De lo que yo he visto, diría que el mejor manga es "Akira" de Katsuhiro Otomo, tanto por la calidad técnica del dibujo, el ritmo, la acción, etc como por la historia en si misma. Me parece una obra maestra.
De cómic americano no he leído tanto, pero uno de mis favoritos es Maus, de Art Spiegelman, que aunque tiene un dibujo que parece más simple, es deliciosamente sencillo a propósito. Además, me parece un gran ejercicio de honestidad por parte de su autor. (alguien ha leído "la sombra de las torres?" qué les parece?)
Bueno, cuáles son sus favoritos?
Comentarios
Jaulas (Daves McKean). 500 páginas de historia y dibujo en formato grande. Tiene un estilo artístico muy personal. Su tema es la libertad tratada con una gran belleza poética. Me encantó.
Akira también me gustó mucho. Pero lo mejor del cómic moderno es Will Eisner. Por ejemplo: Fagin, Spirit, etc. Introdujo el cómic para adultos por primera vez con éxito.
Hell Blazer (John Costantine) Cómic negro. Sacado de uno de los personajes de Alan Moore.
Shen Shen y Pyonyang, dos cómics con los que te partes de risa. Son de Guy Delisle. Me iba riendo por el metro a carcajada limpia. ¡Buenísismo!
para los que no tienen las letras japonesas instaladas
VAGABOND, O MAS BIEN BAGABONDO!:D
Sueño, Muerte, Delirio, Desesperación, Deseo, Destrucción y Destino ...... la familia de los Eternos. La belleza del más dulce de tus sueños junto a la más oscura de tus pesadillas.
los que más me gustaron:
-Berserk (fantasia. si eres menor, no lo leas!)
-Jiraishin (detectives. menos, pero igual!)
-Shin Angyo onshi. (fantasia. grandioso y tiene muchas referencias a fabulas koreanas)
-Kekkaishi. (fantasia en era moderna. empieza algo sencillo pero con el tiempo se pone bueno)
-bitter virgin (es seinen y aunque el nombre es raro no es para nada sucio o raro)
-yankee-kun to megane-chan (comedia)
solo un poco menos buenos:
-claymore (fantasia. probable ya lo conocen)
-bloody monday (thriller)
-Erementar gerad/elemental gelad (fantasia, acción, love, comedy)
-kodomo no omocha (shoujo. si, aunque suene raro, jaja)
y estos, que aunque aveces tienen fillers, aun así me gustaron:
-ai kora (comedia, más que todo para reirse)
-Historys Strongest Disciple Kenichi (el anime apesta no lo veas! jaja)
-karin manga (love comedy)
-kareshi kanojou no jijou (tambien shoujo, love comedy)
-fruits basket (igual shoujo, pero estuvo bueno)
Oriental (manga): Hellsing y Drifting Classroom
Yo me quedaría con todos los especiales que salen cada vez que se disputan unos Mundiales de Fútbol o unos Juegos Olímpicos.
Europeo: Blacksad y Maus (unico comic ganador de un pulitzer)
Manga: ghost in the shell, 3x3 ojos, akira, alita, vagabond(este aún lo estoy leyendo)
Por poner algunos ejemplos esos
Es de tema religioso ( claramente), pero en ésta epoca que vivimos de crisis, y que cada vez vamos a peor, ya no se en que creer, si en la divina palabra de dios, o en la falsa palabra de los politicos. si alguien tiene alguna objeción , que se ponga en contacto conmigo ,gracias.
Por el contrario, admiro tu valor y tu Fe, cuidate mucho y en verdad te felicito. Cualquier cosa que gustes hablar, tambien estoy dispuesto.
Saludos:):D;)
¿Por qué te vamos a criticar? cada uno es muy libre de creer o no en lo que quiera, y tanto una opción como otra es totalmente respetable. Lo malo de la religión (cualquiera que elijas) es que hasta que no mueres no sabes cuál es "la buena"
Nos leemos
"Se empeña en contar cómo el ser humano es capaz a veces de hacer suyo su destino, asumirlo o darle la espalda con la ingenua resolución de quien tiene cosas más importantes de que ocuparse..."
En concreto, puede parecer pueril, pero SUPERLÓPEZ es un cómic que tiene unas gratas características que no tienen muchos otros.
Primero, aunque el autor lo sitúa en una ciudad inventada (Parchelona), todos podemos imaginar en dónde se coloca; y en consecuencia, dibuja magistralmente (en dibujo de cómic, por supuesto) los principales edificios de la ciudad, recreando calles plazas y paisajes reales y verdaderos, dando una difusión de dicha tierra, que se retroalimenta: el modelo ensalza el cómic y el cómic ensalza el modelo. Un diez.
Además, los argumentos pueden parecer infantiles, pero lo cierto es que abordan, a nada que uno sepa leer entrelíneas, mensajes importantes en materia de política, ecología, ética, urbanismo, humanidad,... Me parecen de una calidad extraordinaria; y todo con una apariencia banal que convierte la lectura en una actividad muy placentera.
Además, el dibujante, incluye en todas las viñetas elementos de acompañamiento (mariquitas, pedacitos de papel,...), que complementan el diseño sin distraer la atención. ¡Cuántas veces, tras leer una de sus historias, me he entretenido en buscar los detalles, y he disfrutado enórmemente haciéndolo!
En resumen, Jan es genial. Muchas gracias, amigo, por darnos tan buenos ratos.
Un saludo a todos.
Por fin alguien que me comprende jejeje, bueno tampoco me gusta aburrir a la gente contandoles mi vida y tal, pero bueno si no te molesto, encontré esta página "surfeando" por el internet jajaja www.artcolibreria.com y me gustaria que me dieras tu opinion, ( es la pagina donde compre el comic ), me parece una de las mas completas en tema religioso, verdad?
Un saludo.
gracias por el apunte, o link, creo que vi dos o 3 que realmente me interesaron.
Saludos amigo;):D:):p
El jabato
El guerrero del antifaz
Roberto Alcazar y Pedrín
Saludos
Toda una variedad de estilos, jejeje, ojo que no estoy diciendo que sean malos ni mucho menos, a mi me encanta el guerrero del antifaz entre otros muchos
Pero los de Enki Bilal (La mujer trampa, etc...) me siguen fascinando como lo hicieron en su primera lectura. En mi opinión, un auténtico genio.
La primera parte de El Eternauta (dibujos del paraguayo Solano López y guión del argentino Héctor Oesterheld) también es una obra maestra del género.
Horacio Altuna y Carlos Trillo tienen algunas colaboraciones para quitarse el sombrero: Las puertitas del señor López, Ficcionario, El último recreo...
Si tengo que hablar de obras y creadores prácticamente desconocidos en España, tengo que hablar de Vida interior del artista uruguayo Tabaré, de La clínica del Dr. Cureta de Meiji y Rep, de El Dr. Piccafeces, de Alfredo Grondona White, obras maestras todas del humor político. Y ni qué decir de las bestialidades que hizo Fontanarrosa: Boogie el Aceitoso, Sperman, Semblanzas deportivas...
death note(cuenta no?)
el predicador
la liga de caballeros extraordinarios