Hola foreros!
Me gustaría saber que opináis de la literatura que se escribe
y se vende hoy en día.
Que pensáis que piden los lectores, que diferencias encontráis de esta a otras épocas y cual es vuestra favorita.
Os hago estas preguntas, para conocernos mejor
y para saber que opiniones pululan por este foro sobre lo que consideráis la buena literatura.
Esperando vuestras opiniones, resoluciones y vuestras criticas.
Comentarios
Leo todo lo que caiga en mis manos,aunque tengo mis preferencias hacia el género del realismo mágico.La verdad,no sé muy bien que escritores están de moda,simplemente me meto en una libreria y busco algo que me interese,ya sea de mis escritores favoritos o de otros,de los cuáles apenas sé nada.Después de leer el libro y si me llamó la atención,busco información sobre el escritor.
Pienso que en una casa no debe faltar ciertos libros;Don Quijote de la Mancha,La odisea,Bodas de sangre,Cien años de soledad, Las mil y una noches y Veinte poemas de amor y una canción desesperada.Pero claro,eso es mi idea,para gustos colores.
Hay quién sólo lee poesía,olvidando así novelas muy buenas y hay quién lee sólo ensayos.Pienso que se debería de leer un poco de todo,para así tener un amplio abanico de conocimiento.
Lo que busca la gente,no sé la verdad.Hay novelas de las cuáles en su momento me negué a leerlas,porque estaban en boca de todo el mundo.Con el tiempo,cuándo la pasión se enfrió,me las compré y sólo una mereció la pena,pero como digo,para gustos colores.
Hay quién busca novelas románticas,para así recrearse en amores que nunca vendrán;quién busca novelas épicas,para así poder ser el capitán de un barco,el general de una batalla o el presidente de una nación;hay quién busca novelas de terror y así sentir el escalofrío del miedo por el cuerpo;también los hay más sencibles,que se refugian en la poesía,madre de toda la literatura.
En el mundo de las palabras, todo tiene cabida a mi entender,no los hay peores ni mejores,sólo palabras hilvanadas con sabiduría,saludos.
Saludos
Te diría que buscaras novelas de fantasía o acción....Ahora que recuerdo,hay una de Isabel Allende,que se llama " La ciudad de las bestias ",que vá dirigida precisamente a público adolescente.También depende de la edad de los niños,que si son más pequeños,pues hay otro que és para público más joven,se llama " La memoria de los árboles ",de Marcial del Adalid,Xosé Neira Cruz y Kiko Dasilva.
También puedes intentar con los cuenta cuentos,que es casi lo mismo,pero tendrías que ser tu la que pone las voces e interpreta el libro.No se me ocurre nada más de momento,si quieres saber algo más,preguntame,ya sabes por dónde ando,suerte.;)
Pero todo esto va más allá. Un autor que deja su nombre y sus apellidos en su propia obra es como si dejara un hijo. Deja ahí el fruto de su mente y su alma: un personaje, una historia, un mundo...único propio e irrepetible y, de algún modo, de esa manera seguirá vivo mientras su obra siga viva.