¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Estadísticas

MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
editado septiembre 2014 en Sugerencias
Estadísticas.

En el mundo hay estadísticas de todos tipos. Siguiendo las enseñanzas del Principito, estas estadísticas no nos dicen mucho acerca de la gente. ¿O sí?

Son números, y los números están por todas partes. Incluso en un foro de literatura. Los números hacen que una persona pase de ser un día el autor de la Celestina (¡cómo me gustaba ser Fernando de Rojas!) a ser un tal señor Boscán por la noche.

Estoy aquí para hacer un pequeño inciso sobre números. Aunque con un principio muy lento y en los últimos tiempos un desarrollo casi viral, he superado la barrera de los 900 mensajes; pronto serán 1000. Esto me resultó especialmente llamativo al colocarme 22º en el orden de miembros del Foro por número de mensajes. Pero esto no dice mucho sobre la calidad de los mismos (más bien baja, o no del todo satisfactoria, lo reconozco).

Sin embargo hay un dato especialmente preocupante, a mi modo de ver, al menos. En el Foro hay registrados 6336 miembros a 29 de Julio. Sin embargo, de esos 6336, ¡498 jamás han escrito un solo mensaje! ¡468 (los he contado)! Esto, y no vayáis a pensar que soy bueno en matemáticas, supone algo más del 7.85 % del total de miembros.

Y no puedo evitar preguntarme: ¿Qué fallará? ¿Qué puedo hacer yo? ¿Qué evita que casi quinientas personas no se hayan atrevido a escribir todavía? ¿No será, en parte, culpa mía también? Hace tiempo alguien sabio preguntaba si no estaría el Foro de capa caída. ¿Y si lo está? ¿Qué puedo, o qué podemos hacer para que toda esa gente se anime y pase a estar, realmente entre nosotros?
«1

Comentarios

  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2011
    .


    .
    Pero ese porcentaje esta dado necesariamente por los usuarios que se registraron desde el inicio del foro, que eso fue?.
    Es decir hoy (los usuarios activos que lo recorren) el porcentaje de usuarios que se registran pero no participan, el porcentaje real, debe ser bastante menor.

    Admiracion me despierta el que entrara en tales cuentas realmente, cierto aire quijotezco hay en el asunto, digo vas a estar luchando contra molinos de viento, probablemente puede que "recuperes" alguno de esos usuarios, aunque poca idea puedo darte en cuanto al como.

    Lo que si me desperto siempre es curiosidad la cantidad de usuarios que se registran y despues no aparecen o no pasan de los pocos mensajes, descreo de ese alto grado de insercion no participativa.


    Te aplaudo si empezas con la tarea que dice el post.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Muy buenas estas estadisticas Menzies, yo también me lo he preguntado, porque muchos se presentan y no vuelven a entrar, si acaso saludan o dejan algún mensaje y ya, eso me parece muy triste, pues lo ideal sería que todos participaran con sus escritos, con sus comentarios o cualquier cosa que se les ocurra.:p
    Como también muchos hay inscritos y ni siquiera tienen un sólo mensaje, no se que finalidad tendrá estar en un foro sin participación, claro que yo no tengo experiencia con esto, pues este es mi primer foro y aqui me quede.:cool::p:p
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    Y ahí te ves, Amparo, el miembro con mayor número de mensajes, con algo más de 5000. El único Miguel de Cervantes que hay por el lugar. Seguida de nuestra queida Mariaelena, o Francisco de Quevedo, y Malu y Zanbar casi empatados.

    Claro, yo los que conté fueron aquellos que tenían 0 mensajes. Con menos de 3 mensajes hay un total de 4090 miembros. Esto supone más del 64% de todos los miembros registrados (entiéndase, en toda la historia).
    Veo el punto de Starks, es cierto que muchos lo abandonaron, pero aún así, voy a buscar una manera de alentar a la gente a participar... especialmente a los menos participativos. Aunque no sé cómo: si el gran genio de Caronte apenas lo ha conseguido, no tengo ni idea de qué puedo hacer yo. Algo pensaré, a ver si da resultado.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Menzies que interesante tu aporte, creo que entre todos podemos hacer algo ¿Qué? es la gran pregunta. Pero es verdad Amparo muchas veces me dice ¿Qué hago? ¿Qué hacemos? ¿Cómo podremos motivar a los nuevos a participar? Y es bien difícil saber exactamente qué hacer para inspirar que la gente participe. Algunos les gusta escribir, a otros solo comentar los escritos de los otros. A muchos nos gusta participar en la recocha (llámese juegos y debates sobre algunos libros o autores), otros nos motivamos por los grupos de lectura (el grupo de lectura estuvo mucho tiempo desactivado, pero gracias a un pequeño grupo se ha vuelto constante mes a mes y ahí vamos con él. Yo no participo todos los meses, pero siempre estoy pendiente de motivarlos y crear ese primer mensaje para que inicien, con la presión constante de Amparo que cada que se acaba el mes me retaca para que presione y sugiera el próximo libro del mes que viene). ;)

    Amparo tiene un palito para abrir temas antiquísimos y volverlos a activar, sino que diga lo que está pasando con el juego el “teléfono descompuesto”, ahí tenemos un grupito pequeño, pero es un tema viejo que se volvió a mover.

    Entonces respondiendo a tu pregunta ¿Qué podemos hacer? Pues seguir participando, opinando, moviendo temas, dándole la bienvenida a los nuevos e intentando sugerir cambios a los administradores. Muchos dicen que no escuchan, que no están presentes y no sé que más cosas, pero si somos varios machacando, pidiendo y exigiendo cambios y cosas para bien en nuestra comunidad, estoy segura que nos escucharán y harán lo posible para que este espacio sea cada vez mejor.

    Así que yo me uno a tu causa y si se te ocurre algo, pues aquí estaremos leyéndote :)

    PD. Yo también tengo muchos mensajes ya escritos y estoy en la primera página (en el puesto 10) y no creo que mis comentarios sean muy interesantes o enriquecedores, pero bueno estamos aprendiendo :cool:
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    Les voy a confesar un secreto... un horrible secreto.....

    Yo entré a este foro para hacer spam de otro foro :D:D

    es que soy moderadora en otro foro de temas diversos y fui por la red haciendo spam de nuestro foro y tocaba el turno de FDL....

    Y luego me registré y me gustó y ya no hice nada... para evitar el ban :D:D

    Eso quieres Menzies?? que hagamos spam en otros foros?? el problema es que probablemente lleguen nuevos usuarios pero ninguno se va a quedar, por experiencia........

    A mi me parece que el foro está bien así, somos pocos pero aquí andamos siempre....es decir, pocos pero de calidad :D:D (modestia aparte)

    Pd. ya he oido mentar mucho al tal Caronte, que con solo oir su nick me enamoro :rolleyes:
  • malena21malena21 Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Vayaa con las estadísticas! Yo jamás he sido tan buena con los números xP. Pero bueno, lo que en realidad te queria decir es que tu aportación me ha interesado bastante y me ha hecho pensar.Me ha hecho pensar en cómo encontré este foro, en por qué escribí mi primer mensaje y mis comentarios...No sé, paranoias mias supongo, jeje(:
    Yo les he recomendado este foro a algunos amigos interesados por la literatura y comentaré con ellos ideas para que esas personas inactivas del foro vuelvan a escribir!;)
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    Respondamos a cada una como es debido:

    Diana, sabía que podía contar contigo: eres una incondicional mía, ya lo dijiste, así que, si se me ocurre alguna cosa, serás la primera que lo sepa. Tú de momento has sido a mi parecer de las mayoras aportadoras porque, entre otras cosas se lo dijiste a mamá, que ya es Miguel de Cervantes.

    Medea, en absoluto. No se trata de crear spam, tan dañino, ni siquiera de atraer nuevos miembros. Se trata de hacer el Foro más atratctivo para aquellos que ingresan y que, sin embrago no se animan a participar. De igual manera alentar a muchos de los visitantes, que seguro los hay regulares, a que se únan también. Pero en ningún caso crear spam. Esas no son maneras.

    Malena, eso no son paranoias. Está bien que las cosas hagan pensar, y precisamente por eso inicié este hilo. Eso está bien, lo de animar a conocidos a unirse, puede que entren 50 que apenas se den a conocer, pero también puede que por cada cincuenta indecisos, entre un meimbro que llegue a ser de los más notables.

    Pero todo evitando el spam. Al fin y al cabo, la gente que ingresa nada más que para anunciar su blog, o su novela, no hacen otra cosa que un tipo de spam.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Menzies escribió : »
    Diana, sabía que podía contar contigo: eres una incondicional mía, ya lo dijiste, así que, si se me ocurre alguna cosa, serás la primera que lo sepa. Tú de momento has sido a mi parecer de las mayoras aportadoras porque, entre otras cosas se lo dijiste a mamá, que ya es Miguel de Cervantes.

    Querido Mama es todo un orgullo, ahí songo sorongo ya tiene más de 5000 mensajes y no todos es recocha a veces se pone seria :D
    malena21 escribió : »
    Me ha hecho pensar en cómo encontré este foro, en por qué escribí mi primer mensaje y mis comentarios...No sé, paranoias mias supongo, jeje(:

    Yo les he recomendado este foro a algunos amigos interesados por la literatura y comentaré con ellos ideas para que esas personas inactivas del foro vuelvan a escribir!;)

    Primero que todo eso de pensar porque iniciamos en el foro es bien interesante, imagino que cada uno tendrá su propia historia, yo participo en otros foros, algunos porque toca (ya sea porque tienen información que necesito y solo la puedes obtener si te registras o porque me gusta el tema en cuestión). Cuando hay una buena comunidad uno se queda y se vuelve constante. Ese es el éxito que buscamos en este foro y el que imagino quiere Menzies.

    PD. Gracias por sugerir el foro a tus amigos y conocidos, eso seguro ayuda mucho a la visibilidad del mismo y a que tal vez encontremos personas interesantes para debatir. :cool:
    Medea escribió : »
    Yo entré a este foro para hacer spam de otro foro :D:D

    A mi me parece que el foro está bien así, somos pocos pero aquí andamos siempre....es decir, pocos pero de calidad :D:D (modestia aparte)

    Ahhhh Diablilla esta culicagada por lo menos te caimos bien, que tal si no :p

    Sobre el tema de pocos pero de calidad, estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, también creo que a veces hay algunos nuevos que solo necesitan un empujoncito para convertirse en constantes que aporten también mensajes de calidad a las discusiones. Eso no se sabe solo con el saludo (aunque en ocasiones es gracias a ese saludo inicial que te interesa una persona en particular). Sin embargo, se necesita un poco más de participación y es lo que imagino que queremos conseguir.
    ________

    Y cambiando de tema y hablando de cosas a proponer yo ya tengo la primera propuesta para hacer. Prohibir a los nuevos que coloquen enlaces en sus firmas y en sus mensajes, si quiera hasta que envíen unos 10 o 20 comentarios dentro del foro. No sé si se pueda, pero le voy a escribir al administrador. Porque eso nos puede ayudar a evitar los mensajes de saludo donde el usuario dice: "hola soy pepito mira mi blog es súper guay"

    Con eso obligamos a los nuevos a que participen en otros temas y no solo que entren a promocionar y se larguen ¿No les parece? O soy demasiado cruel :cool:
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    Diana, yo me uno a esa propuesta de ley. Si hiceran falta firmas, nombres, votos... para llevarla a cabo, el mío es el segundo. No somos pocos los que lamentamos que venga gente con ese objetivo únicamente. Así que coméntaselo a tu Bibliotecario preferido y a ver qué te dice. Igual, así, con una especie de encuesta sería una manera legítima de llevarlo a cabo. Por referendum.
    dimiga escribió : »
    ________

    Y cambiando de tema y hablando de cosas a proponer yo ya tengo la primera propuesta para hacer. Prohibir a los nuevos que coloquen enlaces en sus firmas y en sus mensajes, si quiera hasta que envíen unos 10 o 20 comentarios dentro del foro. No sé si se pueda, pero le voy a escribir al administrador. Porque eso nos puede ayudar a evitar los mensajes de saludo donde el usuario dice: "hola soy pepito mira mi blog es súper guay"

    Con eso obligamos a los nuevos a que participen en otros temas y no solo que entren a promocionar y se larguen ¿No les parece? O soy demasiado cruel :cool:
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Menzies escribió : »
    Diana, yo me uno a esa propuesta de ley. Si hiceran falta firmas, nombres, votos... para llevarla a cabo, el mío es el segundo. No somos pocos los que lamentamos que venga gente con ese objetivo únicamente. Así que coméntaselo a tu Bibliotecario preferido y a ver qué te dice. Igual, así, con una especie de encuesta sería una manera legítima de llevarlo a cabo. Por referendum.

    Referendum eso suena política y a mi país auichhhh ;) Te contaré que me contestan. :)

    Y como hoy estoy inspirada y recordando, pero sobre todo retomando ideas viejas. Te cuento que hace unos días hablando con Amparo pensamos en hacer una revista del Foro. Donde recogiéramos los temas más importantes y realizáramos una revista en PDF bien chula que se enviara por correo a todos los registrados. Para ello obviamente tendríamos que hablar con el administrador, pero son ideas para subir las visitas y promocionar los escritos de los foreros, así que seguro le gustará la idea. ¿Qué te parece? ¿Muy loco?

    Obviamente todas las categorías tendrían que ver con los temas del foro, como por ejemplo el mejor escrito de la semana de cada categoría o de solo una o dos categorías. Los comentarios de los Grupos de Lecturas, los cumpleaños del mes. Cosas así...
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    Me parece una idea muy muy loca, pero genial. Como diríais mamá y tú, una idea muy chévere. Si no, a lo mejor no enviarla a todos los usuarios, que puede ser algo complicado pero si alojarla en internet para que todos los que quisieran se la pudieran descargar en PDF, ¿qué te parece?
    Además, estaría muy bien para todos los despistados como yo, que siempre me olvido de todos los cumpleaños y si acaso llego tarde a dar las felicitaciones.

    Es una idea genial. Propia de genios. Me ha encantado.

    Y lo de la encuesta/referendum... era sólo con la intención de que haya representación de cuantos más mejor, y no hubiera sospechas ni de manipulación ni de fraude ni etc.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Ahhhh desde luego es para que sea descargable. La idea de enviar un mensaje es para que todos estemos al tanto del enlace donde se podrá descargar la revista completa. Enviarla por correo sería demasiado pesado y complicado. ;)

    La idea es loca, como has dicho, pero chévere al mismo tiempo. A mi me gusta, la verdad sea dicha. Aunque claro la creatividad no es que sea mi fuerte, pero bueno algo se hace cada día :rolleyes:

    Ahora bien, si nos gusta la idea que temas, categorías o secciones propones. Yo había pensado incluir también las entrevistas que en su momento hizo Dante, que son tan divertidas, desde luego incluir el Grupo de Lectura, los cumpleaños (como ya hablamos)…

    Otra cosa que tendríamos que pensar es con que periodicidad la haríamos: una vez al mes, bimensual o cada quince días (semanal ya sería demasiado ¿no?).

    También podríamos definir quienes quisieran participar (para reunir la información), aunque se supone que todo está aquí, se necesitará ayuda para elegir “lo mejor, de lo mejor, de lo mejor” (#FraseDePelicula) a que no adivinas de cuál :confused:

    En fin…. :cool:
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    Por lo pronto deberías abrir un nuevo hilo explicándoselo a la gente, a ver que propuestas más tienen.
    Lo de las entrevistas de Dante sería brutal. La labor de elegir sería lo más chungo pero sería entre los miembros (incautos) de la redacción, muahahaha. Una vez al mes me parece más que razonable. Lo malo es que hasta que no acaba un mes no puedes saber qué ha sido lo mejor del mes.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Buena idea, voy a pensar más en ello a ver si me animo ;)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Te cuento que ya me respondieron a la solicitud. Entonces me dicen que efectivamente pueden instalar un plugin (que llaman) para prohibir este tipo de enlaces en los primeros mensajes que envían los usuarios. Así como la publicación de imágenes (no hablo del avatar), sino de las imágenes que van dentro del mensaje como tal.

    Imagino que cuando lo tengan activo pondrán un mensaje general para que todo el mundo sepa. Puede que eso lo hagan este fin de semana o en un año. No lo sabemos, pero al menos nos escucharon :D

    ¿Qué otras sugerencias tenemos?
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    Yooooo!!! yoooo!!! tengo una idea!!!

    Abrimos un hilo en donde los foreros colguemos fotos sepsis.... estoy segura de que con una foto de menzies en la playa todas las foreras andarán tras de él en los temas ;);)

    Igual mi más grande sugerencia es crear un logo para el foro en lugar del "vbulletin" ......podemos poner una foto sepsi de dimiga

    en fin, mi plan se basa en fotos sepsis de foreros sepsis :D:D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    En resumidas cuentas medea piensa, que anunciar es vender, asi que si ponemos cositas que llamen la atención, la gente no pasará de largo sin entrar a ver que se cuece en el foro y si les gusta lo que encuentran se quedaran:eek::p:p:):):D:D
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    Y perdona, hermanita, yo ya tengo una foto sepsi (hasta que he descubierto lo que quería decir la maldita niña, XD) en la playa, ahí medio desnudo. Un poco pederasta igual... pero ye, por algo se empieza =P. Lo del logo, en plan concurso podría estar bien.

    Diana, menudo milagro: lo de la respuesta tan rápida. Qué bien, las cosas van funcionando...
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2011
    .



    .
    Y si se instalara un chat para aquellos que tuvieran mas de X (y no XXX (se podria conversar el asunto imagino)) mensajes, es decir quien tenga mas de 25 (o el numero que fuera) mensajes puede acceder, quien no pues NO.

    Y ademas estariamos contando con un chat para socializar que tambien se pidio en algun momento.

    A sabiendas que como en todo chat uno corre sus riesgos, pero eso es la net.


    Eso.
  • editado julio 2011
    Estoy con vosotros, hagáis lo que hagáis. Pero cuidado con lo de las fotos que luego comienzan los versos subidos de tono. jajajajajajaa
    Un saludo.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Menzies escribió : »
    Y perdona, hermanita, yo ya tengo una foto sepsi (hasta que he descubierto lo que quería decir la maldita niña, XD) en la playa, ahí medio desnudo. Un poco pederasta igual... pero ye, por algo se empieza =P. Lo del logo, en plan concurso podría estar bien.

    Diana, menudo milagro: lo de la respuesta tan rápida. Qué bien, las cosas van funcionando...

    Lo del logo lo puedo averiguar, no sabemos qué paso con el que había, seguro están pensando en cambiarlo. Lo cual sería bueno, porque el que estaba antes no me gustaba :cool:

    Sobre que hayan respondido rápido es verdad yo también me sorprendí, pero bueno hay que aprovechar cuando se dan esas cosas... :rolleyes:

    Stark
    sobre el chat, lo preguntaré a ver qué dicen, no sé qué tan fácil sea. Me imagino que te refieres a un chat en línea, no algo como MSN o Skype, sino algo que cuando entres en la página te permita chatear con los que estén conectados (como lo que tiene Facebook). No creo que sea tan complicado, pero dependerá de la licencia que tengan del foro y de los plugins que existan. Así que con sugerirlo y preguntar no perdemos nada ;)

    Otra sugerencia que me ha venido a la cabeza es proponer que aquellos que tengan blogs coloquen el logo del Foro para que de esta manera traigan más visitas (desde luego cuando se tenga un logo bien chulo) :)
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2011
    dimiga escribió : »

    Sobre que hayan respondido rápido es verdad yo también me sorprendí, pero bueno hay que aprovechar cuando se dan esas cosas... :rolleyes:

    Qué suerte, chica.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    Interesante reflexión, Menzies, que algunos nos hicimos hace mucho pero ya no nos hacemos. Yo al menos creo que entiendo un poco el porqué de todo esto.
    Fíjate lo que decía ya en 2010:
    http://www.forodeliteratura.com/showpost.php?p=83191&postcount=48

    No interesa borrar a los que no han participado en años o nunca, e interesa que cada día entre un puñadito para aumentar el número de foreros, aunque no sean activos. Una pena, porque a efectos de los foreros y de la literatura no beneficia en nada.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Si vieras que yo también lo he pensado, pero es que si dejo para después las bienvenidas esperando que participen, me cogen ventaja, en cambio asi, los mantengo al día y si no quieren seguir, pues que no sea por falta de sentirsen bien atendidos, por que hasta cafecito con galletitas se les ofrece-:D:):):):p:p:p
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    Menzies, por si te ayuda a entender el fenómeno estadístico, en este tema también se trató:
    http://www.forodeliteratura.com/showpost.php?p=90706&postcount=773

    Amparo, y haces muy bien.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    Vaya, Malube, tus reflexiones también ayudan. Pero quizá ayuden a, precisamente, darle la forma al Foro que la mayoría deseamos.
    Sé a lo que te referías en uno de tus comentarios: yo muchas veces me he sentido como el tipo triste que extiende la mano y los demás pasan de largo.
    La idea del mínimo de 25 no es mala, no.
    Es una pena que por otro lado, a tí casi no se te vea el pelo estos días. Aunque igual no, imagino que estarás muy atareada. Espero que con cosas buenas que nos puedas comentar pronto.
    Un muy afectuoso saludo Malube. No te mentiré, tú fuiste uno de los miembros que más me animó, aunque igual no directamente, a quedarme en el Foro. A sentirme tan a gusto.

    Ya veremos qué sucede con las ideadas limitaciones, y esperemos que eso no sea contraproducente y haga que menos gente quiera colaborar. Y a ver que sucede con la revista de Diana.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2011
    O.K me pongo serio

    Y digo lo que digo sin el mayor sustento, o el mejor sustento (el mío claro..).

    Pienso que primero habría que enfocarse en los objetivos primarios que se buscaría cumplir y eso tiene que ser entender motivos, porque.s.


    Los administradores y/o moderadores saben la cantidad de gente que recorre el foro, dentro de ese conjunto total tendremos distintas categorías, quien lo recorre sin tener nick, quien se creo nick y no posteo comentario alguno, quien tiene nick y postea ocasionalmente y quien es mas que asiduo y alguna que otra opción mas.

    Si la idea base es buscar mayor participación que mejor manera de preguntar a quienes están registrados pero no participan (aunque el moderador sepa que recorre el foro) o quienes lo hacen de manera intermitente los motivos.

    Es decir no una simple pregunta, sino realizar una pequeña encuesta (de satisfacción) utilizando un formulario de carácter universal que se enviaría por mail a todos los usuarios, creo que el mismo no podría ser tomado por spam por nadie, porque la pretensión no es otra que mejorar un lugar en el cual uno en algún momento decidió inscribirse.


    Una encuesta permitiría saber por ejemplo

    -Si la visual y estética del foro resulta atractiva (sabiendo lo que piensa el usuario actual uno puede visualizar lo que podría opinar el usuario futuro)

    -Si el tema de la publicidad resulta molesto o no (porque puede resultar molesto si, pero el grado de esa molestia también puede estar justificado con el dinero que entre por esa publicidad (eso solo lo sabe el dueño del sitio))

    -Si la calidad de los post creados resulta atractiva, si se debería hacer hincapié en alguna de las ramas que tiene el foro o en otra.

    -Si es necesario agregar nuevas ramas al foro, o recortarlas haciendo más minimalista su pantalla inicial.

    -Si la presencia de los moderadores debería ser mas marcada (mas definida) o si esta bien del modo actual.

    -Y unas cuantos otros etc que obviamente no se, esto es solo ejemplo.

    Obviamente al ser una encuesta que se enviaría a tal vez cientos de usuarios su diagramación debiera ser cerrada, pero permitiendo en un punto una pregunta final abierta donde se aceptaran sugerencias generales.

    Siempre es mas fácil, sencillo y económico retener al que se posee que salir a la caza del que vaga por ahí, entonces habría que justamente potenciar, mejorar y mimar la relación con quien ya recorre el foro, después si a partir de ahí mejorar otros puntos hacia fuera.
    El foro cuando uno googlea es de los que primeros aparece, es decir tiene un posicionamiento especifico sobre la base de la literatura, ahora también se podría ampliar esa base supongo agregando mas características, al día de hoy es poca o nula la participación en economía-política, fotografía, cine, es decir se debería potenciar esas y otras ramas actualizando y mejorando los subforos específicos, incluso dentro de lo que es literatura esta muy bueno esas revisiones a antiguos temas y el resucitar la lectura de un libro al mes y cosas así.

    Claro todo esto es bastante trabajo y ahí esta el punto base me parece. No creo que sea imposible mejorar el foro, ni siquiera difícil, si de trabajo y tiempo, eso no es poca cosa.
    Tal vez así como esta le sirva a quien le pertenece, o tal vez no, eso solo lo sabe el/los dueños.

    Lo de la revista esta espectacular pero no creo que por si solo mejore la rotación en el foro si creo que mejorara sustancialmente la relación entre las personas que participen en ella y le agregaría un plus al foro.

    En fin, eso.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Bien starks, no te fuiste por las ramas, claro y conciso, me gustó, buenas ideas, hoy estás inspirado:):):):p
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Bien starks, no te fuiste por las ramas, claro y conciso, me gustó, buenas ideas, hoy estás inspirado:):):):p


    En realidad si hubiera podido explicar lo que pense podria decir que si estaba inspirado, pero suele pasarme eso que la letra que suelto dificilmente se parece a la que navega por las neuronas.

    Aunque grax por el comentario.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Hay gente como yo que necesitaría de apuntadores escondidos detrás de cada árbol.
    El colega Starks ha expuesto uno de los modos de acción más completos que he visto, y no sólo ha ido por donde yo insinué al principio si no que lo ha desarrollado más allá de lo que yo hubiera podido . Efectivamente se ha puesto serio. Me gusta.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com