¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Los libros de nuestra niñez.

24

Comentarios

  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    File escribió : »
    Pues a mi los libros que más me gustaban eran lo de "escoge tu própia aventura"...os acordais?

    Eran espantosos. Siempre acababa muerta xD

    Yo recuerdo uno que iba de una princesa árabe que se enamoraba de un joven normal y corriente y al final se quedaban juntos. No recuerdo el nombre, pero sé que en la portada salía un tucán xD. Es una lástima no saber por dónde anda, le tenía mucho cariño (ese lo leí con 5 años)
    Luego, El Señor de los Anillos y El Retrato de Dorian Gray, con 8 años. Fueron los primero libros que me atraparon en el mundo de la lectura (aunque ya leía mucho de antes, pero no recuerdo los títulos)
  • KalaKala Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2008
    Unos de los primeros libros que leí fué Peluso,de la editorial El barco de vapor, tendría unos cinco años,y lo recuerdo tan bien porque lo leí al menos 20 veces en una semana (tenía que devolverlo a la biblioteca del colegio y quería aprendérmelo de memoria para llevar la historia siempre conmigo).
  • KalaKala Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2008
    Mil perdones por la garrafal falta de ortografia del mensaje anterior,no sé como pude tener ese lapsus, hacía daño a la vista ( ya la he corregido).


    :o
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    La colección de El pequeño vampiro... es que nadie ha leído las averturas de Rudiger, Antón y de la tensión sentimental que existía con Anna... si incluso le llegó a ofrecer al humano el chupete raido con el que estaba desarrollando sus caninos..

    Veva.... ¿Nadie ha leído las aventuras de este bebé parlante?

    Macarrones con cuentos. Las comidas en casa de la abuela nunca serúian lo mismo desde que leyera el libro.

    El pequeño Nicolás. y sus secuelas...del guionista de Asterix nos llegó este entrañable personaje que las clases de lectura del colegio pasaran a ser una fiesta.

    El Pampinoplas. ¿Os acordais de esas zapatillas que no dejaban huellas?

    Konrad, el niño que salió de una lata de conservas. Todavía recuerdo las risas en clase con el abecedario de insultos que se marcaron.

    Otro día seguiré, que se me va a caer la lagrimilla al final.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Werewolf...qué tiempos! VEVA era un libro genial que gracia, no me acordaba!!! gracias, gran libro.
    UN saludo
  • FalquianFalquian Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Hombre...

    Yo no me conseguiré quitar de la cabeza, "El monstruo peludo", de Henriette Bichonnier. "Momo" de Michael Ende, "La carga de la brigada quesera" de Bernard Stone y los libros de Dragones y mazmorras de timun, que eran se esos libro-juego que elijes la aventura.

    Ya más mayorcito leí a David Eddings y a Howard Lovecraft y me cambió la vida.

    Jejejeje.
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Los cuentos de Andersen, y sobre todo no de mis libros favoritos que me gusta volver a leer de vez en cuando "Mujercitas".
    Tambien recuerdos unos libros de una adolescente llamada "Esther", me gustaban mucho.
  • ritabarraud@hotmail.com[email protected] Anónimo s.XI
    editado junio 2008
    Hola, soy Rita, los primeros libros que me llegaron fueron los de Monteiro Lobato, un escritor brasileño...fue mi primer acercamiento a la lectura. Muchos años más tarde uno de mis escritores favoritos, dijo que furon los primeros libros que leyo, me impacto mucho...
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Rita, que no, que la cuenta de e-mail se podía poner en otra parte... :D

    Yo crecí con El superzorro; Robi, Tobi y el aeroguatutú...

    Luego me compré Tiburón, aunque tardé en leerlo.

    Mi adolescencia quedó marcada con los libro-juego de Altea, adaptaciones al español de trabajos de Steve Jackson, entre otros, con títulos buenísimos como "Laberinto mortal" (Deathtrap dungeon), "La corona de los reyes", "Espacio asesino", etc.
  • ZedarZedar Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Zanbar escribió : »
    Rita, que no, que la cuenta de e-mail se podía poner en otra parte... :D
    :D:D:D

    Yo recuerdo con especial nostalgia Alicia en el país de las maravillas, que leimos en clase, y Platero y yo.

    Zedar
  • ritabarraud@hotmail.com[email protected] Anónimo s.XI
    editado julio 2008
    Zambar, te gusta Stephen King..., me encanto "Madre de madera", Rita
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Julio Verne, me encantan todas.
    Luego tambien Heidi y Marco que además de verlas en la tele tenia los libros.
  • locomerlocomer Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    el libro que más recuerdo es "el forastero misterioso" de Mark Twain, que despertó en mi el vicio de la filosofia, la reflexión y la escritura.
  • CarolCarol Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    Sin ninguna duda, el que más recuerdo es San Manuel Bueno, mártir, de Unamuno. ¿Queda cursi decir que ese libro me marcó? pues me marcó :p
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Aunque no fue en mi niñez, ese libro me encantó. No me parece nada cursi que te marcara Carol.
  • CarolCarol Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    Lo releí muchas veces, todavía lo conservo, aunque es un churritajo de nocilla, chorizo y demás meriendas :)
  • pilarlozanosalaspilarlozanosalas Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    pues a mi me marcó mucho Julio Verne...
    Sus libros me llenaron de magia y aventura...
    recuerdo que en mi habitación hice un globo
    falso con las sábanas...
    jajaja
    que recuerdos!!!
    :p
  • RapsoRapso Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    Pues aparte de chutarme todos los cómics de Ibáñez y Escobar que existiesen en el planeta y emocionarme con alguna cosa de Enid Blyton (los Cinco, los Sietes Secretos...), yo, al igual que File, guardo un recuerdo especial de los libros de Elige tu propia aventura. Dos de ellos me marcaron especialmente: La trompeta del terror, que me sumergió en la mitología nórdica, y El trono de Zeus, que me llevó de viaje por la griega.

    Ni que decir cabe que con el tiempo todo lo relacionado con la mitología me fascina, y Homero debería agradecer a aquella colección que me haya leído su Ilíada y su Odisea, jeje...

    Ahora aún mantengo unos 10 que han soportado estoicamente las inclemencias del tiempo y un par de traslados, y que guarda mi hermana pequeña. Me parece un buen legado :)
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Eh Rapsoooooooo!!! qué ilusión, alguien que también los leía...pero FALTI FALTI los tuyos eh? (en cataluña, si nos faltaba algo decíamos FALTI y si lo teniamos TENGUI) En cada sitio se dice distinto y me hace mucha gracia (pero ese sería otro post...) a que lo abro? ejejjje
    En fin, que bien, la verdad es que era muy emocionante leerlos :rolleyes:
  • RapsoRapso Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    Sí, lo de Tengui Falti también lo decía yo... no sé si porque lo decía toda España, o porque jo també sóc de la terra :D...

    La lista de los libros que aún mantengo, a ver si te suena alguno, son:

    La cueva del tiempo
    Prisionero de las hormigas
    El misterio de Chimneys Rock
    La guarida de los dragones
    Viaje submarino
    El desafío de Robin Hood
    Te conviertes en tiburón (lo que disfruté con éste!)
    Cazador de fantasmas
    Safari fotográfico
    Peligro en la Tierra
    Odisea en el Gran Cañón
    El triángulo de las Bermudas
    La cimitarra de plata

    A parte de los ya dichos, El Trono de Zeus y La trompeta del terror.

    Madre mía que me entra la nostalgía... ains que lloro eh...
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Uuuuuuuuuuuuuuuuuuauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu qué recuerdos!!!!

    Mi favorito era EL MISTERIO DE CHIMNEYS ROCK!!!!!SIIIIIIIIIIII JAJJA
    También tengui:
    PELIGRO EN LA TIERRA
    VIAJE SUBMARINO
    EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS
    Los demás no me suenan, además, tenía unos en azul (castellano )y otros en rojo (catalan).... ainsssssssss snif, yo no los guardé...
    En cuanto a FALTI, TENGUI, es porque eres de la tierra, porque en Madrid dicen SILE y NOLE (si le tengo, no le tengo) y en Galicia SIPI y NOPI, no veo la lógica pero suena gracioso....:D
  • MarchukyMarchuky Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    ¡Gracias por hacerme sonreir! Muchos de los que habéis nombrado estaban en el fondo de mi memoria. Lo más gracioso es que muchos de esos libros siguen en casa de mis padres, sobaos y manchados de Nocilla... después de haber pasado por mis manos y las de mis hermanos :)
    ¿Alguien ha nombrado a Los Cinco? Tuve una temporada de vicio total... No sé los que me pude leer! Mi vecina y yo intercambiábamos los que nos faltaban a cada una. Qué tiempos tan buenos :)
  • DanielDaniel Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    yo aun soy joven y de los que mas me acuerdo son: la maldicion de brujo-leopardo, el principe de la niebla(creo que era asi) esos dos son los mas reseñables.
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Cuentos de las mil y una noches (version infantil) de mayor ya me compre la version completa que es genial.
    Tambien me encantaban los comics de Mortadelo y Filemon, Rompetechos, El botones Sacarino, y los de Disney sobretodo Patoaventuras.
    Aqui en Barcelona tambien habian unos comics que se llamaban Cavall Fort y estaban muy bien.
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Robin hudd, Todos los de Sissi, Viaje al fondo del mar, Viaje al fondo de la tierra (creo que casi todos los de Julio Verne), Mujercitas, Los cinco, las mellizas Osullivan, la revista Esther y su mundo, los cancioneros...

    Luego empezaron los serios, platero y yo, el principito, la guerra de los tiempos, juan salvador gaviota, una chabola en bilbao, la cidad y los perros...

    uy uy :rolleyes::rolleyes: cuanta nostalgia...
  • tremebundotremebundo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    una edicion juvenil del doctor jeckill y mister hyde,la serie de alfred hichtcock y los tres investigadores,la historia interminable,el hobbit,el principito,comics de todo tipo......ufffff VAYA TIEMPOS, QUE RECUERDOS.doy gracias a mis padres por esto.
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Yo recuerdo que el primer libro era de Charles Dikens..me lo regalo mi padre,era muy ,muy pequeña yo.
    A mi padre yo le tenia algo idolatrado,y el libro era un tostón para una cria tan peque,pero por no hacer el feo a mi padre,recuerdo que me lo trague enterito,y que horror..con seis años..luego ya los de los cinco de enid blyton..los siete tambien,esos libros tenian sabor a verano..en fin,más o menos lo que habeis nombrado ya ,Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena..casi obligados tambien por las monjas escolapias erán los de Jose Luis Martin Virgil..y los clasicos de toda la vida ,que esos no eran obligados y me los leia...Recuerdo un libro que aún conservo con especial cariño,ese libro era de la biblioteca,y no lo devolvi,asi que lo tengo como oro en paño todo viejo esta el pobre es Dios hablará está noche..Jean Buch.

    besos
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Al principio empecé con comics... Mi querida Mafalda, Mortadelo y Filemón...

    Mi hermano, que es casi quince años mayor que yo, tenía una pequeña biblioteca y a escondidas comencé a leer sus libros. El primer libro que leí en mi vida, entero, fue "En el umbral del reino" era la historia -no se me olvida- de Fracoise La Bonne o sea Francisca la buena, era la historia de una prostituta, después seguí con "Cirios amarillos en París" también eran historias de prostitutas, recuerdo "La máscara de carne" que me impresionó mucho y así... todo de ese estilo hasta que me "pilló" mi hermano y se asustó, porque claro no eran libros para un niño de 12 años que tenía cuando empecé a leerlos.
    Después me "ordenaron" las lecturas, y me leí toda la colección de Walter Scott y Emilio Salgari y... etc... etc...

    P.D. Quería decir que he leído más arriba que Pilar47 habla sobre "Los renglones torcidos de Dios" y bueno... me pareció un libro magnífico y muy entretenido con un final sorprendente. Un buen libro.
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    De niña me leí casi todos los libros de Enyd Blython: Los cinco, Los siete secretos, Torres de Mallory.... También leí a Emilio Salgari y a Jules Verne, a Stevenson... Y curiosamente, me pasó un poco como a César: también tengo una hermana bastantes años mayor que yo, de manera que con 12 o 13 años, empecé a revolver entre sus libros. No me leí historias de prostitutas, jajaja :rolleyes:, com él, pero me acuerdo que empecé con Cumbres borrascosas, de Emily Brontë, Jane Eyre, de Charlotte Brontë, y con apenas 15 años, me había leído Fortunata y Jacinta, de Galdós o La Regenta, de Clarín. Nunca le agradeceré lo suficiente a Anna, mi hermana mayor, que me dejara curiosear entre sus libros y que me los prestara.
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Estimada Sibil.la: te admiro, ojalá yo hubiera leído tantos libros estupendos en mi infancia. Un saludo a toda la peña
    fanderaimi
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com