¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

H.P. Lovecraft

Sofonisba AnguissolaSofonisba Anguissola Anónimo s.XI
editado noviembre 2013 en Literatura
Hace algún tiempo tengo ganas de leer a este autor, pero no termino de animarme. ¿Qué os parece este autor? ¿Por dónde recomendáis empezar?

Un saludo y gracias ;)
«1

Comentarios

  • Edward'e OzEdward'e Oz Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Empezé leyendo El Alquimista, Dagón, Los gatos de Ulthar, El Pantano de la Luna y pues los que no he completado de Leer son La llamada de Cthulhu, La ciudad sin nombre y Él.

    Lovecraft es un buen autor, tiene el género de terror cósmico. Es de mis preferidos.

    PD: http://es.youtube.com/watch?v=kxtgXyMzUL4 La canción de Cthulhu XD
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2009
    Lovecraft es, sin duda, uno de mis escritores favoritos. Aunque no aguanto sus relatos "dunsanianos", sí me chiflan sus cuentos de horror. El primero que me enganchó fue El horror de Dunwich. Por cierto que hay una biografía del escritor muy buena editada por Valdemar. Saludos
    [email protected]
  • kurnakurna Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Lovecraft fue recomendación de un amigo, hará de eso unos 14 años.

    En este tiempo he leido practicamente todo lo que se ha editado en España sobre él e incluso he visto alguna película adptada de algún cuento suyo.

    Personalmente me gusta por la atmosfera que crea en sus relatos y toda la cosmologia que creó es increible, el hecho de inventarse un libro que ha estado buscado por todo el mundo "El necronomicon" ....

    También se tiene que saber algo de su vida para intentar conocer mejor sus relatos, una vida atormentada y ceniza allí donde se encontraba.

    Totalmente recomendable, aunque al principio pueda costar de digerir yo le daria más de una oportunidad.

    Ya direis
  • EricDEricD Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Pues yo lo he empezado a leer hace relativamente poco y es genial, de hecho me compré el año pasado la Narrativa Completa del autor en la edición de Valdemar Gótica.

    Recomiendo empezar con algún librillo de Alianza Editorial como Dagón, que fue el primero que leí yo y que realmente me gustó mucho. Estos libros son baratos y sirven para hacerte una idea de si te gusta el autor o no.

    Lovecraft tiene relatos realmente buenísimos como El color del espacio exterior, un relato simplemente alucinante.

    Precisamente hoy tenía pensado empezar con una de sus novelas cortas, El horor de Dunwich :rolleyes:
  • CORSARIOCORSARIO Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    en realidad a Lovcraft en el ambiente de Terror es genial y concuerdo con muchos de que sus textos son ambiguos, quisas hasta trances pasajeros en la imaginación de un genio, loco y aturdido Lovcraft. Este autor, ademas de escritor, es inspiraciones para temas de musica de Black Metal como el grupo Cradle of Filth entre otros. Se encuentra muy mesclado con las culturas ya muertas como la cultura Sumeria que abarco en la parte sur de mesopotamía. tales nombres como Chtulhu y otros que se encuentran dentro de su libro del Necronomicom, hasta ahora el libro que me ha gustado mas es el de "horror en el museo"....
  • RembrandtRembrandt Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Amigo mío, deleitarse con los relatos de Lovecraft es hundirse en un mundo lleno de terror garantizado, personajes totalmente misteriosos y sin duda una excitante historia, lee todo lo que encuentres de él.

    No se te olvide leer, el Necronomicón.
    =)
  • GormenghastGormenghast Banned
    editado marzo 2009
    En las montañas de la locura o El caso de Charles Dexter Ward, ambos fantásticos. Yo me dejé atrapar hace eones por ese autor. Tanto que tengo en casa el mediiometraje La llamada de Cthulhu 2005 y todos los cómics que pude encontrar sobre sus historias o sobre él mismo.

    Leas lo que leas va a ser bueno.


    Pd: reconozco que incluso tengo el musical Un shoggoth en el tejado....

    If I was a Big One...
  • Luna_GrisLuna_Gris Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    Muy recomendado!!!
    podes empezar por donde quieras de seguro te gustara :)
    un beso.
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2009
    Como dice algún compañero, seguro que te gustará si te gusta pasar miedo. Yo solo lo leo por las mañanas.....
  • illeasarahelizabethilleasarahelizabeth Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Es un buen autor, un buen escritor, la verdad es que si son hilarantes sus cuentos, y dan miedo y toda la imaginacion de inventarse dioses, el caso del dr, valdemar es bueno y ahi un cuento que habla de edgar allan poe es extraño pero bueno, se nota que era fan de el
  • DEADPOOLDEADPOOL Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    Gormenghast escribió : »
    En las montañas de la locura o El caso de Charles Dexter Ward, ambos fantásticos. Yo me dejé atrapar hace eones por ese autor. Tanto que tengo en casa el mediiometraje La llamada de Cthulhu 2005 y todos los cómics que pude encontrar sobre sus historias o sobre él mismo.

    Leas lo que leas va a ser bueno.


    Pd: reconozco que incluso tengo el musical Un shoggoth en el tejado....

    If I was a Big One...
    la pelicula de la llamada de cthulhu 2005 la tienes en dvd y si es asi sabes si ha salido en España es que llevo tiempo buscandola.
  • az4relaz4rel Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    aunque no me asusta, es de los mejores escritores del genero q yo conosca.

    el caso de charles dexter ward, por ese empeze es un buen lugar para acer.lo
  • Le FanuLe Fanu Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2010
    para mí es sin duda un icono en la literatura de terror; a creado escuela con su forma de escribir, tan personal y el ambiente que envuelve toda su obra. Desde luego queda más que justificada su fama leyendole un poco y, siendo un entusiasta del genero, no parece extraño que su narrativa, encuadernada el siglo pasado siga teniendo hoy en día cada vez más seguidores.
    Los relatos encuadrados dentro del ámbito de los Mitos de Cthulhu y el terror cosmico son sin duda obra imprescindible aunque aconsejo también otros que son historias de terror sin relacion con estos, por ejemplo: Hervest West, reanimador, un relato que el redactó y se publico por entregas y que, desde luego, no tiene desperdicio.
  • sarnathsarnath Anónimo s.XI
    editado noviembre 2010
    A mi me gusta mucho su forma de escribir, tengo un montón de sus cuentos y relatos, en lo personal el que me parece el mas fascinante y genial de todos se llama "La Sombra Mas Allá Del Tiempo", aunque también he de decir que hay cosas de el autor que no me gustan...tengo la impresión, después de leer sobre su vida, que si le hubiera conocido me habría caído muy mal...pero bueno...
  • Capitan HaddockCapitan Haddock Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2010
    Gormenghast escribió : »
    En las montañas de la locura o El caso de Charles Dexter Ward, ambos fantásticos....

    Yo estoy con Gormenghast, ambos relatos son fantasticos. Pero me sorprende que nadie cita el maravilloso y onírico "Viajes al otro mundo".

    Saludos
  • EscepticoEsceptico Anónimo s.XI
    editado diciembre 2010
    Es un genio, el ambiente que logra crear, esos colores, texturas, formas en las que mete a uno, realmente que da miedo, y no se puede dejar de leer :D
  • Mr_cellophaneMr_cellophane Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Definitivamente una lectura obligada para todo lector de horror, desde su estilo hasta su extensa mitología, Lovecraft es, sin lugar a dudas, el padre del horror moderno.
    Para el lector primerizo, recomiendo el Caso de Charles Dexter Ward, Dagon y el Necronomicón para tener un mejor entendimiento de los mitos.
  • librohoylibrohoy Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Simplemente imprescindible, tanto si te gusta el género como no.

    Y si te van los juegos de rol la llamada de cthulhu imprescindible
  • Piscis_NPiscis_N Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    Para mí, la fuerza de Lovecraft viene de su increíble capacidad para plasmar sensaciones y emociones a los diversos paisajes que va describiendo. En un relato que es sencillamente genial, “El que susurra en la oscuridad”, recuerdo estremecerme con sólo imaginar las montañas que el autor recrea en el cuento. Sin embargo, no es un miedo generado a partir de lo “monstruoso” como va siendo la tónica general de hoy en día, sino de lo desconocido y lo irracional, y de la ineptitud y pequeñez general de la especie humana ante tal realidad. Lo mismo sucede con “En los montes de la locura” y “La sombra de fuera del espacio”. Un cuento que me resultó increíblemente delirante fue “La música de Erich Zann” y aún no sé porqué. Y ya para poner la guinda… “La sombra sobre Innsmouth”. En fin, totalmente recomendable, y lo mejor de todo es que fue de los pocos autores de terror de su época que no tuvo que acudir al alcohol o a las drogas para escribir. Edaf sacó una colección de su obra completa, con unos 30 volúmenes a 6€ cada uno y una traducción a mi parecer muy acertada. Sin embargo, si lo que se busca es pasar “miedo para no dormir”, quizás fuera mejor acudir a Clive Barker con sus “Libros de sangre”.
  • librohoylibrohoy Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2011
    Piscis, edaf los saco, también alianza, pero para mi la mejor edición con diferencia es la de valdemar, recopilación completa, nueva traducción y gran presentación.

    Los libros de sangre son también muy recomendables.

    Nos leemos
  • Piscis_NPiscis_N Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    librohoy, babeo cada vez que los veo en alguna libreria... :D________

    Ese par de tomos son un lujazo. De la misma editorial está su ensayo sobre literatura de horror, que tampoco tiene desperdicio.
  • librohoylibrohoy Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2011
    Piscis_N escribió : »
    librohoy, babeo cada vez que los veo en alguna libreria... :D________

    Ese par de tomos son un lujazo. De la misma editorial está su ensayo sobre literatura de horror, que tampoco tiene desperdicio.

    Que razón tienes, la verdad merece la pena gastarse un poco más y tener todo en una edición que es una maravilla, no me canso de releerla, y además en la estantería quedan muy bonitos ;)

    Valdemar en general hace un gran trabajo con sus ediciones
  • FredddyFredddy Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    Lovecraft es genial! es uno de mis autores favoritos, en el genero terror, es uno de los mejores :D
  • HernaizHernaiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Estoy deseoso de adquirir el necronomicón
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Comecé leyendo El Alquimista y me gustó.


    Luego compre un libro de sus cuentos breves
    y la mayoria muy buenos.

    Evilaro
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    El terror de Lovecraft es un terror más tangible y palpable que el de Poe. Prefiero al segundo, pues trabaja temáticas más psicológicas. Lovecraft es buen escritor de terror y su estilo es tan bueno como el de Poe, pero le falta verosimilitud a sus personajes y adentrarse más en lo psicológico para alcanzar al previamente mencionado.
  • Saki_IshikawaSaki_Ishikawa Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    Me gusta Lovecraft pero no tanto como a muchos, yo la verdad prefiero a Poe porque más que nada Lovecraft es famoso por sus historias de ficción. Y a mi el genero de estraterrestres no me acaba de gustar.

    Pero si tiene historias que me parecen muy buenas como El Caso de Charles Dexter Ward, y el Ser en el Umbral.

    Yo estoy confundida con eso del Necronomicón. Hasta donde yo se escribio la historia no el libro en si. Y lo que circula por internet es una versión falsa o algo así.
  • librohoylibrohoy Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2011
    Saki_Ishikawa escribió : »
    Me gusta Lovecraft pero no tanto como a muchos, yo la verdad prefiero a Poe porque más que nada Lovecraft es famoso por sus historias de ficción. Y a mi el genero de estraterrestres no me acaba de gustar.

    Pero si tiene historias que me parecen muy buenas como El Caso de Charles Dexter Ward, y el Ser en el Umbral.

    Yo estoy confundida con eso del Necronomicón. Hasta donde yo se escribio la historia no el libro en si. Y lo que circula por internet es una versión falsa o algo así.

    Buenas a todos,

    A ver, Lovecraft no solo escribe de extraterrestres, todos sus relatos pertenecen al mismo universo de seres de otras dimensiones y demás, en unos se dice claramente, en otros no.

    El Necronomicon salio tras la muerte de Lovecraft, y dado el éxito que tenían sus relatos, influeniciando a muchos, de hecho ese libro se nombra en muchos otros textos de terror.

    Del mismo modo el universo Lovecraft ha influenciado a muchos otros, univeso Batman entre otros muchos que no son terror propiamente dicho, una vez conoces los relatos ves referencias en muchos lugares, que de otro modo pasarían desapercibidos.

    Nos leemos
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    librohoy escribió : »
    Buenas a todos,

    A ver, Lovecraft no solo escribe de extraterrestres, todos sus relatos pertenecen al mismo universo de seres de otras dimensiones y demás, en unos se dice claramente, en otros no.

    El Necronomicon salio tras la muerte de Lovecraft, y dado el éxito que tenían sus relatos, influeniciando a muchos, de hecho ese libro se nombra en muchos otros textos de terror.

    Del mismo modo el universo Lovecraft ha influenciado a muchos otros, univeso Batman entre otros muchos que no son terror propiamente dicho, una vez conoces los relatos ves referencias en muchos lugares, que de otro modo pasarían desapercibidos.


    Lo que dices es cierto. He tenido oportunidad de leer poco de sus obras acerca de extraterrestres, sólo el llamado de Cthulhu. He leído de él varios relatos, algunos ni siquiera son de terror; el Caos reptante es un cuento con una narrativa descriptiva excelente que tiene similitudes a la Tolkien. En la cripta, es un relato de suspense llevado a cabo de manera asombrosa y que genera desasosiego, mas no terror como tal.

    Es un autor muy hábil, y sus obras son muy buenas.
  • nixianonixiano Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2011
    Leí "La llamada de Cthulhu", para ver que tal. Extraordinario.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com