La forma en que nos relacionamos se actualiza con la tecnología. La forma de toparse con nuestra media naranja ya no se limita a encontrarse en el mundo físico. El mundo virtual abre un ancho espectro de posibilidades para los cibernéticos. Para diferenciarlos, llamémosle mundo real y virtual aunque todo sabemos que jamás somos verdaderamente genuinos en ninguno de los dos. ¿La razón? Hay que ser muy valiente para quitarse todas las máscaras, aún las que tenemos para nosotros mismos.
Soy cibernética, casi en extremo, y en un análisis más profundo de mi experiencia, puedo hacer algunas conclusiones.
*Online puedes ser más falso que en el mundo real.
*Idealizas más a un chico que si lo tuvieras de frente. Asumes mucho y sacas conclusiones absurdas.
*El viajar para conocer a ese individuo virtual se vuele una aventura excitante, pero carente de buenas posibilidades para cumplirlas.
*Mientras más chicos online conoces más hábil eres para distanciarte emocionalmente y desensibilizarte en una relación.
* Este tipo de relación, pase lo que pase, es más propensa a conservar la amistad luego.
* Si llegas a hacer una química bastante genuina con alguno, hay una gran capacidad para la honestidad. Se llega a conocer primero la personalidad lo cual siempre debería ser el primer paso en una relación amorosa.
* Te das cuenta que el sexo cibernético es el peor fraude para una mujer.
* Olvídate de los celos en una relación online.
* Como ultimo pero el más importante, aprendes muchas culturas, respetas ideologías y aprendes que el mundo real siempre será la culminación y base del arte de amar.
Que opinan?
Comentarios
Saludos cordiales
No hay que ser un experto o genio para saberlo
esto sí me ha pasado, pero con toda la gente, no sólo chicos
Muy de acuerdo, si la personalidad te fascina, al diablo con el físico. Lo primero es conocer la mente
Albita, creo que por este medio se pueden hacer buenas amistades, para pasar buenos ratos, pero guardando las perpectivas de que al otro lado no sabemos con que nos encontraremos, aunque ahora es muy normal conseguirse novios, amantes, hacer el amor virtual, no falta sino que también hayan embarazos cibernéticos:eek::):):):D:D:p:p
¿Cómo se hace eso?:D:D:D
No si al final voy a tener que leerme el libro del hilo que abrí en libros de autoayuda "Cómo hacer el amor"... igual pone algo:D:D:D:D
Quieres que te explique??
Medea, tú, mi niña inocente, sabes de esas cositas
Uuuyyyy! Es que me da no se que, mujer. Aquí delante de todo el mundo.:D
Mi opinión es que sí. ¿Por qué? Lo importante en una amistad( y amistad verdadera, no colegas para irse de cañas) es la conversación y un amistad por internet no queda otra alternativa que la conversación.
¿Es viable una relación de pareja por internet?
A largo plazo no, si no se acaba haciendo vida física la relación de pareja es imposible. A corto plazo sí, incluso es beneficioso en cuanto que se conoce a la persona profundamente( si hay sinceridad) antes de la atracción física pudiendo arraigar más el "árbol del amor", para usar una frase de Nietzsche. ¿Por qué a largo plazo no? El sexo es necesario, no ya en un plano puramente físico sino también en un plano espiritual. No puedo imaginar mi vida sin despertarme abrazado a mi pareja.
Un abrazo virtual.
No creo que se pueda llegar a conocer a una persona profundamente, su carácter y personalidad a través de su lenguaje escrito (aunque éste ya dice mucho de ella, por ejemplo, su nivel cultural), y está claro que el que emprende una amistad en esta dimensión deja totalmente a parte el gusto físico.
Esa amistad virtual se queda coja, para mi, pues sólo leer lo escrito por el otro puede prestarse a excesiva subjetividad, idealización, o incomprensión.
No hablo de relaciones llevadas con la ayuda de la webcam, donde en su mayor parte, más que sostener conversaciones intelectuales, la gente se exhibe y realiza sexo virtual. La verdad, para eso, prefiero las cañas con los amigos, pero ese es mi gusto personal.
En cuanto a la honestidad, el riesgo es más o menos el mismo que en una relación real y física. Lo mismo se miente escribiendo que hablando, aunque en la relación virtual aún hay menos percepción en este aspecto y es más difícil "pillar" al mentiroso.
Para mí la relación virtual incrementa nuestra propia soledad, aunque no niego que pueda perfectamente provocar las mismas expectativas y emociones que en un momento dado ocurre en una relación física real, aunque aquélla está condenada a ser de menor duración que ésta, si no llega a concretizarse.
Falta el lenguaje gestual, las expresiones faciales, en fin, hay muchos factores que impiden el conocimiento profundo de una persona.
La webcam muestra una realidad relativa que muestra sólamente a ambos emisores y receptores detrás de la pantalla de un ordenador.
Falta el calor humano, los roces, los toques, los abrazos los cuales dicen mucho de la personalidad. Falta el día a día que tienes con los/as amigos/as físicos. Ahí es donde se conoce en "profundidad a una persona". Internet es un engaño. Por mucho que conectes con la persona, por mucho feeling que haya entre ambos, si no hay una comunicación física no se puede llegar a profundizar.
Bueno, siempre está el invento de los emoticonos:D
Saludos cordiales
Eso es cierto, es que a algunos los numeros no les dan.
Estoy de acuerdo contigo, una amistad virtual puede ser verdadera, lo importante es compartir y se puede compartir igual por este medio.
El problema (por llamarlo de alguna manera) es saber si te puedes fiar o no, pero eso también pasa en la vida real, tú te fias, luego puede salir bien o no.
Lo del amor es inviable, si te enamoras desearás ver a la otra persona. En la amistad también, pero es más llevadero.
Un saludo:)
:eek::eek::eek::eek:
Medea???
Al final no me lo explicó:D:D:D
¿que cosa?
(si, espiritu, si Fabrizzio sus "enormes intelectos" y demas cosas, no los hacen mayores de edad....)
Yo ya he visto mas de cuatro cifras en pornografia, no creo que me puedas sorprender.(naah mentira)
Por lo que veo.
¿Eso es un insulto o un elogio?
Yo pense en lo mismo, si es un elogio nos tendran que mostrar de lo que estan hablando, si es un insuloto acosaremos a Medea por lo que resta de su vida.
:rolleyes:
Que malpensada que sos, estabamos hablando de las corbatas. Estas chicas de ahora piensan solo en penes enormes. Nosotros hablabamos de las corbatas para el traje de la fiesta.
WTF?? Spyro es niño too?? :eek:
Y, si no sos directo no entienden, jaja. Nah mentira. Hablabamos de las corbatas, no hablabamos de otra cosa, es que en ningun momento aclaramos de que estabamos hablando solo dijimos "La mia...", creo que contaria como objeto indirecto.