¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué lees?

1282931333494

Comentarios

  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2011
    He acabado hace muy poco los "Cuentos completos" de Antonio di Benedetto, un escritor argentino no muy conocido por haber sido silenciado por la dictadura militar (encarcelado, torturado...). Es muy bueno, casi a la altura de Borges o Cortázar. Tremendo.

    Salud y libros

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
  • CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2011
    - El cervell polièdric, Xavier Duran.
    Relectura de un pequeño libro de divulgación científica que conservaba en mi estantería desde hace ya un par de añitos.

    - L'Espill, Jaume Roig.
    Un clásico de las letras valencianas. Pura muestra de la literatura misógina del litoral valenciano durante el siglo XV.

    Me gusta saltear un poco cada noche para coger el sueño.
    Algunos otros tomos de poesía ocupan últimamente también mis ojos antes de cerrarse.
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2011
    ¡Qué bueno, recibir tantas sugerencias!

    Acabo de empezar una maravilla: "El viaje sedentario" de Gonzalo Celorio (México). Es difícil de encontrar, pero vale la pena. El escritor comienza a escribir, de manera muy suelta y lléndose un poco por las ramas (lo justo para no cansar) su escritorio, su casa, su barrio...

    Fenomenal.

    Salud y libros

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBIblos.blogspot.com
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2011
    Estoy terminando un libro maravilloso, "Los catorce de Iñaki", crónica escrita por el periodista navarro Jorge Nagore, que narra el intento de ascensión del Annapurna en mayo de 2008 del alpinista Iñaki Ochoa de Olza que, tras renunciar a la cima, quedó seminconsciente en el Campo 4, a 7.400 m de altitud, en compañia de otro montañero, y el impresionante e imposible intento de rescate por parte de un grupo de avezados montañeros, que arriesgaron su vida intentando salvar la de Iñaki.
  • OliandaOlianda Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    Yo estoy con El Regreso del Nativo de Thomas Hardy
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2011
    Pues yo ahora me estoy leyendo los de Agatha Chrisite, de Hercule Poirot...Son muy buenos, os los recomiendo. Te pasas ratos geniales y además enganchan mucho.
  • El cuentacuentosEl cuentacuentos Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño; Los versos satánicos de Salman Rushdie
  • Merthin KingsbridgeMerthin Kingsbridge Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    Aljan escribió : »
    Pues yo ahora me estoy leyendo los de Agatha Chrisite, de Hercule Poirot...Son muy buenos, os los recomiendo. Te pasas ratos geniales y además enganchan mucho.

    Hace un mes me leí de Agatha Chirstie "Diez negritos y El asesinato de Roger Ackroyd" buenisimos los dos. Ahora mismo estoy con "Burlando a la Parca" de Josh Bazell
  • OliandaOlianda Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    El cuentacuentos escribió : »
    Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño; Los versos satánicos de Salman Rushdie

    Los detectives salvajes de Bolaño, lo leí el año pasado y me gustó, fue mi primer Bolaño, tengo pendiente repetir:p
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2011
    Estoy leyendo "Corre, conejo", de John Updike, la primera parte de una tetralogía de novelas. Las dos últimas ganaron el Premio Pulitzer.
  • EternaEterna Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    He vuelto a empezar Sobre héroes y tumbas de Sábato.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2011
    Yo no sé si lo puse ya o no. Estoy con Todo está perdonado, de Rafael Reig (Premio Tusquets 2010)
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2011
    Estoy acabando "La conjura de los necios" de Toole, uno de los libros más divertidos que he leído nunca. Parece mentira que una obra con tanta garra no fuera publicada hasta después de la muerte de su autor. :confused:
  • OliandaOlianda Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    He empezado La prueba de Josep Martí
  • OliandaOlianda Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    Carlos Alberto escribió : »
    Estoy acabando "La conjura de los necios" de Toole, uno de los libros más divertidos que he leído nunca. Parece mentira que una obra con tanta garra no fuera publicada hasta después de la muerte de su autor. :confused:
    A mí me gustó pero no la encontré tan divertida. Ignatius me pareció un personaje bastante pedante y repugnante, pero es lo que quería transmitir el autor. Una disparatada novela eso sí!!
  • LucieLucie Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    Ahora estoy con Por el camino de Swann de Marcel Proust, interesante!:D
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2011
    Malena es un nombre de tango, de Almudena Grandes. Grande
  • soñadorasoñadora Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    ahora estoy leyendo LEGACY de Cayla Kluver, la autora terminó el libro a los 14 años y es un libro impresionante
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2011
    Terminé recientemente "Polvo, relatos liofilizados de Pompas de Papel", una colección de pequeños relatos de Roberto Moso. Muy recomendable.

    Ahora estoy con "Los girasoles ciegos", de Alberto Méndez, cuatro relatos sobre la posguerra civil española llenos de sufrimiento, nostalgia y silencios.
  • El cuentacuentosEl cuentacuentos Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    Jack London escribió : »
    T

    Ahora estoy con "Los girasoles ciegos", de Alberto Méndez, cuatro relatos sobre la posguerra civil española llenos de sufrimiento, nostalgia y silencios.


    Precioso, un libro magnífico.

    Yo estoy con el Retrato del artista adolescente de Joyce, y me está gustando mucho.
  • OliandaOlianda Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    He empezado El maestro y Margarita de Mijaíl Bulgákov
  • ZiorijiZioriji Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Hoy empecé "El viejo y el mar" de Hemingway... :rolleyes: hace tiempo que quería leerlo...
    No es muy largo, hace un tiempo vi una película basada en este libro, a la cual amé...
    Saludos.

    Jorge.-
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    Zioriji escribió : »
    Hoy empecé "El viejo y el mar" de Hemingway... :rolleyes: hace tiempo que quería leerlo...
    No es muy largo, hace un tiempo vi una película basada en este libro, a la cual amé...
    Saludos.

    Jorge.-
    A mí el libro me pareció una pequeña obra maestra.

    Yo he empezado con "El bolígrafo de gel verde", de Eloy Moreno, que alguna vez ha entrado en este foro a hablar sobre su libro.
  • montagmontag Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    hola a todos. me estoy acabando "La caída" de Camus. Literatura con mayúsculas. No había leído nada de Camus, y me ha gustado bastante
  • metilapatametilapata Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    ahora estoy leyendo varios libros:
    Robert Holdstock - Bosque Mitago
    Stephen Hawking - Historia del Tiempo
    Heterodoxia - Ernesto Sábato
    Tao te Ching - Lao Tse
    y releyendo La Historia de las Cosas - Annie Leonard.
    bien variada la tematica, para que mi cabecita pueda hacer mas sinapsis
    y no centrarme en una sola red por asi decirlo.
    namasté!
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2011
    ´´ El libro de las emociones´´ de Laura Esquivel.

    Es un ensayo bastante interesante y, a mi juicio, con mucha razón. Lo recomiendo si os gusta la literatura filosófica y ensayística.
  • xDaNxxDaNx Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    En estos momentos estoy volviendo a leer la obra completa de J.R.R. Tolkien de "El Señor de los Anillos", estando ya al comienzo del Libro Tercero, que es la primera mitad de "Las Dos Torres". Me gusta la complejidad de su escritura, y la majestuosidad de sus descripciones.
  • repdevalrepdeval Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    El arte de leer . Literatura, tiene 34 artículos: http://www.smashwords.com/books/view/60997

    Uno de sus artículos es:


    El arte de leer y el arte de hacer el amor.


    No se rían. El arte de leer es como el arte de hacer el amor.

    Ambos artes son estados de integración, de unidad, de interacción, de comunicación con otro ser, es decir, estos se encuentran en comunión. Cuando leemos estamos en comunión con los personajes, cuando hacemos el amor lo estamos con quién amamos.

    Podemos definir que todo proceso tiene etapas de preparación, desarrollo, y resultado o final, y es aquí donde deseo detenerme en este análisis y comparación de estos artes.

    - La preparación:

    Todos entendemos y sabemos que para hacer el amor con arte es deseable un preludio que se inicia con la mirada, la voz, los gestos de atracción e insinuación. Esto puede comenzar tan temprano como la elección de la vestimenta, para una cena previa a la luz de las velas, acompañada de música romántica y un buen vino para beberlo con moderación. Lo que realmente hace esta pareja es ahuyentar los problemas de la realidad, los ajetreos cotidianos y aislarse del mundo, para dedicarse en cuerpo y alma el uno al otro.

    Sí, para leer con arte también necesitamos un preámbulo que se inicia buscando un lugar cómodo, iluminado, silencioso, apartándose de los ruidos, interrupciones y concentrarse para hacer caso omiso de lo que nos rodea. Para introducirse en el mundo que nos presenta el libro, debemos abandonar la realidad en que vivimos. Una buena práctica es leer o releer el título del libro. Si se inicia su lectura, pensar y meditar en lo que nos evoca el título, nos ayudará a entrar en ese mundo nuevo; si vamos a continuar la lectura iniciada a otra hora u otro día, rememorar los acontecimientos y visualizar los personajes y el lugar de la acción nos hará llegar rápidamente al inicio de leer con arte, estaremos como quien dice el uno para el otro en cuerpo y alma con el libro. ¿Y por qué no acariciarlo y percibir su olor? ¡Me he sorprendido haciéndolo!

    Dijimos anteriormente que luego de la preparación, entramos en el desarrollo del proceso.

    - El desarrollo:

    Se inicia en el arte de amar,con caricias que son sentimientos transmitidos a través de nuestros sentidos: el tacto, el olfato, el gusto, la vista, el oído. Sí, aspirar el perfume del ser amado y demostrar que se disfruta es una caricia; un beso también lo es; se acaricia con la vista y con un suspiro, en fin, todo este juego amoroso para demostrar el sentimiento del amor. Disfrutamos de este dar y recibir amor, en esta etapa. Quizás, este galanteo amoroso sea más placentero que el final.

    Ustedes se preguntarán: ¿Cuál es la analogía con el Arte de leer? Bueno, durante la lectura con arte del cuento, novela, o poema, también utilizamos nuestros cinco sentidos para imaginarnos lo que nos transmite el narrador, y en sus palabras, frases, versos, párrafos y capítulos, nos entrega amor como alimento de nuestro espíritu. Los lectores le retribuimos leyendo la obra.

    - El resultado

    En ambos artes se refieren al disfrute que culmina el proceso. Tanto el arte de amar como el de leer, tienen un final, luego de pasar por un clímax de goce o disfrute. Podríamos decir que se produce la entrega total del sentimiento de amor. En ambos, después del clímax y final, se experimenta también una etapa de vuelta a la realidad, que en el caso del arte de amar se hace con preocupación por el otro y en el del arte de leer se considera y medita lo que nos comunicó el autor.

    Ahora he tomado conciencia por qué a mi primer libro de cuentos lo titulé: "Orgasmo de colores. Cuentos inolvidables

    http://www.smashwords.com/books/view/60997

    Qué opináis?
  • Ratio13Ratio13 Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Leyendo cuando el trabajo me deja ( mi trabajo es leer) 100 años de soledad. Parece mentira que no lo haya leído aun ¿verdad?
  • OliandaOlianda Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Ratio13 escribió : »
    Leyendo cuando el trabajo me deja ( mi trabajo es leer) 100 años de soledad. Parece mentira que no lo haya leído aun ¿verdad?

    Tu trabajo es leer? en que trabajas? qué suerte!:)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com