Ríes mi niño
y en tu alegría
sueños y soles
se despabilan.
Nuevas mañanas
ya se adivinan
en la fanfarria
de tus pupilas.
Cantan las hadas
en tus carcajadas,
vuelan gorriones
en sus canciones.
Y en tu rostro feliz
surgen caminos
a nuevos destinos.
Tu crearás tesoros nuevos
y de esplendores el mundo
despertará pleno.
Comentarios
Buscate un buen músico y estoy segura de que se convierte en un éxito de música para niños.
Me pareció una bellísima canción.
Publiqué el poema en otro foro y también me hablaron de que era muy musical. Tal vez alguna vez pueda verla con música, quien sabe, claro que me gustaría.
Un abrazo, amiga
Bueno, Guillermo, espero haber respondido tu pregunta.
Destila miel como esta nana de Pasión Vega que te brindo:
http://www.youtube.com/embed/KB65Y1Ec9SA
Por ahi anda otro poema mio que se llama Duerme niño que tambien puede ser considerado una nana supongo.
No soy madre biològica pero las mujeres vivimos a los niños como hijos, bueno, al menos eso me pasa a mi.
Un fuerte abrazo, amigo y muchas gracias por tan bonito regalo esta mañana.
Un fuerte abrazo, amigo
Lamentablemente soy absolutamente un cero con la musica, asi que no se si logre ni siquiera poner en practica lo que sugieres.
Pero lo analizare en cuanto tenga tiempo.
Te lo agradezco en el alma. Que un poema mio pueda ser musicalizado es una posibilidad que me ilusiona.
Un fuerte abrazo, amigo.
y crear melodía cautivante,
con corcheas en alegro o en andante,
si Serrat pudo hacerlo con Machado
¿acaso puede ser descabellado
que Serrana, encuentre su cantante?
ERES UN SOL
Si tu poema ya es pura música, corazón. Tiene ritmo, tiene cadencia y hasta movimiento en sus versos, que se acortan o se expanden, al seguirlos de principio a fin. Además para musicalizar, hay muy pocos; sí, muy pocos. Quizás un Serrat; un Ibáñez; un Alberto Cortez o tal vez uno que otro más. Yo dejaría a “tú niño “, como está, entre sus hadas sonrientes y sus gorriones silbones, descubriendo ese nuevo mundo que lo pariste tú.
Un abrazo y un beso.
Saludos!
Solo es una opinión, mi estimado Jenofonte. Tan solo una opinión, como cualquier otra. Aunque tienes toda la razón con eso de las canciones de cuna. ¿Será que por eso se extinguieron? Digo, los Neardenthals.
Un abrazo.
Un fuerte abrazo desde Montevideo.
Te felicito:) por transmitir con precisas palabras la resonante e invencible maravilla de los niños. ¡ Muy bien Serrana !
Un agradecido&encantado abrazo