¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Vuestro cuento preferido

POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado febrero 2015 en General
Ayer volví a releer "El ruiseñor y la rosa" de Óscar Wilde, y puedo afirmar que es uno de mis cuentos preferidos.

¿Cuál es vuestro cuento preferido?
«1

Comentarios

  • guillenaguillena Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Sin lugar a dudas "Amo y Criado", de León Tolstoi. Se le conoce fundamentalmente por sus novelas de largo aliento, pero en las distancias cortas también es un maestro. El mejor.
  • SacroSacro Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    "Yo te cuidare dijo el pequeño oso" y olvide el autor D:
  • LiaraLiara Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    Decidirse por uno es complicado pero uno de los que más me gustan es "La mujer alta" de Pedro Antonio de Alarcón.

    Saludos.
  • capitana misaocapitana misao Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    ufff la decicion es dificil :eek:
    pero me gusta mucho "el caballero de la armadura oxidada" de Robert Fisher
  • josegjoseg Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Yo voy a quedarme con "El retrato oval", de Poe.

    hasta luego!
  • LilianLilian Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    No se si es mi cuento favorito porque hay varios dando vueltas, pero me encanto cuando lo lei "un informe para una academia" de Kafka.
  • montagmontag Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    yo le tengo mucho cariño al cuento de "las tres preguntas " de tolstoi. está editado por Gadir.Es un cuento sobre la sabiduria y sobre el saber escuchar
  • CosetteCosette Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    Sacro escribió : »
    "Yo te cuidare dijo el pequeño oso" y olvide el autor D:

    Sin duda... :) Lo leí cuando era una cría, y se me quedó grabado...

    Un Saludo.
  • George SandGeorge Sand Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    ¡La sirenita de Handersen por supuesto! Es la muestra más clara de los sacrificios que somos capaces de hacer (esencialmente las mujeres) por amor.
    Dar tu voz por una piernas que al caminar duelen y sangran, además de la incapacidad de decir aquellas ansiadas palabras ("te quiero") cuando los gestos no son suficientes....
    Además del hecho de sacrificar tu propia felicidad por la de los demás, cuando ella prefiere morir antes que matar a su amado y su reciente esposa para salvarse del hechizo... Un gesto muy noble, que no todos podríamos realizar.
    La clara muestra de la fuerza del amor más puro y los caprichos del destino....
  • editado marzo 2011
    En mi corta vida no he leído muchos, pero puede que "Lejana" de Cortázar sea por el momento mi preferido.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    No se si se podra considerar cuento a los relatos de Poe.En ese caso diria que me quedo con el "Hundimiento de la casa Usher".
  • Alf XYZAlf XYZ Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Hay uno de Isaac Asimov que en su momento me gustó mucho. Se titula "La última pregunta".
  • kitarakatokitarakato Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2011
    No estoy seguro de si es un cuento largo o una novela muy corta, pero es "La lluvia en el rastrojo" de Germán Espinosa, un escritor colombiano. Es tan absurdo, y a la vez tan simbólico y asombroso, que podría decir que es de lo más impresionante que he leido.
  • jfv666jfv666 Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    Es difícil elegir un cuento . Iris de Hermann Hesse, el Aleph de Borges, Melusina de Goethe, saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Hola Jfv666 bienvenid@:):p
    Cuando no se presentan, quedan como pérdidos, me toca buscarlos con lupa:):p:D:):p
  • editado marzo 2011
    Qué lindo lo que decís sobre "La sirenita", George Sand... A mí me encantó.

    Creo que mi cuento favorito es "Carta a una señorita en París", de Cortázar. Lo leimos en el colegio y me encantó :)
  • PeloponesaPeloponesa Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    "La Reina de las Nieves" de Hans Christian Andersen.
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2011
    Hola:

    Es muy dífícil elegir uno, hay muchos buenísmos. Dos de mis favoritos son: "El perseguidor" de Cortázar, un cuento extraordinario, que se sale fuera de lo normal; y "El canario" de Katherine Mansfield.

    Salud y libros

    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
  • EternaEterna Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    Siempre me pareció precioso Alguien desordena estas rosas o también La increíble y triste historia de la cándida Eréndida de Gabo.
  • El cuentacuentosEl cuentacuentos Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    La casa de Asterion, de Borges. Y Continuidad de los parques, de Cortázar. Mucho gusta el argentino por aquí, jeje.
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2011
    De pequeño leí un cuento titulado "Sadako quiere vivir" en el que una niña cuenta cómo cayó la bomba en Hiroshima, lo que vió, lo que paso...y cómo al final enfermó de cancer. Puede parecer muy triste, pero resultaba muy bello, una extraña mezcla de ternura, belleza y una gota de amargura, solo una gota. Me gusto muchísimo, lo he vuelto a leer hace poco y me ha gustado todavía más.

    Un cuento my especial.

    Salud y libros

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
  • montagmontag Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    mis dos libros preferidos uno es, aunque suene a tópico "El nombre de la rosa", y el otro "La broma" de Milan Kundera
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2011
    Me acuerdo de un cuento popular que me contaba mi abuela. ¿Os suena La Historia de Don Boixo? Otra muy bonita es la de El jilguerillo y, por supeusto Las Cinco Vírgenes.
  • Pelayo_77Pelayo_77 Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    Sin duda, "El gato con Botas"
  • JirayaJiraya Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    vaya, siguiendo el hilo del post, me he visto muchos titulos familiares. Pues bueno, mi cuento favorito (o al menos uno de mis favoritos) seria: Silvio en el Rosedal... de Julio Ramon Ribeyro o el flaco, como se le decia de cariño.
  • kitarakatokitarakato Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    Yo diría que "La autopista del sur" de Julio Cortázar.

    Salud.
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    Aquí podéis escuchar en la voz del propio Cortázar su relato "Continuidad en los parques", uno de mis favoritos del autor argentino y en general de toda la literatura en castellano: http://www.youtube.com/watch?v=vpY7c5z8diQ&feature=related
  • AzhaagAzhaag Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    Resulta muy complicado elegir solo uno, en este tipo de cuestiones tiendo a parafrasear a Eduardo Mendoza, que como contestacion a la sempiterna pregunta de "¿Que libro te llevarias a una isla desierta?" no vacilaba a la hora de afirmar que preferia morir en el naufragio. Seria, desde luego, mucho mas humano... pero bueno, si me obligais a ello me quedo con El miedo, de Guy de Maupassant. Este cuentista frances algo locuelo, que acabo sus dias presa de sus delirios, era un genio creando la atmosfera en sus composiciones, y creo que en este cuento alcanza su cenit en cuando al perfecto dominio de su oficio. Os lo recomiendo encarecidamente, no cuesta mucho hallarlo por internet.

    Un saludo.

    Azhaag
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    Ese es muy bueno, sin duda. También destacaría "El corazón delator" del maestro Poe y "Un señor muy viejo con unas alas enormes", bellísima narración de García Márquez.
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2011
    ufff...es muy dificil para mi elegir uno, por lo que me gustan todos, algunos de Bolaños, musica de cañerias completo de Bukowski, De poe muchos de sus extraordinarios...de Becquer incluso otros, pero debe nombrar a mi compatriota..."La compuerta Nº 12" Baldomero Lillo y otro bueno "La Almohada" de Horacio Quiroga...

    ahhh yyy Borges, Borges, Cortazar, Gabo y Borges y Hesse y Borges

    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com