¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El agua de mar.

Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado junio 2011 en Narrativa
En un tiempo muy alejado de éste que estás viviendo, hubo una mujer hermosa que siempre que podia se iba a bañar al mar.Hay que decir que en esos tiempos toda el agua de la tierra era dulce.Ocurrió que la mar, o el mar, como prefieran, se irritó de esas visitas y un dia le gritó a la mujer:
-iOYE!, ¿quién te crees que eres para venir a ensuciarme a diario?
La mujer se sintió muy ofendida y le replicó:
-iVaya que eres irrespetuoso!Tú deberías dar las gracias por recibir a una mujer tan hermosa.
Y el mar se enfureció:
-i iSerás hermosa para los de tu especie, pero para mi solo eres una cerda!!
La mujer lloró tanto que sus lagrimas saladas se combinaron con el agua de mar, que desde ese dia, ya amargado, no volvió a dirigirle la palabra a un ser humano.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    De algo mas que tenemos la culpa, esa no me la sabia:eek::D:D:p:p:):)
  • Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2011
    :D:D:D:DEs ciero, las estoy acusando mucho, tanto por su presencia como por su ausencia.Disculpad:D:D:D:D
    editado junio 2011
    Disculpado, al fin que yo no fuí la que llore:D:D:D:):):p:p
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado junio 2011
    Bueno, el mar tenía razón de estar receloso. Mira lo que han hecho con él los seres humanos...¡Y no los cerdos!:eek::D
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2011
    Harry, el mar era ignorante; muy dulce su agua, pero muy esquivo.No supo apreciar esa visita.
    Espero que los ríos en los que me baño no me reprochen nunca mi presencia. Yo les hablo, les muestro mi afecto, y por eso, sus aguas continúan siendo dulces.
    El sábado pasado me bañé otra vez. El agua estaba helada y sólo me dí un chapuzón. Como ha llovido mucho últimamente, el río estaba fantástico y las cascadas impresionantes.

Saludos.
    editado junio 2011
    Y si te dicen algo, no te vayas a poner a llorar como Magdalena, que ya sabes que se vuelve amargado:D:D:D:p:p:p:):);)
  • tigre1950tigre1950 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    ¡Se soliviantaron las niñas! Por eso es que dicen que a las damas “ni con el pétalo de una rosa”. Que no te intimiden (es broma). Texto bien narrado. Tienes una excelente capacidad de síntesis. Aprovéchala. Saludos.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado junio 2011
    Una cosilla más de la que hecharnos la culpa !!! Pobres de nosotras !!

Ahora en serio,me gustó mucho tu manera de relatar.No había leído nada tuyo,( o si ?,no recuerdo la verdad ),y me llevo la grata sorpresa de leer algo interesante y diferente.Felicidades.Un saludo desde el sur.
    editado junio 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Y si te dicen algo, no te vayas a poner a llorar como Magdalena, que ya sabes que se vuelve amargado:D:D:D:p:p:p:):);)

Siempre con tus bromas y recomendaciones. Aunque si algo me emociona, es muy posible que llore, de ninguna manera lo haría en el río.Me gusta su agua dulce.
    editado junio 2011
    tigre1950 escribió : »
    ¡Se soliviantaron las niñas! Por eso es que dicen que a las damas “ni con el pétalo de una rosa”. Que no te intimiden (es broma). Texto bien narrado. Tienes una excelente capacidad de síntesis. Aprovéchala. Saludos.

Me permito responderte para agradecerte eso de "niñas".Nada más lejos de la realidad en mi caso.
    Harry no se intimida; ya nos conoce.
    Pero, contigo...tratándose de "un Tigre"... ¡Quién sabe !.

Saludos.
    editado junio 2011
    Que no cunda el pánico, el tigre no es como lo pintan:D:D:):p:p:):)
    editado junio 2011
    Que no cunda el pánico, el tigre no es como lo pintan:D:D:):p:p:):)

...Es "un tigre de papel". (Eso dijo Mao del capitalismo y mira si es peligroso y duradero).

Como sigamos con tan buen humor, igual nos sale un micro-relato.

Saludos a Harry y su mar salada, al Tigre, y a las "niñas soliviantadas", que " con pétalos de rosas", nos haremos una aromática mermelada.
    Quedan todos invitados.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    ¡Qué cuento tan bonito!
    editado junio 2011
    ¡Gracias Jack London!de todos fuiste el mas breve en el comentario pero muy agradable.
    Dragon:ya me habias leido y recibi mis respectivos saludos desde el sur, gracias.
    Sinrima:tus lagrimas deben ser mas dulces que la miel:D
    editado junio 2011
    ¡¡ Las lágrimas, mejor dulces que amargas !! Gracias por tu galantería.No me explico cómo no tienes ya una mujer enamorada detrás de ti.

Y volviendo a las lágrimas, recuerdo lo que dijo Alhaken en uno de sus escritos: "libres ya de la tiranía del sexo"...Pero yo replicaría: persiste la tiranía de las emociones.

Un afectuoso saludo.
    editado junio 2011
    ahhhh, yo tampoco, si Harry es tan tierno, si tuviera 100 años menos le tiraria los perros:D:D:D:p:p:p:):):)
    editado junio 2011
    Jajajaja Amparo,tú y tus cosas !!

¿ Había leído algo tuyo ? Si és que mi cabeza anda en las nubes,te pido perdón entonces,no lo recordaba ya.

Y muchas gracias por decirnos " niñas ",desde luego me has alegrado el día !!
    editado junio 2011
    Dragón, el que nos llamó "niñas", no fue Harry, sino un "Tigre1950" que anda suelto por el foro.
    ¿Podrá el Dragón vencer al Tigre ?. ¡Ay, dios, qué emocionante!

Saludos.
    editado junio 2011
    Sino lo puede vencer que se le una, harian una estupenda pareja:D:D:D:D:):p:p:p
    editado junio 2011
    Amparo,haciendo de Celestina ? Y como no tengo suficiente,se le une Sinrima !!!Jajjajaja,Jesús,que dos !!:D:D

( anda suelto un tigre ?habrá que tener cuidado con él, jeje )
  • tigre1950tigre1950 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    Donde hay una Dragona, siempre hay fuego. Sinrima, este gorjeo lúdico de palabras que nos permite el foro: ¿No reafirma tu condición de niña? ¿Te imaginas un mundo en que los adultos actuemos todo el tiempo, como tales? Sería insufrible. ¿No? Un abrazo, preciosa nena. ¡Ah!, y te aseguro que tengo unos cuantos años biológicos más que tú, pero me siento como un muchachito de teta. Un beso para todas.
    editado junio 2011
    Gracias de nuevo.Cada vez eres más amable: ahora soy "nena".
    ¡¡¡ Ay, si yo te enseñara mi DNI !!!!... Pero como dices, no podemos ir siempre de adultos. Jugar es muy saludable.

Respondo a tu despedida con rugidos, por mimetismo.
    editado junio 2011
    Se dieron cuenta que este tigre es de lo más mansito:confused:, hasta jugar quiere con nosotras, que ternurita , ganas me dan de hacerle cosquillitas en la pancita:D:D:p:p:p:):)
    editado junio 2011
    Se dieron cuenta que este tigre es de lo más mansito:confused:, hasta jugar quiere con nosotras, que ternurita , ganas me dan de hacerle cosquillitas en la pancita:D:D:p:p:p:):)

¡¡Fíate tú de los tigres !!... Dice que es un tigre viejo, pero seguro que conserva la dentadura.

Salud y buen humor.
    editado junio 2011
    Pero seguro que no nos morderá, sólo nos hará cariñitos juguetones;):D:D
    editado junio 2011
    se agarraron del cuento para jugar con el tigre jajaja, con tres simpaticas mujeres dejo al dientes de sable con ustedes ronrroneando si el quiere jiejeje.
    editado junio 2011
    pero no te nos pongas celocillo, que tú también puedes jugar con nosotros:p:p:):);)
    editado junio 2011
    Hola, Harry. Te pido disculpas por ocupar tu espacio con "juegos" ajenos a tu hilo.Responder con una broma está bien, pero prolongarlas con sucesivas respuestas ,dejando al margen al autor del relato, no me parece correcto.

En alguno de mis poemas también ocurrió y reconozco que no está bien, porque se desvía la atención hacia asuntos ajenos al relato inicial.

Mis sinceras disculpas, Harry.

Un amistoso saludo.
    editado junio 2011
    no hay problema, Sinrima, ya que me he divertido mucho con sus juegos y piruetas
    editado junio 2011
    ah, que lindo Harry, además que la culpa es toda mia, por que siempre impongo el desorden, !!!!todos aqui son muy seriecitos¡¡¡¡¡ ahí donde los ves, no quiebran un plato,( sólo la vajilla completa), asi que si a alguien ahy que demandar o meter a la cárcel por andar haciéndolos resbalar en el agua, jugar con el tigre a las escondidas, o colgándolos en las lianas del bosque, es a mi :D:D:D:D:p:p:p:):)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com