¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Hola

MezzieMezzie Anónimo s.XI
editado septiembre 2011 en Presentémonos
Hola a todos,

Enseño inglés en la secundaria. Al principio sólo estudié español para hablar con los padres de mis estudiantes (vivo en California; más de 70% de mis estudiantes son latinos), pero casi inmediatamente me enamoré con la música y la literatura en español. En julio estudié literatura en Madrid y ahora soy adicta.

El problema es que entiendo más que puedo decir o escribir -- espero que ustedes me disculpan los errores de vocabulario y gramática. Quiero discutir los libros, cuentos, y poemas que estoy leyendo, pero tengo que practicar mucho para poder decir todo lo que quiero decir.

Mis autores favoritos ahora mismo son Carlos Ruíz Zafón, Lorca, Quevedo, García Márquez, Laura Estrepo, Laforet, Onetti, Umbral, y Benedetti.

De música estoy escuchando mucho a Enrique Bunbury, Vetusta Morla, Pereza, El Canto del Loco, Maná, Julieta Venegas, Manu Chau, Omar Rodriguez Lopez, Ruben Blades, Ozomatli, Cafe Tacuba, y Macaco.

Siempre busco algo nuevo para leer o escuchar. Si tienen alguna sugerencia, por favor, avísame.

Gracias,

Mezzie
«1

Comentarios

• GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Bienvenida, Mezzie. Yo te recomiendo a Ana María Matute, la única autora en castellano que me gusta xD

Tu nombre se parece mucho al de otro forero que tenemos por aquí, Menzies :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Hola, bienvenida:):p:D
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Esta chica casi se llama "Menzies"... lo cual me pone muy nostalgica y de mal humor......

Y te gusta la poesía en español?? Porque la mejor está en el renacimiento y el barroco, seguro ya los estudiste...........
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Hola Menzies.
    editado septiembre 2011
    Hola Menzies.

Tan gracioso.... T_T
    editado septiembre 2011
    Medea escribió : »
    Tan gracioso.... T_T

Soy muy gracioso. ¿Tanto con Menzies? el vive al otro lado del charco.
    editado septiembre 2011
    Soy muy gracioso. ¿Tanto con Menzies? el vive al otro lado del charco.

Menzies..................www.MessenTools.com-anime-lluvia.gif
    editado septiembre 2011
    ¿Menzies?
  • MezzieMezzie Anónimo s.XI
    editado septiembre 2011
    Jaja.. ¿Menzies? Usualmente oigo que mi nombre suena como el del futbolista Messi, pero Menzies es nuevo.

Medea -- Sí, he leído un poco de la poesía renacentista y barroca, pero quiero leer más. También me gusta la poesía moderna.

Galtzagorri -- Voy a buscar libros de Ana María Matute en la biblioteca. Gracias. :)
    editado septiembre 2011
    Mezzie escribió : »
    Jaja.. ¿Menzies? Usualmente oigo que mi nombre suena como el del futbolista Messi, pero Menzies es nuevo.

Medea -- Sí, he leído un poco de la poesía renacentista y barroca, pero quiero leer más. También me gusta la poesía moderna.

1. Menzies es el Jesucristo del foro, así de trascendente

2. Si, a mí me pasa al revés, yo necesito leer más poesía moderna.... pero me es un poco imposible perderle el amor a Góngora :D (léase, a los siglos de oro)

mmm... espero no confundirte con mi español "salvaje" :D si quieres me pongo en modo culto y te hablo como dios manda :D
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Mezzie escribió : »
    Galtzagorri -- Voy a buscar libros de Ana María Matute en la biblioteca. Gracias. :)
    Perfecto, ya me contarás qué te han parecido. Olvidado rey Gudú es de lectura obligada ;)
    editado septiembre 2011
    1. Menzies es el Jesucristo del foro, así de trascendente

2. Si, a mí me pasa al revés, yo necesito leer más poesía moderna.... pero me es un poco imposible perderle el amor a Góngora :D (léase, a los siglos de oro)

mmm... espero no confundirte con mi español "salvaje" :D si quieres me pongo en modo culto y te hablo como dios manda :D

Para vos sera el Jesucristo del foro, para mi es un forero mas que al irse de vacaciones te dejo ahi tirada.:)(sin faltar el respeto)
  • MezzieMezzie Anónimo s.XI
    editado septiembre 2011

No te preocupes. No puedo ditinguir entre español "salvaje" y español "culto." :p
  • editado septiembre 2011
    Hola Mezzie! Que bueno alguien de habla inglesa por acá. Me refiero a lengua materna inglesa.
    Te cuento que voy a hacer la inversa que vos: voy a estudiar para enseñar inglés en vez de estudiar español :P
    Hope to see you around, and hope you like it here, you'll find some very interesting people! :D
    Para leer en español... Leete a mi autor preferido y compatriota, Cortázar. Sobre todo un cuento que se llama "Carta a una señorita en París". Y también te puede gustar Becquer con sus hermosas leyendas, a mi me fascinaron :D
    editado septiembre 2011
    mary westmacott escribió : »
    Hola Mezzie! Que bueno alguien de habla inglesa por acá. Me refiero a lengua materna inglesa.
    Te cuento que voy a hacer la inversa que vos: voy a estudiar para enseñar inglés en vez de estudiar español :P
    Hope to see you around, and hope you like it here, you'll find some very interesting people! :D
    Para leer en español... Leete a mi autor preferido y compatriota, Cortázar. Sobre todo un cuento que se llama "Carta a una señorita en París". Y también te puede gustar Becquer con sus hermosas leyendas, a mi me fascinaron :D

If you want, Mary, I perfectly can speak in english, I hope than my five years learning english can get your good fellings, Do you speak english ? or you only speak spanish?
    You mean me, Espíritu? Darling, I have been studying English practically since I was born, for 14 years now, and I am about to base my whole life on my English degree, the one I am about to start to get... u_u
    Era MUY vanidosa ella :P
    editado septiembre 2011
    You mean me, Espíritu? Darling, I have been studying English practically since I was born, for 14 years now, and I am about to base my whole life on my English degree, the one I am about to start to get... u_u
    Era MUY vanidosa ella :P

You have fourteen years old? Are you kidding me? I thinked you was more old XD.
    No, if you read carefully, I said PRACTICALLY since I was born. I started studying when I was three, so I am...?
    editado septiembre 2011
    No, if you read carefully, I said PRACTICALLY since I was born. I started studying when I was three, so I am...?

seventeen... I am Fifteen, when you registered to the forum you was a child, jaja.
    Yep. I thought I did that when I was twelve but I don't know why I was mistaken :( I was 14 then, so long ago... I really believed it was when I was 12, qué cosa rara, che...

You are younger than me? REALLY???? Wow.
    editado septiembre 2011
    Yep. I thought I did that when I was twelve but I don't know why I was mistaken :( I was 14 then, so long ago... I really believed it was when I was 12, qué cosa rara, che...

You are younger than me? REALLY???? Wow.

Did you mean i am a viejo choto? please, I am young and standing on foot.
    Ajajajajajaja no sé qué sea para vos un "viejo choto", pero al menos pensé que tendrías... No sé, 25? Pero Amparo tiene razón, pobre Mezzie, le llenamos la bievenida de comentarios... :D:D
    Welcome, Mezzie! We won't bother you no more n_n
    editado septiembre 2011
    Yeah Mezzie, come whit us bro...
  • nixianonixiano Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2011
    Beh, parece que me equivoqué de foro, se me deben haber desconfigurado los favoritos...
  • nixianonixiano Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2011
    Vaya, no me había equivocado.

¡¡Bienvenida Mezzie!!
    Lo sentimos, Nixiano, es que como Mezzie dijo que hablaba inglés... No pudimos contenernos :p:p No volverá a ocurrir, no vaya a ser que mamá Amparo nos rete :D:D:rolleyes:
    editado septiembre 2011
    Lo sentimos, Nixiano, es que como Mezzie dijo que hablaba inglés... No pudimos contenernos :p:p No volverá a ocurrir, no vaya a ser que mamá Amparo nos rete :D:D:rolleyes:

O peor, que mamá amparo nos de chas chas, jajajaja.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    uyyy, pero me creen el azote del foro, si ven que estaban confundiendo a Nixiano:confused:, casi que se devuelve al ver tantos bilingues por aqui, se imaginó quien sabe donde,menos en este foro de una sola lengua:D:D:p:p:)
    editado septiembre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    uyyy, pero me creen el azote del foro, si ven que estaban confundiendo a Nixiano:confused:, casi que se devuelve al ver tantos bilingues por aqui, se imaginó quien sabe donde,menos en este foro de una sola lengua:D:D:p:p:)

Te tenemos mucho miedo Mamá Amparo....:eek::eek::eek:
    Sí, sí :( A ver si nos da sopa como a Mafalda :(
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com