Hola a todos,
Enseño inglés en la secundaria. Al principio sólo estudié español para hablar con los padres de mis estudiantes (vivo en California; más de 70% de mis estudiantes son latinos), pero casi inmediatamente me enamoré con la música y la literatura en español. En julio estudié literatura en Madrid y ahora soy adicta.
El problema es que entiendo más que puedo decir o escribir -- espero que ustedes me disculpan los errores de vocabulario y gramática. Quiero discutir los libros, cuentos, y poemas que estoy leyendo, pero tengo que practicar mucho para poder decir todo lo que quiero decir.
Mis autores favoritos ahora mismo son Carlos Ruíz Zafón, Lorca, Quevedo, García Márquez, Laura Estrepo, Laforet, Onetti, Umbral, y Benedetti.
De música estoy escuchando mucho a Enrique Bunbury, Vetusta Morla, Pereza, El Canto del Loco, Maná, Julieta Venegas, Manu Chau, Omar Rodriguez Lopez, Ruben Blades, Ozomatli, Cafe Tacuba, y Macaco.
Siempre busco algo nuevo para leer o escuchar. Si tienen alguna sugerencia, por favor, avísame.
Gracias,
Mezzie
Comentarios
Tu nombre se parece mucho al de otro forero que tenemos por aquí, Menzies
Y te gusta la poesía en español?? Porque la mejor está en el renacimiento y el barroco, seguro ya los estudiste...........
Tan gracioso.... T_T
Soy muy gracioso. ¿Tanto con Menzies? el vive al otro lado del charco.
Menzies..................
Medea -- Sí, he leído un poco de la poesía renacentista y barroca, pero quiero leer más. También me gusta la poesía moderna.
Galtzagorri -- Voy a buscar libros de Ana María Matute en la biblioteca. Gracias.
1. Menzies es el Jesucristo del foro, así de trascendente
2. Si, a mí me pasa al revés, yo necesito leer más poesía moderna.... pero me es un poco imposible perderle el amor a Góngora
mmm... espero no confundirte con mi español "salvaje"
Para vos sera el Jesucristo del foro, para mi es un forero mas que al irse de vacaciones te dejo ahi tirada.:)(sin faltar el respeto)
No te preocupes. No puedo ditinguir entre español "salvaje" y español "culto."
Te cuento que voy a hacer la inversa que vos: voy a estudiar para enseñar inglés en vez de estudiar español :P
Hope to see you around, and hope you like it here, you'll find some very interesting people!
Para leer en español... Leete a mi autor preferido y compatriota, Cortázar. Sobre todo un cuento que se llama "Carta a una señorita en París". Y también te puede gustar Becquer con sus hermosas leyendas, a mi me fascinaron
If you want, Mary, I perfectly can speak in english, I hope than my five years learning english can get your good fellings, Do you speak english ? or you only speak spanish?
Era MUY vanidosa ella :P
You have fourteen years old? Are you kidding me? I thinked you was more old XD.
seventeen... I am Fifteen, when you registered to the forum you was a child, jaja.
You are younger than me? REALLY???? Wow.
Did you mean i am a viejo choto? please, I am young and standing on foot.
Welcome, Mezzie! We won't bother you no more n_n
¡¡Bienvenida Mezzie!!
O peor, que mamá amparo nos de chas chas, jajajaja.
Te tenemos mucho miedo Mamá Amparo....:eek::eek::eek: