¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Mejor banda sonora?

bartonbarton Juan Boscán s.XVI
editado marzo 2012 en Música
Ya sabéis. ¿Cuál ha sido, en vuestra opinión, la mejor banda sonora de una película? (el nombre de la película) Así de paso me la veo :D

Sinceramente, para mí, una de las más bellas y mejores bandas sonoras ha sido la de la película infantil (aunque no tanto como parece) Spirit, cortesía de Bryan Adams, mi ídolo:

Otra de las que me encantan y que considero un clásico es Forrest Gump, de Alan Silvestri:

Y de mis favoritas, del autor Randy Edelman, esta banda sonora de la película Dragonheart (Escuchadla hasta el final, no tiene pérdida):

Os toca ;)

Comentarios

• AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2010
    ¡Muy bonitas las bandas sonoras, amiga:)!
    Me ha gustado mucho la de Dragonheart aunque de pequeño me acuerdo que me gustaba más la de Spirit. Vaya ¡Qué recuerdos :D

A ver qué os parece mi top 3 (a ver si las veo)
    editado noviembre 2010
    ¡He tendio suerte!

1-Senderos de gloria. Una de mis favoritas. Aquí os dejo una parte.

http://www.youtube.com/watch?v=uQoi8rXyFfw

2-La vida es bella. Más de una vez me han dado ganas de llorar (cosa rara en mí) con esta película.

http://www.youtube.com/watch?v=_WgMedaatXM

3-Y esta es de cuando era pequeño. Vienen dos canciones pero me gusta más la segunda, aunque se suponga que sea la del malo...:)

http://www.youtube.com/watch?v=pKfs9bX8h-w&feature=related
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2010
    La Vida es Bella... todo un clásico, sí señor :D Realmente buena :p

Y las otras dos también me han gustado :) La del Jorobado de Notre Dame es muy nostálgica...

Gracias por comentar :D
    editado noviembre 2010
    De nada, gracias a tí por el post.

De las dos primeras sí pero de la tercera casi ni me acordaba.:confused:
  • HernaizHernaiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2011
    editado enero 2011
    Una espléndida obra, la de Gladiator. Me acabo de fijar de que el compositor es Hans Zimmer. Sin duda, uno de mis favoritos, y el mismo que compuso la banda sonora de Spirit.

Muchas gracias por ponerla, Hernaiz :D
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2011
    Voy a poner un top five, para no extenderme mucho:

Inaugurando el ranking, un tema que pone los pelos de punta. Escucharlo es sentir cómo el cine entra por tus oidos. Compuesta por Nino Rota, "The Godfather":

En el cuarto puesto, el tema que estelariza la película "Infiltrados", de Martin Scorsese. "Im Shipping up to Boston", de los Dropkick Murphys. Es un verdadero chute de adrenalina:

En tercer lugar, hay varios trabajos musicales en esta película (como debe ser en una historia de ciencia ficción de semejante calibre), pero me quedo con el tema compuesto por Hans Zimmer, "Dream is collapsing", para la genial obra maestra de Christopher Nolan, "Origen":

En segundo lugar, he de decir que mi película favorita es Toy Story 3, que se ha abierto paso entre padrinos, "apocalipsises" now y kill bills. Y siempre se me forma un nudo en la garganta al escuchar su clásico tema "You've got a friend in me", pero he acabado por rendirme a los Gipsy Kings y su versión:

Y al fin, en el primer puesto de la lista, el mejor compositor de bandas sonoras que ha dado la historia del cine. Sus grandes éxitos se cuentan por decenas, pero he dedicido quedarme con "The Ecstasy of Gold", del maestro Ennio Morricone:

• editado enero 2011
    Bueno a mi definitivamente me han gustado todas las bandas sonoras de Jhon Williams (compositor de varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine como: Tiburón, La guerra de las galaxias, E.T.: El extraterrestre, Superman, la saga de películas de Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler, Memorias de una Geisha, Harry Potter, y muchas otras). Pero las cinco piezas que más me gustan de este gran músico son las siguientes:

[HTML]
    [/HTML]

[HTML]
    [/HTML]

[HTML]
    [/HTML]

[HTML]
    [/HTML]

[HTML]
    [/HTML]
  • editado enero 2011

• zutiquezutique Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Trainspotting

editado enero 2011
    Liberato, has reunido cinco de mis bandas sonoras favoritas, enhorabuena. La de Harry Potter genialosa, como digo yo. ¿Podrías hacerme el grandísimo favor de decirme el nombre de la primera, de qué película es? Porque la conozco pero no lo recuerdo bien.

Gracias a todos también, me he escuchado todas y la verdad es que tenéis buen gusto ;):D
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado enero 2011
    De "Platoon", de Oliver Stone, un clásico de la música ya: "Adagio for Strings" de Samuel Barber. Escuchad esta belleza.

• ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado enero 2011
    Y para los nostálgicos, de El Cazador (The Deer Hunter) -mismo tema, guerra Vietnam, Cavatina interpretado por el gran John Williams...

• editado enero 2011
    Sí, muy buenos temas. Es bueno que compartamos gustos. El primer tema es de la película "Schindler's list", o "La lista de schindler". Expresa perfectamente el sentimiento de la tristeza. Es la pieza de música de cámara contemporánea que más me transmite de todas las que conozco. Es sublime, perfecta con todas sus posibles imperfecciones. La película trata del proceder de Oskar Schindler, un alemán que salvó a mil judíos polacos durante el holocausto de la segunda guerra mundial. Ganó siete premios de la academia, incluyendo el de mejor banda sonora, y como no de mejor director. La dirigió Steven Spielberg.
    editado enero 2011
    Muchísimas gracias, Liberato :D y buenas canciones, Shai, me han emocionado :)
  • DeecryfDeecryf Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    zutique escribió : »
    Trainspotting

IDEM, me gusta mucho :3.

Algunas de las que me agradan:

Blade Runner (A cargo del Gran Vangelis)

Tron legacy (A cargo de mi grupo favorito)

Muy buenas OST que publican aquí por cierto :D
  • kitarakatokitarakato Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    En mi opinión la mejor es la banda sonora de "Requiem for a dream".
  • ONIRIAONIRIA Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    kitarakato escribió : »
    En mi opinión la mejor es la banda sonora de "Requiem for a dream".

Me encanta la banda sonora de "Requiem for a dream", aunque confieso que no he visto la película. Dejo aquí el enlace para el que no la haya escuchado.

¿Qué puedo decir? Si habéis dicho muchísimas, y muy buenas:

- "La lista de Schindler": no puedo evitar que se me salten las lágrimas cuando escucho esos violines.

- "Gladiator": tanto el tema instrumental a lo largo de toda la peli como el tema final, Now we are free, son de 10.

- "Harry Potter": Me encanta escuchar una música y que en seguida la asocie a una peli y a un personaje, y eso es lo que pasa con la musiquilla de Harry Potter.

- "Star War": Increible. Una amiga mía tenía la Marcha Imperial en el teléfono y me encantaba que la llamaran :).

- "Platoon": No he visto la peli, pero el tema de Adagio for strings se ha usado en varias ocasiones y me parece fabuloso.

- "Indiana Jones": Otra que le pasa lo mismo que a Harry Potter, es escucharla y ver al intrépido arqueólogo látigo en mano buscando el Arca Perdida. Fabulosa.

Yo hago algunas sugerencias más, aunque me habéis quitado las mejores :D.

- "La misión": El tema central y "El oboe del padre Gabriel" son maravillosos. El fragmento en que se ve al padre Gabriel en medio de la selva con su oboe y suena de esa manera tan maravillosa me estremece.

http://www.youtube.com/watch?v=Xxjp9l1ZEoY

- "Amelie": Una total delicia. Aún no me puedo decidir si me gusta más la versión orquestral - que es la que pongo aquí -, la de piano o la de acordeón, ésta última tan francesa.

http://www.youtube.com/watch?v=RD3WwM6l1J0

- "Braveheart": No podía faltar para los amantes de la música celta (entre quienes me encuentro). Tiene momentos gloriosos que ponen la piel de gallina. Con esa música de fondo me apunto a liberar a Escocia yo misma :D.

http://www.youtube.com/watch?v=9AN04imFDK8&feature=fvwrel

- "El último mohicano": La definición de música épica por excelencia. Creo que sin esta música, la peli no habría sido la misma ni mucho menos (contando además con el hecho de que se cargan el libro). La música me parece tan sublime que, me parece, supera a la misma película (con todos mis respetos para Daniel Day Lewis, que siempre es un actor grandioso).

http://www.youtube.com/watch?v=ygNuRpwZqRU&feature=related

- "Los intocables de Elliot Ness": Una de gánsters. No me gusta demasiado el género, pero no sé qué tiene esta peli que me engancha. Dejo dos momentos de la banda sonora, porque son muy diferentes: el principal (toda una delicia) y el de acción (éste último se luce en la escena de la escalera).

http://www.youtube.com/watch?v=Hu2FekMaTQc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=S3C82Q5I80U

Bueno, espero que os gusten. Otro día añadiré alguno más, me encanta las músicas de película.

Saludos.
    editado agosto 2011
    Bueno, foreros, menuda castaña. Todavía soy inexperta en el proceloso mundo de insertar vídeos de youtube. Mientras aprendo, intentaré dejaros el enlace de Réquiem for a dream completito, no el babel que aparece en el mensaje original. Disculpad mis luchas con la tecnología.

Saludos.
    editado agosto 2011
    ¡Anda, pero si ahora ha salido! :) Voy a hacer lo mismo con el resto, para que podáis ver los vídeos con comodidad.

LA MISIÓN

AMÉLIE

BRAVEHEART

EL ÚLTIMO MOHICANO

LOS INTOCABLES DE ELLIOT NESS
    Una vez más, perdón por el mareo, fruto de mi inexperiencia. Espero que os guste.

Saludos.
  • HernaizHernaiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2011
  • Sr rosaSr rosa Anónimo s.XI
    editado septiembre 2011
    La de Reservoir Dog es buenisima...
    tambien me gusta mucho esta,es de Hans Zimmer
    http://www.youtube.com/watch?v=V__HhWQYAhk
    (la historia es de Tarantino)
    Todo Morricone me encanta...
    y de Amelie,me quedo con Le Banquet, Yann Tiersen es bestial.
    http://www.youtube.com/watch?v=9vopaDE_9aE
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    A veces me pregunto por que esta pelicula me gusta tanto... No tiene meritos, es una historia gringa estereotipada, sobre un personaje sin importancia, y presentada de una manera arrogante y pomposa... Pero creo que me gusta mucho la musica.

Y también ésta. Cuando salió el disco iba cada semana al MixUp y me pasaba oyendola por por lo menos media hora solo por ésta canción.

• pylycasubypylycasuby Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    Me gustan todos los temas de esta película, me he decidido por este:

Jesus Christ Superstar

• CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    A mi me gusta especialmente una de una peli de los ochenta: El último americano virgen...

Banda Sonora:

01. Oh No - Commodores
    02. Whip It - Devo
    03. Open Arms - Journey
    04. Keep On Loving You - Reo Speedwagon
    05. I Will Follow - U2
    06. I Know What Boys Like - The Waitresses
    07. De Do Do Do De Da Da Da - The Police
    08. Just Once - James Ingram
    09. Are You Ready For The Sex Girls - Gleaming Spires
    10. That´s The Way (I Like It) - Kc And The Sunshine Band
    11. Love Action (I Believe In Love) - The Human League
    12. Better Luck Next Time - Oingo Boingo
    13. The Cars - Since You’re Gone & Shake It Up
    15. It Ain’t Easy Comin’ Down - Charlene
    16. When I Find You - Phil Seymour
    17. Zero Hour - The Plimsouls
    18. Teen Angel Eyes - Tommy Tutone
    20. In The Flesh - Blondie

.
    ..
    .
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com