¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cuál es el mejor cómic que han leído?

MisaeMisae Pedro Abad s.XII
editado enero 2014 en Literatura
De lo que yo he visto, diría que el mejor manga es "Akira" de Katsuhiro Otomo, tanto por la calidad técnica del dibujo, el ritmo, la acción, etc como por la historia en si misma. Me parece una obra maestra.
De cómic americano no he leído tanto, pero uno de mis favoritos es Maus, de Art Spiegelman, que aunque tiene un dibujo que parece más simple, es deliciosamente sencillo a propósito. Además, me parece un gran ejercicio de honestidad por parte de su autor. (alguien ha leído "la sombra de las torres?" qué les parece?)

Bueno, cuáles son sus favoritos?
«13

Comentarios

• albatrosliterarioalbatrosliterario Anónimo s.XI
    editado marzo 2010
    Hola,

Jaulas (Daves McKean). 500 páginas de historia y dibujo en formato grande. Tiene un estilo artístico muy personal. Su tema es la libertad tratada con una gran belleza poética. Me encantó.

Akira también me gustó mucho. Pero lo mejor del cómic moderno es Will Eisner. Por ejemplo: Fagin, Spirit, etc. Introdujo el cómic para adultos por primera vez con éxito.

Hell Blazer (John Costantine) Cómic negro. Sacado de uno de los personajes de Alan Moore.

Shen Shen y Pyonyang, dos cómics con los que te partes de risa. Son de Guy Delisle. Me iba riendo por el metro a carcajada limpia. ¡Buenísismo!
  • merokomeroko Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    Los comics de Arina tanemura en general me entusiasman. En especial fullmoon wo sagashite, es precioso, muy moñas, si, pero precioso al fin y al cabo. Los dibujos me gustan muchisimo y ademas la autora hace comentarios al final de cada capitulo y se acerca a sus lectores. Es fantástico^^
  • shanilashanila Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    No e leido demasiado pero la obra de "Death note" me encantó.
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2010
    バガボンド es el mejor manga de la historia.
    para los que no tienen las letras japonesas instaladas

VAGABOND, O MAS BIEN BAGABONDO!:D
  • SunoiSunoi Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    Sin duda alguna ...... The Sandman de Neil Gaiman.
    Sueño, Muerte, Delirio, Desesperación, Deseo, Destrucción y Destino ...... la familia de los Eternos. La belleza del más dulce de tus sueños junto a la más oscura de tus pesadillas.
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2010
    No sé si es el mejor. Pero a mí me gusta mucho Enki Bilal. Brutal.

bilal.jpg?w=640
  • ZacaríasZacarías Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    Es un poco decir cual ha sido el mejor, pero yo diría que Nononba y Adolf son de los mejores
  • rosaliadecastrorosaliadecastro Pedro Abad s.XII
    editado junio 2010
    Me quedo con Maus de Spiegelmal, genial y sobrecogedor.
  • Eme*Eme* Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    Para mí, Watchmen y V de Vendetta. Akira también me parece una obra maestra.
  • AlverikAlverik Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    bueno se si podría hablar del mejor, pues ya casi no leo manga ultimamente, pero alcanse a leer bastantes :p, y aunque no es uno sino varios, estos son los que más me han gustado:

los que más me gustaron:

-Berserk (fantasia. si eres menor, no lo leas!)
    -Jiraishin (detectives. menos, pero igual!)
    -Shin Angyo onshi. (fantasia. grandioso y tiene muchas referencias a fabulas koreanas)
    -Kekkaishi. (fantasia en era moderna. empieza algo sencillo pero con el tiempo se pone bueno)
    -bitter virgin (es seinen y aunque el nombre es raro no es para nada sucio o raro)
    -yankee-kun to megane-chan (comedia)

solo un poco menos buenos:

-claymore (fantasia. probable ya lo conocen)
    -bloody monday (thriller)
    -Erementar gerad/elemental gelad (fantasia, acción, love, comedy)
    -kodomo no omocha (shoujo. si, aunque suene raro, jaja)

y estos, que aunque aveces tienen fillers, aun así me gustaron:

-ai kora (comedia, más que todo para reirse)
    -Historys Strongest Disciple Kenichi (el anime apesta no lo veas! jaja)
    -karin manga (love comedy)
    -kareshi kanojou no jijou (tambien shoujo, love comedy)
    -fruits basket (igual shoujo, pero estuvo bueno)
  • Mr_cellophaneMr_cellophane Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Comic Occidental: Scott Pilgrim vs the world, The killing Joke, y, Watchmen

Oriental (manga): Hellsing y Drifting Classroom
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2011
    Cualquiera de Mortadelo y Filemón. Me gustan todos tanto que no sabría decidirme por uno como el mejor...:D
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    Aljan escribió : »
    Cualquiera de Mortadelo y Filemón. Me gustan todos tanto que no sabría decidirme por uno como el mejor...:D
    Me sumo. :D

Yo me quedaría con todos los especiales que salen cada vez que se disputan unos Mundiales de Fútbol o unos Juegos Olímpicos.
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2011
    Gilgamesh el inmortal, de Robin Wood.
  • librohoylibrohoy Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Españo sin duda Mortadelo y filemon

Europeo: Blacksad y Maus (unico comic ganador de un pulitzer)

Manga: ghost in the shell, 3x3 ojos, akira, alita, vagabond(este aún lo estoy leyendo)

Por poner algunos ejemplos esos
  • PsykoPsyko Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Soy fánatico de "The Punisher" , todavia conservo el muñeco de 30 cm que sacó Marvel, aparte de camisetas y juegos de pc (logicamente comics también). Luego una obra que era reacio a leer pero que ahí está es la primera edición de Spawn, los 100 números si ocupan lugar pero valen la pena, incluso no pude esperar al numero 100 y lo conseguí de importación :p. Dentro de ese mismo estilo está "Savage Dragón" que hace sus cameos con el propio Spawn. Hace tiempo leí 2 miniseries de "Masacre", me parecia estupendo pero por desgracia Marvel decidió dejarlo morir o hacerlo aparecer de forma irreconocible en la pelicula de Lobezno, una penica vamos T_T
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2011
    no hay mejores que las aventuras de memin pingüin. Jajaja:D:D:D;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Condorito no se queda atrás:D:D:D:D:):):p:p
  • blogtmwebblogtmweb Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    Hola, ya se que me voi a llevar muchas críticas, pero mi mejor comic que he leido ha sido : La Biblia: comics y relatos, de HERMINIO OTERO.
    Es de tema religioso ( claramente), pero en ésta epoca que vivimos de crisis, y que cada vez vamos a peor, ya no se en que creer, si en la divina palabra de dios, o en la falsa palabra de los politicos. si alguien tiene alguna objeción , que se ponga en contacto conmigo ,gracias.
    editado mayo 2011
    blogtmweb escribió : »
    Hola, ya se que me voi a llevar muchas críticas, pero mi mejor comic que he leido ha sido : La Biblia: comics y relatos, de HERMINIO OTERO.
    Es de tema religioso ( claramente), pero en ésta epoca que vivimos de crisis, y que cada vez vamos a peor, ya no se en que creer, si en la divina palabra de dios, o en la falsa palabra de los politicos. si alguien tiene alguna objeción , que se ponga en contacto conmigo ,gracias.

Por el contrario, admiro tu valor y tu Fe, cuidate mucho y en verdad te felicito. Cualquier cosa que gustes hablar, tambien estoy dispuesto.

Saludos:):D;)
    editado mayo 2011
    blogtmweb escribió : »

¿Por qué te vamos a criticar? cada uno es muy libre de creer o no en lo que quiera, y tanto una opción como otra es totalmente respetable. Lo malo de la religión (cualquiera que elijas) es que hasta que no mueres no sabes cuál es "la buena" ;)

Nos leemos
  • Lady AjostiernosLady Ajostiernos Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    LAS CALLES DE ARENA del genial PACO ROCA...
    "Se empeña en contar cómo el ser humano es capaz a veces de hacer suyo su destino, asumirlo o darle la espalda con la ingenua resolución de quien tiene cosas más importantes de que ocuparse..."
  • psusenaspsusenas Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    Para mmi gusto, los cómics que me gustan son muchos, pero la mayoría de autores españoles.
    En concreto, puede parecer pueril, pero SUPERLÓPEZ es un cómic que tiene unas gratas características que no tienen muchos otros.
    Primero, aunque el autor lo sitúa en una ciudad inventada (Parchelona), todos podemos imaginar en dónde se coloca; y en consecuencia, dibuja magistralmente (en dibujo de cómic, por supuesto) los principales edificios de la ciudad, recreando calles plazas y paisajes reales y verdaderos, dando una difusión de dicha tierra, que se retroalimenta: el modelo ensalza el cómic y el cómic ensalza el modelo. Un diez.
    Además, los argumentos pueden parecer infantiles, pero lo cierto es que abordan, a nada que uno sepa leer entrelíneas, mensajes importantes en materia de política, ecología, ética, urbanismo, humanidad,... Me parecen de una calidad extraordinaria; y todo con una apariencia banal que convierte la lectura en una actividad muy placentera.
    Además, el dibujante, incluye en todas las viñetas elementos de acompañamiento (mariquitas, pedacitos de papel,...), que complementan el diseño sin distraer la atención. ¡Cuántas veces, tras leer una de sus historias, me he entretenido en buscar los detalles, y he disfrutado enórmemente haciéndolo!
    En resumen, Jan es genial. Muchas gracias, amigo, por darnos tan buenos ratos.
    Un saludo a todos.
  • blogtmwebblogtmweb Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    ro08ma escribió : »
    Por el contrario, admiro tu valor y tu Fe, cuidate mucho y en verdad te felicito. Cualquier cosa que gustes hablar, tambien estoy dispuesto.

Saludos:):D;)

Por fin alguien que me comprende jejeje, bueno tampoco me gusta aburrir a la gente contandoles mi vida y tal, pero bueno si no te molesto, encontré esta página "surfeando" por el internet jajaja www.artcolibreria.com y me gustaria que me dieras tu opinion, ( es la pagina donde compre el comic ), me parece una de las mas completas en tema religioso, verdad?
    Un saludo.
    editado mayo 2011
    Se ve muy bien, es una pequeña tienda online de libros, me gustaron mucho las recomendaciones y vi algunos libros que me interesan de verdad, ademas que, no se ve una predileccion respecto a alguna religion en especifico, no te excluyen como muchas otras paginas, tan solo en el hecho de que te ofrecen gran variedad de biblias, no solo cristianas, sino algunas de otro giro, ademas ahora entiendo, gracias a la pequeña clase de gramatica, el origen del verbo ser:D

gracias por el apunte, o link, creo que vi dos o 3 que realmente me interesaron.

Saludos amigo;):D:):p
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    El capitan trueno
    El jabato
    El guerrero del antifaz
    Roberto Alcazar y Pedrín

Saludos
    editado junio 2011
    Ralph escribió : »
    El capitan trueno
    El jabato
    El guerrero del antifaz
    Roberto Alcazar y Pedrín

Saludos

Toda una variedad de estilos, jejeje, ojo que no estoy diciendo que sean malos ni mucho menos, a mi me encanta el guerrero del antifaz entre otros muchos
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2011
    Yo no sé si es el mejor, no los he leído todos ni mucho menos.
    Pero los de Enki Bilal (La mujer trampa, etc...) me siguen fascinando como lo hicieron en su primera lectura. En mi opinión, un auténtico genio.
  • ferbr1ferbr1 Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    A mí me vuelven loco las historietas del dúo creativo formado por Alberto Breccia (dibujante uruguayo) y Héctor Germán Oesterheld (guionista argentino, desaparecido durante la última dictadura). Buscavidas o Perramus son obras maestras del género, por no hablar de las adaptaciones que realizaron sobre cuentos de Edgar Allan Poe u Horacio Quiroga, sobrecogedoras siempre.

La primera parte de El Eternauta (dibujos del paraguayo Solano López y guión del argentino Héctor Oesterheld) también es una obra maestra del género.

Horacio Altuna y Carlos Trillo tienen algunas colaboraciones para quitarse el sombrero: Las puertitas del señor López, Ficcionario, El último recreo...

Si tengo que hablar de obras y creadores prácticamente desconocidos en España, tengo que hablar de Vida interior del artista uruguayo Tabaré, de La clínica del Dr. Cureta de Meiji y Rep, de El Dr. Piccafeces, de Alfredo Grondona White, obras maestras todas del humor político. Y ni qué decir de las bestialidades que hizo Fontanarrosa: Boogie el Aceitoso, Sperman, Semblanzas deportivas...
  • chaucerchaucer Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    hellblazer

death note(cuenta no?)

el predicador

la liga de caballeros extraordinarios
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com