¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cuál fué la primera novela que leíste?

AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
editado diciembre 2012 en Literatura
En mi caso, uno de los primero slibros que leí fué "Marea de la mañana" de Neil M. Gunn, que estaba en casa de mis abuelos, una historia de un chico en un pueblo de pescadores y de cómo madura y deja la niñez atrás. Es de un escritor escocés no muy conocido, pero a mi me gustó mucho y le tengo un cariño especial.
Lo gracioso es que años después lo volví a leer y reconocí perfectamente los párrafos que no había entendido por ser demasiado pequeño. Por ejemplo, en la primera página decía que el mar estaba tranquilo como un perro echado y yo no entendí nada.

¿y vuestra primera novela?

Salud y libros

Antonio F. Rodríguez
[La antigua Biblos]
http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
«134

Comentarios

  • ana25ana25 Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    Fue una historia (pequeña novela) en lengua catalana, que leí en el colegio :p:p:p. Guardo de ella un bonito recuerdo
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2011
    Esa fue mi primer novela, como muchos saben, muy linda y con un mensaje muy preciado, la inocencia y el amor son los dones mas maravillosos que tenemos.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2011
    Papaíto Piernas Largas, de Jean Webster, Colección Robin Hood. Tenía ocho años y me encantó.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado abril 2011
    La primera que leí,aparte de los cuentos para niños,fue " El diario de Ana Frank " con 9 o 10 años,si mal no recuerdo.Aún guardo ese libro,encontrado por casualidad en un desván.
  • a n d r e aa n d r e a Anónimo s.XI
    editado abril 2011
    Harry Potter :)
    Empecé a leerlos desde pequeña, se podría decir que esos libros son mi infancia.
  • editado abril 2011
    Como ya he dicho, mi primera novela fue "Los escarabajos vuelan al atardecer" de María Gripe.
    Fue la que me mostró, los diferentes mundos a los que te pueden llevar los libros. Desde entonces uff. he leido mucho.:):)
    Un saludo
  • PeloponesaPeloponesa Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    "El secreto de la Isla" de Enyd Blyton. Yo tenía 7 años y el libro fue como una revelación para mí, tanto que me lo leí 3 veces durante aquel verano (era el único que tenía, hay que decirlo)
    Descubrí que podía vivir las aventuras de unos niños que se escapaban a una isla escondida como si yo misma viajara con ellos. Desde entonces no he parado de leer, y confieso que a veces vuelvo a leerme esta novela o alguna de Los Cinco para recordar viejos tiempos.

    Saludos!
  • kmilakmila Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    La primera novela que leí fue "La guerra y la paz" cuando tenía siete años y por supuesto, no entendí nada de nada, aunque me gustó mucho. Me enamoré de la literatura a partir de ese momento. Años después la volví a leer y reafirmé mi primera impresión: es magnífica. :rolleyes:
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2011
    Kmila, eres un fenómeno. ¡Leer Guerra y paz a los 7! Eso sí que tiene mérito ;)
  • kmilakmila Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    jajaja. es que en mi casa todos leían y había mucha literatura rusa. a mi mamá y a mis tíos les gustaba mucho. nunca fui de leer mucha literatura para niños, para ser sincera me aburría un poco. sí leí "El principito", aunque nunca he creído que ésta sea literatura infantil para nada. todo lo contrario.
    leía todo lo que caía en mis manos, pero eso no quiere decir que lo entendiera todo. era apenas una niña. :o
  • Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    Mi primera novela fue Demian de Hermann Hesse que, por cierto es mi aur¡tor favorito, les recomiendo cualquiera de sus libros.
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2011
    También leí muy pronto los libros de Guillermo Brown y los proscritos, de Richmand Crompton, ¿los conocen?
    Son geniales.

    Saludy libros

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBIblos.blogspot.com
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2011
    Harry Haller escribió : »
    Mi primera novela fue Demian de Hermann Hesse que, por cierto es mi aur¡tor favorito, les recomiendo cualquiera de sus libros.
    Muy buen libro para comenzar, la verdad no se a que edad comenzaste a leer pero, ese libro en cierto modo se me hizo dificil de digerir en algunos aspectos, y eso que lo lei cuando tenia alrededor de 17 años. Y por cierto, tambien esta entre mis favoritos.
  • SepulturaSepultura Anónimo s.XI
    editado abril 2011
    Mi primera novela fue "El Mago de Oz" a los 8 anos, creo. Sigue siendo uno de mis libros favoritos hasta hoy.
  • OliandaOlianda Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    Uyh! La verdad es que no me acuerdo, recuerdo leer desde muy pequeñita eso si:) y recuerdo los comics de Esther, Zipi y Zape, mortadelo y filemón, aunque ya de pequeña leía todo lo que caía en mis manos!
  • GaiaGaia Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    La verdad es que el principito fue también mi primera novela, pero era muy pequeña, tendría 7 u 8 años, y aunque alguna gente la considera una novela más bien para niños a mi parecer ésto es un error, ya que es precisamente cuando se es mayor el momento en que se aprecian sus enseñanzas sobre la inocencia y la ternura que lleva consigo. 25 Años después, el que hoy es mi novio me regaló ese libro en nuestra primera cita porque encontraba que era un libro maravilloso y tierno, y que deseaba regalarme el suyo propio, que había leído tantas veces, dedicado a mí porque le inspiraba ilusiones que no recordaba desde niño. Ahora el Principito es para mí el libro más especial del mundo como es lógico :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2011
    Hola Gaia, bienvenida:p:):D
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2011
    ¡Qué bonito, Gaia!

    Aunque no tengamos una historia tan linda, creo que para muchos "El principito" es también un libro muy especial, mágico.

    Salud y libros

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
  • GaiaGaia Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    Gracias por la bienvenida y por los comentarios! Encantada de conoceros a todos, espero y estoy segura de que aprenderé mucho de todos vosotros. Un saludo! ;)
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2011
    tengo que admitir que de chico pensaba que estaba mal leer porque nadie leia, ni me decian que leyera ni nada, nunca me habia interesado.

    pero a los 11 años mi papa habia dejado un librito en el baño(tipico), que se llamaba "quien se ha llevado mi queso", no me acuerdo de quien era ni de nada.. pero se trataba de negocios, una novelita que trataba de la presidenta de una pequeña empresa, que fomentaba un sistema para que las cosas en la empresa fueran bien.

    Ese libro fue mi introduccion a la lectura. saludos
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2011
    La primera novela que leí fue el “mundo es ancho y ajeno” del peruano Ciro Alegría. Tenía 9 años, estuve muy mal de las amígdalas y no fui al colegio dos semanas. La televisión solo la tenía en las mañanas, después venían mis hermanas y mi madre y veían telenovelas mejicanas y venezolanas.
    Me quedaba la biblioteca como única alternativa para poder matar mi ocio. A esa edad veía los libros de ese tipo como cosas pesadas y aburridas. No sé porque me anime a leer esa novela. Quizás fue por el título.
    Es una novela escrita en los años 40. Ciro Alegría es un autor olvidado al menos en Perú. Como todo en esta vida somos víctimas de la moda.
    Antes había leído libros para niños, después de esa novela. Me atreví con otras más extensas.
  • EternaEterna Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    Luego de escarbar en el cajón de los recuerdos puedo concluir que la primera novela completa que leí fue: La cabaña del Tío Tom de Harriet Beecher Stowe (seguramente la habré leído a los 8 o 9 años, no lo recuerdo bien)
    Aunque debo mencionar que incluso mucho antes del mencionado libro puedo citar el otro titulado:
    La epopeya de Ricardo Corazón de León (como forma parte de una coleccion juvenil no la estoy considerando como novela, sin embargo fue el primer libro que mi mente recuerda) la debo haber leído entre los 6 - 8 años (tampoco recuerdo bien).
  • Juliette AdlerJuliette Adler Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    Pues cuando era pequeña mi mamá me ponia leer con ella los cuentos de un gran volumen con varios de ellos, pero después se me fue pasando la 'fiebre lectora', hasta que estar en secundaria donde leí Santa de Federico Gamboa, esa fué mi primer novela :D
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2011
    El Señor de los Anillos. De hecho, hubo un tiempo en que era casi lo único que leía. Cuando lo acabé por primera vez, a los pocos días ya lo había vuelto a empezar.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2011
    ¡Bienvenida, Gaia!:)

    Y creo que la primera novela que leí se llamaba ´´En el corazón del bosque´´
  • susannasusanna Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    La primera novela que leí, sin contar los cuentos y novelas infantiles, fue "Nacida Inocente" con 14 años, y la verdad que me gustó mucho, guardo un buen recuerdo de ese libro, y le tengo un cariño especial puesto que a partir de ese momento ya no he podido dejar de leer. Un saludo!
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2011
    Pues no recuerdo exactamente cual fué, pero aparte de los cuentos y otras cosas cortas propias de la infancia... el titulo de "primer novela leida por mi" está entre "Donde habitan los angeles" de Claudia Celis y Matilda, por ahi de los 9 años. Lo que recuerdo bien fue mi primer miro de poesía, eran las Rimas de Bécquer
  • Lord CorvuxLord Corvux Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Mi primera novela fue La historia sin fin de Michael Ende
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2011
    Afrodriguez escribió : »
    En mi caso, uno de los primero slibros que leí fué "Marea de la mañana" de Neil M. Gunn, que estaba en casa de mis abuelos, una historia de un chico en un pueblo de pescadores y de cómo madura y deja la niñez atrás. Es de un escritor escocés no muy conocido, pero a mi me gustó mucho y le tengo un cariño especial.
    Lo gracioso es que años después lo volví a leer y reconocí perfectamente los párrafos que no había entendido por ser demasiado pequeño. Por ejemplo, en la primera página decía que el mar estaba tranquilo como un perro echado y yo no entendí nada.

    ¿y vuestra primera novela?

    Salud y libros

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
    La primera no la recuerdo, pero creo que una de las primeras fue "¿Por quién doblan las campanas?", de E.H.; inmediatamente después leí -por este orden,esto sí lo recuerdo- "El viejo y el mar", La ciudad y los perros", "Historia de Mayta", "Demian", "Siddartha", "El lobo estepario", "Rayuela", "Besos malditos"-de C. Tellado-, "Platero y yo",...
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2011
    kmila escribió : »
    La primera novela que leí fue "La guerra y la paz" cuando tenía siete años y por supuesto, no entendí nada de nada, aunque me gustó mucho. Me enamoré de la literatura a partir de ese momento. Años después la volví a leer y reafirmé mi primera impresión: es magnífica. :rolleyes:
    "Guerra y paz" es una novela difícil de leer,por su extensión y por el farragoso relato de las batallas-dicen los que tienen el estómago pequeño y delicado,por no decir otra cosa-. Muchos escritores famosos confiesan que no han podido acabar de leerla;esto no es óbice para que esté la primera en muchas de las listas de las mejores novelas de la historia . A mí se me hizo cortísima; y como ya estaba enamorado de la literatura, a partir de ese momento me enamoré de Tolstoi.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com