¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Algunas afirmaciones

TintanomanoTintanomano Pedro Abad s.XII
editado octubre 2011 en Literatura
Que pueden ser verdad o no, mire usté:

-El cínico es un aristócrata criado entre el vulgo.
-El misógino es un niño que teme ser abandonado por la típica mujer renacentista.
-Si no te abalanzas sobre el cuello de tu vecino para desgarrar su carne al mínimo conflicto es porque temes que él te lo desgarre a ti o bien que otro lo haga en su lugar.
-El Dios judeocristiano es el papá imaginario de los hombres. Pues Él nos guarda de todo mal, nos protege de nuestro miedo a la oscuridad y tiene el poder de castigarnos y perdonarnos a voluntad.
-Cristo es el hermano mayor que sustituye al Dios irascible del Antiguo Testamento

Comentarios

• Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Mmm... ¿sera del todo asi?
  • Freya22Freya22 Banned
    editado septiembre 2011
    Tintanomano escribió : »
    Que pueden ser verdad o no, mire usté:

-El cínico es un aristócrata criado entre el vulgo.
    -El misógino es un niño que teme ser abandonado por la típica mujer renacentista.
    -Si no te abalanzas sobre el cuello de tu vecino para desgarrar su carne al mínimo conflicto es porque temes que él te lo desgarre a ti o bien que otro lo haga en su lugar.
    -El Dios judeocristiano es el papá imaginario de los hombres. Pues Él nos guarda de todo mal, nos protege de nuestro miedo a la oscuridad y tiene el poder de castigarnos y perdonarnos a voluntad.
    -Cristo es el hermano mayor que sustituye al Dios irascible del Antiguo Testamento

¿De dónde sacaste esto?

Solo por ejemplo:

- el cínico es un aristócrata criado entre el vulgo: A Dios gracias hay muchos más cínicos que aristócratas criados o no entre el vulgo. Si eres un aristócrata vete a dar un paseo entre el vulgo a ver si aprendes un poco de cinismos. Si eres vulgo no sé de qué hablas.
    -El misógino es un niño que teme ser abandonado por la típica mujer renacentista. Una mujer renacentista no es típica. En el Renacimiento a las mujeres nos tenían en casa y todavía con el cinturón de castidad abrochado. Las mujeres renancentistas de ahora son algo por lo que cualquier hombre, misógeno o no, debería bendecir a Dios y a todos los Santos.

Sobre el resto solo te recomiendo que te APRENDAS que el universo tiene una mitad masculina y la otra mitad femenina. En igualdad de proporción y de condiciones. Si eres hombre para que puedas ser feliz. Si eres mujer, para que puedas ser feliz.

A no ser que prefieras vivir dónde a las mujeres les amputan el clítoris.
  • TintanomanoTintanomano Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    De que estás hablando. No has entendido ná. Seguro que piensas que Nietzsche es nazi o Freud misógino.
    PD: Envidio el clítoris de las mujeres.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    pero me imagino que no amputado, uichs que dolor:eek::eek::eek::cool:
    editado septiembre 2011
    No, no, lo envidio estimulado.
    editado septiembre 2011
    No, no, lo envidio estimulado.

Jajaja, explicate por favor.
    editado septiembre 2011
    Jajaja, explicate por favor.

No puedo, que hay menores en este foro y luego me pega papá moralista.
    editado septiembre 2011
    No puedo, que hay menores en este foro y luego me pega papá moralista.

Bueno, en todo caso decilo de manera ATP en vez de decirlo de manera Solo para mayores de 18.
    editado septiembre 2011
    Ah bueno, asi sí no sabes de lo que te pierdes;):):):p:p:D
  • Freya22Freya22 Banned
    editado septiembre 2011
    De que estás hablando. No has entendido ná. Seguro que piensas que Nietzsche es nazi o Freud misógino.
    PD: Envidio el clítoris de las mujeres.

Desde mi formación dinámica basada en Freud como el padre de todos los padres ya te digo que sí:

Nietzsche y Freud eran misoginos LOS DOS.
    :D:D:D
    editado septiembre 2011
    No se me ocurre como, empiezo a pensarlo de forma inocente y acabo diciendo cualquier guarrada ¿Por qué no lo haces tu?
    editado septiembre 2011
    ¿Nietzsche? Claro que sí, pero porque era un niño que temía que su mamá le abandonara, un pagafantas rechazado vamos, que todo hay que explicarlo.
    ¿Freud misógino? Y homofobo también, ¿no?:p
    Un saludo simplificado
    editado septiembre 2011
    No se me ocurre como, empiezo a pensarlo de forma inocente y acabo diciendo cualquier guarrada ¿Por qué no lo haces tu?

Por que el que expreso esa idea fuistes vos.
    editado septiembre 2011
    Ya bueno, pero lo que hacemos todos es tomar ideas ajenas y remodelarlas a nuestro sistema de creencias, asique no pasa nada porque lo hagas :D. Un tío sin barba decía que descubríamos a hombros de gigantes.
    amparo bonilla: ¿Será que por esa envidia soy misógino?:p No, en serio, mis amigas me pican con eso desde que dije que las envidiaba.
  • Freya22Freya22 Banned
    editado septiembre 2011
    ¿Nietzsche? Claro que sí, pero porque era un niño que temía que su mamá le abandonara, un pagafantas rechazado vamos, que todo hay que explicarlo.
    ¿Freud misógino? Y homofobo también, ¿no?:p
    Un saludo simplificado

Nietzche era un genio enfermo mental, reconocido por la historia.

Freud ¿no era misógeno cuando definía los problemas de las mujeres como "histeria": problemas de útero?????

Te repito que tengo una formación dinámica y me dedico a ello profesionalmente, de Freud casi seguro que he leido más que tu, solo casi seguro....:mad::D:D
    editado septiembre 2011
    Al parecer eres ese tipo de personas que se guían por lo "reconocido por la historia" y los diplomitas.
    Pues yo estoy en bachillerato,tengo una biblioteca a 5 minutos de casa y una cana en el pelo.
    Suponiendo que en tu formación dinámica hayas leído más a Freud que yo, te diré que no cuenta tanto lo que hayas leído sino lo que lo hayas digerido.
    El señor Nabo-kov, que no tenía barba, decía que a la gente el iría mucho mejor si conocieran a fondo 5 libros en vez de leer 800 y digerirlos a medias.
    Un saludo no-diplomado.
    editado septiembre 2011
    Nose, no creo que tú me odies o me rechaces, si todavía no te he hecho nada:eek::eek::p:p:):):):D
    editado septiembre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Nose, no creo que tú me odies o me rechaces, si todavía no te he hecho nada:eek::eek::p:p:):):):D

Nah, en realidad no odio a nadie, lo cual no quiere decir que no odie nada.
  • Freya22Freya22 Banned
    editado septiembre 2011
    Al parecer eres ese tipo de personas que se guían por lo "reconocido por la historia" y los diplomitas.
    Pues yo estoy en bachillerato,tengo una biblioteca a 5 minutos de casa y una cana en el pelo.
    Suponiendo que en tu formación dinámica hayas leído más a Freud que yo, te diré que no cuenta tanto lo que hayas leído sino lo que lo hayas digerido.
    El señor Nabo-kov, que no tenía barba, decía que a la gente el iría mucho mejor si conocieran a fondo 5 libros en vez de leer 800 y digerirlos a medias.
    Un saludo no-diplomado.

Cuando cuentes con 25 años más de leer libros de psicología seguimos hablando.

De momento busca lo que es la Cuarta Vía y lee. Para empezar te recomiendo: Jung, Perl, Horney, Cencillo, Shinoda Bolen, Seymour/O'Connor, etc, etc... De ninguno de estos te van ha hablar en una facultad y mucho menos en un bachillerato. Si quieres más me lo dices, que solo te he dicho los más fáciles, aunque variados.

Y no es Nabo-kov, es Vladimir Nabokov, espero, por aquello de que fue un grandísimo escritor. Y estoy de acuerdo, si hubieras asimilado 5 libros en lugar de 5 frases no dirías lo que dices.
    editado septiembre 2011
    Tienes razón, los Pirineos me han ensañado que era un pedante cabrón y que no se casi nada de todo lo que me queda por descubrir.
    Te pido perdón por la pedantería y el menosprecio.
    Me apunto los autores que dices.
    Un saludo.
    editado septiembre 2011
    Disculpenme mi desconocimiento por esa palabra, pero ¿que significa pedante/pedanteria?
    editado octubre 2011
    Se dice de aquel que cree tener una formación dinámica cuando no la tiene.
    Saludos pedantes.
    editado octubre 2011
    Se dice de aquel que cree tener una formación dinámica cuando no la tiene.
    Saludos pedantes.

Entiendo, gracias.
  • MichelAngeloMichelAngelo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2011
    ¿Nietzsche nazi? Y Wagner también, ¿no? No puedes considerar nazi a alguien previo al nazismo. En todo caso, los nazis tendrían ideas adaptadas de Nietzsche.
    Sobre la misoginia de Freud... ¿no es un tema un poco complicado? Quiero decir, aplicarle los estándares de misoginia que manejamos hoy en día es algo un poco escabroso, pues Freud, queráis que no, vivió en una época mucho más machista que la actual. Si aplicamos los estándares de machismo de hoy en día a hombres de la antigüedad, todos serían unos machistas.
    No, en realidad yo creo que, aunque lo ideal sea la igualdad entre géneros, no conviene perder de vista el entorno en el que uno crece. Tomemos por ejemplo el reggae:
    Las letras del reggae son de una inspiración pacifista muy clara, pero a la vez de gran fanatismo religioso. En Jamaica se vive en una sociedad que en realidad es machista, homófoba y muy religiosa. Bob Marley fue producto de esa sociedad, y en realidad nadie le considera abiertamente un machista ni un misógino ni un fanático ni nada de eso, aún teniendo en cuenta cómo trató a su mujer; y a los extremos de homofobia (con letras que hablaban de "reventarle la cabeza a ese puto maricón") a los que llegó el reggae a finales de los ochenta.

Estoy divagando y no sé si el ejemplo ha quedado claro. Creo que es incompleto cuanto menos juzgar a un personaje en sí más allá de su obra, puesto que, si ya es difícil comprender las obras con unos cuantos años de antigüedad por el cambio (cuanto más antiguas más) radical en el punto de vista estético y moral, veo aún más difícil e impreciso juzgar al autor que la escribió.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com