¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cuál es tu olor?

FileFile Garcilaso de la Vega XVI
editado marzo 2013 en Conozcámonos
MMMMMMM....yo creo que cada estación viene acompañada de unos olores muy especiales y hoy concretamente, además de a pólvora...todo el día iba notando unos olores, no sé, de verano, el mar...la playa...el chiringuito de pescadito!!!!!
En invierno me encanta el olor a frío, si. Hielo, la tierra mojada...la lluvia.
En cuanto a las plantas, en otros lugares no sé, pero Barcelona está plagado de un arbusto que se llama pittospporun tobira que huele.....mmmmmmmmmmmmm aunque el nombre se las trae...no sé si lo puse bien.
Mi colonia. JOVAN MUSK súper antigua. Aunque en verano me suelo poner esencia de coco.
Cuales son los vuestros?
«1

Comentarios

  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Que bien, es verdad que despues de los colores,...nos faltaba saber que olores nos gustan, o nos atraen.
    Mi olor personal es a bebe, no me gustan los perfumes (para mi en otras personas si, siempre que no sean muy fuertes) asi que huelo a nenuco, petit cherie y denenes. Vaya nivel eh!!
    Ahora tambien me gusta mucho cuando paseo por la playa el olor a gambas a la plancha, paella, tapitas...aunque a la hora de comer es mortal ¡¡ñam ñam que hambre!!!
    Tambien me encanta el olor del campo, del mar, de la hierba despues de la lluvia.
  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    La flor del jazmín.
    Porque cuando voy andando por las calles de esta ciudad, que cada vez me sienta peor por el ruido desquiziante y por el hedor que deja el tráfico espeso y las cloacas, algunas veces encuentro en el suelo alguna flor de jazmín que está pletórica, con ese color blanco rosado, como las nubes de algodón. Acostumbro a recogerla, aunque seguramente esté llegando tarde a algun sitio, y me quedo quieta unos segundos con los ojos cerrados y la florecita cerca de mi nariz.
    Este olor ha estado presente en la mayoría de momentos en que he estado justo en el mejor lugar donde podía estar, y todo lo que va pasando es tan especial, que parece que siga una coreografia. Y me siento tan bien que se me enciende una luz, de repente, y me doy cuenta de que estoy siendo muy feliz.
    El jazmín florece de noche, en verano, y la brisa de esas noches siempre trae olor a jazmín, a aire fresco y momentos de ocio felices, a los que puedo volver siempre que se me ofrezca la ocasión de encontrar una flor en el suelo.
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Tienes razon Andromeda, no soporto el olor a ciudad, humo, tabaco, cloacas, meados, ...
    Y tambien coincido con el olor de Jazmin, justo el otro dia me regalaron uno y aqui lo tengo en casita.
    En general me encanta el olor de las flores.
    ¿a que huelen las nubes?
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Joer como sois eh?....es que iba leyendo y mirando re reojo a la ventana, que se me han quitado hasta las ganas de vivir...bufffff
    Es que en el fondo teneis razón, el verano es para la gente que tiene vacaciones y puede pasarlo enterito en la playa, montaña, dónde sea pero no en una m
    de ciudad!!!!
    Mi ciudad huele a cloaca, la gente no se ducha, o luego en seguida suda de nuevo, aunque yo creo que el pelo no lo lavan porque el metro huele a sebo...que asco!! Mi trabajo huele a gente con crema de sol de la barata, que te deja chorretones y huele raro y cerveza...
    Las calles a alquitran chamuscao....
    Aunque cuando voy por ciudad intento contener bastante el aire (así tengo ese color de cara), pero cuando por fin estoy al aire libre respiro profundamente y me flipo como Jean baptiste Grenouille (el prota de el perfume)
  • IonovaIonova Banned
    editado junio 2008
    Acertadisima comparacion, File. Imaginate lo que podría sentir Grenouille en nuestros días, sufriría mucho más que nadie y probablemente se suicidara a la primera de cambio.
    A mi me encanta el olor a mar, pero cuando de verdad se respira esa brisa marina que te cala y te da la sensación de haber cambiado de lugar. Supongo que es el único olor que realmente puedo decir que me encanta, aunque hay tantos otros que pueden nombrarse como olores quasi-perfectos; para gustos colores, y para colores...uhmmm, ¿olores? Me parece que no era asi...:p:p
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    El olor a rosas, y, también, el olor que desprenden las viejas librerías. Lo primero que hago al comprar un libro es abrirlo por la mitad y oler las páginas, siempre en busca de lo antiguo.
    Un saludo
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    Porsupuesto que el olor del recien bañadito..es lo mas agradable del mundo...y luego body lotion..., quedamos como florcitas.


    un abrazo,
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    La esencia de white musk de body shop....mmmmmmmmmmmmmmmm
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Muy bueno Bohr. En cuanto a olor personal he probado casi todos los perfumes del mercado, al final me quedo con unos cuantos en especial Kenzo
    Un saludo
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Coincido plenamente con Bohr, el olor a mojado es el mejor olor del mundo. No hay nada como bajarte del coche después de que le haya caido una buena tromba de agua, caminar por cesped corto y no embarrado pero bien mojadito, y oler a tu alrededor. Ese olor es especial e irrepetible.
  • AnandamojiAnandamoji Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    A hierba fresca, tierra mojada, niño (o mayor) recién bañadito, libro viejo (sobre todo si tiene tapas de piel y se mezcla con olor a madera), madera: da igual si es a resina o a sándalo, el olor de algunos hombres... El de la miel, el de las manzanas cuando olían a manzanas, el del campo cuando ha llovido y se mezclan el olor de la tierra con el de tantas plantas.
    El olor de esta pregunta, que me ha hecho recordar tantos olores...
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Estoy igual que tú Ananda...imaginando todos los bonitos olores que he tenido la suerte de aprovechar...parece que me hubiera drogado ahora mismo
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Pues a mi los olores que me gustan son:

    - El del mar cuando está bravo com mucho oleaje ese olor a sal marina me encanta.
    - El cesped recien cortado.
    - Cuando ya ha dejado de llover el olor que queda a tierra mojada.
    - El olor a libros, me pasa como a Fabe los huelo antes de comprarlos, pero los que realmente me gustan es cuando son viejos.
    - El olor de una bodega con sus barricas de bermut.
    - En los armarios pongo pastillas de jabón de heno de pravia, me recuerda a cuando era pequeña, entonces no habían geles y nos bañaban con pastillas de jabón.

    y mi perfume es Elixir de clinic para el invierno y en verano que sea fresca y nada dulce, este año me ha dado por te verde de adolfo dominguez.

    :eek: Se me olvidaba como llevo un mes sin fumar cuando huelo a humo de cigarro es que levito.....
  • IsabelIsabel Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Yo estoy con Febade, me encanta el olor a rosas pero no encuentro ningun perfume que huela exclusivamente a rosas , si conoceis alguno decirmelo por favor . Mientras tanto utilizo ( one de Kalvin cler ) unisex. Es el que más me va.
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Anais, Anais de cacharel. Ahí tienes un perfume de rosas.
    Un saludo
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    El olor de la tierra mojada.
    Mi cuarto de baño, con olores de gel La Toja.
    Perfume Burberry y Elixir de Clinic, (coincido en esta con cuenta cuentos), y eau de corréuges. Yo también tengo jabón en los cajones, este invierno de La Provenza traje muchos, de todos los olores y colores, a algunos me dan ganas de darle un mordisco. Huelen a canela, chocolate, lilas,...
    El tomillo y romero, hierbabuena...
    En estos momentos la higuera que tengo detrás de mí, huele, y me gusta.
    El olor de las sábanas recién cambiada la cama.


    Ayyy, si la gente se lavara más...a veces mi pituitaria sufre mucho en mi trabajo...En cuanto entro y huele mal voy disimulando diciendo...jo, que calor...y abro la ventana...
  • IsabelIsabel Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    febade escribió : »
    Anais, Anais de cacharel. Ahí tienes un perfume de rosas.
    Un saludo
    Muchas gracias , lo probaré .
  • editado agosto 2008
    ¿alguien se atreve a describir su olor favorito?
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Mi olor favorito es el limón. (La colonia de baño de litro, la de 2,15€, esa que te la pones a granel.)

    Para dar un masaje relajante a alguien, utilizo la esencia de aguacate, pues relaja muchísimo.

    Si es un masaje mas "íntimo", las rosas, por supuesto... aunque si es demasiado intenso, se hace bastante empalagoso.

    Para relajarme utilizo incienso, el que mejor me va es el de canela, aunque a veces es demasiado fuerte y puede producir dolor de cabeza al que no esté acostumbrado.

    Las velas con olor a piña son ideales para crear un buen ambiente. Es sorprendente la calidez que puede aportar una simple vela.

    Mi desodrante favorito es el Tulipán negro de toda la vida. No utilizo colonias ni perfumes, pues mi chica dice que prefiere mi olor personal... dice que huelo bien.

    Mi champú es el HS mentolado, que huele de vicio y te deja mas fresquito el pelo que cualquier otro.

    Y según se me vayan ocurriendo, iré poniendo mas.

    Me encanta el olor a tierra mojada, ese olor queanuncia una buena tormenta. Me gusta mucho el olor a pan recien hecho, pero me da muchísima hambre.
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    A mi me suele pasar que identifico las ciudades por el olor. por ejemplo, Praga huele a río, Budapest a gasolina, París a mantequilla, Londres a curry, Istanbul a pimienta, Túnez a jazmín, Barcelona a sal.... (a qué huelen las nubes?)

    Me gusta el olor de los bebés recien bañados.
    Me gusta el olor de las páginas de los libros nuevos. (y de las imprentas)
    Me gusta el olor del césped cuando lo acaban de regar.

    Mi perfume: Aromatics Elixir de Clinique en invierno, y Eau Vitaminée, de Biotherm en verano.
  • AichaAicha Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Yo creo que coincido con la mayoría de vosotros. En cuanto a olor referente a flores me encanta el de los claveles, maravilloso, el de los almendros en flor y el del jazmín.
    Pero ¿quién se puede resistir al olor del césped mojado, al de la lluvia o al del campo recién segado o regado? Una delicia para aquellos que vivimos en grandes urbes rodeados de contaminación y malos olores.
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    LLeva mucha razón sibil-la...todas las ciudades tienen un olor peculiar,al igual que las casas,no habrá dos casas que huelan igual.
    Incluso el olor cuando se entra en ellas da idea de si esa casa emana positividad o negatividad..
    A mi me gusta mucho el olor a rosas, el perfume red rose ,esta hecho exclusivamente con rosas de Alejandria...y es una delicia.
    Tambien como habeis comentado,el olor a cesped recien cortado.el olor a mar--
    Lo que soporto es entrar a un bar y salir oliendo a fritos ( haberlo hay eh ) ..es que es superior a mis fuerzas.
  • byronabyrona Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Me gusta el olor a jazmín, me trae buenos recuerdos. Tambien el olor a pan recien hecho, o el olor de las hojas de un libro viejo. Me gusta el olor a la colonia Nenuco. En fin.... hay tantos buenos olores.
  • oscaroscar Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Mi olor no sé describirlo , aunque si lo reconozco cuando huelo mi ropa.
    Me gusta mucho el olor a after sun, el de la hierbabuena cuando la froto con la mano,el de la hierba y la tierra cuando llueve , el de la ropa acabada de recoger, el olor de castañas asadas .... y me gustaba mucho el olor de su pelo.
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Hay un olor que siempre me ha sorprendido las pocas veces que lo he olido y es el olor del Árbol del Paraiso. Tengo uno cerca de casa, creo recordar que florece muy poco tiempo, pero es un olor indescriptible... de bueno que es.

    Y hay otro olor que siempre lo he asociado con mi niñez y no sé porqué, es el olor -aunque parezca ridículo- de las mondas de patatas que echaban a los chanchos allá en un pueblito muy pequeño.
    No uso perfume, pero el olor de la colonia "lavanda" de litro, me gusta mucho.
    César
  • EdgarEdgar Banned
    editado septiembre 2008
    El olor a pan de leña recién hecho.
    El olor de los bebes.
    El aroma de la primavera en el campo.
    El olor a palomitas de maíz.
  • editado septiembre 2008
    A mí me gusta el olor de la amistad, sí, sí cada amigo tiene su olor y la amistad se huele, pero me gusta en especial el olor de las mujeres, da lo mismo que perfumes usen, la verdad es que huelen muy bien, son especiales... yo me las comería como el de "El Perfume" Me gusta el olor de mi madre, el olor del mar, de los rios, del bosque, hay pocos olores que no megustan y son esos que no le gustan a nadie, uno de ellos, el de la muerte.
    De momento, aquí dentro, todo me huele bien
    Abrazos y besos, repartirlos como mejor convenga
  • El GavieroEl Gaviero Anónimo s.XI
    editado septiembre 2008
    El olor tras la lluvia.
    Las tahonas de toda la vida.
    Las librerías.
    Las imprentas y su olor a papel, tinta y metal.
    El mar.
    Mi estudio de pintura, con olor a madera y a óleo.
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Me gusta como huele ahora mi casa: a café recien hecho la cocina, a gel y champú el baño, el cuarto de plancha a ropa limpia...
  • santi msanti m Banned
    editado septiembre 2008
    a mi me gustan los olores de mis viajes

    el olor del aire cuando acabo de bajar de un avión, el olor a humedad rancia en el caribe. Me encanta

    los olores de las especias en los paises exoticos

    el olor de la montaña

    el olor del mar

    cada sitio huele distinto. Y todos huelen bien
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com