¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Los libros de nuestra niñez.

124»

Comentarios

  • KramerKramer Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    De mi niñez recuerdo los cuentos de los Hnos. Grimm y varios libros de "Elige tu propia aventura", jaja.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    No hubo libros en mi niñez aparte de los del ciclo escolar correspondiente.


    Saludos!
  • tykerextykerex Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Fray Perico y su Borrico.
    Además, los cuantos clásicos tan entrañables como Alicia en el País de las Maravillas, Pulgarcito, La Cenicienta, etc. De ahí cogí la afición a la lectura, aunque curiosamente hacia el género fantástico y de Ciencia Ficción.
  • a n d r e aa n d r e a Anónimo s.XI
    editado abril 2011
    Yo sólo recuerdo que la editorial era "Barco de Vapor". Me encantaban esos libros! También El Principito, y ya un poco más grande, Harry Potter.
  • ChinisChinis Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    Uy los libros de mi infancia... A mí en mi niñez me acompañaron diversos cuentos; pues tuve la suerte de aprender a leer desde muy pequeña.

    Recuerdo bien todos los cuentos clásicos y aún conservo algunos; pero aseguro que lo que más me fascinó cuando era niña (más o menos de 7 años) fue cuando llegó a mis manos El Fantasma de Canterville de Oscar Wilde; este relato lo leí innumerables veces, por cosas del destino ese libro se extravió, pero aún lo recuerdo con cariño... ;)
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2011
    Me suena mucho, Chinis...¿cómo se llama el autor?:confused:
  • ChinisChinis Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    El Fantasma de Canterville fue escrito por Óscar Wilde, encierra un bello mensaje, te la recomiendo :p;)
  • unpezdeciudadunpezdeciudad Anónimo s.XI
    editado agosto 2011
    Recuerdo que mi maestra de 5to grado eligió como libro de lectura para trabajar durante unos meses : "No somos irrompibles (12 cuentos para chicos enamorados)" de Elsa Bornemann. Desde esos momentos, incorporé a la lectura como un hábito.
  • ONIRIAONIRIA Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    Los libros de mi niñez:

    - "Patatita"
    - "Diez cuentos de lobos": Me encantan los cuentos y los lobos, así que era la combinación perfecta... :)

    8434809826.jpg

    - "Fray Perico y su borrico"
    - "Heidi": el libro, además de la serie.
    - "Bambi", de Félix Salten: Puede parecer que sea para niños pequeños si vemos la peli de Disney, pero para nada: tiene un montón de pensamientos filosóficos. Yo me enamoré de las ilustraciones de la edición de Anaya y de la idea de un cervatillo corriendo por el bosque. Cuando me lo compraron, a pesar de tener ciertas partes densas, no podía separarme de él, lo releía una y otra vez. Y sí, lloré cuando murió la madre de Bambi, es mucho más triste en el libro que en la peli :D.

    LOTR0640.jpg

    - "Los alegres viajeros": Ya no me acuerdo ni de qué iba, pero lo leímos en el colegio y me encantó.

    los+alegres+viajeros.com

    - "Nube de noviembre" y "Kimazi y la montaña", de la misma autora y ambientados en África. Dos pequeñas joyas.

    9788434808607.jpg 4858.jpg

    - "El tesoro del molino viejo", también de Barco de Vapor. Me sentía muy identificada con la protagonista, y lo leía sin parar.

    img?s=MLU&f=17728951_1285.jpg&v=P

    - "La vuelta al mundo en 80 días": es sin duda mi favorito de Verne.

    Y por supuesto, los cuentos: de Grimm, de Perrault, los cuentos rusos de Afanasiev, y un largo etcétera.

    Saludos.
  • HernaizHernaiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2011
    Yo tengo una enorme colección de el barco de vapor ... pero los que recuerdo con más cariño son:
    Fray Perico y su borrico
    Los locos de villasimplona
    Pipeto, el monito rosado

    Y otros como El pirata garrapata (también de El barco de vapor)
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    El león, la bruja y el armario. Significó mucho en mi niñez. Le tengo mucho cariño.
  • Neko SamaNeko Sama Anónimo s.XI
    editado octubre 2011
    Los que aun recuerdo son:

    - Queridos monstruos de Elsa Bornemann
    - El diablo en la botella
    - Algunos tomos de elige tu propia aventura
    - Y Las historietas de Mafalda :D
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2011
    Ah, los de la propia aventura!!! Qué recuerdos!!!

    En un mismo libro acabé abatido por una flecha, ahogado, encerrado, me tragó un dragón, me caí por un barranco y me tiraron una bomba de cazabombardero, aún no sé como. :):D.

    Supongo que solo yo puedo ser capaz de estar en la Edad Media intentando cazar dragones y acabar bombardeado. :D:D
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Lo que me llevó a adorar la literatura fue Viaje al Centro de la Tierra, de Verne, ¡cómo me gusta ésta novela de aventuras tan maravillosa! Seguida de la Isla del Tesoro de Stevenson ¡preciosa historia de piratas! Luego llegaron Harry Potter, el hombre bicentenario de Asimov y algunos más. Después, llegarían dos libros espectaculares que me cambiarían: El Señor de los Anillos y 20.000 leguas de viaje submarino.
  • MichelAngeloMichelAngelo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2011
    Vuelta al mundo en ochenta días, Viaje al centro de la Tierra, Veinte mil leguas de viaje submarino, y Escuela de Robinsones, de Verne...
    Y también Robinson Crusoe, de Defoe.
    No sé, no puedo elegir. También están los de mi juventud: Kerouac, Hesse (Bajo Las Ruedas y El Lobo Estepario me encantaron), y Bukowski... no sé, me han influido tantos...
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2011
    Aquí otro que creció con:
    - Elige tu propia aventura y derivados (Dragones y mazmorras, Lucha-ficción, etc).
    - Resuelve el misterio (mis favoritos :D).
    - El barco de vapor.
    - Los tres investigadores.
  • ThanlleThanlle Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Siempre recuerdo a Poe y sobre todo a Stevenson. Ahora estoy releyendo sus obras con más espíritu.
  • Beatriztic1Beatriztic1 Anónimo s.XI
    editado marzo 2012
    - todos los de manolito gafotas en primaria
    - finish mundi
    - el lazarillo de tormes
    - los viajes de Gurb
    ...
  • pylycasubypylycasuby Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    Guardo buenos recuerdos de: Tin-tin, Asterix y Obelix pero le tengo especial cariño a :Heidi

    image_book.php?type=3&item_id=008e542bce80c56b95&time=1264363059
    fué el primero que leí siendo ya un poco más mayorcita, que los típicos de Blancanieves, El gato con Botas, La casita de chocolate, etc
  • hectoraunhectoraun Anónimo s.XI
    editado julio 2012
    A mí la lectura de Momo, de Michael Ende, me cambió la vida, sin duda alguna. Para estos tiempos que corren es una obra de lo más actual, ¡los hombres grises nos controlan! Y es hora de despertar jeje. Gracias Miguelón, recogí tus migas de pan y ahora voy arrojando las mías, que, si a alguien le interesan, se descargan gratis en http://issuu.com/oscarmariabarreno . Un abrazo a todos.
  • Judit19Judit19 Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2012
    Pues yo cuando era peque era super fan de la saga "El pequeño vampiro", ya desde chiquitita apuntaba a maneras con lecturas sobre vampiros. También recuerdo con mucho mucho cariño "Devuélveme el anillo, pelo cepillo", los libros de Manolito Gafotas, "Las brujas" de Roald Dhal, mis inicios en la saga Harry Potter...muchísimooooos!!
  • Camila88Camila88 Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2013
    A mi de chica me encantab Mujercitas y después la segunda parte Las mujercitas se casan. Los leí millones de veces. Mafalda también leí todavia tengo toda la colección de sus historietas. Incluso fui a la feria del libro y me lo firmo Quino un libro :)
    Después un poco más grande, 11 años tendría me enganché mucho con Orgullo y Prejuicio.
    Y el principito la primera vez que lo leí era bastante chica, también 9 o 10 años. Pero me enganché más cuando lo leí unos años después.
    También me gustaban los libros de "Elige tu propia aventura". Que lees y te da opciones de seguir en la página 6 o la 8 y cambia la historia según la página.
    Los libros de los Hollister que la coleccíon era enorme, pero leí varios y varias veces.
    Una colección de libros de Barbie, unos 10 libros creo que tenía la coleccíon, los tenía todos y creo que en algún lugar los debo tener, eran libros muy cortos, muy fáciles de leer.

    Ahí estuve leyendo lo que escribieron los demás, los de resuelve el misterio también leí varios pero casi nunca resolvia el misterio jaja
  • CascavellCascavell Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2014
    Yo recuerdo con mucho cariño unos libros de El barco de Vapor escritos por Thomas Brezina y que los protagonizaba un perro detective de color blanco que se llamaba Zero Zero Bub. No era en plan un perro con actitud humana, sino un perro normal muy inteligente que ayudaba a sus dueños (3 niños huérfanos) a resolver los casos que se les planteaban.

    el-misteri-de-la-gabia-buida.png

    Super adorable...

    No sé si existen o existían en castellano... ¿alguien lo sabe?:confused:
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2014
    Lo primero que leí por voluntad propia (y porque la tenía en casa) fue la colección completa de historietas de El Príncipe Valiente.

    Curiosamente, pocos dibujantes de tebeos me gustaron después: Alberto Breccia, Hugo Pratt, Dino Bataglia y poco más. Ahora disfruto mucho más de los libros. Destacaría quizás El nombre de la rosa y La Historiadora, pero hay un montón que considero muy buenos relatos.

    Pero me he desviado del tema ¿No? Es que casi no tuve "adolescencia" en cuanto a libros. Casi nada de literatura juvenil. Sidharta y cosas así.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com