¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Un placer!

GrejaverGrejaver Pedro Abad s.XII
editado junio 2011 en Presentémonos
¡Saludos de un recién llegado, que se asoma desde Lanzarote, España!

Aunque sé cual es mi nombre, no sé como me llamo. Si se me permite la digresión, debería añadir que desde casi siempre me han llamado Javier -aún me llaman así quienes tratan conmigo de cerca-; otros -'conocidos' que apenas me conocen- me llaman Gregorio. La incertidumbre a la hora de la presentación surge ante la circunstancia de que debo responder a un nombre compuesto -Gregorio Javier-, antepuesto al primer apellido que me tocó en suerte: Hernández.
Superada la dificultada inicial, solo me resta reiterar el saludo a quienes se mueven por estos lares, a todos vosotros-ustedes, con quienes a buen seguro comparto la afición más enriquecedora: la lectura. Quizá muchos compartamos la afición a escribir 'mentiras verdaderas'. En ese aspecto, llevo unos años de machaqueo a las techas y a las neuronas, placentero tecleo del que han nacido dos criaturas publicadas, dos novelas: 'Tacande' y 'El fin de Edmundo'. Escribo por puro gusto, como lo hago ahora, sin bien entiendo que debe uno interesarse por las inquietudes de otros, más que hablar de uno y abrumar a otros con la propia inquietud.
En fin, habrá ocasión de departir, compartir... en cualquier momento y en cualquier rincón de este foro. Será un placer.
Un abrazo a todos:)

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2011
    Hola Gregorio javier, bienvenido:p:):D

Esperamos verte y que te amañes en el foro, felicidades por tus dos libros, ya tendrás tiempo de contarnos;):p:):D
  • GrejaverGrejaver Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    ¡Hola, Amparo!
    Eres muy amable. Lamento cierta torpeza a la hora de asomarme al foro... Hace unos días intenté presentarme, pero no me entró el mensaje, 'gage' debido a mi condición de novato en estas lides.
    ¡Gracias! Nos veremos en cualquier ocasión.
    Un saludo.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2011
    Hola bienvenido. Enhorabuena por tus novelas.

Esperamos poder leer algo tuyo.
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2011
    Bienvenido y espero compartir contigo luego...

Saludos desde Chile
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2011
    Bienvenido al foro y que encuentres aqui palabras que te acompañen.
    Asi que de Lanzarote ?Vivi ahí muchisimos años,jejeje y por Timanfaya más de una vez me perdi,saludos desde el sur.
    editado mayo 2011
    Gracias por tu amabilidad. :)
    Como habrás comprobado en su día..., Lanzarote es un excelente lugar para vivir y para sentirse vivo. Sin embargo -como ocurre en todos los lugares pequeños-, aquí en ocasiones surge la necesidad de ampliar el espacio vital y de estirar las piernas. También ese sur tuyo de es un buen lugar del norte, de buen moscatel y mejor 'Pedro Ximénez'.
    Un cordial saludo.
    editado mayo 2011
    ¡Gracias, Trasgo, por la bienvenida!
    No conozco Chile -in situ-, pero puedo contar en horas el tiempo que pasado hablando de tu país ante un puñado de alumnos. Y no charlábamos de 'un 'país alargadito lleno de poetas...';), sino de 'poemas' tectónicos, magmáticos, astrofísicos..., escritos en prosa. Se me antoja que debe resultar interesante conocer esos lugares de soledades frías del sur, desérticas y saladas de los Andes... Debe de ser un placer dejar que el alma se desparrame a lo largo y ancho de Atacama... al borde de la Patagonia...
    Saludos
    editado mayo 2011
    ¡Gracias, Jack London!
    Acertado nick ese nombre nombre tuyo. En su día disfruté -y aprendí- de unos cuantos relatos cortos del genial californiano. Eran tiempos de leer -y aprender- lo que parían algunas cabezas inquietas -y quizá atormentadas-, como las de Poe, Lovecraft... u otras más templadas, como las de Asimov, Ray Bradbury...
    Hasta otra ocasión.
    Saludos
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado mayo 2011
    ¡Bienvenido Grejaver!
    Es un placer tenerte aquí y compartir contigo nuestra común afición.
    Nos estaremos leyendo.
    Un cordial saludo, Shai
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2011
    Jajaja, me encanto la presentacion que tuviste acerca de tu nombre, muy original.:D

Bienvenido;):D:)
    editado mayo 2011
    Aún me muevo con cierta torpeza por estos caminos..., como todo el que empieza a andar. Espero 'pillarle el tranquillo' en breve a la participación en los subforos.... Quizá entonces nos encontraremos en este ir y venir de opiniones, impresiones, experiencias..., en torno al vasto mundillo literario. ¡Hasta entonces, Shai!
    Un cordial saludo
    editado mayo 2011
    Lo de la incertidumbre con el nombre compuesto va un poco 'de coña':), como decimos por aquí, cuando no hablamos del todo en serio. Sin embargo, supongo que un nombre desafortunado puede privarle de la sonrisa a más de uno..., cuando ven asomar una sonrisa y esa chispita burletera... en la mirada de quienes lo pronuncian. Ayer -leyendo un artículo de prensa- supe de un señor -a cuento de otra cosa- que iba por la vida con el nombre de 'Agusto Rumoroso'..., y no Augusto -que ya es original-, ni 'Agustín' siquiera, sino ¡'Agusto'!, como se podría sentir quien acaba de satisfacer una necesidad. Imagina que el señor en cuestión sea un tipo de natural bullanguero y escandaloso..., y se siente incómodo si no mete ruido a su paso... ¿Cómo ira por ahí..., cuando su nombre casi le obliga a hablar con susurros o a mantenerse todo el rato en silencio? :rolleyes: En fin..., que el tema da de sí, tanto 'de coña' como en serio.
    Encantado de saludarte, ro08ma.
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2011
    De una, ¡ un abrazo !:) y en la segunda, ¡¡ la bienvenida Grejaver !!:):)
    Y como dicen que no hay dos sin tres : al agua pato jajaja!!! quiero que sientas confinidad y con ello te encuentres a gusto en esta casa.
    Un abrazo Gregorio:D un gusto tu llegada:)
    editado mayo 2011
    En efecto..., ¡muy a gusto en esta casa! Se pone uno una musiquilla..., se acerca uno a las opiniones, ocurrencias, inquietudes... de otros, y el espíritu se airea, se recrea... y hasta alumbra ideas que nacen y cobran forma -en un par de páginas-, al cabo de un rato. ¡Buen el lugar el tuyo, en la vecindad pampera de 'Martín Fierro'!
    Un cordial saludo
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado mayo 2011
    Grejaver escribió : »
    En efecto..., ¡muy a gusto en esta casa! Se pone uno una musiquilla..., se acerca uno a las opiniones, ocurrencias, inquietudes... de otros, y el espíritu se airea, se recrea... y hasta alumbra ideas que nacen y cobran forma -en un par de páginas-, al cabo de un rato. ¡Buen el lugar el tuyo, en la vecindad pampera de 'Martín Fierro'!
    Un cordial saludo

¡Qué bonito, Grejavier!
    ¡Se diría que estás "sembrao"! ;):)
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2011
    ¡Bienvenido! :):D
    editado mayo 2011
    Interesante cita la tuya, sobre todo en cuanto a la ilusión... Lo de la gloria y el destino..., da que pensar en -al menos- cuatro posibilidades: ;)
    1.- 'gloria', así con minúscula: éxito alcanzado en un objetivo trazado sin muchas pretensiones..., cierta relevancia..., sensación de levitación o ingravidez que no permite alzarse más arriba de un palmo del suelo...
    2.- 'Gloria', con mayúscula: a) Ese Cielo de las creencias...; b) Ese 'lo conseguí' del que alcanza el mayor objetivo de su vida, cuando ya no queda vida para plantearse más objetivos... c) Una mujer a quien le tocó en suerte ese nombre tan poco frecuente...
    En fin..., :)echándole un poco de sana coña a los asuntos serios -con todo el respeto del mundo-, la idea del 'destino' daría para hablar desde mil enfoques... y llenar con ellos infinidad de páginas. Hasta el hecho de planteárse la cuestión y vivir en consecuencia con tal o cual planteamineto, ya supone una elección con la que se forja un destino y se renuncia a otros...:rolleyes:
    Un saludo.
    editado mayo 2011
    Es la primera vez que veo esa expresión y me mueve cierta curiosidad por las palabras...:rolleyes: ¿Qué significa 'sembrao', además de esa plantita que echa raices...? Lo más parecido que he escuchado por aquí -al menos en como suena- es 'volao' y 'zumbao': tipo un poco loco :p -que está más en las nubes que en la tierra-, por lo que no creo que tenga nada que ver.
    En todo caso, ¡gracias por la ocurrrencia!icon7.gif
    Saludos
    editado mayo 2011
    Jjajajaj,en Andalucía lo decimos mucho," sembrao " es que estás una mijita inspirado.Que tal vecino ?
    editado mayo 2011
    Hace unos días que no me asomaba por aquí y... me alegra saber de ti. Veo que estás bien 'puesta' en 'palabros'.:) Gracias por la aclaración. A menudo ocurre que se le calienta la mollera a uno, a poco que le den rienda ante las teclas y... ¡parece uno 'sembrao'! En esto de palabras 'gráficas' se me viene a la sesera una expresión muy de por aquí: 'fragilón' o 'fragilona', para referirse a alguien corto de luces. Quizá te suene de aquellos años...
    editado mayo 2011
    Como no,jejeje,y lo de mi niño,guagua y demás vocablos.
    Hubo uno en concreto que al llegar aquí a Andalucía,me puso en cierto aprieto,hasta que me explicaron lo que era.Pedí tunos,y aqui ni idea de lo que eran,hasta que no señalé a los tunos,el hombre no sabía que le decia,y me dijo que aqui se decían chumbos.Una tontería,la verdad,pero se me vino a la cabeza al leerte.Saludos desde el sur.
    editado mayo 2011
    Unas de las frutas que en mayor medida resultan objeto de desacuerdo en cuanto al nombre por el que se las conoce son los higos. Sin referirnos a ciertos órganos que han tomado su nombre, encontramos higos para dar y para tomar con un montón de denominaciones diferentes. Si hablamos de 'tunos', muchos no sabrán de qué hablamos, hasta que alguien dice '¡ah, sí, higos chumbos! En Lanzarote, algunos de nuestros mayores se refieren a ellos como 'fruta', en tanto que el resto de lo que crece en los árboles son 'frutos', simplemente. Hay quien los conoce como 'higos picos' e incluso algunos hablan de 'higos chungos'. Y cuando se trata de diferenciar 'higos' de 'brevas', entonces el desacuerdo entre qué es lo uno y lo otro está casi asegurado. En Canarias los higos son frutos de la higuera, bien diferenciados en su forma y sabor, mientras las brevas son frutos de la brevera. En la península, por el contrario, ambos frutos crecen en el mismo árbol en diferentes épocas del año. Por ello decimos 'de higos a brevas' -como decimos 'de San Juan a Corpus'-, para referirnos a un suceso -un encuentro, pongamos por caso- que tarda un año en repetirse. Ese es el tiempo que ha de transcurrir, para la siguiente cosecha de higos -después de la de brevas- y para la siguiente celebración del 'Corpus', en la víspera de San Juan. En esas fechas maduran los higos tempranos, 'brevas' para algunos, mientras que otros hablan de 'higos sanjuaneros'... En fin, ¡suerte que para comerlos no tenemos que preguntarles como se llaman!
    editado junio 2011
    :rolleyes:¿Habrá placer que se pueda comparar al que nace del alivio, al cabo de haber sufrido un dolor? Podríamos enumerar un sinfín de placeres, todos ellos percibidos como sensaciones de bienestar, nacidas de estímulos externos sobre las terminaciones nerviosas de nuestros sentidos: unas caricias, un buen vino, un aroma, una bella melodía, un paisaje... O mejor aún, todo ello configurando una secuencia única: percibir una fragancia personal al calor de unas caricias, mientras se degusta un cava excelente, al son de una música suave, en el entorno apacible de un bosque. Quizá podríamos convenir en que -desde la concepción hedonista del placer-, tal situación nos proporcionaría un gran bienestar. Pero si a quien disfruta de esa sensación placentera le sobreviene una necesidad imperiosa o un dolor agudo -vaciar alguna víscera o un dolor de muelas, pongamos por caso-, y pudiera elegir entre el placer del 'disfrute' y el del alivio, con toda seguridad elegiría un analgésico potente que le mitigara el sufrimiento o un momento de intimidad para satisfacer la inoportuna necesidad.:o También podríamos hablar de ese otro dolor moral que anestesia el alma -una defunción, una ruptura sentimental, un abandono…- y la insensibiliza ante el placer más exquisito que podamos percibir a través de los sentidos. Ese dolor íntimo y profundo solo puede ser mitigado mediante cierto analgésico de efecto más o menos lento: el tiempo, ese bálsamo de fier à bras que lo cura todo -menos la muerte, matizan algunos, sin considerar que la muerte más que un mal es el último remedio-. icon9.gifHabrá de transcurrir más o menos tiempo para restablecer el equilibrio emocional, en relación con el dolor causado por la pérdida, con las circunstancias que rodean a quien la sufre y con la capacidad de cada uno para recomponer su ‘rompecabezas’. Sólo cuando nos hallamos en equilibrio con nuestra propia naturaleza y con el entorno afectivo, familiar, laboral, social…, icon7.gifcontamos con la sensibilidad necesaria, para disfrutar -y percibir de forma sublime- las cosas más sencillas. Solo entonces podemos disfrutar de ese estado de ánimo pleno de receptividad, de sensibilidad…, gozaremos de tal plenitud, que hasta el tener conciencia de que respiramos nos arrancará una sonrisa icon10.gif de inmenso bienestar.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com