas con el sexo??????
    Qué fuerte, que fuerte, que fuerte!!! Y ole tus coj.....ssssss!!
    editado julio 2008
    Habló la neurona.

A ver Juanma (¿Así sí se te puede llamar?), qué sucede cuando esa pasión desencadenada, capaz (según tu neurona o tus "palabritas" de amor para tomar cama) capaz digo, de realizar tales maravillas también se acaba, se enfría o se apaga? Es que eso también pierde fuerza amigo

Pilar, no le vitorees que sólo ha sigo un exceso de testosterona puntual adornado con el orgolloso ego masculino. Je je

Después Juanma, si no hay amor de verdad, el sexo no te salva de nada., la estrella no aparece ni en los planes de los próximos lugares a visitar.

Yo seguiría enamorada sin la estrella y sin las mariposas si aún, cuando le miro le puedo admirar por algo, si cuando un nuevo suceso irrumpe en mi vida él es el primero con quien quiero compartirlo, si quiero despertar a su lado, si al faltar las fuerzas es mi apoyo y mi compañero de fiesta en las celebraciones, si no puedo imaginarme con otra persona que no sea él, si me parece que cada momento de mi vida es más completo si está a mi lado y más vacío si no está...
  • BécquerBécquer Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    Dicen las malas lenguas:

Que el amor..., se va.
    Pero ella..., se queda.

Y yo no estoy nada de acuerdo.

No he leído con detenimiento todas las intervenciones, así que no deseo meter la pata.

Mi visión...

Todos en algún momento somos jóvenes, luego maduramos para posteriormente envejecer. Tres etapas, tando del sexo, como del amor. Las tres, unidas pero distintas. Nada tienen que ver entre sí, aunque estén ligadas.

Primera etapa... amor idealizado, platónico
    Segunda etapa... estabilidad
    Tercera etapa... cariño

El sexo y el amor, solo desaparecen, cuando el corazón deja de latir, nunca antes.

¿De qué etapa hablais?
    editado julio 2008
    Yo, por mi parte, hablo de las tres, diferentes sí, pero amor las tres.
    editado julio 2008
    ¿Es el amor solo un juego de reacciones psicobiológicas? ¿Es simplemente un correlato más del insitinto de reproducción?

Tengo por ahí apuntes de todo esto, estudios, ¿y sabéis cuál es la conclusión? Ninguna.

En realidad, compartimos, como explicación última, mucho de los animales, y en ese sentido el amor no sería más que un correlato biológico del sexo. Oh, pero el ser humano es mucho más, y aquí ni Tom Brahe podría salir con su sempiterna y sesgada ciencia (alusiones, a ver si el debate se anima). En realidad, creo que ninguno estamos lo suficientemente formados como para aportar una conclusión realmente válida, y por lo tanto, OPINAMOS.

Lo siento, Juan Manuel, te dejo solo contra las chicas, porque me has sacado al personajillo de Freud, que me tiene ya un poco frito (entre otras cosas porque hay un desfase evidente entre su importancia histórica y la validez actual de sus teorías; preferiría acabar con el tópico de Freud cuando se habla de Psicología).

Amor, amor y mucho amor (y por el camino, cuanto más sexo, mejor).
    editado julio 2008
    Vaya!!! Y yo que pensaba que era la única cansada de Freud!!!

Dices Zanbar, que sólo podemos opinar, pues eso, OPINAMOS. Quizá eso sólo ya demuestre que en terrenos del amor nada es tan simple, no tanto como para reducirlo ah... ¿cómo lo llamaste?... correlato biológico del sexo.

Si viene Tom más te vale venir a debatir con él, que yo con una vez ya me sentí satisfecha.:p
  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    Si ej que veo la pantalla borrosa, de los lagrimones como peras que empañan mis ojos!!
    Gracias Gades y Zanbar, hasta ahora he permanecido callada como una cobarde de la pradera, pero hoy voy a superar un pequeño trauma:

Freud me puso enferma, literalmente. Hace tiempo tuve que hacer un trabajo sobre ya no recuerdo qué ( será esto un lapsus linguae..), pero si recuerdo que tenía que leer ése libro que escribió sobre la histéria. Parecían las crónicas del doctor Menguele. Cuando estaba a mitad del libro, tuve que dejarlo, porque pasé más de una semana con pesadillas horribles sobre el libro, y vómitos.

Es tremendo, una vez que te contagias del virus Freud, nunca más vuelves a estar segura de si quieres a tu padre o estás enamorada de él y planeas eliminar a tu madre( o al revés)...

Yo supongo que cada persona vive el amor o el sexo a su manera, que pueda ser una manera sana o desviada o lo que sea, eso ya es otra historia.

Pero por ejemplo, imaginad a esa persona que no podeis soportar, personaje público o de vuestro entorno, de donde sea: le abriríais la puerta de vuestra casa para que os haga compañía un rato? o en otro sentido: entraríais en su casa alegremente?
    editado julio 2008
    Si es que a quién se le ocurre hacerle caso a un tío que consideraba que la cocaína era terapéutica, a un tipo que pretendía que sus teorías fueran omnicomprensivas y además demostrables únicamente de acuerdo con unos principios que él mismo inventaba, que eran ajenos a la comprobación empírica de por aquel entonces.

Un apunte que olvidé comentar. El amor, actualmente, es una emoción que comprende mucho más que el componente de atracción y deseo sexual, con lo que es una razón más para no reducir al debate a la mera reproducción.

El fallo (y lo divertido) del debate es que se basa en el comentario de un autor caduco y polémico, ampliamente superado. Deberíamos dejar a este personaje relegado a su importancia histórica, tomar de él cuatro ideas que dieron pie a la Psicología moderna y dejar que sean las modernas corrientes psicodinámicas quienes se sigan devanando los sesos con el grueso de las chorradas que este tipo dijo.

Soy muy duro con este hombre, y eso en realidad es injusto, porque también hay que situarlo en la época victoriana que le tocó vivir, plena de represión sexual y complejos.

Pero en fin, la conclusión es la misma: amor.

Y dejad, que cojo mi pala y le echo un montoncito más de arena a la tumba...
    editado julio 2008
    Gades y Zanbar, Zanbar y Gades, siento que mi gran amigo os traumatizase en vuestra etapa de estudios, lo siento.....

Ah, por cierto Gades, me puedes llamar Juan Manuel....

un beso.... (teoristas)...
    zanbar aunque cojas tu pala y tires tierra.... aun queda su esencia....
    editado julio 2008
    Estimado Juan Manuel:

En ningún momento de mi vida, ni tan siquiera en la etapa de estudios, me he sentido traumatizada por Sigmund Freud. Sólo dije que no me cae bien. Siempre he creído que estaba obsesionado con el sexo, tan sólo eso, obsesionado. He pensado que aplacaba sus deseos frustrados con las drogas. De su gran actividad algo bueno debió salir, pero no consiguió que le siguieran ni sus discípulos. Se le fueron escapando por los resquicios de sus teorías.

De Freud queda el recuerdo, pero la esencia... espero que no.

Me gustaría que pudieses dejar al señor Freud a un lado y darnos tu opinión, más amplia. Verás, es que pasé por lo que escribes en narrativa, romántica y me parece que hay un mar entre lo uno y lo otro.

Un saludo.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Bueno...yo todavia no he metido la cucharada...

Si nos concentramos solamente en el amor de pareja...
    Pienso que el amor, la pasión y sexo están conjugados en uno solo...
    Si se pierde la pasión...tambien se perderá el amor.

Puesto que el cariño con el tiempo cansa y agota cuando las necesidades no se satisfacen....

En una pareja que realmente se ama..la pasión, la atracción puede continuar eternamente como una hoguera que siempre esta encendida.

Soy del grupo de las romanticonas, como ya me he declarado varias veces..., pienso que el sexo es algo sagrado y bellisimo donde debe existir amor...sin el-personalmente no lo veo necesario.

un abrazote,
  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    Hola Juan Manuel!
    Hola!! Hola? Hola?...Jo, que me estoy empezando a asustar..tan invisible soy?:(
    Fui yo la que dije que me quedé traumatizada después de leer a Freud, tengo palpitaciones cuando me acuerdo, lo prometo.
    Y también dije que ya estoy curada, porque por fin he encontrado otras personas humanas que han dicho lo que yo mantenía en secreto todos estos años. Nunca estaré sola ;)

A ver si alguien me ve. I si no, pues no pasa nada, ya me quedo aquí solita sentada en la silla con los piececitos colgando porque no llego al suelo, y callada y portandome bien...:(:(
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com