¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La ciudad del desaliento

2

Comentarios

  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    El címbalo digital suena desgarrando el sueño de la noche. Las almas pequeñas despiertan de sus pesadillas difrazadas de absurdos. En la ciudad del desaliento las quimeras románticas de género, tan solo son una rutina consumidora de tiempo, una fuga temporal del tedio que asfixia. Al final, todos se estrellarán en la desesperanza de sus calles, aprenderán a ignorar el hedor a vómito y heces que con la humedad resucitan, sabrán que en esta ciudad, el futuro es una apuesta perdida a priori. Quien sea que haya sobrevivido a sus laberintos, sabe que no hay escape a la paradoja de Penrose que son sus límites. Para mi, cada día es un día más con algunas alimañas menos. Nadie escucha los pasos de mi sombra. Cuando la ven entrar por debajo de sus puertas, ya es demasiado tarde. No es la ley lo que yo aplico, aunque mi placa les confunda. Es una suerte de pedagogía terminal gratuita. Me gusta ver el terror en sus caras desalmadas, cuando les muestro el olor de la muerte, antes de leerles sus crimenes y aplicar la sentencia. El dardo-bala con penbuthal sódico en sus cuellos, coagulará su sangre lo suficiente para disfrutar con plena conciencia y sensibilidad duplicada, media hora de muerte lenta. Cada bala contabilizada en sus crimenes, cada herida inflingida a otros, les es aplicada en carne propia, sin poder morir instantáneamente. Nadie espera redención de criminales en la ciudad del desaliento, las cárceles hace mucho que son historia...
  • Lady AjostiernosLady Ajostiernos Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Lady Ajostiernos recorre las calles en las que habitan siluetas de cartón que él recorta y coloca para no ovidarla.
    Y ninguna se parece a la anterior porque jamás supo quién era ella.
    Las siluetas desconocidas se esconden de Lady Ajostiernos detrás de los arbustos y solo se escucha en la lejanía el sonido de unos tacones rojos...

    10 PALABRAS DE CARTÓN MOJADO:

    brújula, nostalgia, lluvia, puntillas, baraja, azúcar, baile, idea, con-sumo, CIRCO!!!!!!
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    Hace tiempo escuché decir a Rosmarie, que "sólo en conexión con un cuerpo, tiene sentido una sombra". ¿Pero qué pasa cuando el cuerpo se vuelve solo una sombra de anhelos muertos? ¿Qué es lo que moja la lluvia cuando da igual estar mojado o no? En esta Ciudad del Desaliento la nostalgia es una ilusión intoxicada de pasado. Ni la certeza de una brújula le da sentido a una vida que ha perdido sus referentes. Los ladrones ya no caminan de puntillas. En la media noche, flota la idea del silencio como ominoso ardid que presagia una nueva tragedia. La estadística forense es una baraja marcada en un baile de probabilidades. Con-sumo las horas expectante por lo inminente. El circo nunca se acaba hasta que se van los payasos. Y cuando las ovejas duermen en una seguridad tejida con hilo arácnido de seda. Los depredadores esquilan sus sueños, mientras destemplan sus quijadas con sus risas sardónicas...
  • alelunasuarezalelunasuarez Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2011
    Palabras sin sombras ,con sombras.Siempre hay mas derecha en la derecha y siempre hay mas izquierda en la izquierda.-
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    No os preocupéis que la estulticia es esférica, no tiene lado... se brinda para todos como el sol... Acuso de recibido.
  • alelunasuarezalelunasuarez Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2011
    A lindo mar me has llevado , ja ,ja.-
  • Lady AjostiernosLady Ajostiernos Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    El hombre que borra huellas sigue ahí...removiendo el azúcar del fondo del vaso..inventado pretextos para dominar el mundo...
    ¿Qué necesita esta vez...?
    ¿Un corazón o el último baile en el hogar del jubilado...???
    Nuestros mágicos diminutivos se enredan con aquellos que carecen de verdad..
    Yo he visto un remolino en sus manos, y desaparecen barcos, perros guardianes que no ladran y caretas de cerdo ibérico..."

    Él siempre vuelve para recolectar los frutos que ha dejado secar durante un año, o tal vez más, pero un pequeño tallo lucha por mantenerse despierto en esta Ciudad Del Desaliento, lejos de sus ojos pintados a mano y escondido en las páginas de un nuevo libro...
    Un viajero cansado se encierra en el dibujo de la batalla y yo sigo aquí dibujando caminos sobre sus manos,,,,recogiendo palitos y hierba seca, sin que apenas se de cuenta...
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    Las siluetas replicantes tienen el olor evanescente de metáforas que buscan asirse a un cuerpo, —como el amor siempre errante sin territorio ni rumbo. La vida es un destello fugaz en un mar negro teñido de ausencias. Un holocausto en el cementerio de la inmortalidad ulterior a nosotros mismos. Me preguntan los temerosos, "qué hago aqui en esta ciudad del desaliento", —deambulando en la noche—, tan llena de fantasmas hambrientos con nombres decapitados. Historias de derrota y fango que se niegan a morir, aferradas a una memoria que se olvidó de expirar y de su objetivo. Les diré la verdad. En la ciudad del desaliento, hay destilaciones oscuras bajo el tapiz de la niebla; humedades, salivas, levaduras... que como farmacias imperturbables, fermentan nueva vida de resistencia asombrosa...
  • DarkholderDarkholder Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    En un rincón que no es a derecha ni izquierda, invisible al ojo del camarero, yace herida una última nota de trompeta desafinada, itinerante, desafiante , del último de la caballería de los clic de famobil de una niñez que se niega a rendirse . Incluso aquí, bajo el polvo que no es polvo sino cenizas de las vidas que fueron, la esperanza reclama su sitio.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    .












    .La boda ha sido maravillosa, imaginen ustedes (háganlo (tal cosa no duele (solo cuando no se cuenta con la capacidad…))) la novia en pleno ingreso a la iglesia (con la cual no teníamos lazo alguno…) con el vilo en el vestido hecho humo entre halos de suspiro cayendo cual cola de seis metros, destellos fulgurantes sobre los empedernidos vitreaux que sonrojaban ante su paso.
    Si, el brillo de su sonrisa, como si mil diablos en noche de juerga apostaran la vida de los parroquianos, el hechizo esfumando el tiempo, intentando describir aquello que nadie puede escribir.
    De pronto palabras replicando, entre tantos vamos limpiando calles que no tienen tal instinto, fermentamos o maceramos? los desmanes escondidos en las paredes mientras “la esperanza reclama su sitio (suena bonito eso)”
    .



    Pero decía, contaba, estas palabras transitaban, la boda ha sido realizada (no recuerdo ya (es que la juerga mato mis neuronas) si la novia es quien era o estaba).


    Todo es tan efimero.s.s























    .
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    O sea que ya estás solterito de nuevo?:confused::D:D:D:p:p:):):)
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    .




    .
    Nunca soltero, siempre disponible.
    .







    .
    (500)













































    (shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    Mejor todavía, nadie lo sabrá, ssssssssssssssssshhhhhhhhh;):):p:D:D
  • Lady AjostiernosLady Ajostiernos Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    El velo en la novia como el pelo sobre los ojos de un perro que no quiere ver la maldad de este mundo.
    Las sombras de los invitados partidas en dos por una espada que está a punto de reservar una hora especial en un reloj demasiado pastoso para ser ingerido...
    Y ahora empieza nuestro "baile a la pata coja", la búsqueda a ciegas de una mitad que se convierta en espectadora del duelo contra nosotros mismos y nos ayude a mantener un equilibro.
    Será al amanecer cuando se rocen nuestras manos, las almas y se acaricien los miedos a punto de pistola.
    Y de nada sirve "buscar", porque la mitad de una naranja conserva el ácido de igual modo, y la soledad nunca se comparte por mucho que nos empeñemos.
    ¿ Quién inventó las mitades...?
    La media luna, las medias palabras,, una verdad a medias, tu media naranja....
    Quizás el que jamás quiso enfrentarse a su propia sombra.....????
    ¿Pudo ser el hombre que borra huellas en Ciudad del Desaliento?.....
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    .




    .
    El hombre que borra las huellas queda en ridículo, el tiempo se encarga de sumergirlo en tal asunto.
    El pretende borrar (cual viento al desterrar las pisadas que dejamos sobre la arena) nuestros pasos, no entiende, aunque intuya, que los pasos son efímeros visualmente, pero las marcas, acaso esquirlas de ese movimiento, siempre estarán presentes en quienes viajaron por ese camino.

    Algunos viejos chamanes de Ciudad del Desaliento han escuchado de los espíritus la palabra que define nuestros antiguos pasos, Malegralgia, intuyo, acaso la mezcla exacta entre malegria y nostalgia.








    .
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2011
    Uno (Usando 9 de 10)






    .
    Nuestro pequeño circo reincidente descansa sobre el regazo de una MC adormecida en la lejanía de una función que por cotidiana marco la baraja.
    Me pregunto o mis letras me preguntan (mejor dicho) si la brújula que moviliza mis pasos escapo rauda en puntillas de pie, cumpliendo el baile del hombre que borra las huellas.
    La lluvia de espirituosas bebidas sobre mi hígado no mitiga la nostalgia, ni aquellas ideas toman cuerpo en cualquier letra.

    Maneje con_sumo cuidado le trino al bondiman que me pasea por Ciudad del Desaliento, no olvide que estas calles cobijaron mis letras mas cercanas.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2011
    Dos



    El repiqueteo de las teclas dispuso mis oídos para el hechizo, de inmediato, casi mágicamente se fueron sumando distintos timbres musicales, perfumando el viento de tal modo que ya estaba enamorado, o predispuesto para el amor, o acaso solo escuchando una buena rola, que tal vez sea parte de lo mismo, pero distinto y aun así cuando llega combinado no debe haber cosa mas placentera.
    Decía que el repiqueteo llegaba a mis oídos mientras el bondiman hacia de las suyas, me dispuse a bajarme, pero el asunto no era demasiado civilizado, uno debía soltarse del estribo y saltar del bondi en marcha, incluso acelerando este, lo hice, con el mayor tino posible.

    La esperanza puesta en caer sobre algún garabato de palabras que amortiguara la caída, pero la cosa no se dio, o gracias a dio´s no se dio (así justifico mi agnosticismo en baja a medida que se aproxime la parca) porque di de bruces contra mis próximas letras, venían a confesar su falta del garbo necesario para seguir recorriendo la ciudad solo, afligidas confesaban con seguridad su próximo y triste final.

    Me comentaban acerca de un tríptico del cual su última pieza aun no había sido gestada pero nacía con la marca del olvido y la nostalgia entre sus ropajes, les dije que tal cosa no era preocupante que todos somos desaparecidos y que las migas de pan a veces no llevan a ningún lugar.

    Les dije mientras la nostalgia se empeñaba en hacerme recordar.




    (elrepiqueteohabladeljazzquepermitiorecrearloantedicho)
  • Lady AjostiernosLady Ajostiernos Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    ".. nacemos dentro de un teatro giratorio llamado Ciudad del Desaliento.. cuyo eje es un sistema de objetos que nos rodea, nos seduce y nos atrapa con sus bondades completamente perecederas e intrascendentes...solo en la antigua cajita musical encontraremos el verdadero sonido de nuestra niñez.." "
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2011
    Las medias, las naranjas y los medios en los que hacemos equilibrio para continuar enteros.

    No se me caerán las medias aunque edifique mi equilibrio en esta ciudad en remiendos fulgurantes, la necesidad de las ecuaciones entre lo difuso que se me presentan las matemáticas, sumándole a esto las mascaras ininteligibles posándose sobre mis ojos, así, entre tales certezas vague sin rumbo.

    Tal vez las canciones nunca tocadas por la rocola de Ciudad del Desaliento arropen aquel perro que ladra mientras se acomoda el flequillo, tal vez el hombre que borra las huellas relama sus uñas con el engreído placer del deber cumplido, podremos incluso dejar morir nuestras letras así.

    O suponer que lo hacemos, porque me imagino, si señores, me imagino, que cuando dejamos este post a solas, sin lectores, manteniéndose simplemente en el espacio y tiempo que le corresponden las palabras que en el fueron dichas se saludan, juegan, recrean nuevos y complejos laberintos únicamente disponibles para su propio regocijo.

    Las palabras y sus tejidos mas inverosímiles fueron dichos, y aun así ustedes podían darle la estructura necesaria para encontrarles sentido, entonces, porque no?, digo, porque no pensar acaso que esas palabras que recorren todo el post bien pueden cobrar vida, dibujarse nuevamente, abarcando nuevos mundos, si, así termino este tríptico, pensando, mejor dicho firmándoles si hiciera falta que tal cosa es posible.



    Eran pequeños bosquejos, de carácter definitivo y sublime.



    De trazo firme, carentes de esa rigurosa solemnidad que muchas veces ahoga mis letras, se comportaban risueñas, así navegaron mis letras por su Ciudad del Desaliento.



    (Ud. se lleva mis aplausos y besos)





    .
  • Lady AjostiernosLady Ajostiernos Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    http://www.youtube.com/watch?v=JXo-mrqVLz0&feature=related

    "...Subimos a un tiovivo lleno de espejos que se convierte en un zootropo engañoso de nuestra existencia. Y nuestra imagen gira sobre un unicornio con las alas atornilladas o en los brazos de una sirena que pierde su frescura en la última vuelta.
    Bajemos del teatro, desprendiéndonos del atrezzo y de las sonrisas de payaso. Porque sus decorados han sido levantados por los mismos fabricantes de "comida rápida", por aquellos que procesan pizzas, ketchup o salsas variadas para el alma....."
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2011
    Habia una vez…


    El cuento mas inverosímil del mundo, construido sobre unos cimientos librados cual dados al azar esperando ver crecer sonrisas sobre líneas de puntos…
    Asi fue (y.es) me sorpendi de escuchar, aunque demore ciertos segundos no pude dejar de dar por cierto el hecho que eran esas violetas quienes entablaban ese pequeño monologo que ya transcribo.

    Repito “eran esas violetas”, entiéndase no una o dos, sino, mas bien un pequeño coro de ellas, un ramillete que nadie tuvo el mal tino de tomar de tierra (entre los adoquines de Ciudad del Desaliento (crecían, risueñas)) o acaso fueran ellas valiéndose del viento quienes conseguían escapar de cualquier mano pretenciosa de la belleza ajena.

    Monologo (según lo recuerdo, pueden existir parecidos reales o diferencias abismales con lo que le susurraban al viento)


    Calamidades y sirenas deambulaban sobre arenosas minucias que desperidgaba el hombre que borra las huellas, lo extraño, maravilloso y definitivo es que al llegar aquellas a la Ciudad del Desaliento nada pudieron hacer, fueron superadas civilizada.mente entre estoicas batallas y silencios soberanos, apabullando sus ropajes de tal modo que debieron a partir de tal momento encontrarse en la esquina menos pensada con el olvido y un respiro, les ofrecieron boca a boca para intentar su losania recuperar, aunque viendo todo ya fallido se encargaron de sus excequias cremar.


    Luego de escuchar, como si tal cosa me dispuse a seguir la línea de puntos donde al final se esconde el beso que porta el abrazo que 10 minutos atrás se empeña en mi sonrisa dibujar.
  • Lady AjostiernosLady Ajostiernos Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    "...El vendedor de lágrimas en conserva se tropezó y un nuevo mar inundó las calles de la Ciudad del Desaliento..
    No tropieces con los cristales de los tarros ni mojes tus tobillos con el vertido de lágrimas porque éstas han perdido sus cualidades de conservación...Mejor sonríe y cálzate unas buenas botas de lluvia si quieres escapar de la Ciudad del Desaliento con el alma seca....."
  • Lady AjostiernosLady Ajostiernos Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    "En un escaparate de Ciudad del Desaliento, se puede leer:
    SE AGUJEREAN SUEÑOS SIN DOLOR...ABIERTO 24 h...

    En la Ciudad del Desaliento un único escaparate nos invita a vaciar nuestra mochila de sueños incumplidos. Y a través de los agujeros, irrumpe la realidad como el disparo de una bala sobre una lata.
    Los círculos sobrantes se almacenan en el cuarto trastero de la tienda para componer el juego de adoquines que mantendrá nuestros pies hundidos en el asfalto.
    En la Ciudad del Desaliento se aligera nuestra mochila pero perdemos el corazón de nuestros sueños con cada paso que damos...
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2011
    Solo el viento permanece imperturbable en Ciudad del Desaliento el resto de sus habitantes pululan de un lado a otro buscando dicha, o repartiéndola, acaso algún transa la ofrezca en los mas tórridos rincones a precios siempre razonables.
    Duendes, musas, artilugios, malabaristas, hombres mono y pseudo hombres delinquen la arbitraria realidad diaria en pos de sonreírle a sus corazones.




    No se me ocurre un resumen que haga justicia a las musas, siempre chiruzas, no se me ocurre tampoco de que modo malabaristas engañan al trillero que se juega nuestros sueños sobre aquellos cubiletes malditos.




    Tal vez la mujer de los zancos y la magia que esconde en su sonrisa nos susurre aquello que al resultarnos incomprensible se torne maravilloso en los oídos.




  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2011
    .


    Un rengo se apoyaba sobre la resaca futura que haría mas apetecible su día, a la vez me sonreía en forma torva con la mirada.
    No pretendí ser inquisidor, aunque le solté un:
    -Y vos que onda, ni tanto ni tan poco para mirar así?
    -Mire niño si no sabe de que habla debería encadenar sus palabras antes que lo sentencien
    -Si la sentencia tiene decencia pues ni modo, dije dejando aflorar la neurona y su rima fácil.
    -La decencia es cosa de campeones y uno no esta para esos menesteres, casi me susurro al momento que empezaba a cubrirse la pelada.

    Llueve en Ciudad del Desaliento, el aire cambia su sabor, uno al respirarlo se torna mas jovial, optimista si se quiere, cree en las desmesuras, mas aun cree en las comisuras.
    Las comisuras de los labios, en ciertas mujeres, ese pliegue mágico que se les forma en los lados de los labios al sonreír.
    Llueve y el rengo camina alegremente bajo esas gotas, podría jurar, o mejor dicho, juro, dejo su renguera sobre la acera, sentada en la vereda, con las piernitas colgándole del cordón.
    Baila el rengo, sin serlo, las gotas parecen entrar en comunión con el, casi creo ver que forman un cuerpo, se dejan llevar por el pelado no tan rengo, incluso ni siquiera pelado ya, baila bien, con gracia.
    El magnetismo del aire esta dado por esa comunión que contaba.

    Llueve y nada mas queda, nada importa, solo esas gráciles gotas al crepitar sobre algún tejado metálico, solo eso y su perfume.

  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2011
    El hombre que borra las huellas se detuvo, súbitamente, y escudriñó con su acerada mirada entre las sombras arrojadas por el sol sobre la ciudad...
    La ciudad parecía vacía, tan sólo se percibía el viento y su corte, mientras arrastraban ilusiones y esperanzas...
    El hombre que borra las huellas se volvió y continuó su tarea...




    .
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2011
    Me acerca a la nostalgia usted.

    De lo que escribi en el foro este hilo es mi unico motivo de orgullo.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2011
    Ya veo porque lo dices Starks, este hilo es una joya, ¿La extrañas?,


    .
    ..
    .
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2012
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Ya veo porque lo dices Starks, este hilo es una joya, ¿La extrañas?,


    .
    ..
    .

    Conocias la respuesta antes incluso de escribir la pregunta.
    Te saludo, claro.













    (acaboderesponderlomismo,peroentroenellimbode"turespuestaserapublicadaunavezqueunmoderadorlasarasasarasa..."
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com