En un tiempo muy alejado de éste que estás viviendo, hubo una mujer hermosa que siempre que podia se iba a bañar al mar.Hay que decir que en esos tiempos toda el agua de la tierra era dulce.Ocurrió que la mar, o el mar, como prefieran, se irritó de esas visitas y un dia le gritó a la mujer:
-iOYE!, ¿quién te crees que eres para venir a ensuciarme a diario?
La mujer se sintió muy ofendida y le replicó:
-iVaya que eres irrespetuoso!Tú deberías dar las gracias por recibir a una mujer tan hermosa.
Y el mar se enfureció:
-i iSerás hermosa para los de tu especie, pero para mi solo eres una cerda!!
La mujer lloró tanto que sus lagrimas saladas se combinaron con el agua de mar, que desde ese dia, ya amargado, no volvió a dirigirle la palabra a un ser humano.
Comentarios
Espero que los ríos en los que me baño no me reprochen nunca mi presencia. Yo les hablo, les muestro mi afecto, y por eso, sus aguas continúan siendo dulces.
El sábado pasado me bañé otra vez. El agua estaba helada y sólo me dí un chapuzón. Como ha llovido mucho últimamente, el río estaba fantástico y las cascadas impresionantes.
Saludos.
Ahora en serio,me gustó mucho tu manera de relatar.No había leído nada tuyo,( o si ?,no recuerdo la verdad ),y me llevo la grata sorpresa de leer algo interesante y diferente.Felicidades.Un saludo desde el sur.
Siempre con tus bromas y recomendaciones. Aunque si algo me emociona, es muy posible que llore, de ninguna manera lo haría en el río.Me gusta su agua dulce.
Me permito responderte para agradecerte eso de "niñas".Nada más lejos de la realidad en mi caso.
Harry no se intimida; ya nos conoce.
Pero, contigo...tratándose de "un Tigre"... ¡Quién sabe !.
Saludos.
...Es "un tigre de papel". (Eso dijo Mao del capitalismo y mira si es peligroso y duradero).
Como sigamos con tan buen humor, igual nos sale un micro-relato.
Saludos a Harry y su mar salada, al Tigre, y a las "niñas soliviantadas", que " con pétalos de rosas", nos haremos una aromática mermelada.
Quedan todos invitados.
Dragon:ya me habias leido y recibi mis respectivos saludos desde el sur, gracias.
Sinrima:tus lagrimas deben ser mas dulces que la miel:D
Y volviendo a las lágrimas, recuerdo lo que dijo Alhaken en uno de sus escritos: "libres ya de la tiranía del sexo"...Pero yo replicaría: persiste la tiranía de las emociones.
Un afectuoso saludo.
¿ Había leído algo tuyo ? Si és que mi cabeza anda en las nubes,te pido perdón entonces,no lo recordaba ya.
Y muchas gracias por decirnos " niñas ",desde luego me has alegrado el día !!
¿Podrá el Dragón vencer al Tigre ?. ¡Ay, dios, qué emocionante!
Saludos.
( anda suelto un tigre ?habrá que tener cuidado con él, jeje )
¡¡¡ Ay, si yo te enseñara mi DNI !!!!... Pero como dices, no podemos ir siempre de adultos. Jugar es muy saludable.
Respondo a tu despedida con rugidos, por mimetismo.
¡¡Fíate tú de los tigres !!... Dice que es un tigre viejo, pero seguro que conserva la dentadura.
Salud y buen humor.
En alguno de mis poemas también ocurrió y reconozco que no está bien, porque se desvía la atención hacia asuntos ajenos al relato inicial.
Mis sinceras disculpas, Harry.
Un amistoso saludo.